Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

En su momento le hicieron trabajos de mantenimiento y reparación al ARA Salta en uno de sus diques flotantes.




El astillero SPI podría construir cualquier clase de buque, el tema es que el astillero en MDQ no tiene espacio físico para buques de grandes esloras, además tiene otro astillero en la ciudad de Campana Bs.As en el cuál se dedican a fabricar barcazas. Este último esta ubicado en el arroyo el potrero con salida al Río Párana, pero no tiene espacio para fabricar y botar barcos tambien de grandes dimensiones porque no da el calado y el ancho del arroyo. Se tendría que haber construido el mismo en algún predio sobre la costa del Párana, pero vaya a saber que paso. En realidad, se sabe lo que paso, pero bueno es político y es para meterse en problemas con el comentario.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Ah sí? No me digas.-
¿O sea que el uniformado que anduvo en él, a quien conozco personalmente de hace muchos años, y quien estaba muy conforme con el Marruá, no tiene idea de lo que es un vehículo militar y habla cualquier gansada?
¿No será que sale más barato un Humvee usado porque viene FMS, que es casi el precio de chatarra?
¿O será que es solamente tu visión sesgada antibrasilera nada más?
Mira, no creo que conozcas más militares que yo, incluyendo oficiales de Plana Mayor tanto del EA como del ARA, y fueron bastante categóricos al respecto.

La gente del ARA, fue bien clara, que los querían sólo porque eran pequeños, y porque al usar repuestos civiles eran baratos de mantener, pero si les daban a elegir, preferían los Hummer toda la visa, incluso los Unimog del EA.

Con decir que tienen la misma motorización y mecanica que el Gaucho, creo que es más que suficiente . . .

No veas aversiones donde no las hay. Hay gente que ama a la S10, y hay gente que sabe de camionetas . . .
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Los conozco a todos y si fueran por ello elegirían otra cosa pero es lo que hay; si se puede recibir más hummve excelente y si se puede traer más Marruas también; ambos vehículos son diferentes e incomparables pero son excelentes. Los de inteligencia están satisfechos y otras unidades también; no hay queja sobre los Marruas. Del hummve ni se discute es la cuspide de la cadena alimenticia por decadas.
En lo personal me gusta la familia URO vamtac, pero seguramente veremos ranger, toros y kangú.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Fácil, desde los 90 existe una versión civil del Marrua, destinada al trabajo agrícola . . . resultados, ni una vendida en Argentina (no se si vendieron alguna en Brasil).

No pudo competir con las chatas civiles, que mostraron ser de menos de la mitad del precio, con motores más potentes y fiables, igual o mayor capacidad de carga, más económicas de mantener, mucho más cómodas y ergonómicas, y lo que es fundamental, superaban ampliamente su mediocre desempeño 4x4 . . . la nieve y la arena blanda no le van muy bien . . .

Tampoco los camiones Agrale probados por el EA resultaron satisfactorios.
 
El astillero SPI podría construir cualquier clase de buque, el tema es que el astillero en MDQ no tiene espacio físico para buques de grandes esloras, además tiene otro astillero en la ciudad de Campana Bs.As en el cuál se dedican a fabricar barcazas. Este último esta ubicado en el arroyo el potrero con salida al Río Párana, pero no tiene espacio para fabricar y botar barcos tambien de grandes dimensiones porque no da el calado y el ancho del arroyo. Se tendría que haber construido el mismo en algún predio sobre la costa del Párana, pero vaya a saber que paso. En realidad, se sabe lo que paso, pero bueno es político y es para meterse en problemas con el comentario.


Me perdí esto es ahora? o es vieja la noticia no le engancho el tema.
 
Fácil, desde los 90 existe una versión civil del Marrua, destinada al trabajo agrícola . . . resultados, ni una vendida en Argentina (no se si vendieron alguna en Brasil).


Posiblemente cumpla su función, pero atrasa cuarenta años, el confort es mas o menos comparable al de un Rastrojero de los 80, hoy por hoy el confort de cualquier tractor base lo supera holgadamente y con una mecánica que si bien no es mala tampoco es la mejor no creo que nadie esté dispuesto a pagar 70000 dólares por un vehículo que es sólo para transitar dentro del campo, porque para viajar obviamente no es.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Posiblemente cumpla su función, pero atrasa cuarenta años, el confort es mas o menos comparable al de un Rastrojero de los 80, hoy por hoy el confort de cualquier tractor base lo supera holgadamente y con una mecánica que si bien no es mala tampoco es la mejor no creo que nadie esté dispuesto a pagar 70000 dólares por un vehículo que es sólo para transitar dentro del campo, porque para viajar obviamente no es.

Era un modelo camioneta de cabina simple, para el campo.

Tal vez mi memoria falla, y el road test que vi no es de fines de los 90, sino de los 2000.

Lo cierto es que fue una presentación de Agrale Argentina, que no tuvo buena acogida del mercado.

Por otro lado, en CABA había colectivos Agrale (con carrozado propio). Al contrario que otros productos brasileños como los excelentes MB, de amplia difusión, no tuvieron éxito y ya casi no queda ninguno o circulando (como tampoco los chinos ensamblados como "Puma").
 
???
Mercedes, ciudad Argentina... Donde está una fábrica de Agrale.


Perdón, perdón, debo tener el boludol muy alto hoy, interpreté Mercedes por Mercedes Benz. Igual creo que no, creo que las Marruá vienen terminadas desde Brasil, en las otras lineas , es posible.
 
Armisael, parece que a Gendermeria argentina les gusta.

en 2019 compraron un segundo lote y creo este año tiene mas un pedido


09 de septiembre de 2019-10: 05 (Brasilia)
Agrale suministra nuevo lote de Marruá a Argentina
La empresa ha estado suministrando vehículos militares al país vecino durante más de una década.




Agrale entregó recientemente otro lote de vehículos Agrale Marruá a Gendarmería Nacional Argentina. Los vehículos se utilizarán para reforzar patrullajes en zonas fronterizas y en lugares de difícil acceso, como en terrenos fangosos, cubiertos de nieve, escarpados, entre otros que forman parte del relieve de ese país.

Además del desempeño todoterreno, también se destaca la versatilidad y robustez de los modelos, que junto con el bajo costo de operación y mantenimiento hacen de Marruá un vehículo inigualable para operaciones militares.

Tales beneficios ya han sido vistos por las agencias de seguridad argentinas, que ya cuentan con un importante número de vehículos militares Agrale Marruá, utilizados en diversas operaciones en el país y también en misiones de paz de la ONU.

Desde hace más de 10 años, la empresa suministra vehículos al país vecino. Luego de la entrega de los vehículos, el personal militar de Gendarmería Nacional participó de un entrenamiento en la planta industrial de Agrale en Argentina, donde ingenieros y técnicos de la empresa presentaron los vehículos, detallando las características, mantenimiento, reparación y operación.

Las prácticas de campo se realizaron en terrenos con diferentes grados de dificultad para demostrar la capacidad todoterreno de Agrale Marruá.

Agrale cumple 57 años de operación en el mercado agroindustrial y automotriz, con 4 plantas en Brasil y una en Argentina. La empresa se basa en los conceptos de innovación, economía y sostenibilidad para atender los diferentes nichos de mercado en los que opera: fabricación de tractores, camiones, chasis de bus, camionetas 4x4, motores y grupos electrógenos.

 

El-comechingón

Fanático del Asado
Era un modelo camioneta de cabina simple, para el campo.

Tal vez mi memoria falla, y el road test que vi no es de fines de los 90, sino de los 2000.

Lo cierto es que fue una presentación de Agrale Argentina, que no tuvo buena acogida del mercado.

Por otro lado, en CABA había colectivos Agrale (con carrozado propio). Al contrario que otros productos brasileños como los excelentes MB, de amplia difusión, no tuvieron éxito y ya casi no queda ninguno o circulando (como tampoco los chinos ensamblados como "Puma").
Esta?


Hay un modelo doble cabina también, y creo que Gendarmería tiene de esas (con sello Agrale en la parrilla y dice Marrua en los guardabarros)

Lo que no sé, es que diferencia tiene con Marrua, ya que hasta en las búsquedas figura como Agrale-Marrua.

Agrale también tiene camiones y colectivos.
 
Por lo que hablan de los productos Agrale acá, creo que los dirigentes de la empresa son muy imbeciles. LPM!!! Mantener fabrica en un país donde sus consumidores no les gusta sus productos, es una cosa de loco, muy poco inteligentes son! Aun mas cuando se fabrica lo mismo que en su país de origen... Son de verdad unos boludos los muchachos de Agrale!

Fuera ellos, seguiria el recién exodo de empresas de la Argentina y me meteria a fabricar vehiculos en Paraguay. cfafe
 
Última edición:
Los conozco a todos y si fueran por ello elegirían otra cosa pero es lo que hay; si se puede recibir más hummve excelente y si se puede traer más Marruas también; ambos vehículos son diferentes e incomparables pero son excelentes. Los de inteligencia están satisfechos y otras unidades también; no hay queja sobre los Marruas. Del hummve ni se discute es la cuspide de la cadena alimenticia por decadas.
En lo personal me gusta la familia URO vamtac, pero seguramente veremos ranger, toros y kangú.

En qué año llegaron los HMVEE Hummer como dotación de las Fuerzas en Presidencia Menem o despues? Recuerdo haber visto desfiles ya a fines de los 90 casi 2000 de los Hummer no recuerdo si eran del EA o IMARA
 
Por lo que hablan de los productos Agrale acá, creo que los dirigentes de la empresa son muy imbeciles. LPM!!! Mantener fabrica en un país donde sus consumidores no les gusta sus productos, es una cosa de loco, muy poco inteligentes son! Aun mas cuando se fabrica lo mismo que en su país de origen... Son de verdad unos boludos los muchachos de Agrale!


Estoy, por lo menos yo, hablando neutralmente, no hace falta que afloren los sentimientos nacionalistas. Para que te quedes tranquilo tambien te puedo decir que tienen muy buena acogida en la Argentina los tractores, sobre todo en el norte argentino, por ser productos muy nobles y sencillos de mantener.
 
Arriba