Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

PLP 244/20 - Luz al final del túnel para la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS)




Se sabe que Brasil tiene uno de los sistemas tributarios más complejos y burocráticos del mundo. Menos conocido es el absurdo hecho de que favorece fuertemente a las empresas proveedoras de bienes y servicios desde el exterior, cuando hay una compra directa realizada por una entidad pública.

Por ejemplo, cuando una agencia de seguridad decide abrir un proceso de licitación internacional, en el que pueden participar empresas brasileñas y también empresas proveedoras del exterior, la carga tributaria involucrada es de 40% (en promedio) para los nacionales y 0% para los extranjeros, respectivamente.

¿Pero cómo sucede? Las transacciones comerciales realizadas entre empresas de Brasil y organismos públicos nacionales están sujetas a la tributación habitual (para bienes: IPI, ICMS, PIS, COFINS. Para servicios: ISSQN, PIS, COFINS, CPRB) con posible exención de regímenes fiscales o desgravación parcial de determinados regímenes fiscales. La carga fiscal típica se sitúa entre el 26,25% y el 72,25%.

Por otro lado, cuando la transacción se realiza entre el gobierno y una empresa en el exterior, debido a la inmunidad fiscal derivada de la Constitución Federal, el total de impuestos es cero.

El Proyecto de Ley Complementario 244/20 es precisamente para combatir esta aberración: una vez aprobado, garantizará la igualdad de las empresas brasileñas en el suministro de las Agencias de Defensa Gubernamental y Seguridad Pública, aumentando su poder adquisitivo y una competencia más justa.

El Proyecto presentado vía fue presentado recientemente en el Congreso Nacional por el Congresista Luiz Philippe de Orleans y Bragança, PSL-SP y es el resultado de un extenso trabajo llevado a cabo por la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad - ABIMDE para la promoción de quienes generan empleo y valor en Brasil.

El siguiente paso es conseguir las firmas de los líderes del partido en la Cámara de Diputados y en el Senado Federal, para que el PLP pueda ser votado con urgencia. Por ello, ABIMDE ha estado liderando la movilización con la sociedad en busca de apoyo a la propuesta y el fortalecimiento del sector en este momento tan delicado que vive el país.

“El problema de la legislación actual es que quienes abastecen desde el exterior terminan haciendo dumping, ya que no tienen que pagar altos impuestos”, explica el coordinador del Comité de Seguridad Pública (COMSEG) de la Asociación, Rogério Beltrão. Aclara que la ley, de aprobarse, beneficiará a la cadena productiva nacional y, en consecuencia, promoverá la generación de empleos e ingresos en el país.

Según datos de la Secretaría de Productos de Defensa (SEPROD), del Ministerio de Defensa, hoy BIDS está formado por 1.120 empresas, que generan 1,3 millones de empleos directos e indirectos y mueven R $ 8,5 mil millones anuales en el país. En 2019, el sector generó US $ 1.3 mil millones en exportaciones.
“Esta propuesta permite preservar el empleo y los ingresos, evitar la evasión de inversiones y beneficiar a los Cuerpos de Defensa y Seguridad, ampliando sus capacidades de inversión y, en consecuencia, mejorando los servicios prestados a la sociedad”, agrega Beltrão.


El coordinador recuerda que la propuesta cuenta con el apoyo de varios parlamentarios, “teniendo inmediatamente recibidos los diputados Orleans y Bragança. Dos días después de que le enviamos la Nota Técnica, ya había presentado el Proyecto de Ley”.

Movilización de la sociedad

ABIMDE continúa con su trabajo buscando la aprobación de la propuesta en el Congreso Nacional y se dirige a todos los órganos de Defensa y Seguridad Pública del país, solicitando apoyo a la medida, como una forma de motivar a los líderes del partido en el Congreso a votar al PLP en régimen. urgencia y aprobar el texto.

En la web de ABIMDE y en el Portal BIDS, que trae noticias del sector, se encuentra disponible un modelo de carta de apoyo que puede ser utilizado y difundido en la movilización en torno a la propuesta.

Las instituciones que deseen apoyar el procedimiento de urgencia del PLP 244/2020 pueden enviar sus declaraciones de apoyo al correo electrónico: [email protected].


https://www.defesanet.com.br/bid/noticia/38343/PLP-244-20-–-Luz-no-fim-do-tunel-para-a-Base-Industrial-de-Defesa-e-Seguranca-(BIDS)/
 
Última edición:
Embraer e IAI presentan el P600 AEW


Embraer Defense and Security y su subsidiaria Atech, en asociación con IAI-ELTA, división de radares y sensores de Israel Aerospace Industries (IAI), presentaron al mercado compacto y sofisticado Praetor P600 AEW (Airborne Early Warning), basado en la plataforma avanzada del avión Embraer Praetor 600.


 
True Collaboration 3 - episodio 10: Flexibilidad logística del Gripen

Todo el apoyo logístico para la aeronave Gripen se realiza en conjunto con la Fuerza Aérea Brasileña. A través del caza, la FAB logrará un mayor despliegue en su misión, ya que la aeronave podrá operar en pistas cortas, es decir, podrá operar en cualquier parte del territorio brasileño. Todo este trabajo es el resultado de una asociación exitosa entre brasileños y suecos, ¡lo que llamamos verdadera colaboración!

 
Akaer recibe delegación de la Agencia Especial Brasileña



Una delegación de la AEB (Agencia Espacial Brasileña) estuvo en Akaer esta semana para conocer el trabajo que viene realizando la compañía en el sector aeroespacial. El grupo visitó las instalaciones de Akaer, ubicadas en el Parque Tecnológico, en São José dos Campos, y algunos de los principales proyectos desarrollados en la planta.

La delegación estuvo integrada por el Director de Planificación, Presupuesto y Administración, Aluísio Camargo, empleados de AEB y profesores de la Universidad de Brasilia (UNB) en un total de diez personas.



El grupo también pudo visitar la planta de Troya, una de las empresas que componen el Grupo Akaer, y ThermoScan en funcionamiento. ThermoScan es un equipo desarrollado para uso militar y que fue adaptado durante la pandemia Covid-19 para ayudar a monitorear la temperatura corporal en lugares de alta circulación, como hospitales, escuelas, centros comerciales, entre otros.

Según AEB, el propósito de la visita fue presentar el ecosistema espacial, los principales proyectos y una visita a las principales empresas del sector espacial, entre ellas Akaer.

FUENTE: Rossi Comunicação

 
Mac Jee está certificado en un estándar que brinda excelencia a la industria aeroespacial



Mac Jee
logró recientemente otro logro importante, la certificación AS9100D: 2016, que confiere un sistema de gestión de calidad ampliamente adoptado por la industria aeroespacial. Además de incorporar completamente ISO9001, asegura la alineación con la estrategia IAQG.

La empresa cree que dicha certificación servirá no solo como base para la seguridad, confiabilidad y cumplimiento normativo de productos y servicios, sino también para beneficios económicos, ya que la norma promueve la mejora continua y reduce y previene errores.

Según el Supervisor de Calidad de Mac Jee, Ricardo Soares, fue fundamental el compromiso y apoyo de la alta dirección y la implicación de todo el equipo que realizó el trabajo con total dedicación, demostrando eficiencia y eficacia en todos los procesos internos de la empresa.

Mac Jee quiere continuar con el proceso de certificación frente a otros estándares importantes como ISO 14001, de Medio Ambiente, reafirmando su compromiso con las soluciones sostenibles.

FUENTE: Rossi Comunicação

 
Taurus tiene 3 de las 10 mejores armas para comprar en 2020 en el competitivo mercado de EE.UU.




Taurus, uno de los fabricantes de armas más grandes del mundo, tenía tres armas en su cartera citadas en la lista de las 10 mejores armas para comprar en 2020 en el exigente y competitivo mercado de Estados Unidos.

Entre los aspectos más destacados se encuentran las pistolas Taurus G3c y Taurus TX22, además del rifle de palanca Rossi R92 357 Magnum.

Taurus G3c

Recientemente lanzado en Estados Unidos, el Taurus G3c (modelo compacto de la nueva generación G3) fue elegido número 1 en la lista de las 10 mejores armas. También se recomiendan G3 y G2c, pistolas que forman parte de la familia G producidas por Taurus.

La calidad, fiabilidad y durabilidad del G3c son evidentes. Es una pistola de polímero liviana, de buen tamaño para un arma versátil y un buen gatillo que garantiza precisión. Otros detalles son el cierre manual de seguridad y un carril ligero que permite colocar accesorios.



Taurus TX22

La TX22 se considera la pistola calibre .22 LR más avanzada del mercado. Suele utilizarse en competiciones de tiro de diversas modalidades, en entrenamientos y en momentos de ocio.

Según la evaluación, la Taurus TX22 es la mejor pistola de este calibre vista en mucho tiempo. Se consideró fenomenal, muy confiable, preciso y con varias características que muchos modelos de la competencia en el mercado no tienen. Viene con miras ajustables y muy precisas.

Otra ventaja es que las municiones de calibre 22 tienen un costo menor en comparación con otras. Es un arma con un buen precio, asequible, fiable y precisa para la práctica del tiro.

Rossi R92 357 Magnum

Se considera una de las plataformas favoritas en la categoría y se encuentra frecuentemente en el TOP 5 por su efectividad durante mucho tiempo. Tiene calibre 38 SPL /.357 Mag, pero también tiene versiones en calibres 44-40 y 44 Magnum.

La Rossi R92 357 Magnum tiene un cargador tubular debajo del cañón, muy fácil de transportar, por lo que se considera un arma práctica y fácil de manejar.

La diferencia entre una acción de palanca y una semiautomática es la necesidad de tener que realizar la acción manualmente. Para los francotiradores que están familiarizados con el modelo, todo lo que necesitan hacer es realizar la acción de palanca, tirar la munición vacía y cargar para un nuevo disparo.


 
Akaer recibe la visita del Comité Coordinador del Programa de Aeronave de Combate



Esta semana Grupo Akaer recibió la visita de miembros de COPAC - Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña). COPAC es responsable de la gestión del proyecto FX-2, para la compra de los cazas Gripen E, que cuenta con la participación del Grupo Akaer en el proyecto junto con SAAB.

El propósito de la visita fue presentar a Akaer y todo el trabajo desarrollado por la empresa en el proyecto Gripen al presidente de COPAC, Maj Brigadeiro-do-Ar Valter Borges Malta.



El equipo de ingeniería de Akaer ha estado trabajando con el equipo de desarrollo de SAAB desde 2009 en Gripen y es una gran satisfacción ver que el avión comienza a volar aquí en Brasil.

Más información sobre la participación de Akaer en Gripen:


FUENTE: Rossi Comunicação


 
Creo que el estimado Ale se refiria a la venta de Guaranis para el Líbano en 2015, fue por Iveco:

Em 2014, foi noticiado que a Iveco (Iveco Defence Vehicles ) havia fechado a primeira exportação confirmada de 10 unidades do VBTP Guarani para o Líbano. O valor do contrato foi 30 Milhões de Euros, que incluía além das 10 unidades do VBTP-MR Guarani, 25 veículos leve multifuncional (LMV, sigla em inglês), Lince. 5 unidades dos veículos de proteção média (MPV, também em inglês), usados para o transporte de tropas, também fazem parte da encomenda. Soma-se ainda outros 40 veículos fornecidos para a polícia libanesa. A expectativa de entrega era entre 2016 e 2017.

sds.
 
Última edición:

 
En la web, después de la publicación de la img que yo puso:


Como siempre, los sitios en Brasil ni siquiera lo saben todavía, apareció ayer en nuestro foro; desde los días de aquella venta de misiles a Pakistán o de la propuesta de los russos en hacer YAK-130 (esta yo publiqué, me informó un amigo que trabaja en viendas externas de Rosob y el sitio web del que yo formaba parte, Portal Defesa, no quería publicarlo debido a la falta de confirmación, así que lo publiqué en el foro y solo más de medio año después los otros sítios se enteraron y publicaran) acá nos hemos acostumbrado a saber cosas mucho antes que ellos.

Solo quería compartirlo aquí en ZM, que es el único otro foro en el que participo, porque sigo el tema del blindado sobre ruedas y, como dije, me sorprendió mucho, porque pensé que el próximo cliente sería Argentina.

EDIT - Fun fact: tanto Líbano como Filipinas también compraron el Super Tucano. ¿Qué tiene en común con el Guarani? Ambos usan electrónica (y hasta fierros) de Elbit...​
 
Última edición:
Arriba