B-52 Stratofortress

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Tres B-52, que están desplegados actualmente en la base RAF Fairford como parte de ejercicios de la NATO, se aproximan a un KC-135 Stratotanker en el Mar del Norte
31 de agosto de 2020


El jefe de escuadrilla de los Buff los está posicionando a la derecha del KC-135.La escuadrilla deberá volar a la derecha y a la misma altura de la pertiga,esa posicion se llama "ESTABILIZADA DERECHA".
El Jefe de Escuadrilla le informa al Cte del KC-135,Escuadrilla estabilizada a la derecha.
Ahora el Cte del KC-135 autoriza que ocupe la posicion "PRE-CONTAC" y el primer Buff se pone al frente de la pertiga,volando ligeramente mas abajo,el Cte del KC-135 autoriza al operador de Boom que realice la maniobra de introducir la probe de la pertiga en el Buff y cuando está realizada emite en frecuencia CONTAC...el Cte del Buff tambien dice CONTAC y comienza el trasvase de combustible.
Finalizado el operador del boom avisa que ha finalizado y el Cte del KC-135 le ordena al Buff ocupar posicion PRE CONTAC,para luego de estabilizar al B-52 se dirige a la izquierda,a la posicion ESTABILIZADA POR IZQUIERDA....y asi con los otros dos Buff.
La operacion REV finaliza cuando los tres Buff estan formados a la izquierda y el Jefe de Escuadrilla comunica a Cte del KC-135 su salida del area de reabastecimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una cola para bomba Mk-17,llamada COLA EXTENSIBLE,por un sistema mecanico que liga la cola al avion,al salir del portabombas y por el largo del cable de acero tipo freno de bicicleta, este hace accionar un seguro y en forma automatica con un gran ruido...sale la extesion de las aletas de la bomba que estan retraidas en el cuerpo de las aletas fijas,es decir aumenta la superficie de control de estabilidad de la bomba.
Porque estan escondidas? porque por ese largo de aletas estabilizadoras no entrarian las bombas Mk17 una al lado de la otra en la viga portabombas.
Se entendió?
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es una cola para bomba Mk-17,llamada COLA EXTENSIBLE,por un sistema mecanico que liga la cola al avion,al salir del portabombas y por el largo del cable de acero tipo freno de bicicleta, este hace accionar un seguro y en forma automatica con un gran ruido...sale la extesion de las aletas de la bomba que estan retraidas en el cuerpo de las aletas fijas,es decir aumenta la superficie de control de estabilidad de la bomba.
Porque estan escondidas? porque por ese largo de aletas estabilizadoras no entrarian las bombas Mk17 una al lado de la otra en la viga portabombas.
Se entendió?
thumbb
Mas claro imposible, gracias como siempre
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las actualizaciones del B-52H podrían reducir el tamaño de la tripulación de cinco a cuatro​


Un nuevo radar AESA de Raytheon que se instalará en el bombardero B-52H podría permitir a la Fuerza Aérea de EE. UU. reducir el número de personas que operan el bombardero de cinco a cuatro.

El mayor general Andrew Gebara, director de planes estratégicos, programas y requisitos para el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, dijo que la decisión no es "inminente".

Reemplazar el radar AN / APQ-166 también conducirá a un nuevo radomo, en el que se podría renunciar al Sistema de visualización electroóptica (EVS) AN / ASQ-151, que consistía en un televisor de bajo nivel de luz (LLLTV) y un sistema de infrarrojos orientado hacia adelante (FLIR) montado en blisters debajo de la nariz.

Su capacidad es actualmente superada por las cápsulas Litening y Sniper que lleva el bombardero.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación Fuente

 
Arriba