Reciprocamente por eso habia especialistas en modismos de la RAF en el VR-21...A veces se toman algunas licencias, jeje (tanto del inglés como de los tecnicismos aeronáuticos)...
Reciprocamente por eso habia especialistas en modismos de la RAF en el VR-21...A veces se toman algunas licencias, jeje (tanto del inglés como de los tecnicismos aeronáuticos)...
Para retomar con la campaña de tiroCasi listo para que? homepen
Le falta tirara con el de 30mm todavía no? Y algo más?Para retomar con la campaña de tiro
En los párrafos finales.Le falta tirara con el de 30mm todavía no? Y algo más?
El marco del parabrisas está sin pintar, parece que lo cambiaronEl EX-03 casi listo.
![]()
![]()
Gracias Charly, había leído esa nota, muy buena como siempre, pero no recordaba esa parte.En los párrafos finales.
![]()
Pampa III - Un vistazo a la homologación de armamento
A mediados del mes de junio, el Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina concluyó con una de las fases correspondientes a la homologaciónwww.zona-militar.com
Solo como plataforma de armas pero no lo supera al Canberra, además el Intruder es Feo!!!.Como plataforma de armas el Intruder era vastamente superior al Canberra.
Yo le digo la verdad.Deben haber tenido/tener alguno que hable bien español en Monte Agradable...
Son como tirarle nafta al fuego estos videos...creeme.
Le falta tirar con los AGM-65 todavía!!!Le falta tirara con el de 30mm todavía no? Y algo más?
IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial
agregó 8 fotos nuevas al álbum Escuadrón II T-6C Texan II: “Misión Cumplida”.
![]()
Hay algo que no entiendo; será por mi tremenda ignorancia; ese curso no se hace en Mendoza con los Pampa II ?.IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial
agregó 8 fotos nuevas al álbum Escuadrón II T-6C Texan II: “Misión Cumplida”.
El día 14 de octubre se completó la actividad de vuelo del Escuadrón de Instrucción Aérea T-6C Texan II, perteneciente al Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea.
De esta manera, luego de su nacimiento en Agosto de 2018, dicho Escuadrón cumplió con el adiestramiento y la formación de 16 nuevos pilotos de Caza y Bombardeo egresados de las promociones 79, 80, 81 y 82 del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) respectivamente.
En el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, y bajo todos los protocolos de salud vigentes, la Fuerza Aérea continúa con el adiestramiento de sus pilotos. En este caso, los oficiales cursantes del CEPAC en Texan obtuvieron su especialidad de “Piloto Caza-Bombardeo” luego de haber completado los patrones de: Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate, Maniobras de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie.
Historia del Escuadrón
El Escuadrón de Instrucción Aérea II T-6C Texan II de la IV Brigada Aérea nació el 1° de Agosto de 2018 con el objetivo de complementar la actividad de formación y capacitación de los futuros pilotos de Caza de la Fuerza Aérea Argentina con dichas aeronaves.
En el inicio de las actividades del Escuadrón y con la necesidad de contar con un escudo que los identifique, se decide retomar el histórico emblema del antiguo Regimiento II de Caza, que portaban los pilotos en sus buzos de vuelo y pintado en los aviones Curtiss Hawk III y Fiat G 55.
En este sentido se realza el espíritu característico de los viejos cazadores al readaptar sus antiguas tradiciones y seguir escribiendo la gloriosa historia de nuestra Fuerza Aérea.
Luego de más de dos años intensos de actividad aérea, podemos aseverar que se ha cumplido con la Tarea impuesta por la superioridad alcanzando todos los objetivos planteados oportunamente.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El Kempes está en Córdoba. El Escuadrón II tiene asiento en EAMNotad el estadio Mario Alberto Kempes (aka Chateau Carreras), alejado de la IV Brigada Aérea.
El Kempes está en Córdoba. El Escuadrón II tiene asiento en EAM