Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Si, esta bien, puede ser ese año, yo tengo un articulo publicado en Defensa de aquellos
años en donde se describe lo que le pareció el F-7 a la gente de la FAA



-Esta es la foto de la maqueta del recién presentado F-7M Airguard que ilustra el articulo
En la nota de Chacal se entrevista directamente a uno de involucrados. No creo que exista mejor fuente que esa.
 

michelun

Co-laborador ZM
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No son magic....son pl-7
Ojo tano!
Los chinos "occidentalizaron" esta versión de su J-7, y otra mas, junto a un par de versiones de Q-5, mediante convenios con Francia,Italia, y G.B..
Desconozco que versión de misil es la que figura en la maqueta, pero los 4 modelos que mencioné, estaban homologados con el M-550, y otros armamentos franceses.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
igual el PL-7 es una version del R550 Magic hecha por reingenieria inversa

Aparentemente no se uso mucho , pues pasaron al PL-8 rapidamente , una version local del Python-3 israelí muy superior en prestaciones
 

michelun

Co-laborador ZM
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igual el PL-7 es una version del R550 Magic hecha por reingenieria inversa

Aparentemente no se uso mucho , pues pasaron al PL-8 rapidamente , una version local del Python-3 israelí muy superior en prestaciones
Si,es lo mas probable.
Pero homologar armamento occidental,como los M-550, se debió mas que nada al pobre desempeño del armamento chino, o las copias chinas del armamento occidental.
De ahí, lo que denomino "occidentalizar" el producto.
Paquistan, es un gran ejemplo de ésto,ya que prácticamente,lo único que le compraba a china, eran los fuselajes con los motores.
El resto, provenía de occidente,llamese armamento,radares,electrónica, asientos eyectores etc etc.
Y esto se dió en los F-7,J-6 y Q-5.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Paquistan, es un gran ejemplo de ésto,ya que prácticamente,lo único que le compraba a china, eran los fuselajes con los motores.
El resto, provenía de occidente,llamese armamento,radares,electrónica, asientos eyectores etc etc.
Y esto se dió en los F-7,J-6 y Q-5.
Y con el JF-17 sigue todo igual.
Motor ruso, asiento eyector inglés, pod designador turco, y electrónica de origen desconocido.

Ahora con el Rafale indio, sus Mica y Meteor y la imposibilidad por prohibición de EE.UU de usar los F-16 en la región de Cachemira, hay que ver que opción buscan en cuanto a aviones y misiles, mucha opción no tienen.

Muy probable que el primer usuario de J-10C (versión degradada) sea Pakistán...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo tano!
Los chinos "occidentalizaron" esta versión de su J-7, y otra mas, junto a un par de versiones de Q-5, mediante convenios con Francia,Italia, y G.B..
Desconozco que versión de misil es la que figura en la maqueta, pero los 4 modelos que mencioné, estaban homologados con el M-550, y otros armamentos franceses.
Es correcto.....conozco fotos de de j-7 con pl-7....no conozco fotos de j-7 con magic....ahora bien....estamos hablando de resina en una maqueta....creo que seria logico pensar que estamos hablando del pl-7....a menos que alguien piense que estamos hablando tambien del kukri sudafricano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
igual el PL-7 es una version del R550 Magic hecha por reingenieria inversa

Aparentemente no se uso mucho , pues pasaron al PL-8 rapidamente , una version local del Python-3 israelí muy superior en prestaciones
si....lo mismo que el j-7 y el mig21....pero lo llamamos j-7.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es correcto.....conozco fotos de de j-7 con pl-7....no conozco fotos de j-7 con magic....ahora bien....estamos hablando de resina en una maqueta....creo que seria logico pensar que estamos hablando del pl-7....a menos que alguien piense que estamos hablando tambien del kukri sudafricano.
Claro tano.
Y por eso mismo, aclaré, que desconocía que modelo de misil lleva esa maqueta.

Al menos, estos dos, tienen Magic de mentiritas.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por la ignorancia: Son pilotos argentinos? el audio es real? porque hablan en inglés?

saludos!
Macielitus
El idioma inglés en la FAA es mandatorio,ya en el examen de ingreso para la EAM se rinde inglés.
Durante los cuatro años de Cadete se cursa la materia ingles.
Para ascender a Capitan y a Vicecomodoro,se toman esos dos grados como los ultimos para luego pasar a Oficial Jefe y Oficial Superior,se rinden examenes de inglés,para Vicecomodoro no debe ser inferior al 75% en Oral y Escrito.
Para ello la Fuerza Aerea cuenta con dos grandes centros de idiomas (ingles,portugues,italiano,frances y otros) en Buenos Aires y Cordoba donde se dictan cursos presenciales de tres meses muy intensivos con laboratorio de idioma,en las jerarquias de Primer Teniente y Mayor,al finalizar los mismos debe el cursante aprobar con calificaciones que lo acercan a los porcentajes exigidos para Capitanes que estan cursando la Escuela Superior de Guerra Aerea y Vicecomodoros en el ultimo año.
Ademas para aquellos Oficiales que realicen actividad aerea,deben cursar en los Centros de Idiomas los cursos de ingles aeronautico e ingles de operaciones aereas ,tambien evaluados.
Las Brigadas Aereas tienen Subcentros de Idiomas que tambien dictan clases de ingles aeronautico todo el año.
Cuando en los años 90 la FAA comenzó a participar de ejercicios multinacionales como fueron los Aguila,Cruzex y otros el nivel de ingles de las tripulaciones siempre fué muy valorado por los participantes.
Vamos a ejemplos,en una operacion de REV con el SARM A4AR,se utiliza mandatoriamente el ingles aeronautico,el ingles de operaciones aereas que se emplea en OTAN,y asi en todas las Brigadas Aereas.
Cuando operabamos para la ONU/OTAN con los B-707 en el mundo entero,nuestro idioma era el ingles aeronautico de la OTAN.
Hay dias y temas que se realizan en castellano pero otros mandatoriamente son en inglés.En este video se pueden ver temas de combate aire-aire y una operacion CAS.
En sintesis en la FAA el inglés aeronautico bajo doctrina OTAN es de uso mandatorio para ciertas operaciones.
Y tambien es una de las barreras mas dificiles que el Oficial debe sortear en su carrera...aprobar ingles para ascender y para poder operar....los tripulantes de C-130 viven hablando en inglés. Los pilotos de caza desde el CB2 conviven con el ingles a diario,muchas Brigadas Aereas tambien operan en ingles con sus controladores y torreros.
Por ultimo quien es destinado a una Mision de la ONU debe rendir ingles en el CAECOPAZ y tambien para acceder a cursos en USA en la Embajada en Argentina.
Sucede lo mismo a quienes son destinados a Italia,Francia ,etc.
 
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