Jorge II
Serpiente Negra.
Solo como plataforma de armas pero no lo supera al Canberra, además el Intruder es Feo!!!.Como plataforma de armas el Intruder era vastamente superior al Canberra.
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Solo como plataforma de armas pero no lo supera al Canberra, además el Intruder es Feo!!!.Como plataforma de armas el Intruder era vastamente superior al Canberra.
Yo le digo la verdad.Deben haber tenido/tener alguno que hable bien español en Monte Agradable...
Son como tirarle nafta al fuego estos videos...creeme.
Le falta tirar con los AGM-65 todavía!!!Le falta tirara con el de 30mm todavía no? Y algo más?
IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial
agregó 8 fotos nuevas al álbum Escuadrón II T-6C Texan II: “Misión Cumplida”.
Hay algo que no entiendo; será por mi tremenda ignorancia; ese curso no se hace en Mendoza con los Pampa II ?.IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial
agregó 8 fotos nuevas al álbum Escuadrón II T-6C Texan II: “Misión Cumplida”.
El día 14 de octubre se completó la actividad de vuelo del Escuadrón de Instrucción Aérea T-6C Texan II, perteneciente al Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea.
De esta manera, luego de su nacimiento en Agosto de 2018, dicho Escuadrón cumplió con el adiestramiento y la formación de 16 nuevos pilotos de Caza y Bombardeo egresados de las promociones 79, 80, 81 y 82 del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) respectivamente.
En el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, y bajo todos los protocolos de salud vigentes, la Fuerza Aérea continúa con el adiestramiento de sus pilotos. En este caso, los oficiales cursantes del CEPAC en Texan obtuvieron su especialidad de “Piloto Caza-Bombardeo” luego de haber completado los patrones de: Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate, Maniobras de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie.
Historia del Escuadrón
El Escuadrón de Instrucción Aérea II T-6C Texan II de la IV Brigada Aérea nació el 1° de Agosto de 2018 con el objetivo de complementar la actividad de formación y capacitación de los futuros pilotos de Caza de la Fuerza Aérea Argentina con dichas aeronaves.
En el inicio de las actividades del Escuadrón y con la necesidad de contar con un escudo que los identifique, se decide retomar el histórico emblema del antiguo Regimiento II de Caza, que portaban los pilotos en sus buzos de vuelo y pintado en los aviones Curtiss Hawk III y Fiat G 55.
En este sentido se realza el espíritu característico de los viejos cazadores al readaptar sus antiguas tradiciones y seguir escribiendo la gloriosa historia de nuestra Fuerza Aérea.
Luego de más de dos años intensos de actividad aérea, podemos aseverar que se ha cumplido con la Tarea impuesta por la superioridad alcanzando todos los objetivos planteados oportunamente.
El Kempes está en Córdoba. El Escuadrón II tiene asiento en EAMNotad el estadio Mario Alberto Kempes (aka Chateau Carreras), alejado de la IV Brigada Aérea.
El Kempes está en Córdoba. El Escuadrón II tiene asiento en EAM
Es el "sindrome del perro que se muerde la cola" lo defino Yo en mi pensar...es como un circulo vicioso.
A este tema del empleo del T6C+ en la formacion de pilotos de caza,creo que va por mi tercer post.
Vamos de nuevo...
El CB2 o "Escuela de Caza" o tambien CEPAC tiene en este momento dos fases,una en el GAE de la EAM por ser la unidad que posee el entrenador TEXAN II T6C+.
El Escuadrón de Instrucción Aérea II T-6C Texan II de la IV Brigada Aérea nació el 1° de Agosto de 2018 con el objetivo de complementar la actividad de formación y capacitación de los futuros pilotos de Caza de la Fuerza Aérea Argentina con dichas aeronaves,pero no lo hacen la IV Brigada Aerea,sino en la EAM.
Es decir...estos Aviadores Militares,han finalizado su primer fase y ahora continuaran la segunda fase de formacion en la IV Brigada Aerea con el IA-63 PAMPA II.
Nuevamente...el CB2 o CEPAC o Escuela de Caza tiene por estos años dos fases,una primaria con el T6C+ y la segunda con el IA-63 II,los Aviadores Militares que estan por finalizar la segunda fase en la IV Brigada Aerea,previamente en el año 2019 habian realizado su primera fase en el GAE.
Sin lugar a dudas que la combinacion TEXAN II T6C+ e IA-63 PAMPA II hace del CEPAC de la Fuerza Aerea Argentina de excelencia,operando dos plataformas o vectores de entrenamiento avanzado.
Al irse de pase a la IV Brigada Aerea estos Aviadores en los proximos dias,los que estan finalizando el CB2 en PAMPA lo haran a las Brigadas V y VI para continuar con su especialidad de Aviador Militar con especialidad primaria Cazabombardero.
Poseen el escudo del antiguo Regimiento de Caza N°2 con asiento en la IV Brigada Aerea,pues en realidad pertenecen a la IV Brigada Aerea,estan en comision en la EAM realizando la fase correspondiente al T6C+.No pertenecen,no son Oficiales destinados en la EAM,estan en comision nada más por el avion entrenador que operan,el TEXAN T6+ es el entrenador avanzado del CBCAM,pero tambien lo es con sus propios instructores de Mendoza del CB2.
Sé que es dificil para un forista civil comprender esto,pero la flexibilidad de la organizacion de la FAA permite estas situaciones,que un Escuadron como el Segundo Escuadron del CB2 esté alojado en el GAE por un tiempo determinado.
Los MS-760 PARIS,fue el entrenador avanzado del GAE y del CB2 hasta que en 1987 todos los MS-760 fueron destinados al CB2 como entrenador avanzado del CEPAC o Escuela de Caza,hasta su reemplazo por el IA-63 PAMPA.
Los egresados del CEPAC podian quedar destinados a la IV Brigada Aerea y operar el F-86F SABRE o A4C,y sino tambien a la V Brigada Aerea a operar A4B.Esto ocurria en los años 70 y 80.
El F-86F en muchas oportunidades luego de tres años,generalmente abria las puertas al Mirage IIIEA .
Para ser mas certero, el MS760 PARIS (de los años 70/80) : TEXAN T6C + IA-63 PAMPA IIGracias por su paciencia. O sea, el Texan está cumpliendo la función que supo ser del MS. Pensé que el Sabre formaba parte también del CEPAC.
Si,Yo tengo la Serie Fuerza Aerea #25 de Juan Carlos CICALESI - Jorge Nuñez PADIN,sep. de 2015.Hay alguna monografía del París?
me gustaría leer entera la historia del avíon en la FAA
Tenés otra más, escrita por el Com. (R) Gabriel Pavlovcic, Esteban Raczynnski y Michael Magnussony, y también tenés el tomo IV de la Historia de la Fuerza Argentina, dedicada a la aviación de caza de 1912 a 1982, que tiene un capítulo dedicado al Morane.Interesante, la busco
Muchas gracias