Todo sobre el F-35 Lightning II

Eduardo Moretti

Colaborador


Cuatro F-35A Lightning II, asignados a la 388a Ala de caza en Hill AFB, Utah, vuelan en formación sobre el Parque Nacional Denali, Alaska, el 17 de agosto de 2020.

El 388o FW participó en el ejercicio Red Flag-Alaska 20-3.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Preparándose para banderas falsas? Aparecen en línea versiones de los F-35 con diseño de la Fuerza Aérea rusa

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de un aumento importante en la actividad de la OTAN en sus fronteras en los últimos meses, con aviones de las Fuerzas Aeroespaciales que se apresuraron repetidamente para interceptar y rastrear aviones, aviones espía, bombarderos y drones de la OTAN desde el Mar Báltico en el oeste hasta el Mar de Okhotsk en el este.

https://sputniknews.com/military/20...ussian-air-force-skinned-f-35s-appear-online/

 
¿Preparándose para banderas falsas? Aparecen en línea versiones de los F-35 con diseño de la Fuerza Aérea rusa

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de un aumento importante en la actividad de la OTAN en sus fronteras en los últimos meses, con aviones de las Fuerzas Aeroespaciales que se apresuraron repetidamente para interceptar y rastrear aviones, aviones espía, bombarderos y drones de la OTAN desde el Mar Báltico en el oeste hasta el Mar de Okhotsk en el este.

https://sputniknews.com/military/20...ussian-air-force-skinned-f-35s-appear-online/


Tienen unidades pintadas de agresoras, no es ningún secreto...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
AFA 2020: Lockheed Martin proyecta menos entregas de F-35 en 2020 debido al Covid-19

por Pat Host
15 de setiembre de 2020



Lockheed Martin está reduciendo las expectativas de entrega en 2020 para el F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) a aproximadamente 121 de 141 debido al impacto de Covid-19 en los proveedores, según un ejecutivo de la compañía.

Greg Ulmer, vicepresidente y gerente general de Lockheed Martin F-35, dijo a Janes el 14 de septiembre durante la conferencia anual de la Asociación de la Fuerza Aérea (AFA) que los precios unitarios de los aviones no se verán afectados si se entregan menos aviones en 2020 de lo esperado. Los precios unitarios generalmente aumentan a medida que disminuyen las cantidades de compra de aviones.

El portavoz de Lockheed Martin, Brett Ashworth, dijo el 15 de septiembre que esas 121 entregas estimadas para 2020 serían para todas las variantes de aviones: F-35A, F-35B y F-35C. Hasta ahora, la compañía ha entregado más de 555 F-35

(...)

https://www.janes.com/defence-news/...fewer-f-35-deliveries-in-2020-due-to-covid-19
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Limitaciones al vuelo supersónico del F-35

Según estos artículos:

https://fighterjetsworld.com/weekly...ssions-that-damage-stealth-fighter-jet/21949/

https://fighterjetsworld.com/air/he...at-supersonic-speeds-for-long-duration/22686/

En 2011 en dos pruebas que se voló al F-35 en velocidad supersónica se encontró que, en uno de los aparatos "burbujeó" y se fragmentó el revestimiento que le dá capacidad furtiva, mientras que en otro hubo daños en las superficies de control traseras por calor. El primero es un modelo "B" y el otro "C".

Las velocidades estaban entre 1.3 y 1.4 Mach. Anteriormente habían estado volando repetidamente a 1.6 Mach, por lo que se estima que puede haber sido un daño acumulado

Estas deficiencias no habían sido anteriormente reportadas por el Pentágono.

Estos incidentes resultaron en reglas que limitan la utilización del F-35 en vuelos supersónicos.


Cordiales Saludos

De unas pocas páginas atrás:
https://www.zona-militar.com/foros/...f-35-lightning-ii.14925/page-184#post-2757224
 

Decir algo que es un hecho, no es campaña "anti". El que se pusiera límites a la cantidad de vuelos supersónicos tampoco (tambien es un hecho).

El que después se asegure que eso "no va a pasar" es un tanto aventurado, porque un enemigo que disponga de los recursos buscará llevarlo a ese escenario . . . Además si fuera algo que "jamás pasaría" no hubiera sido necesario las restricciones, verdad?


Cordiales Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Decir algo que es un hecho, no es campaña "anti". El que se pusiera límites a la cantidad de vuelos supersónicos tampoco (tambien es un hecho).

El que después se asegure que eso "no va a pasar" es un tanto aventurado, porque un enemigo que disponga de los recursos buscará llevarlo a ese escenario . . . Además si fuera algo que "jamás pasaría" no hubiera sido necesario las restricciones, verdad?


Cordiales Saludos

Si tú lo dices.
 
Decir algo que es un hecho, no es campaña "anti". El que se pusiera límites a la cantidad de vuelos supersónicos tampoco (tambien es un hecho).

El que después se asegure que eso "no va a pasar" es un tanto aventurado, porque un enemigo que disponga de los recursos buscará llevarlo a ese escenario . . . Además si fuera algo que "jamás pasaría" no hubiera sido necesario las restricciones, verdad?


Cordiales Saludos
La industria aeronautica en general y la militar, en particular, siempre genera esas limitaciones, Que son temporales hasta que se realizan las correcciones necesarias y se van solucionando en las entradas a mantenimiento. El F-16 , del cual se han fabricado varias miles, los tuvo y fueron varios, problemas estructurales, problemas de construcción, problemas con el FBW, corte de cables, etc, Y durante más de 20 años, fue y por un tiempo más aún, el principal avión de combate mundial .....y además estás hablado de Loockheed Martin que es el principal constructor mundial de aeronaves. Por lo tanto, el F35 va a genrar escuela, ya hoy se han fabircado más de 500. Ese número es mayor a todos los otros 5ta generación de todo el mundo, incluido los rusos y Chinos? Deja a LM trabajar y te dará una soberbia aeronava. He estado en la Planta en Georgia, y es sublime. Siendo Ingeniero, te cuento que me apacionó estar en esa Planta. Cree en LM, y te entregará algo superior !!
 
La industria aeronautica en general y la militar, en particular, siempre genera esas limitaciones, Que son temporales hasta que se realizan las correcciones necesarias y se van solucionando en las entradas a mantenimiento. El F-16 , del cual se han fabricado varias miles, los tuvo y fueron varios, problemas estructurales, problemas de construcción, problemas con el FBW, corte de cables, etc, Y durante más de 20 años, fue y por un tiempo más aún, el principal avión de combate mundial .....y además estás hablado de Loockheed Martin que es el principal constructor mundial de aeronaves. Por lo tanto, el F35 va a genrar escuela, ya hoy se han fabircado más de 500. Ese número es mayor a todos los otros 5ta generación de todo el mundo, incluido los rusos y Chinos? Deja a LM trabajar y te dará una soberbia aeronava. He estado en la Planta en Georgia, y es sublime. Siendo Ingeniero, te cuento que me apacionó estar en esa Planta. Cree en LM, y te entregará algo superior !!

Todo muy bien. Tal vez el F-35 se vuelva todo lo que comenta. Pero la realidad es lo que pasa ahora. Cuando muestro que los F-35 tienen fallas o limitaciones, son simplemente hechos.

Y me tendrá que disculpar pero no "creo" en ningún fabricante (hasta al mejor cazador se le escapa la liebre).


Cordiales Saludos
 
Todo muy bien. Tal vez el F-35 se vuelva todo lo que comenta. Pero la realidad es lo que pasa ahora. Cuando muestro que los F-35 tienen fallas o limitaciones, son simplemente hechos.

Y me tendrá que disculpar pero no "creo" en ningún fabricante (hasta al mejor cazador se le escapa la liebre).


Cordiales Saludos
No, es obvio, vos preferís los rusos que en 15 años sólo han construido unos pocos de su 5ta generación y que todavía no ha entrado en cadena de producción con múltiples problemas o en los ladrillos chinos...Todo muy claro, oponerse por el sólo hecho de oponerse a todo lo que tiene origen americano.
 
No, es obvio, vos preferís los rusos que en 15 años sólo han construido unos pocos de su 5ta generación y que todavía no ha entrado en cadena de producción con múltiples problemas o en los ladrillos chinos...

Yo me inclino por aquello que resulte de la mejor relación costo-características , y además tomo en cuenta la situación internacional . . . Así que mi opinión gira alrededor de esas premisas (y de mis limitaciones obviamente).

Va ejemplo para que entienda: En el multirrol de la FAA voy por el JF-17, si no hubiera el ahorcamiento de $$ que tenemos iría por el J-10, y si además no tuviéramos con el bloqueo inglés iría por el Gripen. . . O sea que en el mejor de los casos iría por un aparato bien "occidental".

Todo muy claro, oponerse por el sólo hecho de oponerse a todo lo que tiene origen americano.

Si para ud postear noticias sobre las fallas de un modelo es "oponerse a todo lo . . . " y bueh, qué se le va a ser. Al fin y al cabo como ya le comenté no veo a una fábrica como "objeto de fe" (ni tampoco a una nación).

Cordiales Saludos
 
Arriba