Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Entonces la pregunta es la siguiente, entre 27 Stryker y 27 VN-1, qué elegirían ustedes????, más suponiendo que las modificaciones en un VN-1 implique que el precio final de éste se acerque al precio de un Stryker.

Y habrá que esperar a ver que pasa con esto, de todas maneras dudo que un VN-1 nuevo y misionado si queres, sea mas caro que un Stryker usado reacondicionado, ni que hablar de nuevo..
 

FerTrucco

Colaborador
Es muy llamativo el interés de Infobae por defenestrar a los vehículos chinos. No porque estos sean buenos o malos (cosa que desconozco), sino porque es algo muy técnico. En general, cuando el periodismo generalista se dedica a un producto en particular, es para describirlo o hablar bien de él (porque el fabricante o comprador invita a un cronista a alguna presentación).
Hablar pestes de un producto como un vehículo blindado es muy raro. Más allá de la calidad de los Norinco, habría que ver a quién le están pisando los callos con esta intención de compra.
 
Es muy llamativo el interés de Infobae por defenestrar a los vehículos chinos. No porque estos sean buenos o malos (cosa que desconozco), sino porque es algo muy técnico. En general, cuando el periodismo generalista se dedica a un producto en particular, es para describirlo o hablar bien de él (porque el fabricante o comprador invita a un cronista a alguna presentación).
Hablar pestes de un producto como un vehículo blindado es muy raro. Más allá de la calidad de los Norinco, habría que ver a quién le están pisando los callos con esta intención de compra.
A mi no me llama la atención, siempre tiran basura para todo lo que sea chino o no "occidental" fijate que siempre hablan de "Régimen Chino/Ruso" y "Gobierno de Arabia Saudi", para dar un ejemplo, tienen una linea editorial bastante clara.
 
Estoy en general con la postura de @tanoarg y @ARGENTVS , creo que hay muchísimo prejuicio contra lo chino, que incluso eso no deja ver el detalle fino de las limitaciones y beneficios reales que podría tener el VN1. Hay que meter todo en la balanza, "de tripa", me quedo con el Stryker, pero hay que tener en cuenta que la elección de uno u otro no va a producir ningún compromiso estratégico real, ya que no es material estratégico, por un lado, y por otro, la elección entre ellos no significa una diferencia cualitativa significativa entre el VN-1 y el Stryker; lo que no quita que haya un material mejor que el otro.
Si es cierto que 60 VN1 vendrían con 30 mm mientras que la oferta Stryker no incluye eso, es a consdierar. Si hay algo de transferencia de tecnología/producción local del VN1 que el Stryker no incluye, es a considerar.

Por otro lado, lo que sí me hace ruido, algo... es que el secretario de asuntos internacionales del mindef podría no estar lejos de ser lobbysta chino. Me deja la duda si esto no será lo más gravitante de todo..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy llamativo el interés de Infobae por defenestrar a los vehículos chinos. No porque estos sean buenos o malos (cosa que desconozco), sino porque es algo muy técnico. En general, cuando el periodismo generalista se dedica a un producto en particular, es para describirlo o hablar bien de él (porque el fabricante o comprador invita a un cronista a alguna presentación).
Hablar pestes de un producto como un vehículo blindado es muy raro. Más allá de la calidad de los Norinco, habría que ver a quién le están pisando los callos con esta intención de compra.
Fernando
En el staff de periodistas de INFOBAE hay por lo menos,segun mis ultimos calculos,cuatro Coroneles y dos Generales Retirados,los mismos escriben notas especificas a requerimiento de INFOBAE y tambien son asesores en estos temas.
Podria concluir que ellos son la voz de EA que no se puede expresar en este tema politizado o globo de ensayo para casos similares con China.
 
Este Type-05 no solo es anfibio sino que esta preparado para pelear bajo la superficie. En este vídeo podemos ver uno de estos vehículos comenzando una incursión hacia el centro de la tierra donde se desarrollaran las batallas del Futuro. Los Chinos estan muy adelantados.


 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
En el staff de periodistas de INFOBAE hay por lo menos,segun mis ultimos calculos,cuatro Coroneles y dos Generales Retirados,los mismos escriben notas especificas a requerimiento de INFOBAE y tambien son asesores en estos temas.
Podria concluir que ellos son la voz de EA que no se puede expresar en este tema politizado o globo de ensayo para casos similares con China.

Es cierto, y creo conocer a alguno. Bien podría ser una vía de expresión extraoficial ante el silencio propio de la cadena de mando.
Ahora bien, también es cierto que tienen una notable afinidad con el país que se ubica entre Canadá y México, como también de la cercanía con cierto empresario cuyos intereses andan por Medio Oriente.
 
Si se proyectara a futuro y aprovechar el sistema tal vez lo mejor sería comprar los Patria, Piranha V o Boxer. Pero no hace falta aclarar nada.

La garantía del Stryker viene de EE.UU. ellos lo van a usar muchos años más por lo que actualizaciones le van a hacer al modelo y repuestos van a fluir en cantidad.

Lo que dicen del VN-1 es algo a tener en cuenta. China mañana saca un nuevo modelo de 8x8 (algo que seguro va a pasar) y el vehículo se queda sin su principal usuario y fabricante. Se terminan las actualizaciones y demás.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Entonces si la idea es convertir 2 Brigadas estamos hablando de mucho mas que 200 vehiculos que era la idea para la X brigada pues a esto le tenemos que sumar los 27 de la cruz del sur y los correspondientes a otra brigada completa y ademas los reemplazantes de los AML 90 ,y un largo etc
 
Si se proyectara a futuro y aprovechar el sistema tal vez lo mejor sería comprar los Patria, Piranha V o Boxer. Pero no hace falta aclarar nada.

La garantía del Stryker viene de EE.UU. ellos lo van a usar muchos años más por lo que actualizaciones le van a hacer al modelo y repuestos van a fluir en cantidad.

Lo que dicen del VN-1 es algo a tener en cuenta. China mañana saca un nuevo modelo de 8x8 (algo que seguro va a pasar) y el vehículo se queda sin su principal usuario y fabricante. Se terminan las actualizaciones y demás.

No es solamente eso, el problema que muchos no ven es que China al igual que otras potencias tienen una versión para uso domestico y otra para la exportación. ¿Cual es el problema de esto? Ellos con el pasar de los años van a ir mejorando la versión domestica, y vos con la versión de exportación vas a necesitar su permiso para modificar tus vehículos hasta donde ellos te dejen, ya sea por una compañía China o alguien a fin. Esto es algo que muchos países occidentales hacían en el pasado, ahora salvo ciertas Tecnologías/Capacidades después te dejan hacer lo que quieras. Francia es un caso que se me viene a la cabeza en lo que se refiere a este tipo de practicas. Si nosotros nos quejamos de USA y de los celosos que son a veces con sus armas, China es igual o incluso peor, todos te van a tener agarrado de las bolas con algo, Chinos, Rusos, Estados Unidos, Alemania, Francia etc etc etc.

Me tienen un poco podrido algunos compatriotas que tienen esta falsa dicotomía en la cabeza de que hay que comprar o todo Ruso o todo Chino porque Malvinas y bla bla bla. Y si te convence mas un armamento Estadounidense, se ponen a la defensiva. Compres Ruso o Chino, si después te andas haciendo el "Pepe Pistolas" con su armamento y tocas algunos de sus intereses, te van a cortar el chorro igual.

El Modelo Chino seria interesante si te vendieran la ultima variante (Alguien posteo una foto unas paginas atrás) pero no lo van a hacer, China tiene una variante domestica, mas avanzada y una vanilla para la exportación. Algo que no pasaría con los Strykers, que si vienen lo harán bajo los requerimientos del EA pero la estandarización que tuvieron en su producción en el 2015, es muy probable que la tengan, a menos que el EA no las vea necesarias.
 
Arriba