Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No va a haber una empresa privada directamente. No va a venir Norinco a radicarse en el país.
seguro que no....a menos que sea un contrato mas amplio donde se contemple la fabricacion de automotores tambien.
lo que te digo, es que una empresa privada tiene otros tipos de controles, presiones y contraseguros de incumplimientos que lo que hace es que si no se cumple....pierde....y mal.
en tanto que fabricaciones de elementos por parte del estado casi siempre salen mal....llamese pampas, licas, gaucho, patagon, citer II y la mar en coche.
 
Si el Norinco se fabrica en el país la ventaja es el trabajo que genera y la industria autopartista a la larga se va a ver beneficiada porque las Pymes van a pedir/exigir participar.
Si tiene fallas, la industria nacional las puede resolver con el tiempo, ya que no deja de ser un camión blindado y su ToT es baja.
El hecho que se monte una planta y se genere trabajo, también exige que no deje de producir, al ser del Estado esa planta se deberá mantener con algo a través de los años.

La ventaja del Stryker es la comunidad logística con los camiones OshKosh, mismo motor Caterpillar y transmisión Allison, que ante una malaria cíclica como las que vivimos recurrentemente, hay una víctima para canibalizar...

Industrialmente la fabricación bajo licencia tiene muchas mas ventajas que contras. y acá es dónde el MinDef tiene otra carta fuerte para jugar ante la sociedad...

Saludos.

yo entiendo que donde dicen Fabricar en realidad debieran decir Ensamblar, ese era el proyecto original, no se en que va a beneficiar los autopartistas o la industria nacional de que se ensamble un lote de Norinco en ASTARSA, solo veo mano de obra en el ensamblado.
 

me262

Colaborador
yo entiendo que donde dicen Fabricar en realidad debieran decir Ensamblar, ese era el proyecto original, no se en que va a beneficiar los autopartistas o la industria nacional de que se ensamble un lote de Norinco en ASTARSA, solo veo mano de obra en el ensamblado.
Estimado, todo depende del contrato que se firme.
La AFAC le puede decir todo lo que el país a nivel industrial puede aportar en un proyecto como éste, para reducir costos y generar trabajo local.
http://www.afac.org.ar/

Si usted es político y le importa su gente hay muchas empresas argentinas que pueden hacer reducir los costos del proyecto.
Desde un filtro de aire, unas pastillas de freno, una batería, hasta todo lo necesario para un service periódico de 10.000 km.

Si quieren seguir haciendo las cosas mal y el contrato que se firma incluye excluir la industria local, todos los repuestos deben ser chinos y que se beneficien sólo los chinos, entonces que traigan el Stryker que su calidad es superior, la postventa es mas flexible porque Caterpillar y Allison son empresas globales, y además si no quieren gastar cómo siempre, ya se sabe dónde conseguir los repuestos, porque tenemos los camiones OshKosh para canibalizar...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
quieren seguir haciendo las cosas mal y el contrato que se firma incluye excluir la industria local, todos los repuestos deben ser chinos y que se beneficien sólo los chinos,
Tengo entendido que con los trenes pasa esto me262!!!!!
El tema es que como los chinos nos tienen atados con sus préstamos, las condiciones las ponen ellos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estimado, todo depende del contrato que se firme.
La AFAC le puede decir todo lo que el país a nivel industrial puede aportar en un proyecto como éste, para reducir costos y generar trabajo local.
http://www.afac.org.ar/

Si usted es político y le importa su gente hay muchas empresas argentinas que pueden hacer reducir los costos del proyecto.
Desde un filtro de aire, unas pastillas de freno, una batería, hasta todo lo necesario para un service periódico de 10.000 km.

Si quieren seguir haciendo las cosas mal y el contrato que se firma incluye excluir la industria local, todos los repuestos deben ser chinos y que se beneficien sólo los chinos, entonces que traigan el Stryker que su calidad es superior, la postventa es mas flexible porque Caterpillar y Allison son empresas globales, y además si no quieren gastar cómo siempre, ya se sabe dónde conseguir los repuestos, porque tenemos los camiones OshKosh para canibalizar...

Saludos.
Extrañamente en Argentina hay fabricas de Iveco y de Scania pero ninguno de los 8x8 que usan sus partes se menciona. Los VN-1 son opción porque los chinos los venden baratos a cambio de soberanía. Y los Stryker se seleccionaron por ser los segundos más baratos. Más bananeros no se podía ser.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Extrañamente en Argentina hay fabricas de Iveco y de Scania pero ninguno de los 8x8 que usan sus partes se menciona. Los VN-1 son opción porque los chinos los venden baratos a cambio de soberanía. Y los Stryker se seleccionaron por ser los segundos más baratos. Más bananeros no se podía ser.
como que se venden a cambio de soberania?
 
Estimado, todo depende del contrato que se firme.
La AFAC le puede decir todo lo que el país a nivel industrial puede aportar en un proyecto como éste, para reducir costos y generar trabajo local.
http://www.afac.org.ar/

Si usted es político y le importa su gente hay muchas empresas argentinas que pueden hacer reducir los costos del proyecto.
Desde un filtro de aire, unas pastillas de freno, una batería, hasta todo lo necesario para un service periódico de 10.000 km.

Si quieren seguir haciendo las cosas mal y el contrato que se firma incluye excluir la industria local, todos los repuestos deben ser chinos y que se beneficien sólo los chinos, entonces que traigan el Stryker que su calidad es superior, la postventa es mas flexible porque Caterpillar y Allison son empresas globales, y además si no quieren gastar cómo siempre, ya se sabe dónde conseguir los repuestos, porque tenemos los camiones OshKosh para canibalizar...

Saludos.
Estimado, pero me parece que estás basándote en cosas que nunca se dijeron, según siempre leí es solo ensamblar en ASTARSA, como alguna vez ya se ensamblaron blindados en el astillero. En el articulo que genera la discusión dice Ensamblar, y es acordé a lo que siempre se dijo. Estamos discutiendo un lote de Norincos ensamblados en ASTARSA vs los Striker reacondicionados en USA. O hablamos de un proyecto distinto?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre el ensamblaje no entiendo muy bien....vendria los chapones ya cortados en china y aca se soldarian?...eso estan diciendo?
 

nico22

Colaborador
como que se venden a cambio de soberania
Convengamos Tano que la estación del sur, a la que podemos entrar una vez cafs
sobre el ensamblaje no entiendo muy bien....vendria los chapones ya cortados en china y aca se soldarian?...eso estan diciendo?
Sobre el ensamblaje me imagino que es como en tierra del fuego con toda la electrónica!!!
Se trae todo de afuera y de arma nada mas
 
Ya se habló miles de veces que es distinto el personal de las bases China y Europeas. Los ojos rasgados reportan directamente a su ejército. Esa diferencia no se puede pasar por alto...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Convengamos Tano que la estación del sur, a la que podemos entrar una vez cafs
y por que tenemos que entrar en una base de otro pais?....acaso entramos en la Ford?.
lo que ves, es un beneficio, no un obligacion.
Sobre el ensamblaje me imagino que es como en tierra del fuego con toda la electrónica!!!
Se trae todo de afuera y de arma nada mas
pero son distintas cosas, porque el ensamblar un celular, provienen de diferentes proveedores (pero la misma fuente) y la misma es para realizar una produccion constante y en miles de uniades al respecto.
pero en el caso de un vcbr, no me imagino que se traiga en un barco 20 laterales de una batea del lado derecho, otros 20 del izquierdo, 20 techos, 20 pisos y que se suelden aca.
me suena por lomenos raro.
 

nico22

Colaborador
pero en el caso de un vcbr, no me imagino que se traiga en un barco 20 laterales de una batea del lado derecho, otros 20 del izquierdo, 20 techos, 20 pisos y que se suelden aca.
me suena por lomenos raro.
Me imagino que sería el valor agregado del vehículo, no el cascarón
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hasta ahora vino dinero, mucho dinero.
No sólo el swap del banco Central, las dos centrales hidroeléctricas del Sur, el parque solar gigantezco de Jujuy y me debí olvidar de muchas más
claro!, porque fue un acuerdo comercial civil de estado a estado....
cuantos hectareas dimos por los wz551?....es mas!!, los CSK131 vieron regalados!!...sin entregar nada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya se habló miles de veces que es distinto el personal de las bases China y Europeas. Los ojos rasgados reportan directamente a su ejército. Esa diferencia no se puede pasar por alto...
sera por que el programa espacial chino no es independiente de las fuerzas armadas, sino que depende de este?.
 
Arriba