Noticias del Ejército Argentino

Eduardo Moretti

Colaborador
Avanza la nueva política salarial del Ejército Argentino
Por
Jennifer P. Olivera
-
11 agosto, 2020



(...)

https://www.zona-militar.com/2020/0...tima-cual-va-a-ser-su-nueva-politica-salarial
 
Acerca del helicoptero mediano, finalmente la decision se decanto por el Sikorsky Black Hawk

No se si estar contento o triste.

Contento porque es un maquinón, lo que el EA busca hace años y algo que le sumaría muchísimas capacidades.

Triste porque le tengo miedo al costo tanto de adquisición y, MUCHÍSIMO MAS, al mantenimiento.

Pero de la nota entiendo que es la elección de el EA, asi que confiemos en su elección. Son los que saben.
 
Pregunta, la artillería cayó en el olvido de las prioridades?

O estamos medianamente bien y no se necesita mucho?

Salió el otro día un requerimiento para los VCA que están sin modernizar todavía (8 creo que son). Después tenes el prototipo de CITER 3 que no pasó de tal, los Oto que se adquirieron a precio ganga, y los M-109 de múltiples orígenes que nunca llegan para reemplazar a los AMX dados de baja, y los CP-30 que no pasaron de las cuatro unidades...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todos ejemplos irregulares. Dudo que el EA tenga algún enemigo así para enfrentar en el futuro...
no me entendiste....un ejemplo irregular, con dicho armamento, puede enfrentar tranquilamente a una fuerza acorazada....ergo, un ejemplo irregular con dichos armamento, puede enfrentar AUN MAS a una fuerza acorazada.
el que puede lo mas...puede lo menos.
en el dia de mañana, si nuestro ejercito debe defender nuestro territorio, siempre sera mas util un misil AT que un tanque, por el simple hecho que es mas invicible para el enemigo, mas facil de transportar y a mayor velocidad, facilmente ocultable y con la capacidad de poder recorrer de una punta a la otra punta del pais en menos de 10 horas, y con la capacidad de destruir cualquier MBT...cosa que jamas podras hacer con una fuerza acorazada de TAMS,
y si a eso le sumas, que dentro del actual contexto mundial, los principales combates se llevan a cabo en areas urbanas....pues....es mas que claro que cosa es mas necesaria .
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Distribución de oxígeno en Jujuy~

Ante el agravamiento de la situación epidemiológica y a solicitud de las autoridades provinciales, la Compañía de Cazadores de Montaña 5 distribuye tubos de oxígeno como refuerzo del sistema de distribución preexistente.

Desde el 24 de julio el personal de la subunidad independiente, organizados en equipos rotativos de 20 integrantes, ejecuta el abastecimiento de este recursos vital para los afectados por el COVID-19 a requerimiento de los centros asistenciales provinciales.





Ejército Argentino
11 de agosto de 2020
 
Salió el otro día un requerimiento para los VCA que están sin modernizar todavía (8 creo que son). Después tenes el prototipo de CITER 3 que no pasó de tal, los Oto que se adquirieron a precio ganga, y los M-109 de múltiples orígenes que nunca llegan para reemplazar a los AMX dados de baja, y los CP-30 que no pasaron de las cuatro unidades...
Salió el otro día un requerimiento para los VCA que están sin modernizar todavía (8 creo que son). Después tenes el prototipo de CITER 3 que no pasó de tal, los Oto que se adquirieron a precio ganga, y los M-109 de múltiples orígenes que nunca llegan para reemplazar a los AMX dados de baja, y los CP-30 que no pasaron de las cuatro unidades...

Cierto.
Y lo que se comentó alguna vez del ATMOS. Seguramente quedó en suspenso, pero que lindo sería..
 
Pregunto...

puede enfrentar AUN MAS a una fuerza acorazada.

Quizás pueda bajar un tanque, dos, tres....pero frenar una fuerza. Cuando se dieron cuenta de donde viene, fuiste.

y si a eso le sumas, que dentro del actual contexto mundial, los principales combates se llevan a cabo en areas urbanas

Acá en Argenitna eso es evitable creo. Pensando la cantidad de territorio vacío, creo que podes llegar a elegir donde maniobrar.

Por otro lado, la protección activa de los tanques no complica el uso de misiles AT?

Y por último, eso siempre pensando en defensa. Pero suponiendo tener que tomar un territorio por alguna razón, necesitás la fuerza blindada no?
 
Cierto.
Y lo que se comentó alguna vez del ATMOS. Seguramente quedó en suspenso, pero que lindo sería..

El ATMOS seria un golazo, pero me imagino solo para la Brigada X. Se necesita un medio a orugas para las dos brigadas blindadas. Aunque teniendo en cuenta el numero de TAM 2C planificados, quizás solo se necesiten piezas para un solo grupo y no dos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto...



Quizás pueda bajar un tanque, dos, tres....pero frenar una fuerza. Cuando se dieron cuenta de donde viene, fuiste.
como los paracaidistas israelies en los altos del golan?.
vos estas pensando en un lanzador....lleva el numero a 12/36/72....


Acá en Argenitna eso es evitable creo. Pensando la cantidad de territorio vacío, creo que podes llegar a elegir donde maniobrar.
no titan, vas a poder maniobrar hasta que llegues a un nucleo de defensa....llamese misiles AT, helos, o MBTs....algo que tanto el tam viejo como el tam2c no tienen posibilidad de enfrentar.
ahora bien....vamos con tu ejemplo de maniobra....vas a tener posibilidad cuando la fuerza acorazada a enfrentar es menor a la tuya....eso....solo se lograria contra uruguay, paraguay y bolivia....y para colmo contra uruguay solo hay un par de pasos obligados, que son facilmente defendibles y facilmente destruibles....ergo....la lista se reduce a 2 paises....que para enfrentarlos, tampoco se necesitan una fuerza acorazada.

Por otro lado, la protección activa de los tanques no complica el uso de misiles AT?
seguimos con el caso de argentina o estamos hablando de a nivel mundial?
si es el primer caso, no es algo que este contemplado en el tam2c, ni tampco lo tienen los tanques a enfrentar en la region. a nivel mundial, todavia no esta extendido su uso y solo se limita a un par de paises....dicha proteccion, no sirve en movimiento dentro de espacios reducidos como combate urbano.

Y por último, eso siempre pensando en defensa. Pero suponiendo tener que tomar un territorio por alguna razón, necesitás la fuerza blindada no?
si, claro!....pero vas a necesitar un MBT....no un vehiculo liviano como el tam/tam2c, que son facilmente perforables con un cañon de 20mm, un lanzagranadas de 40mm, un law72 y varios medios normales de apoyo que cuenta la infanteria adversaria....y ni hablar de armas at y tanques.
 

g lock

Colaborador
La prioridad en la modernización del TAM es, supongo yo, el hecho que ya está en (lentísimo) proceso.
No se cambia de caballo a mitad del río...
De todas maneras, si bien coincido con la necesidad de una urgente adquisición de misiles AT en cantidad abundante (tanto para combate como para entrenamiento, porque tirar con subcalibre y simulador, no me convence) hay un par de cosas que debo aclarar.
Primero, el Tanque cumple otras funciones que el misil AT no puede realizar.
Segundo, la munición M426 que estamos usando en este momento tiene suficiente capacidad de penetración como para batir un MBT. Obviamente, no se le va a apuntar al mantelete del cañón, por supuesto...
Tercero, la doctrina de empleo de las unidades blindadas hoy se basan en un balance de fuerzas mínimo de 3 a 1, dadas las circunstancias hoy con la disparidad de material. En la medida de lo posible, la idea es no llegar a un "uno contra uno", y para ello se buscará presentarse al combate como, donde y cuando sea posible mantener esa ventaja.
Lamentablemente, no es a mi criterio la mejor estrategia, pero es la que imponen los medios disponibles. Ojalá nunca haya que demostrar en la práctica, a quienes toman las decisiones políticas, lo equivocados que estaban.
PD: de concretar lo del RBS 70 NG... Estos no tienen capacidad Atan secundaria??
 
Me doy huenta.. qe la division de requerimientos en 4 grupos.
Parece qe no responde a unorden de prioridades.
Veo . Grupo 1. Vehiculos de combate
Grupo 2. Misiles y electronica.
Grup 3. Municiones gru 4 . Elementos complementarios.

No se cual sera la prioridad para el gobierno.
 
Arriba