Noticias del Ejército Argentino

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Habla de “cuatro grupos de prioridades”. Pero algunos grupos son más caros que otros grupos.

¿Sería la idea avanzar con un programa de cada uno de los cuatro grupos simultáneamente? Por ejemplo, avanzar en la modernización del TAM 2C del primer grupo y, simultáneamente, continuar con la recuperación de UNIMOG U-416 del cuarto grupo.

O, ¿cuál es la explicación de los “grupos” de prioridades?
es una buena pregunta.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me gusta leer como prioridad (según interpreto) al TAM 2C, creo que realmente lo es, sinó caemos en lo mismo que la FAA. Y lo que para mí era desconocido que estuviera entres los primeros puestos de prioridad los helos Black Hawk...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me gusta leer como prioridad (según interpreto) al TAM 2C, creo que realmente lo es, sinó caemos en lo mismo que la FAA. Y lo que para mí era desconocido que estuviera entres los primeros puestos de prioridad los helos Black Hawk...
un tam hoy en dia puede dejar fuera de combate a otro tanque de peso medio pero no un MBT....un tam2c, puede lo mismo....OBVIAMENTE este ultimo con mayor efectividad y en todas la condiciones climaticas....pero ambos no pueden hacerlo frente un MBT moderno.
tanto el tam, como el tam2c, son tan de igual de "ineficaces" frente a un enemigo con capacidad aerea tipo CAS o helos de ataque.
entonces....se tiene una capacidad de algo, que se quiere incrementar....pero si la misma no esta protegida, no sirve.
 

emilioteles

Colaborador
Habla de “cuatro grupos de prioridades”. Pero algunos grupos son más caros que otros grupos.

¿Sería la idea avanzar con un programa de cada uno de los cuatro grupos simultáneamente? Por ejemplo, avanzar en la modernización del TAM 2C del primer grupo y, simultáneamente, continuar con la recuperación de UNIMOG U-416 del cuarto grupo.

O, ¿cuál es la explicación de los “grupos” de prioridades?

Puede sonar muy tirado de los pelos pero pareciera que han hecho una combinación de "PUM" con "dualidad" a fin de poder avanzar en ambos sentidos. Las falencias son tan grandes que puedo llegar a comprender a las personas que los armaron... a prueba y error según el interés de la política.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
si....seguramente (aunque es discutible)....pero para la defensa nacional hay cosas mas importantes y urgentes que actualizar el tam.
para mi.
un abrazo
Todo es urgente a esta altura. Desde misiles hasta camiones. Donde se mire hay necesidades de todo tipo.

Desde el punto de vista político, la ventaja del TAM2C es que se amolda un poco al discurso del MinDef (hacer local, y si se compra, que sea con transferencia), sumado a que es un proyecto al cual el puso la firma.

Viéndolo desde el enfoque del Ejército, es uno de sus principales medios. El tiempo corre y si no se logra una modernización, vamos a presenciar la pérdida de otra capacidad porque a nadie se le ocurre que podamos salir a comprar tanques. Ejemplos hay en todas las FFAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo es urgente a esta altura. Desde misiles hasta camiones. Donde se mire hay necesidades de todo tipo.

Desde el punto de vista político, la ventaja del TAM2C es que se amolda un poco al discurso del MinDef (hacer local, y si se compra, que sea con transferencia), sumado a que es un proyecto al cual el puso la firma.

Viéndolo desde el enfoque del Ejército, es uno de sus principales medios. El tiempo corre y si no se logra una modernización, vamos a presenciar la pérdida de otra capacidad porque a nadie se le ocurre que podamos salir a comprar tanques. Ejemplos hay en todas las FFAA.
bueno...el ejemplo que se sale a comprar tanques, es porque estamos acostumbrados a que no se compre nada....pero tranquilamente se puede hacer.
obviamente es como decis, es una decision referido al discurso del mindef al tema de "trabajo local", lo cual....a mi modo de ver, no influye en nada a la capacidad de I+D, sino mas bien a un tema propagandistico que otra cosa.
desde el punto de vista del ejercito, tambien es como decis....pero desde el punto de vista de la defensa nacional, no estoy de acuerdo.
es muchisimo mas util, barato y factible comprar 1000 rpgs, 100 verba y 50 kornets.... que actualizar un tanque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano,me imagino que con el TAM 2C ,ya se llevo mucho dinero !!!!
No creo que quieran perderlo todo !!
puede ser....pero cuando no tengo dinero, las monedas cuentan....y lo que importa a mi modo de ver, es donde me sirve poner las moendas para la defensa nacional.
 
Ahhh...

Opinión personal no?... es un tanque que, si no es A6, nos traería mas dolor de cabeza que beneficios.

Obvio que la incorporación traería un gasto muy grande, pero yo creo que los beneficios bien lo hubieran valido. Superior en blindaje y potencia de fuego. Y sobre la versión, una gran ventaja que tiene el modelo es que hay en danza cantidad de paquetes de modernización basados en el A4, que si no me equivoco es el mas vendido...

Mi opinion personal.....priorizaria todo lo referido a misiles antiaereos y antitanques !!!!

El tema radica en que ya no se puede esperar mas para modernizar al TAM. Elevándolo a 2C va a seguir en desventaja frente a los Leopardo 2 de Chile, frente al futuro medio que adquiera Brasil, y frente al Challenger 2 britón (este último lo nombro por obligación, no por otra cosa). Si seguimos en espera se puede hasta discutir la lógica de seguir con el programa...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
los m4 son los carl gustav....considero que deben estar en primer lugar antes que el tam....pero me referia a que no hay nada respecto a los misiles antitanques, que para mi, deben estar en primer de los primer lugar.
Bueno pero es AT :D
Yo creo que sí se da prefieren asegurar el arma blindada que viene amagando hace años con su modernización, misiles luego podés ir comprando pero si perdés la oportunidad de lo otro es más difícil recuperarla.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno pero es AT :D
Yo creo que sí se da prefieren asegurar el arma blindada que viene amagando hace años con su modernización, misiles luego podés ir comprando pero si perdés la oportunidad de lo otro es más difícil recuperarla.
seguramente....pero si mañana entras en guerra, que te sera mas util?...un tanque modernizado sin capacidad para destruir un MBT.....o un misil AT?.
 
Arriba