Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vos lo que estas diciendo es que un vehículo 8x8 con ruedas todo terreno es la ideal para ir por calles asfaltadas. Y si me decís que van lentos entonces de despliegue rápido no tienen nada.
Es un vehículo a ruedas , puede ir por calles asfaltadas sin problemas que sea 8x8 no le agrega ninguna contra o impedimento para eso sino más bien le agrega un plus para hacerlo por terrenos no aptos para uno a ruedas normales, no entiendo el punto de querer compararlo con un micro , está claro que la idea del mismo no es viajar de una punta del país a la otra por las rutas argentinas.
 
Y agreguemos que si miramos parte de la doctrina soviética, equiparíamos posiblemente todo escuadrón de caballería de cualquier brigada a un mejor nivel, dejando las orugas centralizadas y en una masa considerable.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No. Estás comparando un medio a orugas con uno a ruedas. Ya de por si tenés enormes diferencias en lo que refiere a consumos y desgaste.
Cuanto consume el TAM VCTP y el Stryke? Para poder comparar. A que llamas desgaste?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y agreguemos que si miramos parte de la doctrina soviética, equiparíamos posiblemente todo escuadrón de caballería de cualquier brigada a un mejor nivel, dejando las orugas centralizadas y en una masa considerable.
Siempre hablamos de lo que se pienza hacer en Argentina. No de lo ideal.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
llegar mas rapido, tener mas alcance, poder acceder a calles angostas, poder circular por terrenos no preparados y sin un desgaste logistico importante y dañino como lo seria un tanque o un ifv.
todo eso, a mitad de peso de un tam
Eso lo podrían hacer un montón de vehículos a rueda que no son un vehículo 8x8 como el Stryke.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es un vehículo a ruedas , puede ir por calles asfaltadas sin problemas que sea 8x8 no le agrega ninguna contra o impedimento para eso sino más bien le agrega un plus para hacerlo por terrenos no aptos para uno a ruedas normales, no entiendo el punto de querer compararlo con un micro , está claro que la idea del mismo no es viajar de una punta del país a la otra por las rutas argentinas.
La idea es que tengan carretones como los tanques los 8x8. No esta pensado que se muevan por si propios medios como si fueran camionetas por poner un ejemplo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso lo podrían hacer un montón de vehículos a rueda que no son un vehículo 8x8 como el Stryke.
por supuesto....lo podrian hacer otros vehiculos semejantes al stryke...no tiene que hacerlo especificamente el stryke.
como que vehiculos decis vos?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
el desgaste no pasa por consumo....sino en las piezas moviles....te doy un ejemplo simple pero practico....el tam, tiene 12 puntos de suspension y 16 de rodamiento....el stryker 8.
Las barras de torsión del TAM aguantan un montón. Y al tener más se reduce el esfuerzo que tienen que hacer comparado a los 8 resortes que usa el "Stryke".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las barras de torsión del TAM aguantan un montón. Y al tener más se reduce el esfuerzo que tienen que hacer comparado a los 8 resortes que usa el "Stryke".
aguantan un monton porque un vehiculo de 30 tn trasladandose a campo traviesa debe soportarlo....
ahora bien....con que referencia te manejas que aguantan mas que la suspension para el stryke?.
 
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