Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Se pueden desplazar por sus medios hasta cierto extento, ademas de que son mas ligeros y no tienen tantos problemas con la infraestructura o la logistica disponible como el tanque. Yo al VCBR lo veo acompañando al TAM o operando como caballeria de exploracion, desconozco la concepcion de los altos mandos del uso del VCBR ni el uso que les ve el Mindef.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se pueden desplazar por sus medios hasta cierto extento, ademas de que son mas ligeros y no tienen tantos problemas con la infraestructura o la logistica disponible como el tanque. Yo al VCBR lo veo acompañando al TAM o operando como caballeria de exploracion, desconozco la concepcion de los altos mandos del uso del VCBR ni el uso que les ve el Mindef.
Pero el MBT de la Argentina es el TAM no el Maus. Que se logra con los "Stryker" que no se logra con otra cosa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
desplazarse por calles normales y rutas argentinas en menor tiempo, a menor costo y sin romper el pavimento entre otras cosas.
Eso se llama micro. Acá tenes un 8x8.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si. Ok. Pero que tiene que ver con la fuerza de despliegue rápido.
un vehiculo blindado permite desplazarse rapidamente, tanto al frente, como a las cercanias o traspasar un punto defensivo para atacar desde atras. en dichos desplazamientos mantiene al personal a salvo del fuego enemigo mientras que a distancia genera fuego de apoyo mientras se despliega la fuerza.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
un vehiculo blindado permite desplazarse rapidamente, tanto al frente, como a las cercanias o traspasar un punto defensivo para atacar desde atras. en dichos desplazamientos mantiene al personal a salvo del fuego enemigo mientras que a distancia genera fuego de apoyo mientras se despliega la fuerza.
Eso es muy lindo pero no es lo que hace un Stryker como los que quiere adquirir la EA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso es muy lindo pero no es lo que hace un Stryker como los que quiere adquirir la EA.
tenemos un problema de interpretacion.
una cosa es la herramienta....y otra cosa es la doctrina.
un martillo sirve para clavar....ahora bien, si vos lo queres usar para planchar, no es problema del martillo.
aun asi, no se a que te referis con que otra forma lo usaria el EA, que no sea para la cual fue diseñado.
ahi me mataste.
 

g lock

Colaborador
Además de poder operar con razonable movilidad "off road", a mayor velocidad, llevando al personal, su equipo, munición e impedimenta, mas cierta cobertura de fuego, enmascaramiento por cortinas de humo, evacuación de bajas, etcétera...
No es razonable ni conveniente "atarse" a una trayectoria tan predecible como un camino consolidado...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El de que tienen que viajar en un micro.
El uso práctico y para lo que se lo requiere lo tenés que pensar en una situación extrema, no en una de normalidad
Vos lo que estas diciendo es que un vehículo 8x8 con ruedas todo terreno es la ideal para ir por calles asfaltadas. Y si me decís que van lentos entonces de despliegue rápido no tienen nada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos lo que estas diciendo es que un vehículo 8x8 con ruedas todo terreno es la ideal para ir por calles asfaltadas. Y si me decís que van lentos entonces de despliegue rápido no tienen nada.
no llego a entenderte cual seria el problema de tener un vehiculo de estos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Además de poder operar con razonable movilidad "off road", a mayor velocidad, llevando al personal, su equipo, munición e impedimenta, mas cierta cobertura de fuego, enmascaramiento por cortinas de humo, evacuación de bajas, etcétera...
No es razonable ni conveniente "atarse" a una trayectoria tan predecible como un camino consolidado...
O sea como el TAM VCTP.
 
Arriba