Pues si, en muchos casos (M-113, Stryker, Namer) esa es el arma.Claro. Pero si están en la retaguardia y tienen que ir a apoyar a las tropas solo tienen una M2 manual.
Pues si, en muchos casos (M-113, Stryker, Namer) esa es el arma.Claro. Pero si están en la retaguardia y tienen que ir a apoyar a las tropas solo tienen una M2 manual.
Poco probable que sean con piso en V. Me parece que los que convirtieron son, justamente, los que piensan mantener en servicio. son relativamente pocos los convertidos, ni siquiera para equipar a todas las Brigadas Stryker.De llegar a ser usados, ¿serían los que vienen con piso en V o los mas viejos? A esperar nomás...
3- ¿El programa VCBR tiene fijado la cantidad y modelos de unidades previstas
interés es que la X Brigada “mediana” dependiente de la Fuerza de Despliegue Rápido, esté equipada al completo con VCBR.
por el 2014 o 2015 se planificaban 108 VCBR chinos para equipar a los tiradores de los tres regimientos de infantería que conforman esta brigada. Así que quedaban pendientes los morteros, ambulancias, etc.
Yo desconozco cual es el “ideal” de VCBR en todas sus variantes con el que sueña el Ejército para equipar esta brigada.
Aparentemente, es la única brigada que se pretende equipar con VCBR aunque, seguramente, más de uno lo vería como un sustituto natural de los M-113 en otras brigadas.
Solo repito lo que leí en su momento :
El programa argentino contempla 217 VCBR de diferentes
versiones. Los vehículos incluyen las versiones:
o Básico de infantería.
o Caballería con cañón pesado (105mm)
o Puesto Comando/Comunicaciones
o Ambulancia
o Recuperador
o Ingenieros
o Lanzapuentes
o Exploración
o Portamorteros
Aparentemente, es la única brigada que se pretende equipar con VCBR aunque, seguramente, más de uno lo vería como un sustituto natural de los M-113 en otras brigadas.
Solo repito lo que leí en su momento :
El programa argentino contempla 217 VCBR de diferentes
versiones. Los vehículos incluyen las versiones:
o Básico de infantería.
o Caballería con cañón pesado (105mm)
o Puesto Comando/Comunicaciones
o Ambulancia
o Recuperador
o Ingenieros
o Lanzapuentes
o Exploración
o Portamorteros
Bueno, el ”sur” es grande, muy grande. Y, por tanto, diverso.Por lo que tengo entendído, los M-113 forman parte de los regimientos del sur, y desde mi imaginación le tengo miedo al relieve.
Mi miedo gira en torno a las carácteristicas del suelo de la Patagonia en algunas regiones. Hace poco vi una nota de un VCBR francés completamente e mpantanado, y lo tuvo que sacar uno a orugas :)
Y no era mucho barro.
Pero lo mio no deja de ser un miedo, conozco muy poco del sur, lamentablemente.
No por casualidad los brasileños optaron por el barato y económico Guaraní.Eso es bastante dinero, incluso por vehículos de segunda mano puestos a punto. El programa más parecido que he encontrado es la oferta de USA para el Ejército del Perú por 178 M 1126 por el valor total de 668 millones de dólares. En este link a defensa.com está el detalle con desglose de valor de los vehículos de 434 millones, pero aparte van las ametralladoras y sus afustes, lanzagranadas, comunicaciones y etc. etc.
El programa argentino sería por más dinero considerando mayor número, más tipos de vehículos y que la oferta gringa es de valores 2016. Por estos elevados precios estimo que el programa chileno está detenido.
https://www.defensa.com/peru/estados-unidos-insiste-oferta-blindados-m1126-stryker-para-peru
Buena ejemplificacion de como es gran parte de nuestra patagonia.Bueno, el ”sur” es grande, muy grande. Y, por tanto, diverso.
Gran parte del sur que conozco (Neuquén, Rio Negro, Chubut y Tierra del Fuego) es una especie de desierto bastante plano y de suelo bastante duro (le llaman “cemento indio”). Vegetación achaparrada. No hay donde esconderse.
Los camiones del Dakar van a toda marcha porque no tienen que preocuparse por quedar encajados. Las pick up de las petroleras van a los saltos porque a sus conductores les encanta ir rápido.
Los más pesados y grandes camiones que puedas imaginar atraviesan el desierto para construir Vaca Muerta cargando unas estructuras monstruosas (lamentablemente no tengo fotos pero, digamos, te sientes pequeñito mientras esas gigantescas moles avanzan lentamente a través del desierto).
Perfectamente apto para que los más pesados Merkavas se desplacen a máxima velocidad. De hecho, ya que casi no hay donde esconderse, probablemente lo que más quiera uno es un tanque con un grueso blindaje.
También hay valles con ríos angostos pero caudalosos de aguas transparentes donde florece la vida con plantaciones, por ejemplo, de manzana y pera, alfalfa, vid, etc.
Hay pequeños pueblos, en algunos casos olvidados. También hay relativamente grandes y modernas ciudades muy activas y dinámicas.
En gran medida no llueve nunca. Tampoco nieva.
Cuanto más al sur más fuerte los vientos. Muy fuertes. Y con el viento también hay grandes nubes de polvo.
Las temperaturas son extremas. En verano puedes acercarse a los 40ºC. Parece el infierno en la tierra. Pero las heladas noches de invierno lo congelarán todo.
También hay regiones cordilleranas (que es una angosta parte de toda la patagonia). Lluvia y nieve. Montañas y, en varios lugares, frondosos bosques.
En Usuahia, por ejemplo, tal parece que llueve tanto que hasta es extraño ver el sol y las estrellas.
En todo esto, dicen que existe un suelo super-blando donde es imposible transitar con vehículos. Pero yo no lo he conocido ni conozco a nadie que haya tenido que transitarlos.
Seguramente existen, pero sospecho que en porciones relativamente pequeñas de todo este extenso territorio. Seguramente allí es recomendable vehículos con baja presión sobre el suelo.
Ya me parecia.De las declaraciones del Ministro Rossi en la nota precedente de Perfil, surge que:
- hay dos empresas candidatas que evalúa su cartera para comprarlos, una estadounidense y otra china.
- La oferta proveniente de Estados Unidos consiste en vehículos usados que tienen entre 30 y 35 años.
- Las negociaciones se retomaron en diciembre de 2019 y la propuesta se había encarecido en un 35%, según señaló Rossi.
- “El Ejército y el Ministerio de Defensa evalúa una propuesta de la empresa china Norinco, que es de otras características: son vehículos nuevos que se fabricarían una parte acá en Argentina”.
- “Evaluaremos las dos propuestas según las tres variables que uno busca: la prestación que nos puedan dar, el valor económico y el financiamiento”
Insisto que no es así.Supongamos que vos FABRICAS una familia de blindados basados en el Ascod. Puse en mayúsculas Fabricar porque si vas a desarrollar, haces algo nuevo. De lo contrario se "desarrollas" en base a algo existente lo que en realidad estas haciendo es copiar, ejemplo son los Chinos y el Z11.
La industria nacional no está en condiciones ni de fabricar ni de copiar un blindado de 8 ruedas. Lo único que te queda es comprar una licencia, comprar tecnología y fabricar localmente.
Si compraste una licencia, tenés que pedir permiso al dueño de la licencia para exportar. Y supongamos que por ejemplo X país sudamericano quisiera comprar YYY vehículos el día de mañana. El dueño de la licencia te dirá ... gracias. Lo fabrico yo y me quedo con el negocio. Vos seguí abasteciendo a tu país.
Primero que nada, creo que Brasil hizo muy pero muy bien con la elección del Guaraní. Mi comentario es un alago a este programa.Cuando resume el guaraní a barato y económico, todos sabemos cuáles son sus intenciones con esa declaración. El guaraní es un excelente APC 6X6 que cumple con todos los estándares técnicos del Ejército.
El contrato para la adquisición de 1580 unidades fue de 5.9 mil millones de reales, la cotización del dólar en 2014 = 2.5 mil millones de dólares.
Un contrato de 2.500 millones de dólares para 1580 unidades fabricadas en Brasil y con una tasa de nacionalización del 90%.
Desde el punto de vista de quien pagará 100 millones por 27 vehículos almacenados en el desierto, el guaraní es un producto "barato y económico."
Por los mismos 100 millones, Estados Unidos compra unos 50 Strykers
¿O crees que el precio es el mismo para EE. UU. y Argentina?
El vehículo guaraní es igualmente. Bueno y barato es para Brasil que fabrica, ¡para la exportación es bueno y costoso!
¿Dónde dice que son usados?Ya me parecia.
Siempre nos quieren encajar todo el descarte.
Y aca chochos cuando reciben esas huevadas.
Deben ser de las primeras tandas que baquetearon en Irak, nada de monocasco en v.