Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No alcanzo a entender la imposibilidad/inviabilidad del traspaso, si existe la urgencia bastarian tres palabras del presidente de la nación y se acabo el asunto
Esto es muy cierto y logico,cuando llevaron a la firma al JGM la resolucion,si hubiera interes,si hubiera una mera politica de estado,si interesara minimamente el poder aereo de la Nacion,el mismo JGM se hubiera preguntado porque no traspasar recursos del estado y ese monto de dinero emplearlo en solucionar otros acusiantes problemas.
Pero al no importarles,se firma y listo.
Si realmente importara una sola orden del JGM y consesuado con el Ministro de Transporte y el visto bueno del CJFFAA de la Nacion,no hay oposicion de APLA que valga en todo esto.
Pero para hacer esto hay que ser un grande...
 
Contadores hay por decenas de miles, lo mismo médicos o ingenieros. Civiles con formación en Defensa... no tantos. Y con militancia por el partido de turno... menos
Esa es la raiz,a ningun partido politico,sea de cualquier color,le interesa defensa.
Lo que denota la falta de patriotismo que hay,lamentablemente,en gran parte de la poblacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el hangar del Sistema de Armas Pampa se llevó a cabo la ceremonia de cambio de suboficial de Unidad del Área de Material Río IV teniendo en cuenta las normas sanitarias previstas en el marco de la pandemia de COVID-19.
En el acto, que fue presidido por el jefe de la Guarnición Aérea, comodoro Guillermo Stahl, se efectuó el traspaso del cargo del suboficial mayor Ariel Martini al suboficial mayor Daniel Permigiani.
En el transcurso de la ceremonia el comodoro Stahl pronunció palabras de reconocimiento para ambos suboficiales superiores.
 
Y porque tendría que haberla??

Pensar que tiene que haber una relacion entre una aerolinea comercial de bandera y la Fuerza Aerea de un pais,no lo entiendo.

Historicamente muy buena parte de los presidentes o directores de AR provenían de la FAA, siempre existió algún tipo de relación hasta incluso en MLV los 707 realizaron varios vuelos de carga para las FFAA's.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Historicamente muy buena parte de los presidentes o directores de AR provenían de la FAA, siempre existió algún tipo de relación hasta incluso en MLV los 707 realizaron varios vuelos de carga para las FFAA's.
Si vamos al caso, muchos pilotos, y hasta el propio Biro son ex FAA, pero sigo sin entender porque tendrían que tener relaciones???
 
Si vamos al caso, muchos pilotos, y hasta el propio Biro son ex FAA, pero sigo sin entender porque tendrían que tener relaciones???

Por lo mencionado anteriormente, siempre existió un vínculo entre AR y la FAA, aunque es cierto que desde que el sindicalismo fue controlando la empresa las relaciones se enfriaron hasta desaparecer.

Si mal no recuerdo desde los C-54, algún DC-6, los Caravelle como los 707 eran ex Aerolíneas Argentinas, los vuelos a Israel y Libia en Malvinas, como así también algunas relaciones que podemos catalogar como "comerciales" con Edcadasa donde la FAA era parte, el manejo de los dutty, la PAN, Habilitaciones, etc.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por lo mencionado anteriormente, siempre existió un vínculo entre AR y la FAA, aunque es cierto que desde que el sindicalismo fue controlando la empresa las relaciones se enfriaron hasta desaparecer.

Si mal no recuerdo desde los C-54, algún DC-6, los Caravelle como los 707 eran ex Aerolíneas Argentinas, los vuelos a Israel y Libia en Malvinas, como así también algunas relaciones que podemos catalogar como "comerciales" con Edcadasa donde la FAA era parte, el manejo de los dutty, la PAN, Habilitaciones, etc.
Con esos ejemplos podemos decir lo mismo de Austral!!
 
Políticamente es un ministerio de tercer orden. Qué ministro de Defensa podemos citar como que reúne las condiciones en los últimos 35 años? La cabeza será siempre política, a menos que busques un ex militar. Cosa que dudo, porque en última instancia la función es seguir las directivas emanadas del PEN, y un político va a ser mucho más dócil.


El Ministro de Defensa siempre fue una formalidad,para llevarlo a un extremo, cuando un ministro de Defensa tendría mas peso y notoriedad que durante una guerra?. Alguien se acuerda quién fue ministro de Defensa durante Malvinas?, Amadeo Frúgoli , que lo pusieron para hacer equilibrio político, y de la posguerra Julio Martines Vivot, un muy buen laboralista, pero de ahí a ser ministro de Defensa, creo que ni pasante.
 

gabotdf

Miembro notable
En cuanto al uso de los 700, el análisis es más amplio. HOY están en tierra, en tres meses no sabemos. Y si bien no espero la misma cantidad de pasajes vendidos hay que ver, por ejemplo, si la economías por eficiencia de los 800 alcanzan a compensar el leasing. Tal vez convenga devolver un 800 y quedarse con el 700 para ese contexto. Igualmente me gustaría entender bien el uso que se dará
 
Arriba