Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Soy bastante ignorante de la contabilidad pública, pero no puedo explicarme cómo -en el contexto del Covid-19- está subejecutado el presupuesto de Salud, o mismo de las FFAA (solamente en operación regular, sin comprar mucho más que combustible y lubricantes, deben haber gastado más de la cuenta).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El termino subejecutar,significa que no lo ejecutaron,que no compraron ni pagaron,no entiendo que Usted diga deben haber gastado mas de la cuenta??? es totalmente al revés de su comentario.
Es hora de volver a Noticias de la FAA,pero aunque no se compreda esta es una Noticia de la FAA,es lisa y llanamente la perdida de 6560 Millones de pesos que estaba autorizados a gastar y no se gastaron y se los quedó el Estado como forma de ahorro.
Fin de mis comentarios,volvamos a las fotos y a los avioncitos que tienen mas prensa,pero algun dia ya no habrá JP1 para llenarles los tanques.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Ensamble Sinfónico de la Fuerza Aérea Argentina explica en qué consiste esta magnífica danza, joya de nuestro folklore: "La Condición".
El origen de esta obra, esta embellecida por la leyenda. Las versiones más difundidas nos relatan que su coreografía fue creada por el general Manuel Belgrano, un hermano suyo y varios ilustres patriotas, en Catamarca, hacia 1812 o 1813, en honor a las tropas libertadoras del norte. Su nombre se debe a que aquel invitado a bailarla, puso como "condición" danzar con una determinada dama de aquella provincia.
Esta música estaba originalmente escrita para piano pero fue adaptada por el compositor del Ensamble de la Fuerza Aérea Argentina, Santiago Laporta. Desde sus hogares, los músicos de la Institución interpretaron esta pieza con los instrumentos de flauta, oboe, clarinete, clarinete bajo y cello.
 

FerTrucco

Colaborador
Biguá, justamente lo que quise decir es que me sorprende que en esta coyuntura se haya gastado menos de lo presupuestado, dado que están full operativos. De hecho, creo haber leído que en la FAA habían volado las horas de C-130 previstas para todo el año.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, justamente lo que quise decir es que me sorprende que en esta coyuntura se haya gastado menos de lo presupuestado, dado que están full operativos. De hecho, creo haber leído que en la FAA habían volado las horas de C-130 previstas para todo el año.
El combustible tiene otro tratamiento financiero,no se licita,pues hay un solo proveedor de compre nacional y es YPF.Aqui en esta subejecucion y en los gastos YPF anuales tienen otra forma de saldar deuda,no incide en nada en la subejecucion,es mas siempre a YPF se le paga,ya que no es licitado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Creo que su error Spirit como la de muchos foristas es expresar: ...la descapitalizacion será un golpe muy fuerte para la FAA...(sic),aunque luego lo explique que lo será para el pais,es como si quien llevara sobre sus hombros la responsabilidad del no reequipamiento es la FAA,hecho este comun en el pensamiento de muchos foristas,...el pensar que es la FAA quien compra,adquiere los recursos del instrumento militar aereo.
Todo lo que sucede ahora,esto de reciclar aviones desprogramados,y analizar modos de accion para no dejar de ser la FAA,es el producto de mas de 30 años de no inversion y cumplimiento de un plan sistematico de anular capacidades,como que esa anulacion, como acto de revancha afectara solo a la FAA y no se dan cuenta que afecta a toda la Nacion,pues en algun momento cuando se tenga que emplear ante una situacion dificil, el instrumento militar esta formado y adiestrado para cumplir con esas tareas dificiles de solucionar.

Estimado Eduardo: me mal interpretó.

En mi caso -como muchos foristas- tenemos muy en claro que quien decide no es la FAA, sino el gobierno de turno, que en definitiva es quien habilita cada peso para el funcionamiento y operatividad de la fuerza. Ojalá como sucede en algunos países, la FAA tuviera voz y voto para disponer del material y presupuesto necesario para poder cumplir sus funciones, pero ya todos sabemos que en Argentina eso no es así y que la decisión final está en manos del Poder Ejecutivo.

Y en relación al estado actual de la FAA, como Ud. bien dice no es producto de un par de malas gestiones sino que se trata de un verdadero proceso que han llevado adelante sucesivos gobiernos -aún de diferentes colores políticos- pero todos alineados es una clara y contundente descapitalización material de las FFAA's.

El gráfico inferior me exime de dar mayores precisiones ya que habla por si solo: son 17 años con menos del 1% del PBI. Los resultados están a la vista.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy claro el grafico Spirit,ante estas imagenes,ya no hay palabras para explicar la decadencia,solo hay que mirar esa linea negra,para este año fiscal,presupuesto aun no consolidado como Ley,estaba previsto el 0,89 del PBI .

Para aquellos que le interesan mas estos numeros que los avioncitos....si se mejoran estos numeros en Argentina,los avioncitos vendran solos....
Como siempre les digo,esta es la mejor respuesta a nuestra realidad en Defensa.Ah...no se olviden que somos el octavo pais en extension en el mundo con cuatro estaciones,con recursos y terrenos fertiles y agua dulce que equivale desde Portugal hasta las puertas de Rusia...toda Europa!!!
Por favor habran el link,es lo mas actualizado del Banco Mundial.

https://datos.bancomundial.org/indicador/MS.MIL.XPND.GD.ZS


 
Porqué la Fuerza Aérea tomó la decisión de revalorizar al A-4AR FightingHawk

Por
Jennifer P. Olivera
-
3 junio, 2020

https://www.zona-militar.com/2020/0...zgRjTIxGN8Yg-rWNUzvyeFUUYofHJFfXBc5wPc57VGdns

...pero...., si ya al menos desde el año pasado se hablaba de poner mas unidades en orden de vuelo, porque los FA-50 si bien originalmente como caza secundario se pensaban como reemplazo natural de los A4-AR, en principio serian destinados a Tandil, eso es lo que se hablo en ZM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...pero...., si ya al menos desde el año pasado se hablaba de poner mas unidades en orden de vuelo, porque los FA-50 si bien originalmente como caza secundario se pensaban como reemplazo natural de los A4-AR, en principio serian destinados a Tandil, eso es lo que se hablo en ZM.

El año pasado, se hablaba de poner seis o siete en servicio.
De hecho, los cartuchos comprados para los asientos, daban para alistar dos biplas y cuatro o cinco monoplazas.
Ahora se habla de un piso de doce.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si se habla de 12 aparatos entonces deberian por lo menos ser 14 cartuchos considerando 10 monoplazas y 2 biplazas

yo pensaria en 12 monoplazas + 2 biplazas como minimo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se habla de 12 aparatos entonces deberian por lo menos ser 14 cartuchos considerando 10 monoplazas y 2 biplazas

yo pensaria en 12 monoplazas + 2 biplazas como minimo
No son 12 +2.Apenas 10,para garantizar 6/7 en forma sostenida.Recuerden, 0,89% del PBI,ni cuando teniamos el 1,2 % del PBI podiamos mantener 14 aviones,sean realistas,se los pido todos los dias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...pero...., si ya al menos desde el año pasado se hablaba de poner mas unidades en orden de vuelo, porque los FA-50 si bien originalmente como caza secundario se pensaban como reemplazo natural de los A4-AR, en principio serian destinados a Tandil, eso es lo que se hablo en ZM.
Nunca los FA-50 iban a ir a Tandil,siempre estuvieron pensados para la V Brigada Aerea,la VI Brigada Aerea espera algun dia un multirol con capacidad REV y supersonica.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No son 12 +2.Apenas 10,para garantizar 6/7 en forma sostenida.Recuerden, 0,89% del PBI,ni cuando teniamos el 1,2 % del PBI podiamos mantener 14 aviones,sean realistas,se los pido todos los dias.
Yo asumí o interpreté lo mismo que Stalder, en base a esto:
Esta decisión ya ha sido tomada, y se espera que la Fuerza Aérea ponga en servicio entre 10 y 12 unidades del A-4AR en los próximos años. Para ello, la FAA está dispuesta a realizar todos los esfuerzos presupuestarios, materiales y de personal, para elevar el número de aeronaves en servicio activo. Asimismo, se volcará a la adquisición de los repuestos que sean necesarios para continuar preservando al A-4AR.

Al leer de 10 a 12 A-4AR, agregue instintivamente dos biplas OA-4R
palmface
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo asumí o interpreté lo mismo que Stalder, en base a esto:
Esta decisión ya ha sido tomada, y se espera que la Fuerza Aérea ponga en servicio entre 10 y 12 unidades del A-4AR en los próximos años. Para ello, la FAA está dispuesta a realizar todos los esfuerzos presupuestarios, materiales y de personal, para elevar el número de aeronaves en servicio activo. Asimismo, se volcará a la adquisición de los repuestos que sean necesarios para continuar preservando al A-4AR.

Al leer de 10 a 12 A-4AR, agregue instintivamente dos biplas OA-4R
palmface
De la nota de ZM el numero 10 esta bien....y es muyyyy alentador ese numero tambien
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy claro el grafico Spirit,ante estas imagenes,ya no hay palabras para explicar la decadencia,solo hay que mirar esa linea negra,para este año fiscal,presupuesto aun no consolidado como Ley,estaba previsto el 0,89 del PBI .

Para aquellos que le interesan mas estos numeros que los avioncitos....si se mejoran estos numeros en Argentina,los avioncitos vendran solos....
Como siempre les digo,esta es la mejor respuesta a nuestra realidad en Defensa.Ah...no se olviden que somos el octavo pais en extension en el mundo con cuatro estaciones,con recursos y terrenos fertiles y agua dulce que equivale desde Portugal hasta las puertas de Rusia...toda Europa!!!
Por favor habran el link,es lo mas actualizado del Banco Mundial.

https://datos.bancomundial.org/indicador/MS.MIL.XPND.GD.ZS


Quisiera hacer una encuesta...cuantos de Ustedes abrieron el link del informe del Banco Mundial año 2018 (ultima edicion) referente al gasto de defensa con respecto al PBI de cada pais????????????? a mi en lo particular me gustan más esos informes que poner una foto de un avion inalcanzable para el presupuesto de Argentina y si....busco cuales son y como estan constituidas las Fuerzas Aereas de los paises con un 0,89% de PBI invertido en defensa.Lo demas es como ir Disneylandia
 

FerTrucco

Colaborador
Soy uno de los que abrió el link. Una pregunta (totalmente hipotética y hasta fantasiosa en nuestra realidad): en un escenario como el nuestro, en el que las FFAA están devastadas (materialmente hablando), y por ende se requiere comprar un montón de material (nuevo o usado) casi de golpe, entiendo que la lógica sería que el gasto militar de un salto importante y excepcional, para luego ir disminuyendo a un porcentaje "de mantenimiento", y de reemplazos programados, ¿es correcto?
 
Arriba