Noticias de la Fuerza Aérea Argentina



Fuente: https://www.jetphotos.com/photo/8498828

La foto lo identifica como un TC 12B...¿tiene o no portalón?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachxs, hoy la FAA no tiene un transporte de enlace de 8 pasajeros capaz de volar por ejemplo de Parana a Rio Gallegos directo a una TAS de 250 kts y altitudes superiores a 20000 ft.
Ojala tuvieran la puerta de carga, pero si vienen sin ese elemento para lo que hay hoy...es mas ka capacidad de ser habilitado para Medevac...imaginemos que un Be200 aterriza en pistas de pasto como Baradero o San Pedro...con 800 metros entra y sale sin problemas.

O sea, es un salto Quantico!!!
 
Última edición:
Muchachxs, hoy la FAA no tiene un transporte de enlace de 8 pasajeros capaz de volar por ejemplo de Parana a Rio Gallegos directo a una TAS de 250 kts y altitudes superiores a FL20000.
Ojala tuvieran la puerta de carga, pero si vienen sin ese elemento para lo que hay hoy...es mas ka capacidad de ser habilitado para Medevac...imaginemos que un Be200 aterriza en pistas de pasto como Baradero o San Pedro...con 800 metros entra y sale sin problemas.

O sea, es un salto Quantico!!!

Por favor no me digas que caíste en la moda del X y E :D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
RECORDANDO AL DEFENSOR DEL ESPACIO AÉREO ANTÁRTICO ARGENTINO

Hoy se cumplen 43 años del fallecimiento del vicecomodoro Mario Luis Olezza, uno de los máximos referentes antárticos y de mayor prestigio en nuestra Institución.
Nació el 25 de febrero de 1929 en Capital Federal y, tras egresar con el grado de Alférez en la Escuela de Aviación Militar, voló los legendarios Gloster Meteor, primeros reactores de combate del país y cruzó varias veces el pasaje de Drake en aviones Douglas C-47.
Entre sus innumerables hazañas, el oficial fue precursor y artífice del “Primer Vuelo Transpolar Transcontinental” que no sólo marcó un antecedente histórico para la aviación nacional sino que también sirvió como ejemplo para que las futuras generaciones se animaran a experimentar nuevas rutas aéreas capaces de conectar el territorio nacional con destinos lejanos que hasta ese entonces eran inimaginables.
Olezza fue además presidente del Aeroclub Argentino, director de Radio Nacional, poeta, escritor, periodista, locutor radial y continuó con su pasión de volar hasta el 3 de junio de 1977, cuando a los 48 años - ya retirado de la Fuerza Aérea con el grado de vicecomodoro- perdió la vida en un accidente de aviación en la localidad de Virreyes, de la provincia de Buenos Aires.
“Una ruta no es sólo un avión volando. Una ruta aérea es infraestructura, comunicaciones, apoyo, logística, meteorología, medios adecuados, instrucción y sobre todo, conciencia de que hay que hacerla”, escribió Olezza en su principal obra testimonial, "El valor del miedo".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el marco del 60° Aniversario del Instituto de Formación Ezeiza, el director de este establecimiento educativo, comodoro Fabián Luján, brindó un cálido discurso a los aspirantes, quienes continúan con su formación a través del formato de capacitación a distancia cumpliendo con las medidas sanitarias a causa de la pandemia de Covid-19.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el aniversario de su nacimiento el general Manuel Belgrano fue declarado "Prócer guía" de nuestra Institución.
Dicho homenaje se fundamenta en el reconocimiento a su esfuerzo patriótico, quien supo amalgamar sabiamente la profesión de abogado con la de militar en defensa de los más altos intereses de la Patria.
A 250 años de su nacimiento, los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea continúan con su legado, teniendo como base sus valores y aguerrida conducta para la defensa de nuestro país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PRESENTACIÓN CURSANTES CEPAT PERIODO 20/21

El viernes 29 de mayo se presentaron en las
instalaciones de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia los oficiales que realizarán el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) período 20/21. Los cursantes fueron recibidos por el jefe de la Unidad, comodoro Sergio Bruno.
Cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas para la prevención del COVID-19, los oficiales fueron controlados por personal del Escuadrón Sanidad, luego de permanecer en cuarentena por 14 días establecida por Decreto Provincial N° 333/2020 Art.2.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Dios quiere...serán los ultimos en realizar el CEPAT en la IX Brigada Aerea,los proximos transporteros se formarán en la II Brigada Aerea con los TC-12B Huron...y los DH6C serán empleados exclusivamente para operaciones en la Patagonia con LADE,en Marambio y otras.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Base Aérea Militar (BAM) Resistencia se encuentra trabajando de manera coordinada con el municipio local en tareas de apoyo a la comunidad como parte de las operaciones militares que lleva a cabo el Comando Conjunto de Zona de Emergencia (CACCZE) en Chaco y Formosa, en el marco de la pandemia mundial provocada por el COVID–19.
Además de cumplir con la tarea permanente de vigilancia y control del aeroespacio en el norte de nuestro país, la Base Aérea puso a disposición equipamiento y personal, asistiendo a las necesidades de la población en concordancia con los distintos ministerios de la provincia.
El vicecomodoro Alejandro Avellaneda, a cargo del Comando Conjunto en esa región, se reunió el 29 de mayo con la intendente de la ciudad chaqueña de Fontana, Patricia Rodas; con miembros del municipio y con los referentes de cada sector del Barrio Cacique Pelayo a fin de unificar criterios y formas de trabajo conjunto.
Luego del encuentro, personal de la BAM Resistencia arribó al depósito municipal en los vehículos de la Unidad en los que cargaron los bolsones de alimentos -que ya estaban armados- para preservarlos y custodiarlos.
Al día siguiente, a primera hora de la mañana, representantes de la Base Aérea, divididos en dos grupos y acompañados por el capellán Rafael Mérida de la III Brigada Aérea (Reconquista, Santa Fe), desplegaron hacia el Barrio Cacique Pelayo, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Resistencia, para realizar la distribución de los bolsones.
Una vez finalizada la misión, el personal y el equipo terrestre recibió el correspondiente protocolo de desinfección.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que bueno!!! Son mas integrantes que años anteriores parece.....
Si,porque está programado,si el JGM acompaña,iniciarlo en DH6C y finalizarlo en TC-12B en Paraná.
Si no hay Huron...bueno se hará mas largo el curso y tal vez el año que viene haya menos cursantes.
Algo similar fue con el CB2 el año pasado,que por disponibilidad de IA-63 PAMPA II,los cursantes del CB2 hicieron un periodo inicial con T6C+ en el GAE,finalizando en la IV Brigada Aerea en IA63 II.
Esta situacion fue revertida y el CB2 vuelve a la IV Brigada Aerea con pleno empleo de los IA 63 PAMPA II,manteniendo entre seis y siete aviones serviciables en primera linea.
Esto hará que el SARM T6C+ opere unicamente en el CBCAM y por primera vez realice despliegues al NOA como vector de interceptacion si se dan algunas consideraciones logisticas.
 
Si,porque está programado,si el JGM acompaña,iniciarlo en DH6C y finalizarlo en TC-12B en Paraná.
Si no hay Huron...bueno se hará mas largo el curso y tal vez el año que viene haya menos cursantes.
Algo similar fue con el CB2 el año pasado,que por disponibilidad de IA-63 PAMPA II,los cursantes del CB2 hicieron un periodo inicial con T6C+ en el GAE,finalizando en la IV Brigada Aerea en IA63 II.
Esta situacion fue revertida y el CB2 vuelve a la IV Brigada Aerea con pleno empleo de los IA 63 PAMPA II,manteniendo entre seis y siete aviones serviciables en primera linea.
Esto hará que el SARM T6C+ opere unicamente en el CBCAM y por primera vez realice despliegues al NOA como vector de interceptacion si se dan algunas consideraciones logisticas.
Se entiende perfectamente Eduardo, mas teniendo en cuenta la poquisima cantidad de Twin en servicio
Abrazo grande!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si vienen con portalón pagas el asado, sino lo pago yo!!!
Para que vayas guardando en el chanchito para la carne,recien me acordé de algo muy parecido.
Cuando el Programa FMS entregó por un costo simbolico los cinco (5) C-130B,muchos dijeron,vienen con la puerta de carga lateral,en Vietnam operaban algunos B de esta forma,por rampa y puerta lateral,del lado del motor #2,asi fue concebido el modelo BRAVO.Pasado los años la USAF selló esas puertas de carga,colocó revestimiento y solo quedaba el corte de la puerta,y la puerta trabada.
Vamos a ver cuantos pares son tres botas!!!!



https://www.x.com/latam/images_cache/2020/05/29/1a791-520.jpg
En el 591 de la FAU,se ve la puerta de carga lateral que fuera inutilizada por la USAF en los modelos BRAVO
 
Para que vayas guardando en el chanchito para la carne,recien me acordé de algo muy parecido.
Cuando el Programa FMS entregó por un costo simbolico los cinco (5) C-130B,muchos dijeron,vienen con la puerta de carga lateral,en Vietnam operaban algunos B de esta forma,por rampa y puerta lateral,del lado del motor #2,asi fue concebido el modelo BRAVO.Pasado los años la USAF selló esas puertas de carga,colocó revestimiento y solo quedaba el corte de la puerta,y la puerta trabada.
Vamos a ver cuantos pares son tres botas!!!!



https://www.x.com/latam/images_cache/2020/05/29/1a791-520.jpg
En el 591 de la FAU,se ve la puerta de carga lateral que fuera inutilizada por la USAF en los modelos BRAVO

Que interesante, no sabia eso, gracias busque mi archivo fotos del FAU-591 pero no tengo mucho y dell otro lado





Pero en mi video se ve

Saludos
 
Arriba