Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si pero poner en foro U$S 200.000.000 para mantener el A-4AR no hace que se destinen U$S 200.000.000 para el A-4AR el tema si un dia deciden destinar menos de lo que se necesite para mantener los qye hay

Saludos


Eso te puede pasar con cualquier avion o sistema.
Pero no es el tema a tratar
Por eso espero que el FONDEF, si lo llevan a cabo, sea tipo pongo la guita en el banco y no se puede tocar para nada.
Ya se que no sera asi.
 
Acaso los brits. se iban a hacer problema en 1982 por unos A4B y C viejos, pensalo.
La lecciones que aprenden con sangre no las olvidan. Todavía les duele, creeme.

te creo , ese no era mi punto,
a lo que voy es que pensar que hoy 2020 (y por 30 largos años ya) no tenemos aviacion de combate por presion de los brits es un error , hubo monton de propuestas de todas partes para comprar aviones, USA, Rusia, China, Francia, Israel, Si seguimos pensando que los brits bocharon todas esas estamos en el horno
 
En eso tenes razon, nose como sera en otros paises pero aca las Brigadas ya estan asimiladas socialmente en los lugares donde estan acentadas

Te puedo decir que en europa occidental el comun denominador es racionalizar el gasto, si tienen que cerrar bases lo hacen.
Claro esta que ellos si tienen un modelo de defensa.
 
te creo , ese no era mi punto,
a lo que voy es que pensar que hoy 2020 (y por 30 largos años ya) no tenemos aviacion de combate por presion de los brits es un error , hubo monton de propuestas de todas partes para comprar aviones, USA, Rusia, China, Francia, Israel, Si seguimos pensando que los brits bocharon todas esas estamos en el horno
Totalmente de acuerdo, hay una combinación letal, embargo y presión británica, dirigentes cipayos o faltos de total interés en la defensa, crisis económicas permanentes, etc., etc.
Mientras tanto la FAA se las arregla para cumplir o tratar de cumplir su misión con lo que le queda.
 
Acabo de leer en otro foro que es Argentina quien solicito a algunos paises las carpetas sobre aviones disponibles.
Y que es posible que con Francia se repita lo de los OPV
Francia apoya a Argentina en determinados ambitos internacionales y a cambio nosotros compramos equipo.
Esto tiene algun viso de realidad ?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Acabo de leer en otro foro que es Argentina quien solicito a algunos paises las carpetas sobre aviones disponibles.
Y que es posible que con Francia se repita lo de los OPV
Francia apoya a Argentina en determinados ambitos internacionales y a cambio nosotros compramos equipo.
Esto tiene algun viso de realidad ?
Y suena lógico si fuera así, recordemos que en algún momento se habló de el renacer de las relaciones cercanas.
Hay que ver ahora sí es así o es solo murmullos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si con 200 millones de dolares podemos mantener volando 24 A4-AR por 10 años , seria mucho mejor opcion.
El A4 no es lo que necesitamos pero es infinitamente mas capaz que un PAMPA.
Y no creo equivocarme al decir que por 200 millones no encontraras 24 aviones mejores que los A4.
Localmente se podrian hacer algunas actualizaciones en la avionica.
Amen de terminar de desarrollar o comprar algun armamento lanzable.
Por supuesto que un Pampa mas enfocado y equipado para tareas de ataque tambien seria necesario.
El pais necesita cazas con capacidad BVR, no se puede defender con A4AR con Sidewinders ni con Pampa III y pods colibri.
 
Bueno, esta es una de las razones del pataleo de Trump.
Europa mira para otro lado y delega los gastos en los EEUU.

Es mucho mas complicado que eso, la UE, despues del brexit, esta intentando definir su futuro y el covid puso sobre la mesa un cambio en la forma en la que los actores ven las cosas, ademas de poner sobre la mesa las incongruencias del sistema.
Por ejemplo el peso de Holanda en la toma de decisiones.
En esta interna el nuevo eje FRANCO ITALO ESPAÑOL en muy poco tiempo a logrado mas que en decadas sobre el tema de accion economica conjunta de cara a abordar una crisis.
Es un tema inmenso y muy complejo.
 
Obvio que no es facil (nunca dije eso), pero es innegable que varias bases y brigadas se encuentran en una condición que no les favorece (tanto de material como de infraestructura + costos enormes de mantenimiento), esta incluida.
Por mas que no nos guste y duela, así son las cosas.

A todos nos gustaría ver la totalidad de las brigadas funcionando, pero por como están dadas las cosas, por mas que tengas 2 o 3 aviones en mantenimiento o prestándolos como material didáctico a una escuela no justifica el inmenso gasto que requiere semejante establecimiento + la cantidad de personal que se le asigna.

Podemos tenerle mucho afecto a las brigadas (me pasa con la I ) pero debemos aceptar que el panorama actual no es muy bueno.
Si sin dudas pero esta la historia de la FAA y no es un tema facial

Saludos
 
Eso te puede pasar con cualquier avion o sistema.
Pero no es el tema a tratar
Por eso espero que el FONDEF, si lo llevan a cabo, sea tipo pongo la guita en el banco y no se puede tocar para nada.
Ya se que no sera asi.

Si pero el A-4AR puede ser una prioridad para la FAA, veremos que dice el Ministro de Defensa, ojala que se mejore la disponibilidad en los proximos años

Saludos
 
Acabo de leer en otro foro que es Argentina quien solicito a algunos paises las carpetas sobre aviones disponibles.
Y que es posible que con Francia se repita lo de los OPV
Francia apoya a Argentina en determinados ambitos internacionales y a cambio nosotros compramos equipo.
Esto tiene algun viso de realidad ?

Ninguno por la fuente, mas alla de las ofertas van a llegar

Saludos
 
Arriba