Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buenos días estimado.
Creo yo que no importa ser "primerizos" o no tener práctica o experiencia en ese modelo. Con la capacitación eso se sortea.
Si te habilitan, es porque previamente te capacitaron, te prepararon y te dieron las herramientas necesarias.

De acuerdo con eso. En tal caso se debería haber reflejado en el acuerdo.

Cordiales Saludos

PD: Tal vez @camilo1ats nos pueda aportar info al respecto con respecto a la FAC
 
Pensando en esto....será tan así?
Suponiendo que yo soy proveedor de una pieza y tengo 5 clientes. Puedo jugar con el precio porque se que alguno me lo va a comprar. Es más, puedo hasta generar una competencia entre mis clientes por ver quien se lleva mas repuestos.
Ahora, si tengo un único cliente para esa pieza. No lo voy a querer perder. Y si le pongo mucho sobre pecio, lo pierdo.

En el caso puntual me dirán que para IAI no somos un cliente importante comparando a los números que maneja. Pero no nos olvidemos que ellos le van a querer sacar la mayor cantidad de plata posible.

Es una pregunta que se me vino. Saludos.

A ver . . . Hablando en gral: si un producto "X" esta difundido e incluso en fabricacion el hacer componentes para este se justifica. Si el nro decae entonces los costos fijos se reparten entre menos y eso levanta el precio de ese componente hasta hacer impractica su compra.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...

...si pero un avion asi, con celula modificada 0Km, motor 0Km GE-414, radar AESA Elta 2052, etc. Cuanto sale??? Que diferencia en precio habria respecto de un Grippen NG, un F-16V ??? seguro nada que ver con un C-10 usado.

Desconozco lo que puede salir un programa así.
Pero para tener una muy mínima referencia,esto es lo que invirtió Sudáfrica en todo el programa Cheetah, que incluyó:

La modernización de al menos un Mirage IIIRZ, once Mirage III D (biplazas) , dieciséis Mirage IIIEZ (monoplazas), no menos de treinta y ocho (de cuarenta fuselajes entregados) Kfir C-2 (monoplazas),y cinco Nesher B (biplazas) por las suma total de UU$ 1.700 Millones, y que incluía no solo las células, sino que comprendía también aviónica, radares, y asistencia técnica por departe de Israel.

De todo ese material se obtuvo:
-Un Cheetah R de reconocimiento,que aunque no entró en servicio, sirvió como avión experimental en Denel, probando, entre otras cosa,nuevas alas.
-Cinco Dagger B,provenientes de los stock de IAI,transformados y modernizados a nivel Cheetah D, con motor ATAR 9K-50
-Once Mirage IIIDZ existentes en Sudafrica, modificados y modernizados a nivel Cheetah D,con motor ATAR 9K-50
-Dieciséis Mirage III EZ existentes en Sudafrica, modificados y modernizados a nivel Cheetah E
-Treinta y ocho Kfir C-2(de 40 en total), provenientes del Stock de IAI,modificados y modernizados a nivel Cheetah C, con motor ATAR 9K-50.
Con excepción del Cheetah R, un prototipo de cada uno de los modelos, se construyó en Israel, el resto de los trabajos se realizaron en Sudáfrica.
Estos son datos puros y duros.

Ahora bien,hay alguna que otra versión, nada oficial y para tomar con muchas pinzas, que IAI había presupuestado un monto de U$$ 2000 M para entregar un nuevo lote de doce Kfir B-60 NG a la FAC,mas la conversión de los mejores C-10 de la FAC, al mismo nivel,haciendo un total de treinta aparatos.
Osea:
-12 Kfir NG adicionales provenientes del Stock de Israel.
-15 Kfir NG convertidos a partir de C-10 existentes en la FAC.
-3 TC-12 re motorizados.
Repito, y resalto, que esto es un rumor, que no eh podido verificar, y menos asegurar.
 
Última edición:
Esto creo que grafica muy bien lo que están haciendo los Israelitas con el Kfir .


Hasta la ultima gota
 
Desconozco lo que puede salir un programa así.
Pero para tener una muy mínima referencia,esto es lo que invirtió Sudáfrica en todo el programa Cheetah, que incluyó:

La modernización de al menos un Mirage IIIRZ, once Mirage III D (biplazas) , dieciséis Mirage IIIEZ (monoplazas), no menos de treinta y ocho (de cuarenta fuselajes entregados) Kfir C-2 (monoplazas),y cinco Nesher B (biplazas) por las suma total de UU$ 1.700 Millones, y que incluía no solo las células, sino que comprendía también aviónica, radares, y asistencia técnica por departe de Israel.

De todo ese material se obtuvo:
-Un Cheetah R de reconocimiento,que aunque no entró en servicio, sirvió como avión experimental en Denel, probando, entre otras cosa,nuevas alas.
-Cinco Dagger B,provenientes de los stock de IAI,transformados y modernizados a nivel Cheetah D, con motor ATAR 9K-50
-Once Mirage IIIDZ existentes en Sudafrica, modificados y modernizados a nivel Cheetah D,con motor ATAR 9K-50
-Dieciséis Mirage III EZ existentes en Sudafrica, modificados y modernizados a nivel Cheetah E
-Treinta y ocho Kfir C-2(de 40 en total), provenientes del Stock de IAI,modificados y modernizados a nivel Cheetah C, con motor ATAR 9K-50.
Con excepción del Cheetah R, un prototipo de cada uno de los modelos, se construyó en Israel, el resto de los trabajos se realizaron en Sudáfrica.
Estos son datos puros y duros.

Ahora bien,hay alguna que otra versión, nada oficial y para tomar con muchas pinzas, que IAI había presupuestado un monto de U$$ 2000 M para entregar un nuevo lote de doce Kfir B-60 NG a la FAC,mas la conversión de los mejores C-10 de la FAC, al mismo nivel,haciendo un total de treinta aparatos.
Osea:
-12 "nuevos" Kfir NG provenientes del Stock de Israel.
-15 Kfir NG convertidos a partir de C-10 existentes en la FAC.
-3 TC-12 re motorizados.
Repito, y resalto, que esto es un rumor, que no eh podido verificar, y menos asegurar.
Este paquete ,aparte de celulas recorridas o nuevas mas la avionica actualizada.
¿Incluía todooo el abanico de armas que maneja el kfir?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal ellos no estuvieran preparados en ese momento pero en la práctica tienen más experiencia que nosotros, que no tenemos ninguna con ese motor.

No veo el cómo se nos hubiera dado de una, siendo usuarios "primerizos" de ese modelo y sin mayores antecedentes en turbinas (tal vez la J52 del A-4? pero es tanto o más obsoleta que la J79).
Estimo que te referís al "incidente" con las turbinas que se mandaron a recorrer a una empresa que no tenía ni idea de lo que era un J-79.
Si es eso lo que mencionas, no fue que pasó hace mas de 20 años, sino que pasó hace no mas de 4/5 años atrás.

No veo el cómo se nos hubiera dado de una, siendo usuarios "primerizos" de ese modelo y sin mayores antecedentes en turbinas (tal vez la J52 del A-4? pero es tanto o más obsoleta que la J79).
En serio?
En el AMR.IV se recorren y recorrieron todos lo motores y turbinas que fueron utilizadas por la FAA, salvo la de los helos, que se hacen en AMQ.
Sabías que fueron los técnicos de IAI, los que sugirieron que las reparaciones de los J-79 se hagan ahí, y no en otra parte, ni siquiera en FADEA?

4 monoplazas + los 2 biplazas de conversión operacional, que en caso de tener que ir a la guerra inevitablemente se necesitarían para hacer misiones, debido al poquitas unidades. No podemos darnos el lujo de relegar unidades exclusivamente a entrenamiento si hay guerra.
Por otra parte me extraña y bastante que los biplazas no tuvieran el radar Elta 2032 . . . No se supone que la conversión operacional implica entrenamiento con el radar? Los pilotos deberían ver el uso del radar 2032 ya en el monoplaza? Me parece una desventaja.
Los biplazas están imposibilitados físicamente de llevar el 2032,así que olvidate de eso.
Y en caso de ir a la guerra, se va con lo que se tiene.
Y para entrenamiento con el radar, tenes el simulador.
Lo que hace un avión como el TC-12 es acomodar al piloto a las performance del avión monoplaza.
Con la "ventaja", en este caso, que el biplaza está plenamente capacitado para realizar ataques A/S se precisión .


Es que es lo lógico. Se toma como referencia lo que se tiene para pedir algo mejor. Sino se tiene que hablar de involución.
De que involución me hablas !!??
Los pilotos de la VI, no podían volar de noche, no tenían un radar multimodo, y estaban limitados interceptar a un intruso, solo armados con los defa de 30mm,entre otras cosas!
Hoy, no tienen nada mas que 6 pampas pedorros.
Pero por favor, eso es involucionar..
 
Hola:
la verdad es que no entiendo muy bien el porque de el tono agresivo entre ustedes dos
¿no podrian intentar imitarme a mi con mi tono suave y muy agradable....como si estuviera hablando con Finby??(es broma)

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Pero te repito, eso que puse no es nada que esté confirmado, no es mas que un rumor, y hay que tomarlo como tal.
Si,al punto que voy es que si son celulas nuevas,por mas que sea un diseño de 40 años,a igual precio,con todo el arsenal disponible,me quedo con el kfir.
Por que,sencillo,yo soy de la idea que en la actualidad,la plataforma(avion) paso a segundo plano.
Lo escencial son las nuevas tecnologias en armamento lanzable.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si,al punto que voy es que si son celulas nuevas,por mas que sea un diseño de 40 años,a igual precio,con todo el arsenal disponible,me quedo con el kfir.
Por que,sencillo,yo soy de la idea que en la actualidad,la plataforma(avion) paso a segundo plano.
Lo escencial son las nuevas tecnologias en armamento lanzable.

Solo una corrección.
No hay células nuevas en eso que comenté mas arriba.
Cuando puse entre comillas 12 nuevos kfir NG, me refería a 12 células adicionales recorridas y modernizadas, provenientes de los stock de IAI, no nuevas cero(0) hs
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Más allá que me encantaría el Kfir para la FAA, si se confirma que el monto pedido a Colombia por 30 unidades NG es de 2.000 Millones de dólares, sería realmente bastante caro, algo así como 66 millones de dólares cada uno.

Entiendo las ventajas del NG y del motor GE 414 y otras mejoras, pero es una diferencia abismal de precio en relación a la oferta que nos hicieron a nosotros en 2015, que eran uno 20 M por avión.
 
Desconozco lo que puede salir un programa así.
Pero para tener una muy mínima referencia,esto es lo que invirtió Sudáfrica en todo el programa Cheetah, que incluyó:

La modernización de al menos un Mirage IIIRZ, once Mirage III D (biplazas) , dieciséis Mirage IIIEZ (monoplazas), no menos de treinta y ocho (de cuarenta fuselajes entregados) Kfir C-2 (monoplazas),y cinco Nesher B (biplazas) por las suma total de UU$ 1.700 Millones, y que incluía no solo las células, sino que comprendía también aviónica, radares, y asistencia técnica por departe de Israel.

De todo ese material se obtuvo:
-Un Cheetah R de reconocimiento,que aunque no entró en servicio, sirvió como avión experimental en Denel, probando, entre otras cosa,nuevas alas.
-Cinco Dagger B,provenientes de los stock de IAI,transformados y modernizados a nivel Cheetah D, con motor ATAR 9K-50
-Once Mirage IIIDZ existentes en Sudafrica, modificados y modernizados a nivel Cheetah D,con motor ATAR 9K-50
-Dieciséis Mirage III EZ existentes en Sudafrica, modificados y modernizados a nivel Cheetah E
-Treinta y ocho Kfir C-2(de 40 en total), provenientes del Stock de IAI,modificados y modernizados a nivel Cheetah C, con motor ATAR 9K-50.
Con excepción del Cheetah R, un prototipo de cada uno de los modelos, se construyó en Israel, el resto de los trabajos se realizaron en Sudáfrica.
Estos son datos puros y duros.

Ahora bien,hay alguna que otra versión, nada oficial y para tomar con muchas pinzas, que IAI había presupuestado un monto de U$$ 2000 M para entregar un nuevo lote de doce Kfir B-60 NG a la FAC,mas la conversión de los mejores C-10 de la FAC, al mismo nivel,haciendo un total de treinta aparatos.
Osea:
-12 "nuevos" Kfir NG provenientes del Stock de Israel.
-15 Kfir NG convertidos a partir de C-10 existentes en la FAC.
-3 TC-12 re motorizados.
Repito, y resalto, que esto es un rumor, que no eh podido verificar, y menos asegurar.
...pero serian celulas nuevas? porque lo que lei antes es que los NG serian celulas nuevas sin canard y con fbw.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Entonces la norma de 1969 está mal.
quizás se ajusto a la realidad política de su momento, pero no se ajusto a las necesidades de la realidad de 1982.
No se hubiese ajustado a la necesidad de 1978.
Tampoco se ajusta a la necesidad y la evolución de la tecnología actual y las tendencias futuras.
En todo caso quedo desactualizada. Para 1978 creo que se hubiese ajustado a la perfección,ya que no estaba previsto por parte de la FAA la ejecución de misiones aeronavales.
 
En todo caso quedo desactualizada. Para 1978 creo que se hubiese ajustado a la perfección,ya que no estaba previsto por parte de la FAA la ejecución de misiones aeronavales.
Exactamente, cada una de las tres fuerzas haciendo su guerra a su manera, con miníma o nula coordinación entre sí.
Cada fuerza restringida en la posibilidades de desplegar todo su potencia, por decisiones de política institucional. Igualmente restringidas en las posibilidades de potenciar la sinergia de las operaciones conjuntas

Por suerte, misma cosmovision del otro lado de los Andes. Así que si, se ajustaba bien.
 
Arriba