Noticias del Ejército de Rusia

Echa un vistazo a algunas fotos del ejercicio de comando y control con los paracaidistas de Novorossiysk en Crimea.

Durante uno de los juegos del episodio, los aprendices con su equipo militar, en particular, vehículos de asalto BMD-2, tanques T-72B3 y cañones autopropulsados Nona-S, aterrizaron en la costa del campo de entrenamiento de Opuk y se apoderaron de un terreno favorable.

http://instagr.am/p/B984lVLI62R/
 
El MD del Este inició carreras individuales de los equipos de vehículos de combate de infantería dentro de la competencia Suvorov Attack de los Juegos del Ejército 2020. El concurso involucra a 15 mejores equipos de todo el distrito.

El mejor resultado del día pertenece a la tripulación bajo el mando del teniente Ahmed Shogenov, que representa las armas combinadas de Transbaikalia.

http://instagr.am/p/B96isWwoR7v/
 
300 artilleros de obuses autopropulsados del Ejército ruso realizan maniobras guiados por drones de reconocimiento
Publicado:26 mar 2020 10:51 GMT

Las maniobras fueron llevadas a cabo el 19 de marzo en el polígono de Múlino, en la provincia de Nizhni Nóvgorod.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347651-video-artilleros-ejercito-blindado-ruso

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video de ejercicios realizados por unidades de artillería pertenecientes al 1º Ejército Blindado del Distrito Militar del Oeste.

Las maniobras involucraron a más de 300 artilleros de obuses autopropulsados Msta-S y fueron llevadas a cabo el 19 de marzo en el polígono de Múlino, en la provincia de Nizhni Nóvgorod.

Los entrenamientos se efectuaron en coordinación con operadores de drones de reconocimiento que aportaban los datos para la corrección del fuego y la coordenadas de los objetivos a los puestos de mando.
El 1º Ejército Blindado de Guardia, uno de los más famosos de la Unión Soviética por su decisivo aporte en la batalla de Kursk, en 1943, y la toma de Berlín, en 1945, fue refundado por orden del presidente Vladímir Putin en 2014 y tiene la mayor parte de sus unidades acuarteladas en el oeste de Rusia.

 
Me causa curiosidad lo de reconstruidos. Serán los mas viejos T-90?

A mi me gustaría saber si en realidad ya tienen 2000 T-72 B3 como dice la nota. Si le sumamos los T-80 que quieren llevar al modelo BVM, queda una fuerza blindada de calidad indudablemente, por mas que en algunos puntos tecnológicos, las contrapartes occidentales saquen ventaja...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi me gustaría saber si en realidad ya tienen 2000 T-72 B3 como dice la nota. Si le sumamos los T-80 que quieren llevar al modelo BVM, queda una fuerza blindada de calidad indudablemente, por mas que en algunos puntos tecnológicos, las contrapartes occidentales saquen ventaja...
Guarda que el T-72B3 es el T-72 de toda la vida con cámara térmica para el artillero solamente y ladrillos ERA puestos al tumtum.

 
Guarda que el T-72B3 es el T-72 de toda la vida con cámara térmica para el artillero solamente y ladrillos ERA puestos al tumtum.


Bueno... Es un T72B de toda la vida.
El ladrillo ERA es Kontak-5.
Tiene un nuevo motor de más de 1000 hp.
Tiene una nueva computadora de tiro.

Por otro lado, existieron distintas tandas de modernización, con algunas diferencias, como una transmisión automática.

Cómo tanque masivo, me parece espectacular.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno... Es un T72B de toda la vida.
El ladrillo ERA es Kontak-5.
Tiene un nuevo motor de más de 1000 hp.
Tiene una nueva computadora de tiro.

Por otro lado, existieron distintas tandas de modernización, con algunas diferencias, como una transmisión automática.

Cómo tanque masivo, me parece espectacular.

Saludos
El B3 tiene algunos retoques de los equipos de fácil reemplazo. Después tenes el T-72B3M. Que es el que te conté pero con cámara térmica para el comandante. Sino el combate nocturno era marginal.



Ponerle a un T-72 una armadura un poco más elegante no cuesta nada creo.

 
Última edición:
A mi me gustaría saber si en realidad ya tienen 2000 T-72 B3 como dice la nota. Si le sumamos los T-80 que quieren llevar al modelo BVM, queda una fuerza blindada de calidad indudablemente, por mas que en algunos puntos tecnológicos, las contrapartes occidentales saquen ventaja...
Los tienen, pero recién empezaron con la actualización B3M.
 
Las principales mejoras del B3M (o B4) es la de adoptar blindaje reactivo Relikt (3ra gen), un nuevo cargador automático que permite disparar municiones más largas (son mejores) y la visión térmica panorámica para el comandante.

Casi un MBT de primera línea.

Saludos
 
Guarda que el T-72B3 es el T-72 de toda la vida con cámara térmica para el artillero solamente y ladrillos ERA puestos al tumtum.

No es el T-72 de toda la vida. El T-72B tiene más blindaje en la torreta y el chasis con un nuevo tipo de cerámica incrementando un 30% la protección efectiva respecto al A.
El T-72B usa el cañón 2A46 mientras que los A, M y Ural usan los D-81T.

El B3 recibió el cañón 2A46M3 que le permite disparar proyectiles más largos como los Zvinets y Vacuum, mejor FCS para el artillero con mejor cámara térmica pero mantuvo el motor de 840 cv y el Kontakt-5

El T-72B3M recibe:

  • un cañón 2A46M5 con más durabilidad y mejor precisión al reducir la dispersión a 2000 metros.
  • EL motor del B3M es el V-92S2F usado en los T-90M con 1130 cv.
  • Cámara térmica panorámica para el comandante.
  • Controles digitales para todos los puestos de combate.
  • Relikt
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
No es el T-72 de toda la vida. El T-72B tiene más blindaje en la torreta y el chasis con un nuevo tipo de cerámica incrementando un 30% la protección efectiva respecto al A.
El T-72B usa el cañón 2A46 mientras que los A, M y Ural usan los D-81T.

El B3 recibió el cañón 2A46M3 que le permite disparar proyectiles más largos como los Zvinets y Vacuum, mejor FCS para el artillero con mejor cámara térmica pero mantuvo el motor de 840 cv y el Kontakt-5

El T-72B3M recibe:

  • un cañón 2A46M5 con más durabilidad y mejor precisión al reducir la dispersión a 2000 metros.
  • EL motor del B3M es el V-92S2F usado en los T-90M con 1130 cv.
  • Cámara térmica panorámica para el comandante.
  • Controles digitales para todos los puestos de combate.
  • Relikt
Si. Me refería a los más modernos T-72. No a las de las primeras series.
 
Arriba