Noticias del Ejército de Rusia

Iconoclasta

Colaborador
Transnistria dispuesta a ofrecer su territorio para instalar bases militares rusas

Tiráspol, 24 de marzo, RIA Novosti. El presidente de la autoproclamada República del Dniéster o Transnistria, Ígor Smirnov, manifestó que estaría dispuesto a ofrecer el territorio de la república para instalar bases militares rusas.

"Si Rusia desea emplazar aquí sus bases, ya tenemos una ley sobre la presencia de las tropas rusas", dijo Smirnov al comentar la declaración que hicieron los líderes de Rusia, Moldavia y Transnistria al término de su encuentro el 18 de marzo.

El presidente ruso Dmitri Medvédev se reunió el 18 de marzo con los líderes de Moldavia y Transnistria, Vladímir Voronin e Ígor Smirnov, respectivamente. Las partes reiteraron su aspiración de resolver el conflicto de Transnistria exclusivamente con métodos políticos y acordaron mantener contactos directos para acelerar el arreglo.

El colapso de la Unión Soviética y el temor a que los sectores radicales de Moldavia se decantasen por la unión con Bucarest, empujaron a varios distritos de la orilla izquierda del Dniéster, de población mayoritariamente rusohablante, a proclamar a principios de los 90 la llamada República Moldava del Dniéster, o Transnistria. Chisinau respondió enviando tropas a la república secesionista, tras lo cual estalló un conflicto armado que se prolongó por varios meses.

Actualmente, el mantenimiento de la paz en la zona del conflicto está a cargo de un contingente mixto de Rusia, Moldavia y Transnistria. Esta última anhela obtener la independencia, pero Moldavia se la niega, ofreciendo a cambio una amplia autonomía.
 
Transnistria es reconocido internacionalmente como una parte de la República de Moldavia, aunque la zona está controlada por el gobierno separatista, que declaró la independencia en 1990. Únicamente la República de Abjasia y la República de Osetia del Sur, dos estados sin reconocimiento mayoritario dentro de la comunidad internacional, reconocen la independencia de Transnistria.[3]

Entre 300.000 y 400.000 ciudadanos, la mayoría de la población, adquirieron pasaportes moldavos en 2007, puesto que ningún Estado reconoce la documentación emitida por las autoridades de Transnistria.[4] Rusia ha abierto un consulado en Tiraspol, contra la voluntad de Moldavia [5]




Fuente Wikipedia
 
Por favor, faltaba mas, caballero la verdad que cuando lei la nota, no tenia ni idea donde era.

saludos.-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estado Soberano de Igor y Olga (viejo chiste de The Economist) :biggrinjester:

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Rusia no tiene planes de crear un ejército integrado exclusivamente de soldados profesionales

Moscú, 4 de febrero. RIA Novosti. Rusia no tiene planes de crear un ejército integrado exclusivamente por soldados profesionales y seguirá utilizando el servicio militar obligatorio entre la población masculina del país, reveló hoy el jefe de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Yevgeni Burdinski.

"A corta y mediana perspectiva, la estructura óptima de nuestro ejercito es la composición mixta de profesionales y reclutas que cumplen el servicio militar", dijo Burdisnki a la prensa en Moscú.

Explicó que el estado no cuenta con las condiciones para sostener un ejército compuesto exclusivamente de soldados profesionales, y que el servicio militar obligatorio tiene muchas ventajas desde el punto de vista de la preparación de la población masculina para actividades relacionadas con la defensa y la seguridad del país.

"Los solados por contrato (profesionales) no son una panacea contra todos los males, y citó las palabras del ex canciller alemán Helmut Kohl cuando dijo que el servicio militar obligatorio fortalece y fundamenta la fuerza moral de la nación".

Burdisnki explicó que los soldados profesionales en Rusia firman contratos de tres a cinco años, por lo que tienen conocimientos y experiencia en actividades relacionadas con la defensa mucho más avanzada que los reclutas que cumplen el servicio militar.

En cuanto a la servicio militar obligatorio, el general reconoció que el Ministerio de Defensa debe prestar más atención para que la "mili" en Rusia sea una actividad cómoda y de prestigio para los reclutas.

Reconoció además que reclutas rusos que cumplían el servicio militar participaron en combates en el conflicto entre Rusia y Georgia, en el territorio de Osetia del Sur, en agosto de 2008.

Al comentar el reclutamiento para el presente año, Burdinski dijo que el decreto firmado por el presidente ruso, Dmitri Médvédev establece llamar a filas a 305.560 reclutas, casi el doble de los convocados el año anterior.

No obstante el incremento, el general dijo que los nuevos reclutas compensarán la baja de los cerca de 280.000 soldados que los próximos meses serán desmovilizados al cumplir el servicio militar, que tras una reciente reforma se redujo a plazos de 18 y 12 meses.
 
Lógico, para tener un ejército puramente profesional hay que disponer de mucha plata. Tendrían que repartir la nota por Argentina.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hoy Rusia no esta en condiciones de tener un ejercito 100% profecional pero sus intenciones son esas cuando no sean más necesarios los conscriptos se va a acabar el SMO.
 
Rusia importará de Israel tres tipos de aviones no tripulados

Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. El Ministerio ruso Defensa escogió tres tipos de aviones no tripulados que serán importados de Israel, escribe hoy el diario Kommersant.

Se trata de una versión mini, Bird-Eye 400, que pesa apenas cinco kilos y tiene un alcance de hasta 10 kilómetros; el sistema táctico I-View MK150 (160 Kg y 100 Km, respectivamente); y el modelo Searcher MK II (426 Kg y 250 Km). Los tres aparatos son producto de Israel Aerospace Industries.

Portavoces de esta empresa rehúsan por ahora comentar la transacción pero el periódico calcula su importe en 50 millones de dólares. La mitad ya se giró al fabricante, afirma Kommersant citando una fuente de la industria rusa de defensa.

Según diversas evaluaciones, el Ejército ruso necesita entre 50 y 100 aparatos aéreos no tripulados más una decena de sistemas de control correspondientes. En noviembre pasado, el general Nikolái Makárov, jefe del Estado Mayor de las FF.AA. de Rusia, anunció por primera vez que Rusia podría comprar estos equipos en Israel.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090407/120955278.html
 

Iconoclasta

Colaborador
Rusia aprovechará la experiencia adquirida en el empleo de aviones sin piloto en Osetia del Sur


Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Rusia aprovechará la experiencia adquirida en el empleo de sus aviones sin piloto Tipchak durante la guerra en Osetia del Sur, declaró hoy el viceministro de Defensa, Vladímir Popovkin.

"Fue una experiencia poco exitosa porque cuando empezamos a emplear los aviones sin piloto en Osetia del Sur, en la etapa final de la guerra, se podía oírlos a 100 kilómetros de distancia", reveló Popovkin.

Comentó que también hubo problemas para identificar esos aviones. "Uno de estos aparatos fue ametrallado por tropas rusas porque se pensó que era un avión enemigo", apuntó.

El Ministerio de Defensa considera que la mayor falta en el equipamiento del Ejército ruso durante la guerra fue la poca eficacia de los medios de comunicación y reconocimiento.

El director de Programas de aviones sin piloto, Arkadi Siroyezhko, anunció en enero que el departamento militar ruso recibiría en los tres próximos años tres aviones no tripulados del tipo Tipchak.

Popovkin también informó que una de las empresas israelíes suministrará aparatos no tripulados a Rusia.

"El respectivo contrato ya ha sido firmado, pero esos suministros no afectarán los intereses de los armeros nacionales", aseguró el viceministro de Defensa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y se habra ido para alla por eso no aparece.
Que anda pasando que hace rato que no se ve por aca a Yarara, Bushmaster, Teseo, MarioAr. Los agarro la crisis? Lo habran mandado a Mario a Afganistan por pasarse de bocon con un superior?
 
RUSIA EFECTUO LANZAMIENTO DE PRUEBA DEL MISIL INTERCONTINENTAL TOPOL

Categoria: Ejercito - 14-04-2009 07:22



Rusia efectuó con éxito el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental RS-12M Topol desde el centro espacial de Plesetsk, informó el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel Alexandr Vovk. El misil, fabricado hace 22 años, fue disparado para comprobar la estabilidad de sus principales características operaciones durante el plazo de vida útil prolongado. La cabeza de misil alcanzó el blanco en un polígono de la península de Kamchatka, precisó el oficial y agregó que este lanzamiento confirmó que fue correcta la decisión de prolongar hasta 22 años el plazo de servicio operacional de RS-12M Topol. Según Vovk, las Tropas de Misiles Estratégicos y oficinas de diseño están trabajando en la tarea de aprovechar en la medida máxima posible el arsenal disponible de misiles mediante la prorroga de los plazos de su servicio operacional. El plazo de explotación del RS-12M Topol superó sustancialmente la vida útil garantizada de 10 años, dijo Vovk y añadió que el misil lanzado fue fabricado en 1987 y estuvo en servicio operacional hasta agosto de 2007. Según previsiones de los expertos, el plazo de servicio operacional del RS-12M Topol podría superar 22 años. Incorporados al arsenal nuclear desde 1988, los RS-12M Tópol (SS-25 Sickle, según la OTAN) tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones. De 22,3 metros de longitud, 2 metros de diámetro, 45 toneladas de peso y tres fases de combustible sólido, los RS-12M Tópol son los primeros misiles balísticos intercontinentales móviles desarrollados por la extinta Unión Soviética. Actualmente en el país hay desplazados al menos 300 cohetes RS-12M Tópol, cada uno con una ojiva nuclear con una masa de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia. Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenían una potencia equivalente a 20 kilotones. Ocho de cada diez misiles que formarán parte del arsenal nuclear de Rusia serán nuevos en el 2016, aseguró el coronel general Nikolái Solovtsov, jefe de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE). Los planes del desarrollo hasta 2016 prevén un recorte numérico de las TCE paralelamente a una reforma cualitativa. Los flamantes complejos de misiles van a representar por lo menos un 80%, correspondiendo el restante 20% a los equipos cuyo plazo de explotación se ha prolongado, declaró el general. La reforma, dijo, apunta también a mejorar radicalmente los sistemas de control de tropas y armamento en condiciones de combate, ante todo, en lo que respecta al incremento de su vitalidad y su capacidad de burlar la defensa antimisil. La componente combativa de las TCE, hacia el año 2016, se reducirá en consonancia con los indicadores numéricos que se prevén los acuerdos ruso-estadounidenses de armas y potenciales estratégicos ofensivos. Las prioridades del desarrollo hasta 2020 serán: fomentar las TCE como un arma subordinada directamente al ministro de defensa; mantener una estructura de dos componentes (sistemas de misiles fijos y los de plataforma móvil); asegurar un desarrollo equilibrado de sistemas de combate, control y logística; así como adaptar las TCE a los posibles cambios de condiciones militares, políticas y económicas. Todo ello permite garantizar el equilibrio necesario con EEUU no sólo en lo relativo a los misiles y armas nucleares sino, lo que es más importante, también en lo que concierne a la tarea de disuasión nuclear ahora que EEUU planea desplegar un sistema global de defensa antimisil, señaló Solovtsov. El general anunció que Rusia planea realizar en el presente año 14 lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (MBI). Cinco cohetes se lanzarán en el marco del programa de liquidación y, de paso, pondrán en órbita aparatos espaciales. El objetivo de los demás lanzamientos es ensayar nuevos prototipos prometedores o prolongar la vida operativa de los misiles que ya están en servicio, precisó.

espejo aeronautico
 

Iconoclasta

Colaborador
Oficiales rusos inspeccionaron instalaciones del Ejército de Estonia

Tallin, 16 de abril, RIA Novosti. Oficiales rusos inspeccionaron del 13 al 15 de abril instalaciones de las Fuerzas de Defensa de Estonia en el marco de la Convención de Viena (OSCE), informó hoy el Estado Mayor estonio.

El grupo de inspectores rusos, integrado por tres oficiales, visitó la Brigada de Infantería de las Fuerzas de Defensa estonias. Ha sido ya la cuarta inspección por parte de Rusia y los resultados serán dados a conocer a todos los países miembros de la OSCE.

Estonia, a su vez, realizó inspecciones de armamento en Bielorrusia y participó en las inspecciones efectuadas por otros miembros de la OTAN en Rusia, Ucrania, Serbia y Georgia.

La Convención de Viena aprobada en 1999 establece que los países miembros de la OSCE pueden realizar inspecciones militares en aras de la seguridad y la confianza mutua. Durante las inspecciones se comprueba que los datos oficiales sobre la cantidad y el lugar de emplazamiento del armamento correspondan al estado real de las cosas.
 
NUEVO SISTEMA RUSO DE DEFENSA AEREA SOSNA-R CERCA DE SU FINALIZACIONCategoria: Ejercito - 22-04-2009 07:13



El desarrollo de sistema de misil superficie-aire SOSNA – R de Rusia (SAM) está cerca de completarse, de acuerdo a la Oficina de Diseño de Ingeniería de Presición Rusa Nudelman. El sistema consiste en actualizar el vehículo MT- LB multipropósito (AFV) con una torreta 12 SOSNA-R (9M337) de guiado láser en la posición actual. Entre los dos bancos de seis misiles están situados dos avanzados equipos electro óptico para adquisición y guiado laser, listos para ser utilizados bajo casi todas las condiciones climáticas. También tiene incorporado un sistema automático de seguimiento de los objetivos. Una vez que el objetivo ha sido confirmado por el sistema como hostil, este automáticamente sigue y lanza las dos etapas del SISNA-R (SAM) propulsado por combustible sólido, el cual es lanzado cuando se encuentra dentro del alcance. Durante la primera etapa de su vuelo el misil es guiado por radio. En la segunda etapa el misil alcanza el objetivo guiado por láser. La información inicial del objetivo también puede ser provista por una fuente exterior tal como un radar de vigilancia.

espejo aeronautico
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Me tomo la libertad de reflotar este hilo, ya que hay muchísimos threads sobre las fuerzas rusas dispersos.
Creo, si al Staff le parece, que empezar a concentrar la info, fotos etc. del Ejército Ruso evitaría abrir muchos hilos nuevos que a veces quedan con pocos posts.
Mientras, dejo algunas imágenes de ejercicios conjuntos en Kapustin Yar durante el pasado septiembre.

9K720 “Iskander-M”











9K79-1 Point-Y











Rangefinder 1D11M





RPO-A “Bumblebee”





Disparo

Eyección de la vaina





 
Arriba