OPV-87 "ARA Bouchard"

Antes que nada quiero ver esos sistemas instalados, ahí voy a creerlo.
La idea de estandarización con PNA sería la lógica.
Ahora miremos la realidad argentina de los últimos 50 años y creo que nos chocaremos con una realidad un poco más cruda.
La "biodiversidad" es una marca registrada de las FFAA y FFSS argentina.

Lo mas probable que las .50 sean como en el P-51 pero veremos

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo mas probable que las .50 sean como en el P-51 pero veremos

Saludos

Exacto, como en este:

Ah, no, este tenia 6.... :confused:

:D
 
Buen día muchachos.

No se preocupen tanto por el cañón.......el Bouchard llegó a BNMP el 10 de febrero y desde entonces está " soldado " al muelle.........nada de patrullar o cosas por el estilo.

Digo , si es tan necesario un patrullero ( y lo es ) entonces , cargarle los tanques con combustible y a navegar...!

Abrazo,

Merchant

No es tan facil el tema, hay varias cosas como licencias del personal, entrenamiento, quizás alguna modificación o incorporar algún sistema no es un tema fácil y no hay información oficial

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No es tan facil el tema, hay varias cosas como licencias del personal, entrenamiento, quizás alguna modificación o incorporar algún sistema no es un tema fácil y no hay información oficial

Saludos
No sé Facu......esas son cosas que deben planificarse de antemano.

El buque debiera haber estado 10 o 15 días en puerto y salir a probar sistemas , aclimatar a la tripulación , probarlo en el sur......

casi 40 días en puerto. Para mí es mucho. Y si esperan a que llegue el cañón , un par de meses más ( con muchaa suerte ) , vamos a estar hablando de tres/cuatro meses con el buque en muelle.
A mi no me cierra, pero bue , es lo que hay.

Abrazo!
 
No sé Facu......esas son cosas que deben planificarse de antemano.

El buque debiera haber estado 10 o 15 días en puerto y salir a probar sistemas , aclimatar a la tripulación , probarlo en el sur......

casi 40 días en puerto. Para mí es mucho. Y si esperan a que llegue el cañón , un par de meses más ( con muchaa suerte ) , vamos a estar hablando de tres/cuatro meses con el buque en muelle.
A mi no me cierra, pero bue , es lo que hay.

Abrazo!

Pero vos decís que en 10 o 15 dias por una corazonada pero la realidad no lo sabemos

Saluidos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buen día muchachos.

No se preocupen tanto por el cañón.......el Bouchard llegó a BNMP el 10 de febrero y desde entonces está " soldado " al muelle.........nada de patrullar o cosas por el estilo.

Digo , si es tan necesario un patrullero ( y lo es ) entonces , cargarle los tanques con combustible y a navegar...!

Abrazo,

Merchant

Ah, bueno, me quedo más tranquilo.

Lo bueno es que asi en puerto nos va a durar mucha más que navegando. Y lo vamos a poder vender con solo8 años de uso (lo que lo usaron los franceses)

. Y si esperan a que llegue el cañón , un par de meses más ( con muchaa suerte ) , vamos a estar hablando de tres/cuatro meses con el buque en muelle.
A mi no me cierra, pero bue , es lo que hay.

Abrazo!

Con la situación actual de pandemia lo veo complicado.
Una cosa es que se reciba el cañon y lo instalen técnicos locales, pero entiendo que venía personal de Leonardo, lo que complica muchisimo más las cosas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pero vos decís que en 10 o 15 dias por una corazonada pero la realidad no lo sabemos

Saluidos
Sabés qué pasa , el buque vino navegando desde Francia , con un altísimo porcentaje de sus sistemas en funcionamiento.

Un par de semanas de licencia rotativa para el personal y estás en condiciones de llevarlo al mar otra vez.

Lo que quiero decir es que estás perdiendo medio año con un buque pegado al muelle , y es el buque más nuevo de la armada.

Fijate lo que pasó con los Neftegaz, es el ejemplo más claro.

Se los pintó de gris en Rusia y tocaron BNPB unos días, y luego al agua pato.

Incluso se vió a dos o tres de ellos bastante descuidados de casco, sin embargo , operaron hasta fecha reciente ( muy reciente ) , en que escalonadamente comenzaron a ir al dique seco de BNPB.
 
Sabés qué pasa , el buque vino navegando desde Francia , con un altísimo porcentaje de sus sistemas en funcionamiento.

Un par de semanas de licencia rotativa para el personal y estás en condiciones de llevarlo al mar otra vez.

Lo que quiero decir es que estás perdiendo medio año con un buque pegado al muelle , y es el buque más nuevo de la armada.

Fijate lo que pasó con los Neftegaz, es el ejemplo más claro.

Se los pintó de gris en Rusia y tocaron BNPB unos días, y luego al agua pato.

Incluso se vió a dos o tres de ellos bastante descuidados de casco, sin embargo , operaron hasta fecha reciente ( muy reciente ) , en que escalonadamente comenzaron a ir al dique seco de BNPB.

Ok, seguramente es asi

Saludos
 
Ah, bueno, me quedo más tranquilo.

Lo bueno es que asi en puerto nos va a durar mucha más que navegando. Y lo vamos a poder vender con solo8 años de uso (lo que lo usaron los franceses)



Con la situación actual de pandemia lo veo complicado.
Una cosa es que se reciba el cañon y lo instalen técnicos locales, pero entiendo que venía personal de Leonardo, lo que complica muchisimo más las cosas.

Y cuando apuras la entrega algún problema podes tener

Y ademas cuando era la entrega del cañon? fecha de entrega y ver con todo lo que esta pasando

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rodrigo
Escribile este mismo comentario a este señor,que el diario La Nacion publica hoy en Cartas de Lectores.....

CARTA DE LECTORES
ARA Bouchard

Hace pocos días llegó al país el primer patrullero de una flota construida en Francia para la Armada Argentina.
Es la mayor compra naval de nuestra historia (unos 400 millones de dólares). Se llevó a cabo a fines de 2018, de forma directa e ilegal, y se pagó un gran sobreprecio al astillero estatal francés, líder en la corrupción naval mundial, eludiendo además a los miles de argentinos capaces y necesitados de trabajo.
El nuevo ministro de Defensa dio la bienvenida al ARA Bouchard expresando que es "una muy buena noticia para todos los argentinos".
Con respeto y firmeza debo discrepar, pues creo que esta es solo una buena noticia para el puñado de funcionarios civiles y militares que, incumpliendo sus obligaciones, han forzado esta compra tan inconveniente.
Una real buena noticia hubiese sido recibir estos barcos como fruto del trabajo e ingenio nacional, como indican la razón, la ley y las propuestas de construcción nacional competitiva presentadas. El ministro también menciona que con estos barcos la Armada podrá "fortalecer su autoestima".
Nuevamente debo disentir: actos impropios en nada ayudan a la verdadera autoestima de un noble oficial naval.
Acciones contra el interés nacional manchan los altos valores de la Armada.
Raúl E. Podetti
[email protected]

La respuesta a la carta de lectores de Raul Podetti

LA NACION 18 de marzo de 2020

CARTA DE LECTORES
Buques patrulleros
Se han publicado dos cartas con quejas por la compra de patrulleros oceánicos en lugar de construirlos acá y por la supuesta corrupción en la transacción.
Conviene aclarar que la última construcción en el país para la Armada finalizó hace unos 18 años. Las últimas reparaciones de magnitud tardaron seis años, para el submarino San Juan y siete años para el rompehielos Irízar, con costos altísimos.
Esos buques fueron construidos oportunamente en cuatro y dos años, respectivamente. Tuvimos construcción naval y la Armada contribuyó en mucho con ella, pero lamentablemente se perdió, habrá que comenzar de nuevo pero hacer un buque de guerra es el último escalón, no el primero.
La construcción nacional de patrulleros oceánicos se intentó muchas veces en los últimos quince años, y fracasaron todas.
La Armada, al igual que las otras fuerzas, necesita medios para cumplir su tarea y es válido aprovechar las oportunidades; ocurrió con los buques rusos que se compraron a precio simbólico y permitió volver a contar con la capacidad de remolque marítimo (y antártico).
Lo mismo con estos patrulleros aptos para el control marítimo de una superficie gigantesca, con un medio acorde y bajo costo operativo. No es menor además la urgencia de que nuestros marinos acumulen práctica profesional acorde con sus responsabilidades.
En cuanto a la denuncia de corrupción, puedo decir que conozco bien la honestidad y el profesionalismo de los responsables navales.

Capitán de Navío (RE) VGM Gerardo Martínez
DNI 13.528.778
 
Arriba