Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Voy a hacer un pequeño ensayo...

Rossi: "nos encontramos con que en los últimos años hubo una politica de defensa de achique fiscal, de achicamiento de las FFAA, de unificar unidades, cerrar otras"
Repregunta mica: Sr. ministro, durante su gestión y en general, durante todos los mandatos del kirchnerismo se fueron sin reemplazo una multitud de sistemas de armas, considera que usted tuvo una politica de expansión o, al menos, sostenimiento de las capacidades de la FFAA?

Rossi: "Cuando nosotros nos fuimos existia la UNASUR, el consejo de defensa sudamericano, ahora ya no"
Repregunta mica: En que considera que potenció la UNASUR y el consejo de defena a nuestras FFAAs? Que beneficios obtuvieron nuestras FFAAs de esos organismos?

Rossi: "Hay que consolidar la conducción civil y politica de la defensa"
Repregunta mica: No cree que eso se logró como mínimo hace 20 años ya?

Rossi: "En el ejercito no se continuaron los proyectos que se habían establecido, por ejemplo, la refuncionalización y la modernización de los TAM no se continuaron"
Repregunta mica: Teniendo en cuenta que el acuerdo marco se firmó a fines del 2010 con Israel, estando el prototipo listo para el 2012, no cree que durante su gestión pudo avanzar más rápido este programa?

Rossi: "Se compraron los Texan II, la verdad que, en mi opinión, con esa inversión había que haber seguido potenciando el pampa, no tenía sentido comprar un avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio"
Repregunta mica: Teniendo en cuenta que al Texan II lo usan las mejores fuerzas aereas del mundo bajo un esquema similar al de nuestra FAA, que el Texan II no es de la misma categoría del Pampa y que hubo personal de la FAA capacitado que estudió y emitió el requerimiento sobre los aviones, en que basa su opinion sobre el supuesto error de esta compra?

Rossi: "La oferta que existía (P3C) no esta más porque a los aviones los mandaron al desierto"
Repregunta mica: Pero los aviones que van al desierto son preservados, de hecho los pocos A4AR que quedan en servicios fueron sacados de ahí, tanto como lo hubieran sido los Kfir israelíes que usted estuvo a punto de comprar. No cree que dado que anteriormente resaltó la necesidad de controlar nuestro litoral, vale la pena reforzar la menguada flota de Orion?

Rossi: "Nosotros hemos comprado los MI17"
Repregunta mica: Proximamente estos helicopteros deben enfrentar un mantenimiento mayor muy oneroso en Rusia, de lo contrario, quedarían en tierra indefinidamente, van a concretarlo? Teniendo en cuenta los buenos resultados, van a completar la compra de los 3 restantes?

Rossi: "El motor del pampa es israelí"
Repregunta mica: (en off) no ministro, es de origen estadounidense.

Rossi: "La anterior gestión discontinuó la remotorización de los IA58 y ahora salen con el Fénix"
Repregunta mica: Consultó a la FAA si el Fénix les sería útil dado las nuevas tecnologías que incorpora?

Hay que dejar de ser politicamente correctos.
Si se levanta a la tercer pregunta no se pierden de nada, pero van a ser las mejores 3 preguntas sin dudas.
 
Voy a hacer un pequeño ensayo...

Rossi: "nos encontramos con que en los últimos años hubo una politica de defensa de achique fiscal, de achicamiento de las FFAA, de unificar unidades, cerrar otras"
Repregunta mica: Sr. ministro, durante su gestión y en general, durante todos los mandatos del kirchnerismo se fueron sin reemplazo una multitud de sistemas de armas, considera que usted tuvo una politica de expansión o, al menos, sostenimiento de las capacidades de la FFAA?

Rossi: "Cuando nosotros nos fuimos existia la UNASUR, el consejo de defensa sudamericano, ahora ya no"
Repregunta mica: En que considera que potenció la UNASUR y el consejo de defena a nuestras FFAAs? Que beneficios obtuvieron nuestras FFAAs de esos organismos?

Rossi: "Hay que consolidar la conducción civil y politica de la defensa"
Repregunta mica: No cree que eso se logró como mínimo hace 20 años ya?

Rossi: "En el ejercito no se continuaron los proyectos que se habían establecido, por ejemplo, la refuncionalización y la modernización de los TAM no se continuaron"
Repregunta mica: Teniendo en cuenta que el acuerdo marco se firmó a fines del 2010 con Israel, estando el prototipo listo para el 2012, no cree que durante su gestión pudo avanzar más rápido este programa?

Rossi: "Se compraron los Texan II, la verdad que, en mi opinión, con esa inversión había que haber seguido potenciando el pampa, no tenía sentido comprar un avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio"
Repregunta mica: Teniendo en cuenta que al Texan II lo usan las mejores fuerzas aereas del mundo bajo un esquema similar al de nuestra FAA, que el Texan II no es de la misma categoría del Pampa y que hubo personal de la FAA capacitado que estudió y emitió el requerimiento sobre los aviones, en que basa su opinion sobre el supuesto error de esta compra?

Rossi: "La oferta que existía (P3C) no esta más porque a los aviones los mandaron al desierto"
Repregunta mica: Pero los aviones que van al desierto son preservados, de hecho los pocos A4AR que quedan en servicios fueron sacados de ahí, tanto como lo hubieran sido los Kfir israelíes que usted estuvo a punto de comprar. No cree que dado que anteriormente resaltó la necesidad de controlar nuestro litoral, vale la pena reforzar la menguada flota de Orion?

Rossi: "Nosotros hemos comprado los MI17"
Repregunta mica: Proximamente estos helicopteros deben enfrentar un mantenimiento mayor muy oneroso en Rusia, de lo contrario, quedarían en tierra indefinidamente, van a concretarlo? Teniendo en cuenta los buenos resultados, van a completar la compra de los 3 restantes?

Rossi: "El motor del pampa es israelí"
Repregunta mica: (en off) no ministro, es de origen estadounidense.

Rossi: "La anterior gestión discontinuó la remotorización de los IA58 y ahora salen con el Fénix"
Repregunta mica: Consultó a la FAA si el Fénix les sería útil dado las nuevas tecnologías que incorpora?

Hay que dejar de ser politicamente correctos.
Si se levanta a la tercer pregunta no se pierden de nada, pero van a ser las mejores 3 preguntas sin dudas.

Tres palabras con I latina.... y, me hago cargo de lo que escribiré... asumiré las consecuencias...
EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Está bien pero Rossi sabe de Automotores Santa Fe de la carrocería Niccoló que es de su familia pero para saber algo de Defensa y más precisamente de los equipamientos aeronauticos debe tener asesoramiento de oficiales de Fuerza Aérea que le debe decir sus necesidades no creo que hable solo por hablar.
Y, lo que escribí arriba, está avalado por éste (y otros comentarios).... Es fácil descalificar "al estilo "6,7,8" " a los políticos, pero, con el caso del actual Ministro de Defensa de la Nación.... está plenamente justificado... pagaré de justo por pecador... "Todo Bien... Pero Marche Preso"....
 
Lo que más rescato, luego de abrir todo para que se vaya el humo, es lo que (asombrosamente) manifiesta sobré la no existencia de hipótesis de conflicto, y su falta de relación con la necesidad de sumar la mayor cantidad posible de capacidades... Me sorprendió en eso.
Después, lo mismo de siempre, tal vez lo más positivo sea la confirmación de la continuidad del proyecto TAM2C
Por éso NO LE CREO NADA... de ahí a que "le dí" con ésas tres palabras que empiezan con la letra I
 
También dice Rossi en la entrevista de hoy:

"Lo primero que tenemos que pensar que todo lo que se pueda hacer en Argentina y desarrollar como industria para la Defensa lo tenemos que hacer.

Después siempre están los ofertas de distintos lugares del mundo que aparecen en un determinado momento y si es conveniente se puede llevar adelante. Al comprar, lo que uno tiene que mirar y comparar es, según mi criterio, obviamente el precio. En segundo punto, el financiamiento. Como tercer punto, el nivel de prestaciones. Como cuarto punto, la transferencia de tecnología. Sobre esas cuatro cosas, te sentás, y ves que podés hacer y que podés llevar adelante."

O sea, está claro que en cuanto a eventuales compras al exterior, lo primero a ver es el precio y financiación. Recién en tercer lugar las prestaciones, y en cuarto término la transferencia de tecnología.
También dice Rossi en la entrevista de hoy:

"Lo primero que tenemos que pensar que todo lo que se pueda hacer en Argentina y desarrollar como industria para la Defensa lo tenemos que hacer.

Después siempre están los ofertas de distintos lugares del mundo que aparecen en un determinado momento y si es conveniente se puede llevar adelante. Al comprar, lo que uno tiene que mirar y comparar es, según mi criterio, obviamente el precio. En segundo punto, el financiamiento. Como tercer punto, el nivel de prestaciones. Como cuarto punto, la transferencia de tecnología. Sobre esas cuatro cosas, te sentás, y ves que podés hacer y que podés llevar adelante."

O sea, está claro que en cuanto a eventuales compras al exterior, lo primero a ver es el precio y financiación. Recién en tercer lugar las prestaciones, y en cuarto término la transferencia de tecnología.


(Al comprar, lo que uno tiene que mirar y comparar es, según mi criterio, obviamente el precio. En segundo punto, el financiamiento. Como tercer punto, el nivel de prestaciones. Como cuarto punto, la transferencia de tecnología)

No comparto en absoluto su criterio. ahí tienen un ejemplo de cómo piensan y de cuál será el futuro de las ffaa. Siempre y en cuanto esta gente se siga perpetuando en el poder. Repito Argentina vive de cabeza al mundo todo al revés. Es más en estas declaraciones se contradice totalmente con el discurso que viene proclamando...
 
Algún día alguien debería aclarar el Estado de la industria de defensa. Porque un despistado puede llegar a pensar que Argentina puede producir sistemas de armas y la realidad es que tiene limitaciones grandes.

Empecemos por fabricar un fusil o armamento ligero ejemplo pistolas o subfusiles y después me creo lo otro.

Hoy Argentina no tiene la capacidad de producir sistemas de armas del siglo XXI sin importar casi todo state of the art. Y lo que se puede producir es sobre bases tecnológicas ya ampliamente superadas.

Para desarrollar hay que invertir mucho y te va a salir más caro (al menos en el corto plazo) que comprar a una empresa internacional. Incluso transferir tecnología y procesos del sector privado nacional al público tiene un costo de tiempo y de dinero.


Es cierto pero a la larga te da dependencia económica y militar. Miralo a Brasil.... es un hermoso ejemplo. concuerdo con Rossi en que hay que apostar a la industria militar, pero para eso hay que invertir y en segundo lugar poder creer que se puede. y también creérselo uno mismo. Y me da la impresión de que el Honorable ministro Rossi no cree ninguna de las dos últimas.
 
Voy a hacer un pequeño ensayo...

Rossi: "nos encontramos con que en los últimos años hubo una politica de defensa de achique fiscal, de achicamiento de las FFAA, de unificar unidades, cerrar otras"
Repregunta mica: Sr. ministro, durante su gestión y en general, durante todos los mandatos del kirchnerismo se fueron sin reemplazo una multitud de sistemas de armas, considera que usted tuvo una politica de expansión o, al menos, sostenimiento de las capacidades de la FFAA?

Rossi: "Cuando nosotros nos fuimos existia la UNASUR, el consejo de defensa sudamericano, ahora ya no"
Repregunta mica: En que considera que potenció la UNASUR y el consejo de defena a nuestras FFAAs? Que beneficios obtuvieron nuestras FFAAs de esos organismos?

Rossi: "Hay que consolidar la conducción civil y politica de la defensa"
Repregunta mica: No cree que eso se logró como mínimo hace 20 años ya?

Rossi: "En el ejercito no se continuaron los proyectos que se habían establecido, por ejemplo, la refuncionalización y la modernización de los TAM no se continuaron"
Repregunta mica: Teniendo en cuenta que el acuerdo marco se firmó a fines del 2010 con Israel, estando el prototipo listo para el 2012, no cree que durante su gestión pudo avanzar más rápido este programa?

Rossi: "Se compraron los Texan II, la verdad que, en mi opinión, con esa inversión había que haber seguido potenciando el pampa, no tenía sentido comprar un avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio"
Repregunta mica: Teniendo en cuenta que al Texan II lo usan las mejores fuerzas aereas del mundo bajo un esquema similar al de nuestra FAA, que el Texan II no es de la misma categoría del Pampa y que hubo personal de la FAA capacitado que estudió y emitió el requerimiento sobre los aviones, en que basa su opinion sobre el supuesto error de esta compra?

Rossi: "La oferta que existía (P3C) no esta más porque a los aviones los mandaron al desierto"
Repregunta mica: Pero los aviones que van al desierto son preservados, de hecho los pocos A4AR que quedan en servicios fueron sacados de ahí, tanto como lo hubieran sido los Kfir israelíes que usted estuvo a punto de comprar. No cree que dado que anteriormente resaltó la necesidad de controlar nuestro litoral, vale la pena reforzar la menguada flota de Orion?

Rossi: "Nosotros hemos comprado los MI17"
Repregunta mica: Proximamente estos helicopteros deben enfrentar un mantenimiento mayor muy oneroso en Rusia, de lo contrario, quedarían en tierra indefinidamente, van a concretarlo? Teniendo en cuenta los buenos resultados, van a completar la compra de los 3 restantes?

Rossi: "El motor del pampa es israelí"
Repregunta mica: (en off) no ministro, es de origen estadounidense.

Rossi: "La anterior gestión discontinuó la remotorización de los IA58 y ahora salen con el Fénix"
Repregunta mica: Consultó a la FAA si el Fénix les sería útil dado las nuevas tecnologías que incorpora?

Hay que dejar de ser politicamente correctos.
Si se levanta a la tercer pregunta no se pierden de nada, pero van a ser las mejores 3 preguntas sin dudas.

Rossi es el claro ejemplo de lo que es ser obsecuente con el poder de turno. fijense como le escapa a ciertas preguntas y es muy poco objetivo a la hora de dar una respuesta concisa.
 

FerTrucco

Colaborador
Es cierto pero a la larga te da dependencia económica y militar. Miralo a Brasil.... es un hermoso ejemplo. concuerdo con Rossi en que hay que apostar a la industria militar, pero para eso hay que invertir y en segundo lugar poder creer que se puede. y también creérselo uno mismo. Y me da la impresión de que el Honorable ministro Rossi no cree ninguna de las dos últimas.

Miremos los PBI de Brasil y Argentina. Miremos la inversión de Brasil en Defensa. Y miremos, por ejemplo, cuántos Embraer están volando por el mundo pagados por otros usuarios que no sea el propio Estado brasileño.
 
A lo que voy es que nadie le explica al ministro, porque entonces para que tiene asesores militares en Defensa; hablo en materia de adquisiciones.
...yo puedo tener asesoramiento pero no tener la inteligencia y capacidad para entender e implementar lo que me dicen, también me pueden bajar línea política de arriba y haciéndome el dolobu trato de acomodar mi discurso a mi poco saber y entender o me puede importar un comino el tema. O un mix de esas opciones.
 

FerTrucco

Colaborador
Eso qué significa?

Como todo proyecto económico, hay que ver la escala y la inversión necesaria. Se habla de desarrollar una industria de Defensa propia, y surgió la comparación con Brasil. Mi comentario apunta a cuánto se produciría en la Argentina, versus cuánto se produce en Brasil (escala de PBI de cada país, cruzado con el gasto en Defensa).
Y el caso específico de Embraer va a que es una fábrica que hace mucho se sustenta con los mercados a los que va accediendo. Ya sea en el rubro de aviación civil como militar, Embraer factura -y mucho- a clientes que no son el propio Estado brasileño. Acá seguimos enroscados con el Pampa, que es producido por una fábrica estatal que le vende a otro organismo del Estado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Son incomparables; ellos quieren ser potencia independiente a quien gobierna; aquí la ciudadanía no;
Defensa en Brasil siempre fue prioridad más aun al no tener fuerza intermedia; aquí no;
 
Como todo proyecto económico, hay que ver la escala y la inversión necesaria. Se habla de desarrollar una industria de Defensa propia, y surgió la comparación con Brasil. Mi comentario apunta a cuánto se produciría en la Argentina, versus cuánto se produce en Brasil (escala de PBI de cada país, cruzado con el gasto en Defensa).
Y el caso específico de Embraer va a que es una fábrica que hace mucho se sustenta con los mercados a los que va accediendo. Ya sea en el rubro de aviación civil como militar, Embraer factura -y mucho- a clientes que no son el propio Estado brasileño. Acá seguimos enroscados con el Pampa, que es producido por una fábrica estatal que le vende a otro organismo del Estado.

Brasil es el ejemplo perfecto de lo que debió ser la industria militar Argentina. No es descabellado compararlo en absoluto. las inversiones y los desarrollos no solo dependen de lo económico, sino también de las políticas de pensamiento común, algo que en Argentina creo que nunca existió. si Embraer es un gigante a nivel mundial es porque así lo han querido. lo que sucede con FAdeA es suerte del país donde fue parida. si la industria de defensa Argentina se volvió nula y mediocre no solo es por culpa de la casta política si no también de su sociedad. Brasil viene invirtiendo y sosteniendo sus proyectos de defensa en el tiempo por un motivo claro ser dependiente militarmente. hace 40 o 50 años atrás Embraer era una sombra de lo que era FAdeA industrialmente. ellos venian aca para ver los procesos industriales que desarrollaba FAdeA lo vieron, lo copiaron, y lo implementaron con políticas de estado clara y sostenidas, y hoy ves como una empresa con ideas claras puede lograr. sin políticas de estado sostenidas en el tiempo no se hará nada y más aún si el interés es nulo y provenientes de revanchismos y odios ideológicos. Por ese este gran pais esta como esta en todo sentido.
 
Arriba