Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y dale con el pampa !!! me van a terminar convenciendo que tenemos un caza en potencia y no me di cuenta !!!!!nnoonnoonnoo
No,ahora no es un caza,es un entrenador para el GAE,el Alferez sale de Tecnam,Grob y pasa al PAMPA II....flor de hostiazos tendriamos cada tanto en la EAM,mucho presupuesto para flores.
La USAF,NAVY,ISRAEL,la misma RAF,la LUFTWAFE,IRAK,Mexico en su Fuerza Aerea y Armada,la Real Fuerza Aerea de Canadá entre otras estan haciendo muy mal su formacion de aviadores militares,todas ellas operan el TEXAN II,no saben lo que hacen son simplementes unos mediocres....
 
Última edición:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Al comprar, lo que uno tiene que mirar y comparar es, según mi criterio, obviamente el precio. En segundo punto, el financiamiento. Como tercer punto, el nivel de prestaciones. Como cuarto punto, la transferencia de tecnología. Sobre esas cuatro cosas, te sentás, y ves que podés hacer y que podés llevar adelante."

Segun ese "criterio" va a comprar cualquier cosa que sea barata, no importa si las prestaciones no sean las requeridas.
La prestaciones del material es la prioridad en cualquier compra, es el punto 1, aunque sea casera la compra.
Este señor se debe comprar los zapatos una medida mas chicos si son mas baratos (cosa que no creo), pero queda bien en el modelo de austeridad que venden. Me parece que no esta pensando lo que dice.
 
Algún día alguien debería aclarar el Estado de la industria de defensa. Porque un despistado puede llegar a pensar que Argentina puede producir sistemas de armas y la realidad es que tiene limitaciones grandes.

Empecemos por fabricar un fusil o armamento ligero ejemplo pistolas o subfusiles y después me creo lo otro.

Hoy Argentina no tiene la capacidad de producir sistemas de armas del siglo XXI sin importar casi todo state of the art. Y lo que se puede producir es sobre bases tecnológicas ya ampliamente superadas.

Para desarrollar hay que invertir mucho y te va a salir más caro (al menos en el corto plazo) que comprar a una empresa internacional. Incluso transferir tecnología y procesos del sector privado nacional al público tiene un costo de tiempo y de dinero.
 
Para todo el Pampa:

- necesitamos un entrenador básico: potenciamos el Pampa;
- necesitamos un caza: le ponemos un par de AAM al Pampa;
- necesitamos un caza de ataque..., ya sé, le colgamos un par de bombas al Pampa;
- hay que reemplazar al Pucará, y si, artillamos al Pampa...
Si Argentina sigue buscando estirar al Pampa le va a hacer un mal a FAdeA más que un bien, y creo que nadie quiere eso supongo. Y lo mejor es que cualquier aumento de capacidades va a ser traer cajas con los equipos dentro y montarlos en Córdoba. No es que van a hacer mucho más.

La prueba de FAdeA va a llegar cuando desarrolle y comercialice un modelo nuevo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"Se compraron los Texan II, la verdad que en mi opinión con ese dinero se tendria que haber potenciado el Pampa, no tenía ningún tipo de sentido haber hecho eso, o sea comprar un avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio."
Con la cantinela de "potenciar al Pampa" van a cansarse de vender humo. Menos mal que se cerró el tema Texan a tiempo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No,ahora no es un caza,es un entrenador para el GAE,el Alferez sale de Tecnam,Grob y pasa al PAMPA II....flor de hostiazos tendriamos cada tanto en la EAM,mucho presupuesto para flores.
La USAF,NAVY,ISRAEL,la misma RAF,la LUFTWAFE,IRAK,Mexico en su Fuerza Aerea y Armada,la Real Fuerza Aerea de Canadá entre otras estan haciendo muy mal su formacion de aviadores militares,todas ellas operan el TEXAN II,no saben lo que hacen son simplementes unos mediocres....
Está bien pero Rossi sabe de Automotores Santa Fe de la carrocería Niccoló que es de su familia pero para saber algo de Defensa y más precisamente de los equipamientos aeronauticos debe tener asesoramiento de oficiales de Fuerza Aérea que le debe decir sus necesidades no creo que hable solo por hablar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Está bien pero Rossi sabe de Automotores Santa Fe de la carrocería Niccoló que es de su familia pero para saber algo de Defensa y más precisamente de los equipamientos aeronauticos debe tener asesoramiento de oficiales de Fuerza Aérea que le debe decir sus necesidades no creo que hable solo por hablar.
Que decis o escribis Jorge?????????????????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rossi como ministro de defensa tuvo ingerencia en el nombramiento de los nuevos jefes de las ffaa?

Porque de ser así, el actual gefe de la faa no llevo adelante él proyecto texan?
Si,el actual JEMGFA era el Agregado en USA y llevó adelante el Proyecto TEXAN con todos los detalles del requerimiento operativo y supervisándolo personalmente.
 
no creo que hable solo por hablar.

Hola! Por lo que escribis deduzco que NO viste el video que se grabo cuando los oficiales de la Armada le explicaban (daban una visita guiada) las características del patrullero Bouchard...la sarrrrrrrrrrrta de beoludeces que dijo este impresentable no tenia fin.
O la nota que le dio a los de x, donde se le mezclan naranjas con mandarinas y el pampa artillado, mas de lo mismo, por mucho que este asesorado, el puesto le queda grande, igual que a sus predecesores, lo unico que le falta decir es que van a a armar el IA 74 para patrullaje marino palmfacepalmfacepalmface.

SAludos!

Folker
 
Arriba