Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A que le llamamos muchos, porque si vas y le decis que necesitas 50 F-16 y 50 UH-60 BH estoy mas que seguro que te van a vender
Cuantos misiles se A/T se compraron en Suecia?
Bueno, esa cantidad.
En cuanto a los 50 y 50, seguro que te los venden.
Nunca dije lo contrario.
Lo que me parece es que nos pondrían "peros" a la hora de vendernos AIM-120. O al menos nos diría que los venden, pero quedan en un depósito de los EE.UU.
Es ahí donde tenemos que ser inteligentes. Y cablearlos con su visto bueno, para los Dervy.
 

enigma

Colaborador
Los misiles anti-radiación son bastante exclusivos. Me gustaría ver la disponibilidad de esos medios comprándole a chinos o rusos.

Pues los Rusos le vendieron a la FAP los KH-58U para ser usados con los SU-25,con una cabeza explosiva de 650kg es un medio para tomar en serio

Lo que no se es si somos los unicos en el barrio en tener misiles anti radiacion.

No creo que los rusos tengan problemas en venderte lo que gustes si pones los $$$ uno sobre otro en la mesa, A credito ya es otro cantar, ahi es donde vienen las negativas.

saludos!!! ENIGMA
 
Pues los Rusos le vendieron a la FAP los KH-58U para ser usados con los SU-25,con una cabeza explosiva de 650kg es un medio para tomar en serio

Lo que no se es si somos los unicos en el barrio en tener misiles anti radiacion.

No creo que los rusos tengan problemas en venderte lo que gustes si pones los $$$ uno sobre otro en la mesa, A credito ya es otro cantar, ahi es donde vienen las negativas.

saludos!!! ENIGMA

Brasil tiene los MAAR-1 nacionales...
 
Pues los Rusos le vendieron a la FAP los KH-58U para ser usados con los SU-25,con una cabeza explosiva de 650kg es un medio para tomar en serio

Lo que no se es si somos los unicos en el barrio en tener misiles anti radiacion.

No creo que los rusos tengan problemas en venderte lo que gustes si pones los $$$ uno sobre otro en la mesa, A credito ya es otro cantar, ahi es donde vienen las negativas.

saludos!!! ENIGMA

Los SU-30MK2 de la FAV tienen el Kh-31 y en sus 2 versiones

Saludos
 
Cuantos misiles se A/T se compraron en Suecia?
Bueno, esa cantidad.
En cuanto a los 50 y 50, seguro que te los venden.
Nunca dije lo contrario.
Lo que me parece es que nos pondrían "peros" a la hora de vendernos AIM-120. O al menos nos diría que los venden, pero quedan en un depósito de los EE.UU.
Es ahí donde tenemos que ser inteligentes. Y cablearlos con su visto bueno, para los Dervy.

El Derby y el AIM-120 usan el musmo bus digital creo

Saludos
 
Israel nos suministro equipos de alta tecnología desde 1982 y de muy alta tecnología, es muy difícil ignorar eso, tuvimos cosas buenas y malas pero es uno de los mas confiables que hay y ademas del Kfir cualquier alternativa la industria israelí nos ofrece muchos chiches muy buenos y interesantes y la colaboración va a seguir sino se profundiza es por problemas nuestros

Saludos

No recuerdo que se haya pasado despues de Malvinas algo remotamente conflictivo como HdC que pusiera a prueba cualquier proveedor, incluyendo a los israelíes.

Lo que sí recuerdo son los A-4 que no se pudieron comprar por veto de los EEUU.

Cordiales Saludos

PD: Del Kfir creo que ya se sabe mi opinión.
 
No recuerdo que se haya pasado despues de Malvinas algo remotamente conflictivo como HdC que pusiera a prueba cualquier proveedor, incluyendo a los israelíes.

Lo que sí recuerdo son los A-4 que no se pudieron comprar por veto de los EEUU.

Cordiales Saludos

PD: Del Kfir creo que ya se sabe mi opinión.

Si para la misma época nos vendieron tecnología del primer mundo para transformar 2 aviones Elint......

Saludos
 

Julian5000

Colaborador
Un lujo realmente el nivel de debate e intercambio de información en las últimas páginas a lo largo del dia de hoy, en esta especie de duelo Mirage 2000 vs Caza origen estadounidense, excelente los aportes, datos e información y nivel de conocimientos técnicos.

Sí, es verdad.
Ahora..., sería bueno que esta discusión/debate se diera en el MdD y se tomara alguna decisión sobre los SdArmas a adquirir... pero es como esperar a Papá Noel despierto...al reverendo ped.o!!!
 
Sabemos que cuando se compraron los A4-AR había un lote de armas listo para venir, vinieron? NO, por qué? No pusieron la plata. En todos estos años se podría haber diseñado y producido armamento nacional, se hizo? NO!!! Nos ofrecieron armamento de otro origen, se compraron?? NO!!! Entonces de qué veto hablamos? Hay una incompetencia por parte de la dirigencia política argentina. Que les hace pensar que si compramos F-35 venga con armamento???
 

Eduardo Moretti

Colaborador
¿Se sabe si volvió a entrar en danza el C-10 Block 60 con la vuelta de Rossi?

Justo este jueves 5 de marzo se reunió nuevamente el embajador argentino en Israel Sergio Urribarri con el empresario Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelita, y muy conocido e importante lobista en el rubro de venta de armas de empresas de Israel.

Ahora de ahí a que hayan vuelto a hablar o no de los temas que a nosotros nos interesan, eso ya es otra cuestión.

https://www.google.com.ar/amp/s/www.infobae.com/politica/2020/03/05/el-embajador-en-israel-sergio-urribarri-se-reunio-con-la-camara-de-comercio-argentino-israeli/?outputType=amp-type
 
Soy escéptico respecto a lo de Israel : la ayuda durante lo de Malvinas se vio motivada por el resentimiento que el por entonces primer ministro de Israel, le tenía a los ingleses ->>

https://www.dailymail.co.uk/news/ar...w-Israelis-armed-junta-Malvinas-conflict.html

Ese factor ya no va estar más, e Israel está ligada directamente al RU, y también con los "primos" de éstos, los EEUU . . . es difícil que eso no pese.

En el caso de Francia tal vez sean más independientes a nivel gubernamental (sobretodo después del Brexit), pero a nivel comercial no es tan así, como se ve.

Tiene razón que hay un montón de factores a considerar. Cuestión de hacer una lista de los más prioritarios.

Cordiales Saludos
El "resentimiento" entre Israel y el RU viene de la época de la concepción del tanque Merkava... si en éste foro hay un hilo sobre "el mejor tanque del mundo" (cómo dicen muchos...), posiblemente allí esté bien documentado y fundamentado dicho "choque"... pero, no digo más para no profundizar un OT....
 
Macielitus y a todos los Señores Foristas
Cuando escriben "artillar al Pampa",ese entrenador avanzado ya esta artillado,está homologado con los pod Colibri de 7,62 mm para cumplir el patron Tiro y Bombardeo (TYB) en el CB2 y es usada esa configuracion tambien cuando es desplegado al NOA.
Tambien tiene homologado un pod para un DEFA de 30 mm.
Ya está todo inventado en este entrenador avanzado...cuando alguna autoridad con supina experiencia dice "vamos a artillar la PAMPA"...pues que lo hagan y compren 40 pods Colibrí que son muy escasos para colmo,como para demostrar que saben poco a nada.Y hay tan solo dos pod DEFA 30 mm en toda la FAA!!! compren!!!!!!!! vamos y artillen al Pampa.

Y a toda la parafernalia de armamento que le cuelgan al PAMPA y cuanto mas designadores y luces de navidad...no se olviden que lo tienen que blindar!!! como es un entrenador avanzado,que solo formaba pilotos de caza y cumplia el patron de TYB con dos 7,62mm basta y sobra ademas de los lanzadores de bombetas de 250 lbs...a ese avion nunca se lo diseñó con blindaje,... si blindaje!!! es solo dural ahora,que un 7,62 mm lo atraviesa de lado a lado!!!,Hay que blindar la cabina,pues sino se muere el homosapiens que cumple con la mision,blindar al motor,porque sino un 7.62 mm te destroza las bombas de combustible o te perfora las cañerias de hidraulico,hay que blindar el sector de alimentacion electrica a los televisores de la cabina,sino el piloto solo tendrá la brujula sumergida en aceite para navegar.El blindaje pesa mucho...y con ese motorcito....
Ya escribí mas de un decena de post referente a este tema....tendran de cambiar de motor,pues en la salida de un lanzamiento de cohetes,misiles o bombas....se quedan sin energia remanente y su velocidad será escasa para escapar.
Sabiamente Dornier diseñó un entrenador avanzado....no un salvador!!!!

Del hilo "Noticias de la Fuerza Aérea Argentina", les traigo éste mensaje de don Biguá.... Me tengo que sacar el sombrero....
 
El "resentimiento" entre Israel y el RU viene de la época de la concepción del tanque Merkava... si en éste foro hay un hilo sobre "el mejor tanque del mundo" (cómo dicen muchos...), posiblemente allí esté bien documentado y fundamentado dicho "choque"... pero, no digo más para no profundizar un OT....
..no... viene desde la formacion del estado de Israel y las dos guerras en las que el RU apoyo a los Arabes, no es por un tanque el resentimiento hacia RU.
 
Arriba