"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Un avión bate el récord de velocidad en un vuelo transatlántico gracias a una tormenta (VIDEO)
Publicado:9 feb 2020 22:20 GMT

El Boeing 747-436 de British Airways recorrió más de 3.500 kilómetros desde Nueva York a Londres en tan solo 4 horas y 56 minutos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/342570-avion-british-airways-recor-velocidad-tormenta

Las condiciones meteorológicas favorables pudieron haber ayudado a un avión de la aerolínea British Airways que partió de Nueva York hacia Londres este fin de semana a establecer un nuevo récord para el vuelo subsónico más rápido en un trayecto transatlántico, según los registros de Flightradar24.

Para sorpresa de los pasajeros, el vuelo BA112 llegó a su destino final, el aeropuerto Heathrow de Londres, mucho antes de lo previsto. El Boeing 747-436 recorrió más de 5.500 kilómetros en tan solo 4 horas y 56 minutos. "Si no nos equivocamos, British Airways ha batido el récord del vuelo más rápido con velocidad subsónica de Nueva York a Londres", publicó el portal.


El tiempo medio de vuelo de Nueva York a Londres se estima en 6 horas y 13 minutos. La velocidad máxima de la aeronave durante el viaje superó los 1.327 kilómetros por hora, mientras volaba sobre una corriente en chorro acelerada por la tormenta Ciara.

La tormenta ha provocado inundaciones en Reino Unido, y obligado a cancelar varios vuelos en el país. Los vientos sobre el Atlántico Norte este fin de semana alcanzaron velocidades de más de 320 kilómetros por hora, según el portal Weather.com.


"Siempre priorizamos la seguridad sobre los registros de velocidad, pero nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que los pasajeros regresen a Londres con mucha anticipación", señaló un portavoz de la compañía a The Independent.

De esta manera, la aerolínea superó el registro subsónico de Norwegian, cuyo Boeing 787-9 Dreamliner voló en 2018 de Nueva York a Londres en cinco horas y 13 minutos.

El récord de vuelo de pasajeros más rápido fue establecido por el avión supersónico Concorde en 1996 tras volar a más del doble de la velocidad del sonido, en un viaje de dos horas y 52 minutos.
Igual no me dan los números, 3500 km dividido 4,56 horas son 700 y pico km/h.
 

Me pregunto si a Airbus alguna vez se le va a caer alguna idea que no sea copia de Boeing.

 
Es que no hay mucho más que inventar. Cuerpo sustentadores son el modelo más eficiente para llevar cargas con reducido consumo. Al generar sustentación ya no hay un peso muerto con resistencia aerodinámica sobre las alas para llevar.

Eso lo entiendo, también que la física es una sola y que todas las computadoras generan diseños similares para requerimientos similares, pero Airbus se caracteriza por ir detrás de los diseños de Boeing en cuanto a los segmentos. La única excepción fue su primer diseño, el A300 que apuntaba al segmento del DC-10 pero luego siempre tras los pasos de Boeing.
 
Estos no cuentan como nuevos:




Dudo que el primero alguna vez entre en servicio, al menos con ese diseño en las puntas del ala. Todo muy aerodinámico pero es ideal para la formación de hielo..!!! El segundo puede ser, pero tengamos en cuenta que ningún aeropuerto está preparado para una aeronave con un fuselaje tan ancho y semejante envergadura.

Sí coincido que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para de una vez por todas terminar con el cilindro/aerosol con alas como son todos los jetliners actuales. Y digo aerosol porque básicamente es eso al estar presurizado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dudo que el primero alguna vez entre en servicio, al menos con ese diseño en las puntas del ala. Todo muy aerodinámico pero es ideal para la formación de hielo..!!! El segundo puede ser, pero tengamos en cuenta que ningún aeropuerto está preparado para una aeronave con un fuselaje tan ancho y semejante envergadura.

Sí coincido que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para de una vez por todas terminar con el cilindro/aerosol con alas como son todos los jetliners actuales. Y digo aerosol porque básicamente es eso al estar presurizado.
Es la hora de pasar a 2 aerosoles con alas.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso lo entiendo, también que la física es una sola y que todas las computadoras generan diseños similares para requerimientos similares, pero Airbus se caracteriza por ir detrás de los diseños de Boeing en cuanto a los segmentos. La única excepción fue su primer diseño, el A300 que apuntaba al segmento del DC-10 pero luego siempre tras los pasos de Boeing.

Y también hay un diseñó del TsAGI del 2013, que a veces lo confunden con el PAKDA, ensayado en túnel, pero con las góndolas bajo el ala
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Y que otro avión hay en el mercado o propio para vuelos internacionales?
Grulla con todo respeto, no me preguntes a mi, no se nada de aviación, son ellos, los que fabrican, venden, aviones copias rusas, según creo, pero ver a un presidente de una nación que vende aviones de combate, pasajeros etc, es como ver a un gaucho con un GPS en la montura de su tordillo paseando por el pueblo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla con todo respeto, no me preguntes a mi, no se nada de aviación, son ellos, los que fabrican, venden, aviones copias rusas, según creo, pero ver a un presidente de una nación que vende aviones de combate, pasajeros etc, es como ver a un gaucho con un GPS en la montura de su tordillo paseando por el pueblo

Simple, China no tiene aviones comerciales o ejecutivos con ese alcance y capacidad. No me voy a poner a repasar todos los proyectos que tienen en danza ahora, pero no tienen nada de largo o mediano alcance propio en servicio...y en los 80 y 90 se llevaban bastante bien con EEUU.

Si haces esa pregunta es porque conoces los modelos propios que tienen....si no lo conoces, por que primero no te preguntas que aviones de producción local tienen?
 
Siempre me pregunte, la razón por la cual el presidente de China vuela en un 747, digo se tienen tan poca fe ''

Es por dos temas principalmente.

El alcance del 7474-400 que es básico considerando las distancias que hay de China a todo el mundo, y otra de las razones es que se trata de una cuestión de seguridad porque prácticamente todos los aeropuertos internacionales son capaces de recibir al 747-400 y disponen de equipamiento de apoyo en caso de ser necesario. Algo que no es tan común por ejemplo con un Il-96.
 
Es por dos temas principalmente.

El alcance del 7474-400 que es básico considerando las distancias que hay de China a todo el mundo, y otra de las razones es que se trata de una cuestión por una cuestión de seguridad porque prácticamente todos los aeropuertos internacionales son capaces de recibir al 747-400 y disponen de equipamiento de apoyo en caso de ser necesario. Algo que no es tan común por ejemplo con un Il-96.
Muchas gracias, ahora si entiendo.-
 
Simple, China no tiene aviones comerciales o ejecutivos con ese alcance y capacidad. No me voy a poner a repasar todos los proyectos que tienen en danza ahora, pero no tienen nada de largo o mediano alcance propio en servicio...y en los 80 y 90 se llevaban bastante bien con EEUU.

Si haces esa pregunta es porque conoces los modelos propios que tienen....si no lo conoces, por que primero no te preguntas que aviones de producción local tienen?
POR MP
 
Arriba