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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me olvidé algo...si no hay requerimiento operativo al Gobierno de USA para adquirir un tipo de avion,no hay LOA del Congreso y por lo tanto no hay Caso para el Programa FMS.
Para el que quiera leer que lea.
Nunca hubo requerimiento operativo para un avion catalogado por la USAF como F-16.
Si hubieron muchas charlas en asados en el Quincho de la V Brigada Aerea cuando se hacian los Aguilas,si hubieron sueños de verano,si hubieron comentarios en coctails,agasajos y eventos,que para eso estan,para comentar los sueños....
Estos temas tienen un grado de seriedad extrema pues implica una compra de estado a estado...no se comentan en foros antes de realizarse.
 
Se fue a la guerra con solo 5 misiles Exocet solamente por decisión e imprevisión propia.

sin todos los exocet
sin todos los SUE
con los A4Q sin repuestos
con los Neptune al borde de la baja
con los pilotos de la FAA sin experiencia en ataque naval
con los subs 209 no operativos
con un enemigo en la retagurdia
etc, etc...

UK hace hoy en Malvinas lo que dice Sun Tzu, ganar la batalla antes de lucharla, y en el 82 nos esmeramos para perderla
 
02-00-img116.jpg


Dónde habrá ido a parar esa maqueta...???
Debe estar en el Área 51.... ;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Podríamos argumentar de los éxitos de los Mig15 en Korea y los Mig17/19/21 en Vietnam.
Pero desde fines de la década del 70 a la actualidad los enfrentamientos entre aviones Mig y F14/15/16 han terminado en paliza de los Norteamericanos...
eso depende de quien te cuente la historia titan....los sirios no opinan lo mismo....los iraquies tampoco.
ahora bien....fijate un enfrentamiento "parejo" como fue iran/irak....
 
eso depende de quien te cuente la historia titan....los sirios no opinan lo mismo....los iraquies tampoco.
ahora bien....fijate un enfrentamiento "parejo" como fue iran/irak....
No entiendo mucho a que te referis, el poder aéreo yankee es imparable hoy por hoy, solo rusia o china podría frenarlos un.poco.....lo demás un India vs paquistan seria parejo como paraguay vs bolibia....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo mucho a que te referis, el poder aéreo yankee es imparable hoy por hoy, solo rusia o china podría frenarlos un.poco.....lo demás un India vs paquistan seria parejo como paraguay vs bolibia....
no entiendo tu pregunta a lo que estoy diciendo.
 
no entiendo tu pregunta a lo que estoy diciendo.
Entendi que ponías en duda la capacidad de medios aéreos yankess vs rusos/chinos como tmbn de actuar ellos por su cuenta.haciendo poder aéreo.
Yo creo que son imparables, ellos y los monstruos voladores que están sacando.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Off topic

Negro

BASTA DE ANALISIS DEL MULTIROL EN ESTE TEMA!!! SON NOTICIAS DE LA FAA....el presupuesto para 2020 que aun no fué aprobado,es decir el anteproyecto para Defensa está soportado por el 0.81% del PBI!!!!
BASTA DE SOÑAR CON LOS F-16 BLOCK 40/42 con CCIP!!!!...entre 17.000 y 20.000 U$D la hora de vuelo del F-16...con .81% del PBI!!!! ponenos una PAC en vuelo y de abajo los aviones de transporte y helicopteros,radares y artilleria,sanidad y educacion...los miran con bronca!!!!
Vuelvan a la colorada!!!!

Off topic

Negro
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entendi que ponías en duda la capacidad de medios aéreos yankess vs rusos/chinos como tmbn de actuar ellos por su cuenta.haciendo poder aéreo.
Yo creo que son imparables, ellos y los monstruos voladores que están sacando.
ahora te entendi....vos estas hablando del poder aereo yanki vs quien sea....
y yo te estoy hablando del poder aereo del material de origen yanki vs quien sea.
son dos cosas distintas....el poder aereo yanki por ahora es imparable, porque siempre se enfrento a un enemigo sin capacidad AEW, sin capacidad estrategica de reconocimiento satelital, sin capacidad estrategica de reconocimiento aereo, sin capacidad masiva de reconocimiento electronico, sin capacidad masiva de ECM Y ECCM y sin tantos aviones que enfrentar al mismo tiempo y en coaliciones...
en cambio, mismo avion (ponele f4/f5/f16/f15/f14 etc) frente a otro enemigo "mas o menos" parecido a lo que detalle anteriormente, el comportamiento de dichos aviones fue diferente...los israel (osea la prensa occidental) dicen que en el 82 los f15 y los f16 derribaron a 80 aviones sirios frente a 0 derribos....en cambio los sirios manifiestan que los derribos fue parejo de ambos lados, incluso de los mig23 derribaron a f15 sin mayor inconvenientes....lo mismo los iraquies, que cuando se enfrentaron a iran (que tenia flota aerea con todo material yanki) los enfrentamientos fueron parejos de ambos lados con los diferentes origenes del material.
un ejemplo muy simple sobre "lo NO MALO" que es el material ruso....los alemanes mantuvieron los mig29 hererados de la antigua RDA, hasta el año 2003....osea....14 años despues de caido el muro de berlin....y estamos hablando del mig29 A.
 
BASTA DE ANALISIS DEL MULTIROL EN ESTE TEMA!!! SON NOTICIAS DE LA FAA....el presupuesto para 2020 que aun no fué aprobado,es decir el anteproyecto para Defensa está soportado por el 0.81% del PBI!!!!
BASTA DE SOÑAR CON LOS F-16 BLOCK 40/42 con CCIP!!!!...entre 17.000 y 20.000 U$D la hora de vuelo del F-16...con .81% del PBI!!!! ponenos una PAC en vuelo y de abajo los aviones de transporte y helicopteros,radares y artilleria,sanidad y educacion...los miran con bronca!!!!
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Sr BIgua tomando sus palabras expreso mi humilde opinion.
Creo que hoy por hoy un multirrol no es lo mas escencial para la FAA,me parece que tendria que enfocar sus recursos en formar una moderna y efectiva flota de transporte,logistica,salvamento,patrulla,etc,etc.
Sean c295,hercules,huron u otro de procedencia oriental.
Lo mismo para los helos.
Despues de aceitar todo eso,presionar por un multirrol.
Y aunque no le corresponda a la fuerza,una unidad anti-incendios forestales tendria que formarse.
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Harry
Sin aviones de combate la FAA dejaría de ser Fuerza Aerea,y se convertiría en un Servicio Aereo Nacional(SAN),como por ejemplo tiene Panamá y otras naciones en el mundo.
Las Fuerzas Aereas,son eso FUERZAS!!! y el poder de la Fuerza se sustenta en sus vectores de combate que ejercen el monopolio del estado en aplicar la FUERZA,es decir como sinonimos la disuacion o el aniquilamiento segun la situacion imperante para su empleo.
Un Servicio Aereo Nacional se basa en aeronaves de transporte y helicopteros para realizar tareas losgisticas y de apoyo a las FFSS.
Un pais como la Argentina no puede no tener Fuerza Aerea...o si...con los indicadores de pobreza estructural si puede no llegar a tener...si...sin politicas de estado en materia de defensa del espacio aereo,puede no tener una Fuerza Aerea...son los argentinos quienes definen esto, espejo de esto es Nueva Zelanda tambien...
Pero por favor volvamos a noticias de la FAA,...claro como no hay noticias,no hay nada que comentar,es normal que recurrentemente se caiga en estas turbulencias y se vuelve fuera del curso,perdiendo el rumbo del tema,empujado por los vientos del escepticismo y la no accion.Es logico todo.
Un Servicio Aereo Nacional es muy bueno para apagar incendios,ayudar en catastrofes,prestar apoyo a las FFSS y hacer un buen desfile el 9 de julio...y nadie se asustaría en CABA por los reactores,ni Mengolini recordaría lo que le contaron del 55.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Harry
Sin aviones de combate la FAA dejaría de ser Fuerza Aerea,y se convertiría en un Servicio Aereo Nacional(SAN),como por ejemplo tiene Panamá y otras naciones en el mundo.
Las Fuerzas Aereas,son eso FUERZAS!!! y el poder de la Fuerza se sustenta en sus vectores de combate que ejercen el monopolio del estado en aplicar la FUERZA,es decir como sinonimos la disuacion o el aniquilamiento segun la situacion imperante para su empleo.
Un Servicio Aereo Nacional se basa en aeronaves de transporte y helicopteros para realizar tareas losgisticas y de apoyo a las FFSS.
Un pais como la Argentina no puede no tener Fuerza Aerea...o si...con los indicadores de pobreza estructural si puede no llegar a tener...si...sin politicas de estado en materia de defensa del espacio aereo,puede no tener una Fuerza Aerea...son los argentinos quienes definen esto, espejo de esto es Nueva Zelanda tambien...
Pero por favor volvamos a noticias de la FAA,...claro como no hay noticias,no hay nada que comentar,es normal que recurrentemente se caiga en estas turbulencias y se vuelve fuera del curso,perdiendo el rumbo del tema,empujado por los vientos del escepticismo y la no accion.Es logico todo.
Un Servicio Aereo Nacional es muy bueno para apagar incendios,ayudar en catastrofes,prestar apoyo a las FFSS y hacer un buen desfile el 9 de julio...y nadie se asustaría en CABA por los reactores,ni Mengolini recordaría lo que le contaron del 55.
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cosmiccomet74

Colaborador
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Negro

BASTA DE ANALISIS DEL MULTIROL EN ESTE TEMA!!! SON NOTICIAS DE LA FAA....el presupuesto para 2020 que aun no fué aprobado,es decir el anteproyecto para Defensa está soportado por el 0.81% del PBI!!!!
BASTA DE SOÑAR CON LOS F-16 BLOCK 40/42 con CCIP!!!!...entre 17.000 y 20.000 U$D la hora de vuelo del F-16...con .81% del PBI!!!! ponenos una PAC en vuelo y de abajo los aviones de transporte y helicopteros,radares y artilleria,sanidad y educacion...los miran con bronca!!!!
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Negro
Buenos días Bigua, coincido con Usted y hago mi mea culpa.

Pregunto, el año pasado el CBCAM se realizó con Grob y Texan II. Los Tecnam por lo que se comento no volaron.
Esta año 2020, esta previsto que vuelvan las tres etapas con los Tecnam para la fase elemental???
 
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