Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

eso depende de quien te cuente la historia titan....los sirios no opinan lo mismo....los iraquies tampoco.
ahora bien....fijate un enfrentamiento "parejo" como fue iran/irak....
No entiendo mucho a que te referis, el poder aéreo yankee es imparable hoy por hoy, solo rusia o china podría frenarlos un.poco.....lo demás un India vs paquistan seria parejo como paraguay vs bolibia....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo mucho a que te referis, el poder aéreo yankee es imparable hoy por hoy, solo rusia o china podría frenarlos un.poco.....lo demás un India vs paquistan seria parejo como paraguay vs bolibia....
no entiendo tu pregunta a lo que estoy diciendo.
 
no entiendo tu pregunta a lo que estoy diciendo.
Entendi que ponías en duda la capacidad de medios aéreos yankess vs rusos/chinos como tmbn de actuar ellos por su cuenta.haciendo poder aéreo.
Yo creo que son imparables, ellos y los monstruos voladores que están sacando.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Off topic

Negro

BASTA DE ANALISIS DEL MULTIROL EN ESTE TEMA!!! SON NOTICIAS DE LA FAA....el presupuesto para 2020 que aun no fué aprobado,es decir el anteproyecto para Defensa está soportado por el 0.81% del PBI!!!!
BASTA DE SOÑAR CON LOS F-16 BLOCK 40/42 con CCIP!!!!...entre 17.000 y 20.000 U$D la hora de vuelo del F-16...con .81% del PBI!!!! ponenos una PAC en vuelo y de abajo los aviones de transporte y helicopteros,radares y artilleria,sanidad y educacion...los miran con bronca!!!!
Vuelvan a la colorada!!!!

Off topic

Negro
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entendi que ponías en duda la capacidad de medios aéreos yankess vs rusos/chinos como tmbn de actuar ellos por su cuenta.haciendo poder aéreo.
Yo creo que son imparables, ellos y los monstruos voladores que están sacando.
ahora te entendi....vos estas hablando del poder aereo yanki vs quien sea....
y yo te estoy hablando del poder aereo del material de origen yanki vs quien sea.
son dos cosas distintas....el poder aereo yanki por ahora es imparable, porque siempre se enfrento a un enemigo sin capacidad AEW, sin capacidad estrategica de reconocimiento satelital, sin capacidad estrategica de reconocimiento aereo, sin capacidad masiva de reconocimiento electronico, sin capacidad masiva de ECM Y ECCM y sin tantos aviones que enfrentar al mismo tiempo y en coaliciones...
en cambio, mismo avion (ponele f4/f5/f16/f15/f14 etc) frente a otro enemigo "mas o menos" parecido a lo que detalle anteriormente, el comportamiento de dichos aviones fue diferente...los israel (osea la prensa occidental) dicen que en el 82 los f15 y los f16 derribaron a 80 aviones sirios frente a 0 derribos....en cambio los sirios manifiestan que los derribos fue parejo de ambos lados, incluso de los mig23 derribaron a f15 sin mayor inconvenientes....lo mismo los iraquies, que cuando se enfrentaron a iran (que tenia flota aerea con todo material yanki) los enfrentamientos fueron parejos de ambos lados con los diferentes origenes del material.
un ejemplo muy simple sobre "lo NO MALO" que es el material ruso....los alemanes mantuvieron los mig29 hererados de la antigua RDA, hasta el año 2003....osea....14 años despues de caido el muro de berlin....y estamos hablando del mig29 A.
 
BASTA DE ANALISIS DEL MULTIROL EN ESTE TEMA!!! SON NOTICIAS DE LA FAA....el presupuesto para 2020 que aun no fué aprobado,es decir el anteproyecto para Defensa está soportado por el 0.81% del PBI!!!!
BASTA DE SOÑAR CON LOS F-16 BLOCK 40/42 con CCIP!!!!...entre 17.000 y 20.000 U$D la hora de vuelo del F-16...con .81% del PBI!!!! ponenos una PAC en vuelo y de abajo los aviones de transporte y helicopteros,radares y artilleria,sanidad y educacion...los miran con bronca!!!!
Vuelvan a la colorada!!!!
Sr BIgua tomando sus palabras expreso mi humilde opinion.
Creo que hoy por hoy un multirrol no es lo mas escencial para la FAA,me parece que tendria que enfocar sus recursos en formar una moderna y efectiva flota de transporte,logistica,salvamento,patrulla,etc,etc.
Sean c295,hercules,huron u otro de procedencia oriental.
Lo mismo para los helos.
Despues de aceitar todo eso,presionar por un multirrol.
Y aunque no le corresponda a la fuerza,una unidad anti-incendios forestales tendria que formarse.
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Harry
Sin aviones de combate la FAA dejaría de ser Fuerza Aerea,y se convertiría en un Servicio Aereo Nacional(SAN),como por ejemplo tiene Panamá y otras naciones en el mundo.
Las Fuerzas Aereas,son eso FUERZAS!!! y el poder de la Fuerza se sustenta en sus vectores de combate que ejercen el monopolio del estado en aplicar la FUERZA,es decir como sinonimos la disuacion o el aniquilamiento segun la situacion imperante para su empleo.
Un Servicio Aereo Nacional se basa en aeronaves de transporte y helicopteros para realizar tareas losgisticas y de apoyo a las FFSS.
Un pais como la Argentina no puede no tener Fuerza Aerea...o si...con los indicadores de pobreza estructural si puede no llegar a tener...si...sin politicas de estado en materia de defensa del espacio aereo,puede no tener una Fuerza Aerea...son los argentinos quienes definen esto, espejo de esto es Nueva Zelanda tambien...
Pero por favor volvamos a noticias de la FAA,...claro como no hay noticias,no hay nada que comentar,es normal que recurrentemente se caiga en estas turbulencias y se vuelve fuera del curso,perdiendo el rumbo del tema,empujado por los vientos del escepticismo y la no accion.Es logico todo.
Un Servicio Aereo Nacional es muy bueno para apagar incendios,ayudar en catastrofes,prestar apoyo a las FFSS y hacer un buen desfile el 9 de julio...y nadie se asustaría en CABA por los reactores,ni Mengolini recordaría lo que le contaron del 55.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Harry
Sin aviones de combate la FAA dejaría de ser Fuerza Aerea,y se convertiría en un Servicio Aereo Nacional(SAN),como por ejemplo tiene Panamá y otras naciones en el mundo.
Las Fuerzas Aereas,son eso FUERZAS!!! y el poder de la Fuerza se sustenta en sus vectores de combate que ejercen el monopolio del estado en aplicar la FUERZA,es decir como sinonimos la disuacion o el aniquilamiento segun la situacion imperante para su empleo.
Un Servicio Aereo Nacional se basa en aeronaves de transporte y helicopteros para realizar tareas losgisticas y de apoyo a las FFSS.
Un pais como la Argentina no puede no tener Fuerza Aerea...o si...con los indicadores de pobreza estructural si puede no llegar a tener...si...sin politicas de estado en materia de defensa del espacio aereo,puede no tener una Fuerza Aerea...son los argentinos quienes definen esto, espejo de esto es Nueva Zelanda tambien...
Pero por favor volvamos a noticias de la FAA,...claro como no hay noticias,no hay nada que comentar,es normal que recurrentemente se caiga en estas turbulencias y se vuelve fuera del curso,perdiendo el rumbo del tema,empujado por los vientos del escepticismo y la no accion.Es logico todo.
Un Servicio Aereo Nacional es muy bueno para apagar incendios,ayudar en catastrofes,prestar apoyo a las FFSS y hacer un buen desfile el 9 de julio...y nadie se asustaría en CABA por los reactores,ni Mengolini recordaría lo que le contaron del 55.


 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Off topic

Negro

BASTA DE ANALISIS DEL MULTIROL EN ESTE TEMA!!! SON NOTICIAS DE LA FAA....el presupuesto para 2020 que aun no fué aprobado,es decir el anteproyecto para Defensa está soportado por el 0.81% del PBI!!!!
BASTA DE SOÑAR CON LOS F-16 BLOCK 40/42 con CCIP!!!!...entre 17.000 y 20.000 U$D la hora de vuelo del F-16...con .81% del PBI!!!! ponenos una PAC en vuelo y de abajo los aviones de transporte y helicopteros,radares y artilleria,sanidad y educacion...los miran con bronca!!!!
Vuelvan a la colorada!!!!

Off topic

Negro
Buenos días Bigua, coincido con Usted y hago mi mea culpa.

Pregunto, el año pasado el CBCAM se realizó con Grob y Texan II. Los Tecnam por lo que se comento no volaron.
Esta año 2020, esta previsto que vuelvan las tres etapas con los Tecnam para la fase elemental???
 
Harry
Sin aviones de combate la FAA dejaría de ser Fuerza Aerea,y se convertiría en un Servicio Aereo Nacional(SAN),como por ejemplo tiene Panamá y otras naciones en el mundo.
Las Fuerzas Aereas,son eso FUERZAS!!! y el poder de la Fuerza se sustenta en sus vectores de combate que ejercen el monopolio del estado en aplicar la FUERZA,es decir como sinonimos la disuacion o el aniquilamiento segun la situacion imperante para su empleo.
Un Servicio Aereo Nacional se basa en aeronaves de transporte y helicopteros para realizar tareas losgisticas y de apoyo a las FFSS.
Un pais como la Argentina no puede no tener Fuerza Aerea...o si...con los indicadores de pobreza estructural si puede no llegar a tener...si...sin politicas de estado en materia de defensa del espacio aereo,puede no tener una Fuerza Aerea...son los argentinos quienes definen esto, espejo de esto es Nueva Zelanda tambien...
Pero por favor volvamos a noticias de la FAA,...claro como no hay noticias,no hay nada que comentar,es normal que recurrentemente se caiga en estas turbulencias y se vuelve fuera del curso,perdiendo el rumbo del tema,empujado por los vientos del escepticismo y la no accion.Es logico todo.
Un Servicio Aereo Nacional es muy bueno para apagar incendios,ayudar en catastrofes,prestar apoyo a las FFSS y hacer un buen desfile el 9 de julio...y nadie se asustaría en CABA por los reactores,ni Mengolini recordaría lo que le contaron del 55.
Si bigua estoy de acuerdo,nunca prescindiria de aviones de ataque,planteo que con los pocos recursos actuales se vaya acomodando en otros sectores.
Hasta seriamente ir por un sda multirrol acorde.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días Bigua, coincido con Usted y hago mi mea culpa.

Pregunto, el año pasado el CBCAM se realizó con Grob y Texan II. Los Tecnam por lo que se comento no volaron.
Esta año 2020, esta previsto que vuelvan las tres etapas con los Tecnam para la fase elemental???
Si,este año está planificado los tres SARM en la formacion de los aviadores militares,cada uno de ellos en las etapas,tiempos y exigencias para los cuales se han adquirido siguiendo el ejemplo de las mejores Fuerzas Aereas del mundo,los TECNAM Sierra P 2002 estuvieron operativos nuevamente en noviembre del año pasado,cuando fueron adquiridos definitivamente por la FAA.
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2616308
 
Harry
Sin aviones de combate la FAA dejaría de ser Fuerza Aerea,y se convertiría en un Servicio Aereo Nacional(SAN),como por ejemplo tiene Panamá y otras naciones en el mundo.
Las Fuerzas Aereas,son eso FUERZAS!!! y el poder de la Fuerza se sustenta en sus vectores de combate que ejercen el monopolio del estado en aplicar la FUERZA,es decir como sinonimos la disuacion o el aniquilamiento segun la situacion imperante para su empleo.
Un Servicio Aereo Nacional se basa en aeronaves de transporte y helicopteros para realizar tareas losgisticas y de apoyo a las FFSS.
Un pais como la Argentina no puede no tener Fuerza Aerea...o si...con los indicadores de pobreza estructural si puede no llegar a tener...si...sin politicas de estado en materia de defensa del espacio aereo,puede no tener una Fuerza Aerea...son los argentinos quienes definen esto, espejo de esto es Nueva Zelanda tambien...
Pero por favor volvamos a noticias de la FAA,...claro como no hay noticias,no hay nada que comentar,es normal que recurrentemente se caiga en estas turbulencias y se vuelve fuera del curso,perdiendo el rumbo del tema,empujado por los vientos del escepticismo y la no accion.Es logico todo.
Un Servicio Aereo Nacional es muy bueno para apagar incendios,ayudar en catastrofes,prestar apoyo a las FFSS y hacer un buen desfile el 9 de julio...y nadie se asustaría en CABA por los reactores,ni Mengolini recordaría lo que le contaron del 55.
Claro pero desde 1951 Nueva Zelanda tiene firmado con Australia y Estados Unidos el Tratado de Seguridad ANZUS. Actualmente EEUU se retirò del mismo, pero todavia está vigente entre Australia y Nueva Zelanda , es decir que la protección del espacio aéreo de Nueva Zelanda està a cargo de Australia. Y a nosotros ¿ quièn podrà ayudarnos si nos quedamos sin fuerza aerea de combate ? como sugieren algunos foristas.
 

nico22

Colaborador
Alguien sabe donde esta ?????

ANDES Fotografía Aeronáutica
1 min ·
En Octubre del año pasado nos enterábamos de la compra por parte de la Fuerza Aérea de un Learjet 60, el cual vendría a reemplazar al T-26 en la verificación de radioayudas, retirado del servicio meses mas tarde.
Hoy, en Enero 2020 seguimos esperando saber donde esta el Learjet 60, alguien puede colaborar con info sobre el paradero del futuro T-11?
 
Alguien sabe donde esta ?????

ANDES Fotografía Aeronáutica
1 min ·
En Octubre del año pasado nos enterábamos de la compra por parte de la Fuerza Aérea de un Learjet 60, el cual vendría a reemplazar al T-26 en la verificación de radioayudas, retirado del servicio meses mas tarde.
Hoy, en Enero 2020 seguimos esperando saber donde esta el Learjet 60, alguien puede colaborar con info sobre el paradero del futuro T-11?

Si me pasan la matrícula se puede rastrear, pero en la página de GANT Aviation, figura como SOLD (vendido pero sin la matrícula imposible ver donde está.
https://ganttaviation.com/aircraft-inventory/2006-lear-60se/
 
Última edición:
Claro pero desde 1951 Nueva Zelanda tiene firmado con Australia y Estados Unidos el Tratado de Seguridad ANZUS. Actualmente EEUU se retirò del mismo, pero todavia está vigente entre Australia y Nueva Zelanda , es decir que la protección del espacio aéreo de Nueva Zelanda està a cargo de Australia. Y a nosotros ¿ quièn podrà ayudarnos si nos quedamos sin fuerza aerea de combate ? como sugieren algunos foristas.
cuanto hace que estamos asi?del año pasado?
estamos en tarlipes desde hace rato
 
Editado, comentario fuera de contexto.
J.L. permita a los demas opinar como quieran, esto es un foro, corte con las indirectas.

Negro
 
Última edición por un moderador:
Arriba