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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

oficialmente en que sentido?....de la rua manifesto en su discurso despues de los ejercicios aguila que se necesitaba reemplazar a los SDA mirage con f16....montenegro me dijo que entre los que se estaban tanteando estaban los f16....ponele el pedido de rossi...el nuevo pedido de lousteau....
y sobre los m2000....nuevamente no entiendo el concepto de "oficialmente" cuando la propia ministro te dice que se habia hablado con francia de incorporar los mirage cuando vayan saliendo de baja en francia.
por eso te pregunto....en que sentido lo decis?

Una cosa son declaraciones y otra pedidos formales vía FMS por los correspondientes canales.

En el gobierno de Del la Rúa NUNCA se solicitó cotización, hubo un ofrecimiento de Washington para compensar la autorización de venta del F-16 a Chile y Argentina desistió.

Hay mucha "creencia popular" obviamente alimentada a veces por nosotros mismos, pero un avión se adquiere mediante contratos específicos y puntuales, no por declaraciones.

PD: no sería mejor continuar éste debate en otro lugar porque estamos hasta las manos de OT...!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay mucha "creencia popular" obviamente alimentada a veces por nosotros mismos, pero un avión se adquiere mediante contratos específicos y puntuales, no por declaraciones.

Es lo que estoy tratando de explicar desde ayer...
:oops:

PD: no sería mejor continuar éste debate en otro lugar porque estamos hasta las manos de OT...!!

No, para nada.
 
02-00-img116.jpg


Dónde habrá ido a parar esa maqueta...???
 
Creo que el documento que publiqué en el post que ud responde es muy claro en el sentido que efectivamente se pidió cotización, en octubre de 2015, por 12 + 2 F-16 C, para reemplazar los Mirage.

Eduardo: permitíme una corrección, la cual a su vez me obligar a modificar un post anterior mío.

El pedido de información (modelo, disponibilidad y monto) se formalizó el 27 de Julio de 2015 vía Cancillería y fue presentado ante la embajada norteamericana de Bs.As. La nota llegó a manos del por entonces embajador Noah Mamet y era por 12 F-16C y 4 F-16D Block 30/32.

La cotización recién fue entregada a la cancillería argentina durante los primeros días de la gestión de Macri, y el MinDef solicitó si la misma podía ir por el carril del FMS, ya que la anterior era por venta directa.

La historia que sigue ya es conocida....it's very expensive (es muy caro) y nos terminaron ofreciendo F-5.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estoy escuchando los Podcast de un Aviador Naval de la US NAVY.
En este que subo el link habla con un piloto Alemán que voló Viper en US y también Eurofighter.


Habla que la interface entre Piloto-Avion en el F-16 es superior que la del Eurofighter.

Seguir discutiendo cual es el avión que debe reemplazar nuestros Mirage "clasicos" estando en el hemisferio Occidental y con los escasos recursos que tenemos...es sencillamente una pérdida de tiempo.

Expliquenme cuantos Mig 35, SU37, o estrella de la muerte con Darth Vader incluido tendríamos que tener para enfrentar a los SdA Navales, misiles SA y los Eurofighter que tienen los ingleses en Malvinas???
Cuando llega la flota al Atlantico Sur, con el HMS Queen Elizabeth y sus F/A-35 VSTOL...cuantas naves de Robotech tendríamos que tener???

Elegir un Caza Multirole por una hipótesis de conflicto con UK en Malvinas es un error.
 
Elegir un Caza Multirole por una hipótesis de conflicto con UK en Malvinas es un error.

Eso se cae de maduro, aunque muchos sostienen lo contrario.

La FAA debe contar de un escuadrón de cazas a modo de disponer de una mínima capacidad aire-aire, centrada principalmente en el actual concepto "Air Police" porque hoy no hay nada que pueda cumplir esa función básica y primaria para la defensa aérea de un país. Y hay una realidad que tampoco muchos quieren ver, hablar de equipamiento acorde a las capacidades de algunos de nuestros vecinos, es hoy una utopía.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estoy escuchando los Podcast de un Aviador Naval de la US NAVY.
En este que subo el link habla con un piloto Alemán que voló Viper en US y también Eurofighter.


Habla que la interface entre Piloto-Avion en el F-16 es superior que la del Eurofighter.

Seguir discutiendo cual es el avión que debe reemplazar nuestros Mirage "clasicos" estando en el hemisferio Occidental y con los escasos recursos que tenemos...es sencillamente una pérdida de tiempo.

Expliquenme cuantos Mig 35, SU37, o estrella de la muerte con Darth Vader incluido tendríamos que tener para enfrentar a los SdA Navales, misiles SA y los Eurofighter que tienen los ingleses en Malvinas???
Cuando llega la flota al Atlantico Sur, con el HMS Queen Elizabeth y sus F/A-35 VSTOL...cuantas naves de Robotech tendríamos que tener???

Elegir un Caza Multirole por una hipótesis de conflicto con UK en Malvinas es un error.
Gran verdad y lo dije hace bastante: más que una cuestión de patriotismo es una cuestión matematica. Se necesita un avión para la defensa de nuestro territorio y en lo personal creo que el Gripen se adapta mejor a las necesidades actuales. Pensar solo en Malvinas si o si se necesitan unos 150 aviones de combate de muy altas prestaciones para enfrentar a 80 F35B, más los Drones Rapier, más 250 Tomahawk y poder tener exito ( siempre y cuando se piense en recuperarlas )Por ende imposible. Ahora bien cuidar nuestro territorio para defenderla ante cualquier agreción es posible.
 
A qué apunta ese comentario? a no salir a buscar cazas orientales? O a no apuntar a tener 100 cazas de primera línea?

saludos

Los cazas Rusos son la única opción si es que se quiere tener una capacidad de respuesta apropiada a una agresión externa tanto en aviones como en Defensas AA, pero ningún Político Argentino de Izquierda o Centro va a meterse en ese rollo. El Gripen para mi esta demasiado Inflado tiene muchísimas cosas positivas pero yo he encontrado artículos en Internet de Foros en Ingles diciendo que el Gripen NG esta hecho para contrarrestar a los Su-35S, y yo con mi cara de "Hold up"... Tampoco para tanto...
 
Creo interpretar que Cosmic quiere decir que para enfrentar a UK con exito se debe poseer un nivel de armamento en calidad y cantidad en todas las ramas igual o superior a ellos.

Ok, estamos totalmente de acuerdo.
Igual creo que nadie en su sano juico piensa en una nueva lid en el atlántico sur, al menos iniciada por nosotros. No hay ni media chance, aún con 50 Su-35 nos faltaría TODO.

saludos
 
Estoy escuchando los Podcast de un Aviador Naval de la US NAVY.
En este que subo el link habla con un piloto Alemán que voló Viper en US y también Eurofighter.


Habla que la interface entre Piloto-Avion en el F-16 es superior que la del Eurofighter.

Seguir discutiendo cual es el avión que debe reemplazar nuestros Mirage "clasicos" estando en el hemisferio Occidental y con los escasos recursos que tenemos...es sencillamente una pérdida de tiempo.

Expliquenme cuantos Mig 35, SU37, o estrella de la muerte con Darth Vader incluido tendríamos que tener para enfrentar a los SdA Navales, misiles SA y los Eurofighter que tienen los ingleses en Malvinas???
Cuando llega la flota al Atlantico Sur, con el HMS Queen Elizabeth y sus F/A-35 VSTOL...cuantas naves de Robotech tendríamos que tener???

Elegir un Caza Multirole por una hipótesis de conflicto con UK en Malvinas es un error.

Sumale el segundo portaaviones, que ya está en pruebas.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que digo es, primero que militarmente la Argentina nunca pudo disputarle militarmente las islas Malvinas a los ingleses desde 1833 en adelante.
Ni siquiera en 1982 la Argentina previó sus FFAA para una recuperación y defensa con alguna posibilidad de éxito.
Haber cedido los misiles Exocet AM39 a Irán es un gran indicador de la falta total de previsión para un conflicto armado.
Se fue a la guerra con solo 5 misiles Exocet solamente por decisión e imprevisión propia.

Con lo cual pensar en tener una fuerza militar que pueda influir en Malvinas, no fue nunca posible y no lo será en ningún futuro real ni imaginario.

Salvo en casos muy puntuales en Sudamerica las FFAA operan material Ruso, y que recuerde sólo los Bolovianos operan material Chino.
Nosotros que hoy no tenemos nada ofensivo que podríamos comprarle a los Rusos que afecte una hipótesis de conflicto con UK por Malvinas???
Les recuerdo que no vinieron más Mil Mi171 porque los Rusos no dan crédito a la Argentina por las 3 aeronaves adicionales previstas.
Estamos hablando de un total previsto de 5 aeronaves, solo se pudieron comprar cash 2 y el proveedor no nos da crédito por 3 más...
Fíjense que los Koreanos nos dan crédito con el FA50 y los Norteamericanos nos dieron credito con los Texan II.

Por otro lado, hablando de números. En la historia de las guerras aéreas los productos Mig tienen relativamente menos derribos que los homónimos occidentales.
Podríamos argumentar de los éxitos de los Mig15 en Korea y los Mig17/19/21 en Vietnam.
Pero desde fines de la década del 70 a la actualidad los enfrentamientos entre aviones Mig y F14/15/16 han terminado en paliza de los Norteamericanos...

Solo hay registro de un derribo Iraqui sobre un F18...

El avión fue el F16 y cuanto más pase el tiempo...más lo será. Pensar en un Súper Gripen con cambio de partes inglesas por otras no afectables a embargo es un delirio para un país con el 54% de inflación y devaluación del 100%...y con el horizonte de comprar un solo escuadrón en el mejor de los casos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor,como soy uno de los que adjunta noticias y mantiene vivo este hilo,les solicito si pueden discutir este tema en el hilo del Futuro Multirol de la FAA,la comunidad de ZM es sabia,sabiduria que poviene de sus miembros los señores foristas ,por lo tanto creo ese tema o hilo para evitar toda esta discusion siempre bien intencionada de la incorporacion de los SARM que reemplaze a la familia MIRAGE y A4AR en un futuro muy cercano.
Siempre es dificil para mi responderles a sus inquietudes pues Yo lo veo con otros interrogantes al problema que siempre plagado de buenas intenciones por el reequipamiento de la FAA y muy especialmente su razón de ser la aviacion de combate,pues creánme que el dia que ya no vuele un avion de combate de mediana performances y no tire bombas,misiles y con cañones,la FAA habrá dejado de existir...y cuando digo aviones de combate separo a todos los entrenadores avanzados que le siguen "colgando bombas y pods" cuando es eso y nada más...un entrenador avanzado que capacite a los pilotos de caza para el paso siguiente.
Por ultimo,un Requerimiento Operativo para la adquisicion de un avion tal o un helicoptero tal via FMS es el primer paso que realiza un "pais amigo" de USA,que luego el Congreso analiza y viabiliza a traves del Programa FMS para que el pais o nacion solicitante tenga el tratamiento de pais amigo en el Programa FMS y se convierta el mismo estado,el mismo Estados Unidos de America como garante ante el complejo industrial para la defensa del pais del norte,de esta manera es una transaccion de estado a estado,y a partir de la aprobacion del caso en el Congreso y que se inician los pagos,es el gobierno de USA quien le paga a la industria o complejo militar que vende el avion y la Argentina abona al Gobierno de USA el valor del bien.
Ahora bien...para iniciar un Requerimiento Operativo que termina con la firma de la LOA con autorizacion del Cogreso de USA,este requerimiento no nace de declaraciones radiales o televisivas,no nace de comentarios,...se construye en una mutua confianza con reuniones previas de especialistas,que son primeramente los Agregados de Defensa,luego las comisiones...y no se publican,no se dan a conocer,no se discuten en programas politicos,cuando la LOA está firmada,el caso se inició es probable que el mismo DoD de USA dé a conocer los detalles de la misma y los alcances.
Para finalizar...hay documentacion oficial secreta y confidencial que dá inicio a una adquisicion bajo el Programa FMS,luego se hace publica cuando todo está encaminado o bien cuando el Congreso de USA autoriza a ese pais amigo.

Por favor volvamos a la colorada de Noticias de la FAA,y discutan todo lo que quieran sobre el nuevo multirol en su tema especifico.
Podría escribir mucho ma´s pero como digo siempre todo es mejor en una charla con un café de por medio.
 
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