¿Qué barco/s necesita la ARA?

Veamos, un sub tiene una tripulación mínima de 30 personas. Dudo de que la marina de Perú en cada viaje lleve 30 miembros de la Armada, para que puedan operar como un solo conjunto. Y la expertice se logra transmitiendo de una generación a otra los conocimientos. Eso lamentablemente en las FFAA, hace años que se cortó.

Besos
PD: El Salta, Kaput, está en MDQ solo de adorno, y el Santa Cruz, después de no saber lo que pasó con el San Juan...... dudo que haya algún Gaucho con huevos para poner la firma y sacar ese sub de nuevo a navegar. Y adquirir un submarino nuevo, es un proceso que va a demandar al menos una década. Entre la elección, la compra, construcción y recepción. Ni hablemos de asimilación. Creo que van a tener que firmar con muchas marinas, para sostener la expertice.

Hace rato que la futura gestión está haciendo ruido en los medios con la posibilidad de recuperarlo via TANDANOR, saludos
 
Fijate lo que fue la compra de los TR acá........... y eso que HABIA GANAS.

Besos

Derru no seas exagerado, estamos hablando de mas de 45 años de evolución desde aquella época hasta hoy en los modos de diseño y construcción de embarcaciones. Tampoco se esta hablando de I+D en esta ocasión como si fue el encargo de aquella época, tampoco se esta hablando de construir un astillero como si sucedió en aquella época y un montón de etc mas donde actualmente no serian el caso... Básicamente nada que ver una época con otra..
 

Derruido

Colaborador
Derru no seas exagerado, estamos hablando de mas de 45 años de evolución desde aquella época hasta hoy en los modos de diseño y construcción de embarcaciones. Tampoco se esta hablando de I+D en esta ocasión como si fue el encargo de aquella época, tampoco se esta hablando de construir un astillero como si sucedió en aquella época y un montón de etc mas donde actualmente no serian el caso... Básicamente nada que ver una época con otra..
Te estoy hablando de todo el tiempo que demanda todo el proceso. Entre los estudios para ver que se compra, discusiones, aprobación, después negociar con el astillero, encontrar financiación. Ponerte a la cola (porque antes hay otros), tranquilamente se te pasan 10 años.

Besos
PD: Por eso, si en el 2020, se pusieran a discutir.... hasta después del 2030 olvidate de que vas a ver algo. Y después de lo del San Juan, dudo mucho que acá se quiera incorporar algo de segunda mano......... se va a exigir el mayor nivel de seguridad con el medio que se incorpore. En naves de superficie será otro cantar, si es que algún día se decide volver a tener Flomar.
 

Derruido

Colaborador
Hace rato que la futura gestión está haciendo ruido en los medios con la posibilidad de recuperarlo via TANDANOR, saludos
Mirá, siendo casi los mismos que decidieron volverlo a su original estado de incorporación........ y que pichulearon bastante. Dudo de que la Armada, sabiendo del buraco en el casco made in Brasil. Esté muy contenta....... creo que antes van a querer meter mano en el ARA San Luis. Por más que esté pelado por dentro.

Besos
PD: Creo que si se decidiera hacer algo con el Santa Cruz. Primero BATERIAS NUEVAS, 0 KM DESDE FÁBRICA. Segundo solucionar el probable problema que generó el ingreso de agua al San Juan. MODERNIZARLO como se debió hacer con el San Juan, sobre todo en el control de daños y aquello que se haya aprendido después. Creo que habría que subirlo en un buque carrier y llevarlo a Alemania...............
 

Derruido

Colaborador
Y no hablo para ir a una guerra, tan solo para no seguir perdiendo el expertice de la Armada........ con un solo buque..........
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente , de quererse se puede
A finales de la administracion anterior , corea hasta habia ofrecido no solo subs nuevos sino llevarse a Corea los 2 209 y reconstruirlos al nivel 1400

Es una cuestion politica , de ahi el dinero aparece magicamente

y sino que vengan los coreanos y los reconstruyan aca

Tambien estan en venta 2 209 1400 sudafricanos porque no los pueden mantener

Opciones hay
 

Derruido

Colaborador
Gente , de quererse se puede
A finales de la administracion anterior , corea hasta habia ofrecido no solo subs nuevos sino llevarse a Corea los 2 209 y reconstruirlos al nivel 1400

Es una cuestion politica , de ahi el dinero aparece magicamente

y sino que vengan los coreanos y los reconstruyan aca

Tambien estan en venta 2 209 1400 sudafricanos porque no los pueden mantener

Opciones hay
El Salta y el San Luis sobre todo, deben ser los U209 menos navegados del mundo. Ahora el San Luis, desconocemos los excesos a los que fue sometido en 1982.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No derru
Tanto el San Luis como el Salta se conoce perfectamente el estado, de hecho se hizo presupuesto para recuperar el San Luis, es cuestión de dinero , pero lo tiene que hacer una empresa especializada
ABZ
 

Derruido

Colaborador
No derru
Tanto el San Luis como el Salta se conoce perfectamente el estado, de hecho se hizo presupuesto para recuperar el San Luis, es cuestión de dinero , pero lo tiene que hacer una empresa especializada
ABZ
Eso ni lo dudo un poquito.

Besos
 
El nuevo chice de la Marina Polaca



Como reemplazo de las 140, pero con más dientes.
 

Derruido

Colaborador
El nuevo chice de la Marina Polaca



Como reemplazo de las 140, pero con más dientes.
Hasta tiene otra impronta................

Besos
PD: Olviden de que vayan a modernizar o a comprar buques para la Armada........... algo que se debió hacer progresivamente. Ahora se lo va a tener que hacer en bloque. Si para poner unos pocos millones no quisieron, no pudieron, imaginen lo que cuesta construir desde cero toda una flota de mar. Alejado de las posibilidades de la Armada. Y aclaro, Armada, no del país. Si fueramos un país con dirigentes serios y con visión de futuro. Pero nó es el caso.
 
Hasta tiene otra impronta................

Besos
PD: Olviden de que vayan a modernizar o a comprar buques para la Armada........... algo que se debió hacer progresivamente. Ahora se lo va a tener que hacer en bloque. Si para poner unos pocos millones no quisieron, no pudieron, imaginen lo que cuesta construir desde cero toda una flota de mar. Alejado de las posibilidades de la Armada. Y aclaro, Armada, no del país. Si fueramos un país con dirigentes serios y con visión de futuro. Pero nó es el caso.

Guarda que pasó de corbeta a patrullero y tardaron 18 años en terminarlo, o sea, no fue la panacea...
 
El nuevo chice de la Marina Polaca



Como reemplazo de las 140, pero con más dientes.

Para OPV ya están las Gowind, la ARA debería dejar de lado paulatinamente las corbetas para centrarse en buques de mas desplazamiento, con mayor permanencia en alta mar, mayores capacidades de portar como de escalar en electrónicas a bordo y mayor potencia de fuego..

Si tanto gusta el diseño de la MEKO-100 mejor ir por una MEKO A200 directamente
 
Meko 200 como reemplazo de las 360 es una excelente opción. No son baratas, pero en un programa a largo plazo deberían ser viables si hay decisión política. Con 2/3 Meko 140 modernizadas, alguna compra de oportunidad como podrían ser las Lafayette que Francia no va modernizar (2 unidades), y al menos 4 Meko 200 (idealmente 6, con 2 unidades para AAW), estaríamos en la gloria...
 
Meko 200 como reemplazo de las 360 es una excelente opción. No son baratas, pero en un programa a largo plazo deberían ser viables si hay decisión política. Con 2/3 Meko 140 modernizadas, alguna compra de oportunidad como podrían ser las Lafayette que Francia no va modernizar (2 unidades), y al menos 4 Meko 200 (idealmente 6, con 2 unidades para AAW), estaríamos en la gloria...

Este es el reemplazo de las lafayette las cuales se reemplazan porque quedaron cortas en su funcion


Son fragatas de entre 4200 y 4500t. que tendran el radar thales sea fire 500 con un alcance de 500km.
Grecia que quiere ser el primer usuario de exportacion , los franceses le pasaron 750 millones de euros por unidad.

Si la armada tuviera que reemplazar por ejemplo todas las Mekos, A69 y T42 (dadas de baja) , 15 cascos por 8 fragatas de este tipo , tendria que poner 6 mil millones de euros.
 
Las nuevas fragatas francesas también me gustan aunque son caras (y prefiero un diseño ya probado, como el de las Meko 200). Igual con 4 de esas + 2 Lafayette (con una modernización razonable) + las 3 Meko 140 del batch 2 modernizadas te armas una armada muy respetable.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Gente , de quererse se puede
A finales de la administracion anterior , corea hasta habia ofrecido no solo subs nuevos sino llevarse a Corea los 2 209 y reconstruirlos al nivel 1400

Es una cuestion politica , de ahi el dinero aparece magicamente

y sino que vengan los coreanos y los reconstruyan aca

Tambien estan en venta 2 209 1400 sudafricanos porque no los pueden mantener

Opciones hay
Lo que no hay es dinero. Y con 300 palos por año frente a una obsolescencia total poco se puede hacer.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Las nuevas fragatas francesas también me gustan aunque son caras (y prefiero un diseño ya probado, como el de las Meko 200). Igual con 4 de esas + 2 Lafayette (con una modernización razonable) + las 3 Meko 140 del batch 2 te armas una armada muy respetable.
Yo, trataría de sumarme al pedido de la armada peruana.
Tratar de revivir un proyecto como tuvimos con la AcH.
 
Arriba