Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Se que no es totalmente un tema de acá, se dice que Evo pidió volar territorio Argentino y dicen que no lo autorizaron. Y otros dicen que la Fuerza aérea argentina esperaba autorización.
Se sabe algo??
Hace un rato en los medios, decian que Evo, seguia en territorio Boliviano. O sea, autorizar el sobre-vuelo, de algo que aparentemente ni despegó...........

Besos
 
Yo también, Facundo, no lo dudes!! Me duele que tantas virtudes, tanto capital humano, de una calidad de la p... madre, sea tan menospreciado y ninguneado.
Se merecen tener lo mejor, en cantidad y calidad, porque se lo ganaron como poco pueden jactarse de habérselo ganado, y sin embargo...
Ya estoy grande para hacerme ilusiones. Ojalá viva para ver que se le hace Justicia a esta institución, y a las demás también.

Ok cuando se lee tu posteo original da entender otra cosa, gracias por aclaralo

Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
11 h ·
Cessna C-182 matricula PG-379 fotografiado en uno de los hangares de la II Brigada Aérea de Paraná exhibiendo la modificación realizada en la aeronave para cumplir cometidos de aerofotografía.
Foto: Luis Hernan
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tengo inconvenientes emocionales en poner "me gusta" o no a la nota....

Aclaración:

La foto fue tomada en una visita del Grupo Malvinero Rosario a la II Brigada Aérea, la Brigada Aérea nos abrió las puertas y fueron muy muy amables y nos mostraron sus aviones y otras cosas, este es el material que hay entre otros, es un avión de Propósitos Generarles, los PG- todas las brigadas aéreas y todas las fuerzas aéreas los tienen este ademas puede llevar una cámara fotográfica vertical, no hay nada nuevo, ni malo y ya todos los sabemos

SEE40eX.jpg

Desde adentro
orHNkRi.jpg


Saludos
 
Juga el 379 a la cabeza en la Nacional, tal vez así se te pasa.

Besos
PD: Digamos que el aplique del costado............... aunque es un medio de bajo costo para hacer un trabajo específico. Más barato que un Lear, en ciertas circunstancias. Cuales serán?..........

Mas para misiones civiles, de entrenamiento y cosas asi

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aclaración:

La foto fue tomada en una visita del Grupo Malvinero Rosario a la II Brigada Aérea, la Brigada Aérea nos abrió las puertas y fueron muy muy amables y nos mostraron sus aviones y otras cosas, este es el material que hay entre otros, es un avión de Propósitos Generarles, los PG- todas las brigadas aéreas y todas las fuerzas aéreas los tienen este ademas puede llevar una cámara fotográfica vertical, no hay nada nuevo, ni malo y ya todos los sabemos

SEE40eX.jpg

Desde adentro
orHNkRi.jpg


Saludos
y esta perfecto!!!, bien por ellos!!.....aun asi....sigo sin poder definir "si me gusta o no".
 
y esta perfecto!!!, bien por ellos!!.....aun asi....sigo sin poder definir "si me gusta o no".

Los PG- son Cessna 182 y se están modernizando asi que en los proximos años van a ser 182 y se trato en comprar 182 nuevos para reemplazarlos, no se pudo y quizás en el futuro si se pueda hacer asi que van a ser Cessna 182 los PG- en su mayoría, te gusten o no van a estar ahi

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los PG- son Cessna 182 y se están modernizando asi que en los proximos años van a ser 182 y se trato en comprar 182 nuevos para reemplazarlos, no se pudo y quizás en el futuro si se pueda hacer asi que van a ser Cessna 182 los PG- en su mayoría, te gusten o no van a estar ahi

Saludos
me parece que no me estas entendiendo....ese "aposito" es lo que tengo dudas si me gusta o no.
estas siendo muy literal me parece.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El proyecto IA-63 PAMPA nace en abril de 1979, cuando la Fuerza Aérea Argentina (FAA) encomienda a la por entonces Fábrica Militar de Aviones (FMA), a través de su «Directiva de Desarrollo», el diseño y construcción de un avión a reacción para entrenamiento medio-avanzado que reemplazara al veterano Morane Saulnier MS.760 Paris que se encontraba en servicio desde principios de los años 1970.

Para ello se emprendió el desarrollo de un avión entrenador de nueva generación de diseño propio con la participación de una firma extranjera, por lo cual el 5 de mayo de 1980 se firmó un convenio entre la FAA y la empresa alemana Dornier. El programa preveía que técnicos argentinos trabajaran junto a los alemanes a fin de asegurar la necesaria transferencia de tecnología que permitiera en el futuro a la F.M.A. independizarse de la tutela extranjera.

El desarrollo del avión se llevó a cabo con las más modernas técnicas de diseño utilizadas hasta la actualidad, llevándose a cabo un entrenamiento paralelo en todas las etapas de desarrollo del proyecto, las que abarcaban todos los niveles de diseño y fabricación. De esta cooperación surgió el avión IA-63 PAMPA, terminándose el primer prototipo EX-01 en junio de 1983.
Para las pruebas en vuelo se seleccionaron tripulaciones del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) de la FAA, siendo enviados a la escuela de pilotos de pruebas francesa L`Ecole du Personnel Navigant d Essais et de Reception (Escuela de Personal Navegante de Ensayos y Recepción) para completar los cursos de piloto e ingeniero de prueba.
De esta manera, el IA-63 PAMPA número uno –matrícula EX-01–, realizó su primer vuelo el 6 de octubre de 1984 piloteado por el vicecomodoro Genaro Sciola, y el mayor Horacio Orefice, con una duración de cincuenta minutos y alcanzándose una velocidad de Mach 0,63 (777 km/h) a 4570 metros sin inconvenientes.
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