Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-79 es el unico Fk 27 al cual cada 30 dias se lo pone en marcha como valor agregado a su preservacion,por lo tanto mantiene los fluidos en sus depositos.El RR Dart 532-7 es un motor con esa desventaja si se la puede llamar asi,eran clasica sus perdidas de fluidos,incluido algo de JP1 no quemado luego de que sus motores dejaran de quemar mezcladas con hollin, eran comun ver sus nacelles con trazas.



El T-42 que descansa en el MNA en Moron,aun sin fluidos en sus depositos algunas gotitas deposita en el piso

 
Una pregunta, ha cambiado el Status de los A4-AR, en función de la compra de repuestos etc para poner mas Águilas en Servicio, obviamente no pretendo el numero, pero creo en algunos POST de este sitio tan noble se nombro alguna mejora, puede ser?
 
Una pregunta, ha cambiado el Status de los A4-AR, en función de la compra de repuestos etc para poner mas Águilas en Servicio, obviamente no pretendo el numero, pero creo en algunos POST de este sitio tan noble se nombro alguna mejora, puede ser?

En Diciembre de 2015 la disponibilidad era 0 y ahora estan volando ya es muy bueno, numero exactos ni idea pero se hizo un esfuerzo importante en todos los aspectos como el asiento de eyeccion

Saludos
 
El viernes me dijieron el numero pero por obvias razones no lo voy a decir... igual siempre se los esta rotando para mantener cierto numero el condiciones de vuelo

Si ok pero supongamos que si es el dato del viernes, la semana que viene podrían surgir novedades para bien o para mal, el tema es muy complejo para estar al dia

Yo en 2014 fui a una Brigada Aerea varias veces, la primera visita en Abril tenia 5 aviones de combate en Linea de Vuelo disponible, la otra ves que fui tenia 1 en Agosto y la ultima para el cierre del año militar eran 6........... que paso con ese uno, el fabricante del motor mando una orden de inspecciones los motores por un accidente y el unico que volaba era el que tenia una versión anterior del motor........

Yo ´por eso jamas me animo a decir la disponibilidad porque es difícil saber con exactitud

Saludos
 
No es el birrete que quedó mas parado por tener la correa restrictora de la pierna derecha colocada,correa que forma parte del asiento eyectable MB.

Gracias, recorda a los pilotos de Mirage y pensé en que era un cuchillo, gracias como siempre, muy amable




Tenemos que arreglas una visita a a la ESFA con usted y @LINCE 101 y hablar del tema con el B-101.......... este tema de los asientos de eyeccion como punto nuemero uno!!!

No recuerdo si el de la derecha o la izquierda, tenia camisa azil a cuadros ese dia


Saludos
 
Si ok pero supongamos que si es el dato del viernes, la semana que viene podrían surgir novedades para bien o para mal, el tema es muy complejo para estar al dia

Yo en 2014 fui a una Brigada Aerea varias veces, la primera visita en Abril tenia 5 aviones de combate en Linea de Vuelo disponible, la otra ves que fui tenia 1 en Agosto y la ultima para el cierre del año militar eran 6........... que paso con ese uno, el fabricante del motor mando una orden de inspecciones los motores por un accidente y el unico que volaba era el que tenia una versión anterior del motor........

Yo ´por eso jamas me animo a decir la disponibilidad porque es difícil saber con exactitud

Saludos
Justamente Facundo y coincido con vos por eso todas las mañanas se le informa al jefe de Brigada la situacion de o los SDA que confirman la unidad, es muy dinamico el tema
 
Si ok pero supongamos que si es el dato del viernes, la semana que viene podrían surgir novedades para bien o para mal, el tema es muy complejo para estar al dia

Yo en 2014 fui a una Brigada Aerea varias veces, la primera visita en Abril tenia 5 aviones de combate en Linea de Vuelo disponible, la otra ves que fui tenia 1 en Agosto y la ultima para el cierre del año militar eran 6........... que paso con ese uno, el fabricante del motor mando una orden de inspecciones los motores por un accidente y el unico que volaba era el que tenia una versión anterior del motor........

Yo ´por eso jamas me animo a decir la disponibilidad porque es difícil saber con exactitud

Saludos

Tampoco es algo que estaría ventilando
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, recorda a los pilotos de Mirage y pensé en que era un cuchillo, gracias como siempre, muy amable




Tenemos que arreglas una visita a a la ESFA con usted y @LINCE 101 y hablar del tema con el B-101.......... este tema de los asientos de eyeccion como punto nuemero uno!!!

No recuerdo si el de la derecha o la izquierda, tenia camisa azil a cuadros ese dia


Saludos
El cuchillo estandar de uso en la RAF (CNBR,VULCAN,LIGHTNING, y otros SARM de esos años 50/60) lo llevaba en la pierna izquierda,era un cuchillo de mucho filo,con hoja casi banana de quita y pon con un sistema de sujecion muy especial y con la particularidad que el mango iba hacia abajo,tenia una funda de tela anaranjada y se utilizaba para supervivencia y para cortar las riendas del paracaidas del asiento ayectable ante un arrastre o mala posicion en un arbol.
En esta foto se alcanza a ver el cuchillo en su funda de tela naranja en el piloto de la derecha
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Los PG- son Cessna 182 y se están modernizando asi que en los proximos años van a ser 182 y se trato en comprar 182 nuevos para reemplazarlos, no se pudo y quizás en el futuro si se pueda hacer asi que van a ser Cessna 182 los PG- en su mayoría, te gusten o no van a estar ahi

Saludos
Si no se pudieron comprar 182 nuevos y pretendemos que se compren cazas nuevos. Realmente estamos en el horno.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tambien lo ponen en marcha una vez por mes.
Durante cuanto tiempo más se va a poder hacer esa operación. Una vez ví un video del TC 91, puesta en marcha de un motor, y uno de los que estaban ahí señalaba que no se lo aceleraba más porque los sellos estaban como vencidos. No sé a que se referia,

 
Arriba