Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tengo inconvenientes emocionales en poner "me gusta" o no a la nota....

Aclaración:

La foto fue tomada en una visita del Grupo Malvinero Rosario a la II Brigada Aérea, la Brigada Aérea nos abrió las puertas y fueron muy muy amables y nos mostraron sus aviones y otras cosas, este es el material que hay entre otros, es un avión de Propósitos Generarles, los PG- todas las brigadas aéreas y todas las fuerzas aéreas los tienen este ademas puede llevar una cámara fotográfica vertical, no hay nada nuevo, ni malo y ya todos los sabemos


Desde adentro


Saludos
 
Juga el 379 a la cabeza en la Nacional, tal vez así se te pasa.

Besos
PD: Digamos que el aplique del costado............... aunque es un medio de bajo costo para hacer un trabajo específico. Más barato que un Lear, en ciertas circunstancias. Cuales serán?..........

Mas para misiones civiles, de entrenamiento y cosas asi

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aclaración:

La foto fue tomada en una visita del Grupo Malvinero Rosario a la II Brigada Aérea, la Brigada Aérea nos abrió las puertas y fueron muy muy amables y nos mostraron sus aviones y otras cosas, este es el material que hay entre otros, es un avión de Propósitos Generarles, los PG- todas las brigadas aéreas y todas las fuerzas aéreas los tienen este ademas puede llevar una cámara fotográfica vertical, no hay nada nuevo, ni malo y ya todos los sabemos


Desde adentro


Saludos
y esta perfecto!!!, bien por ellos!!.....aun asi....sigo sin poder definir "si me gusta o no".
 
y esta perfecto!!!, bien por ellos!!.....aun asi....sigo sin poder definir "si me gusta o no".

Los PG- son Cessna 182 y se están modernizando asi que en los proximos años van a ser 182 y se trato en comprar 182 nuevos para reemplazarlos, no se pudo y quizás en el futuro si se pueda hacer asi que van a ser Cessna 182 los PG- en su mayoría, te gusten o no van a estar ahi

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los PG- son Cessna 182 y se están modernizando asi que en los proximos años van a ser 182 y se trato en comprar 182 nuevos para reemplazarlos, no se pudo y quizás en el futuro si se pueda hacer asi que van a ser Cessna 182 los PG- en su mayoría, te gusten o no van a estar ahi

Saludos
me parece que no me estas entendiendo....ese "aposito" es lo que tengo dudas si me gusta o no.
estas siendo muy literal me parece.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El proyecto IA-63 PAMPA nace en abril de 1979, cuando la Fuerza Aérea Argentina (FAA) encomienda a la por entonces Fábrica Militar de Aviones (FMA), a través de su «Directiva de Desarrollo», el diseño y construcción de un avión a reacción para entrenamiento medio-avanzado que reemplazara al veterano Morane Saulnier MS.760 Paris que se encontraba en servicio desde principios de los años 1970.

Para ello se emprendió el desarrollo de un avión entrenador de nueva generación de diseño propio con la participación de una firma extranjera, por lo cual el 5 de mayo de 1980 se firmó un convenio entre la FAA y la empresa alemana Dornier. El programa preveía que técnicos argentinos trabajaran junto a los alemanes a fin de asegurar la necesaria transferencia de tecnología que permitiera en el futuro a la F.M.A. independizarse de la tutela extranjera.

El desarrollo del avión se llevó a cabo con las más modernas técnicas de diseño utilizadas hasta la actualidad, llevándose a cabo un entrenamiento paralelo en todas las etapas de desarrollo del proyecto, las que abarcaban todos los niveles de diseño y fabricación. De esta cooperación surgió el avión IA-63 PAMPA, terminándose el primer prototipo EX-01 en junio de 1983.
Para las pruebas en vuelo se seleccionaron tripulaciones del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) de la FAA, siendo enviados a la escuela de pilotos de pruebas francesa L`Ecole du Personnel Navigant d Essais et de Reception (Escuela de Personal Navegante de Ensayos y Recepción) para completar los cursos de piloto e ingeniero de prueba.
De esta manera, el IA-63 PAMPA número uno –matrícula EX-01–, realizó su primer vuelo el 6 de octubre de 1984 piloteado por el vicecomodoro Genaro Sciola, y el mayor Horacio Orefice, con una duración de cincuenta minutos y alcanzándose una velocidad de Mach 0,63 (777 km/h) a 4570 metros sin inconvenientes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías que? Los prototipos EX-02 y EX-03 del IA-63 Pampa que se presentaron en el concurso internacional Joint Primary Aircraft Training System (JPATS), lanzado por la Fuerza Aérea y la Marina estadounidenses para renovar su flota de aviones de entrenamiento militar a principios de los años noventa, se denominaron “Gato” y “Mancha” en honor a los dos caballos criollos que recorrieron el periplo Buenos Aires – Nueva York entre 1925 y 1928.

Gato y Mancha partieron el 24 de abril de 1925 de la sede de la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires, guiados por el profesor, escritor y aventurero suizo naturalizado argentino Aimé F. Tschiffely, quien emprendió la travesía convencido de probar la fortaleza de estos rústicos caballos criollos, acostumbrados a las condiciones más hostiles de la Patagonia. Los equinos recorrieron más de 21 mil km desde la ciudad de Buenos Aires hasta la ciudad de Nueva York, conquistando el récord mundial de distancia y también de altura. El viaje se desarrolló en 504 etapas y se concretó en 3 años y 149 días.

Por su parte, los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, como forma de demostrar las bondades de la aeronave y lograr que se convirtiera en el nuevo entrenador de los Estados Unidos, decidieron enviar al concurso la sección de Pampa en vuelo. La travesía constó de un plan que incluyó Jujuy-La Joya-Lima-Panamá-San José de Guatemala-Tampico-Memphis-Washington y luego de participar del JPATS, realizaron varias demostraciones por Latinoamérica. En un lapso de 42 días, más de un centenar de pilotos internacionales pudieron volar en las aeronaves y comprobar que el IA-63 Pampa es un excelente avión.
 
Arriba