• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
3 min ·
Lockeed C-130H Hercules matricula TC-61 fotografiado ayer operando en el Aeropuerto Internacional de Formosa.
73059984_2440734749373426_854248641324384256_n.jpg
72792578_2440734756040092_2168066720420331520_n.jpg
72478684_2440734786040089_988438615245717504_n.jpg

Cristian Martínez está aquí: Aeropuerto Internacional de Formosa.
19 h
Lockheed C-130H Hercules TC-61 "BAM Cóndor" hoy en SARF
 

FerTrucco

Colaborador
Pero entiendo que sería algo relativamente factible de encarar fatto in casa (con asesoramiento y/o licencias externas), si fuera necesario, ¿no? O sea, el B-200 es una aeronave bastante accesible en el mercado (no sé si en las condiciones que requerirían las FFAA), y se lo podría customizar.
 
Pero entiendo que sería algo relativamente factible de encarar fatto in casa (con asesoramiento y/o licencias externas), si fuera necesario, ¿no? O sea, el B-200 es una aeronave bastante accesible en el mercado (no sé si en las condiciones que requerirían las FFAA), y se lo podría customizar.

Primero el financiamiento, por FMS va a ser mas facil y son 10 ejemplares por otro lado adquirir un ejemplar de segunda mano, es decir de uno te pueden venir con modificaciones distintas, el tema de doncumentacion, el historial como accidentes no registrados o problemas de mantenimiento que no se allan querido documentar....... con aparatos militares corre es el riesgo pero es menor pero si se puede comprar mas de segunda mano, por ejemplo algunos Twin Otter, F-28, F-28 y 1 Hercules vinieron asi

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primero el financiamiento, por FMS va a ser mas facil y son 10 ejemplares por otro lado adquirir un ejemplar de segunda mano, es decir de uno te pueden venir con modificaciones distintas, el tema de doncumentacion, el historial como accidentes no registrados o problemas de mantenimiento que no se allan querido documentar....... con aparatos militares corre es el riesgo pero es menor pero si se puede comprar mas de segunda mano, por ejemplo algunos Twin Otter, F-28, F-28 y 1 Hercules vinieron asi

Saludos
Facundo
Todos los C-130 H y KC fueron adquiridos nuevos,construidos para la FAA.
El TC-100,que es un L-100-30 tambien es nuevo,salió de la linea de montaje en enero de 1981 y era el avion demostrador de Lockheed ,fué adquirido para LADE en octubre de 1982,incorporado al Escuadron I en diciembre de 1982,pues la FAA no podia por ese tiempo adquirir C-130,fue entregado en Bahamas con la matricula LQ-FAA,luego cambiada en 1982 como LV-APW,para despues convertirse en TC-100.
Yo lo volé como LV-APW....
 

nico22

Colaborador
Facundo
Todos los C-130 H y KC fueron adquiridos nuevos,construidos para la FAA.
El TC-100,que es un L-100-30 tambien es nuevo,salió de la linea de montaje en enero de 1981 y era el avion demostrador de Lockheed ,fué adquirido para LADE en octubre de 1982,incorporado al Escuadron I en diciembre de 1982,pues la FAA no podia por ese tiempo adquirir C-130,fue entregado en Bahamas con la matricula LQ-FAA,luego cambiada en 1982 como LV-APW,para despues convertirse en TC-100.
Yo lo volé como LV-APW....
Debio referirse a los B me imagino !!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los C-130B si fueron comprados bajo el programa FMS y pertenecieron a la USAF eran usados todos veteranos de Vietnam.
Los DH6C fueron comprados nuevos con la excepcion de dos,que lo fueron a AEROCHACO.
Los FK-28 fueron adquirdos nuevos,con la excepcion del unico que es T,el T-50 que pertenecia al Gobierno de la Pcia de Entre Rios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías qué? El Hackathon NASA International Space Apps Challenge contará con 5 categorías para resolver y dar respuesta a los 25 desafíos más urgentes en la Tierra y en el Espacio. ¡Conocelos!

Este evento abierto y gratuito se realizará en el Museo Nacional de Aeronáutica (Av. Eva Perón 2200, Morón) el 18 y 19 de octubre.



 
Facundo
Todos los C-130 H y KC fueron adquiridos nuevos,construidos para la FAA.
El TC-100,que es un L-100-30 tambien es nuevo,salió de la linea de montaje en enero de 1981 y era el avion demostrador de Lockheed ,fué adquirido para LADE en octubre de 1982,incorporado al Escuadron I en diciembre de 1982,pues la FAA no podia por ese tiempo adquirir C-130,fue entregado en Bahamas con la matricula LQ-FAA,luego cambiada en 1982 como LV-APW,para despues convertirse en TC-100.
Yo lo volé como LV-APW....

A ese me referia, era civil

Saludos
 
No,no tiene puertas de paracaidistas,no tiene sistema retriver para recoger bolsas,tampoco tiene sistema para lanzamiento de carga pesada,es un Hercules civil,en realidad es un 382 L-100-30.

Muchísimas gracias por la respuesta y tu tiempo para escribir la respuesta, creo que lo habíamos debatido hace mucho con el tema del traslado de los UH-1H de la FAA nuevos en los 90 en el TC-100 de 2 por cada vuelo............ espero verlo volar de nuevo en 2020!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Arriba