Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primero el financiamiento, por FMS va a ser mas facil y son 10 ejemplares por otro lado adquirir un ejemplar de segunda mano, es decir de uno te pueden venir con modificaciones distintas, el tema de doncumentacion, el historial como accidentes no registrados o problemas de mantenimiento que no se allan querido documentar....... con aparatos militares corre es el riesgo pero es menor pero si se puede comprar mas de segunda mano, por ejemplo algunos Twin Otter, F-28, F-28 y 1 Hercules vinieron asi

Saludos
Facundo
Todos los C-130 H y KC fueron adquiridos nuevos,construidos para la FAA.
El TC-100,que es un L-100-30 tambien es nuevo,salió de la linea de montaje en enero de 1981 y era el avion demostrador de Lockheed ,fué adquirido para LADE en octubre de 1982,incorporado al Escuadron I en diciembre de 1982,pues la FAA no podia por ese tiempo adquirir C-130,fue entregado en Bahamas con la matricula LQ-FAA,luego cambiada en 1982 como LV-APW,para despues convertirse en TC-100.
Yo lo volé como LV-APW....
 

nico22

Colaborador
Facundo
Todos los C-130 H y KC fueron adquiridos nuevos,construidos para la FAA.
El TC-100,que es un L-100-30 tambien es nuevo,salió de la linea de montaje en enero de 1981 y era el avion demostrador de Lockheed ,fué adquirido para LADE en octubre de 1982,incorporado al Escuadron I en diciembre de 1982,pues la FAA no podia por ese tiempo adquirir C-130,fue entregado en Bahamas con la matricula LQ-FAA,luego cambiada en 1982 como LV-APW,para despues convertirse en TC-100.
Yo lo volé como LV-APW....
Debio referirse a los B me imagino !!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los C-130B si fueron comprados bajo el programa FMS y pertenecieron a la USAF eran usados todos veteranos de Vietnam.
Los DH6C fueron comprados nuevos con la excepcion de dos,que lo fueron a AEROCHACO.
Los FK-28 fueron adquirdos nuevos,con la excepcion del unico que es T,el T-50 que pertenecia al Gobierno de la Pcia de Entre Rios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías qué? El Hackathon NASA International Space Apps Challenge contará con 5 categorías para resolver y dar respuesta a los 25 desafíos más urgentes en la Tierra y en el Espacio. ¡Conocelos!

Este evento abierto y gratuito se realizará en el Museo Nacional de Aeronáutica (Av. Eva Perón 2200, Morón) el 18 y 19 de octubre.



 
Facundo
Todos los C-130 H y KC fueron adquiridos nuevos,construidos para la FAA.
El TC-100,que es un L-100-30 tambien es nuevo,salió de la linea de montaje en enero de 1981 y era el avion demostrador de Lockheed ,fué adquirido para LADE en octubre de 1982,incorporado al Escuadron I en diciembre de 1982,pues la FAA no podia por ese tiempo adquirir C-130,fue entregado en Bahamas con la matricula LQ-FAA,luego cambiada en 1982 como LV-APW,para despues convertirse en TC-100.
Yo lo volé como LV-APW....

A ese me referia, era civil

Saludos
 
Esa matricula N4170M era propiedad de la Lockheed y el avion era el presentador en la planta de Marietta.Era blanco con lineas rojas.


Consulta puntual:

Del TC-100 ya que estamos

El lanzamiento en paracaidista con linea estática no se puede hacer en el TC-100? no?

Saludos
 
No,no tiene puertas de paracaidistas,no tiene sistema retriver para recoger bolsas,tampoco tiene sistema para lanzamiento de carga pesada,es un Hercules civil,en realidad es un 382 L-100-30.

Muchísimas gracias por la respuesta y tu tiempo para escribir la respuesta, creo que lo habíamos debatido hace mucho con el tema del traslado de los UH-1H de la FAA nuevos en los 90 en el TC-100 de 2 por cada vuelo............ espero verlo volar de nuevo en 2020!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bolupregunta del día: ¿qué diferencia hay entre la compra que se estaría por concretar, y comprar un B-200 y convertirlo en Hurón?
Entre en B200 y el Huron las diferencias en si son minimas, la diferencia en si es economica, los Huron via FMS son relativamente baratos y financiables, los B200 usados son caros, ya que es un avion con un muy buen valor de reventa, y siempre al contado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy se conmemora el día de la Sanidad Militar, especialidad dedicada a velar por la salud del personal militar y sus familiares.
Saludamos a todo el personal de la Fuerza Aérea que se desempeña con total vocación de servicio.



Uno de mis amores en la FAA...que medió muchas satisfacciones institucionales y personales tambien.Cuantos recuerdos.
 
Arriba