FacundoPrimero el financiamiento, por FMS va a ser mas facil y son 10 ejemplares por otro lado adquirir un ejemplar de segunda mano, es decir de uno te pueden venir con modificaciones distintas, el tema de doncumentacion, el historial como accidentes no registrados o problemas de mantenimiento que no se allan querido documentar....... con aparatos militares corre es el riesgo pero es menor pero si se puede comprar mas de segunda mano, por ejemplo algunos Twin Otter, F-28, F-28 y 1 Hercules vinieron asi
Saludos
Todos los C-130 H y KC fueron adquiridos nuevos,construidos para la FAA.
El TC-100,que es un L-100-30 tambien es nuevo,salió de la linea de montaje en enero de 1981 y era el avion demostrador de Lockheed ,fué adquirido para LADE en octubre de 1982,incorporado al Escuadron I en diciembre de 1982,pues la FAA no podia por ese tiempo adquirir C-130,fue entregado en Bahamas con la matricula LQ-FAA,luego cambiada en 1982 como LV-APW,para despues convertirse en TC-100.
Yo lo volé como LV-APW....