Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Son prácticamente el mismo avión porque las principales diferencias no son apreciables a simple vista. El "Aguila 5" es un C-12C Huron, o sea un C-12A al cual se le reemplazaron los motores PT6A-38 por los PT&6-41 y fue varias veces actualizado en sus sistemas COM/NAV.

En tanto los TC-12B eran originalmente UC-12B (con PT6A-38) y luego se los modificó recibiendo los PT6A-41. Estas unidades tienen un sistema de deshielo diferente a los C-12 y la cabina interna está compartimentada, aunque el sector principal se puede desmontar y utilizar para carga o para pasajeros (7/8).

Si claro por eso publicaba los vídeos y después las fotos

Saludos
 
TC-12B HURON- USNAVY


Me alegro que no soy el unico Spotter en Youtube con problemas del ruido del viento...... pero cuen video, que estable.....

Del avion si es hermoso, no hay mucho que agregar de sus cualidades

Saludos

PD:

Después de terminar de ver el video Youtube me salto este video


Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
3 min ·
Lockeed C-130H Hercules matricula TC-61 fotografiado ayer operando en el Aeropuerto Internacional de Formosa.

Cristian Martínez está aquí: Aeropuerto Internacional de Formosa.
19 h
Lockheed C-130H Hercules TC-61 "BAM Cóndor" hoy en SARF
 

FerTrucco

Colaborador
Pero entiendo que sería algo relativamente factible de encarar fatto in casa (con asesoramiento y/o licencias externas), si fuera necesario, ¿no? O sea, el B-200 es una aeronave bastante accesible en el mercado (no sé si en las condiciones que requerirían las FFAA), y se lo podría customizar.
 
Pero entiendo que sería algo relativamente factible de encarar fatto in casa (con asesoramiento y/o licencias externas), si fuera necesario, ¿no? O sea, el B-200 es una aeronave bastante accesible en el mercado (no sé si en las condiciones que requerirían las FFAA), y se lo podría customizar.

Primero el financiamiento, por FMS va a ser mas facil y son 10 ejemplares por otro lado adquirir un ejemplar de segunda mano, es decir de uno te pueden venir con modificaciones distintas, el tema de doncumentacion, el historial como accidentes no registrados o problemas de mantenimiento que no se allan querido documentar....... con aparatos militares corre es el riesgo pero es menor pero si se puede comprar mas de segunda mano, por ejemplo algunos Twin Otter, F-28, F-28 y 1 Hercules vinieron asi

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primero el financiamiento, por FMS va a ser mas facil y son 10 ejemplares por otro lado adquirir un ejemplar de segunda mano, es decir de uno te pueden venir con modificaciones distintas, el tema de doncumentacion, el historial como accidentes no registrados o problemas de mantenimiento que no se allan querido documentar....... con aparatos militares corre es el riesgo pero es menor pero si se puede comprar mas de segunda mano, por ejemplo algunos Twin Otter, F-28, F-28 y 1 Hercules vinieron asi

Saludos
Facundo
Todos los C-130 H y KC fueron adquiridos nuevos,construidos para la FAA.
El TC-100,que es un L-100-30 tambien es nuevo,salió de la linea de montaje en enero de 1981 y era el avion demostrador de Lockheed ,fué adquirido para LADE en octubre de 1982,incorporado al Escuadron I en diciembre de 1982,pues la FAA no podia por ese tiempo adquirir C-130,fue entregado en Bahamas con la matricula LQ-FAA,luego cambiada en 1982 como LV-APW,para despues convertirse en TC-100.
Yo lo volé como LV-APW....
 

nico22

Colaborador
Facundo
Todos los C-130 H y KC fueron adquiridos nuevos,construidos para la FAA.
El TC-100,que es un L-100-30 tambien es nuevo,salió de la linea de montaje en enero de 1981 y era el avion demostrador de Lockheed ,fué adquirido para LADE en octubre de 1982,incorporado al Escuadron I en diciembre de 1982,pues la FAA no podia por ese tiempo adquirir C-130,fue entregado en Bahamas con la matricula LQ-FAA,luego cambiada en 1982 como LV-APW,para despues convertirse en TC-100.
Yo lo volé como LV-APW....
Debio referirse a los B me imagino !!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los C-130B si fueron comprados bajo el programa FMS y pertenecieron a la USAF eran usados todos veteranos de Vietnam.
Los DH6C fueron comprados nuevos con la excepcion de dos,que lo fueron a AEROCHACO.
Los FK-28 fueron adquirdos nuevos,con la excepcion del unico que es T,el T-50 que pertenecia al Gobierno de la Pcia de Entre Rios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Facundo
Todos los C-130 H y KC fueron adquiridos nuevos,construidos para la FAA.
El TC-100,que es un L-100-30 tambien es nuevo,salió de la linea de montaje en enero de 1981 y era el avion demostrador de Lockheed ,fué adquirido para LADE en octubre de 1982,incorporado al Escuadron I en diciembre de 1982,pues la FAA no podia por ese tiempo adquirir C-130,fue entregado en Bahamas con la matricula LQ-FAA,luego cambiada en 1982 como LV-APW,para despues convertirse en TC-100.
Yo lo volé como LV-APW....

A ese me referia, era civil

Saludos
 
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