Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
14 min ·
Imágenes adicionales del ejercicio integrador "Dédalo 2019" efectuado por la Fuerza Aérea Argentina de manera simultanea desde la Escuela de Aviación Militar, la IV Brigada Aérea y la V Brigada Aérea y con la participación de la mayoría de los sistemas de armas actualmente en servicio.
Fotos: Fuerza Aérea Argentina
70117605_2617716294972757_2343491820652068864_n.jpg
70812034_2617716121639441_7665104712990982144_n.jpg
70476481_2617716191639434_2349211192376950784_n.jpg
69972022_2617716111639442_8611108789359214592_n.jpg
69804462_2617716091639444_8161833146950615040_n.jpg
70248060_2617716308306089_4355036768731398144_n.jpg
70115707_2617716228306097_6231799819086594048_n.jpg
70516106_2617716368306083_2393730465430241280_n.jpg
69920008_2617716481639405_3132209066449829888_n.jpg
69812418_2617716381639415_9011598048576405504_n.jpg
69799194_2617716334972753_2613665458506694656_n.jpg
70012508_2617716424972744_8238980045306068992_n.jpg
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
21 h ·
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE OPERADORES DE SISTEMAS AÉREOS NO TRIPULADOS
Se desarrolló entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar
Fuente: Dirección de Investigación y Desarrollo

En el marco del Acuerdo Bilateral entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica (USAF), entre los días 20 y 22 de agosto, se desarrollaron en la Escuela de Aviación Militar, de Córdoba, las actividades de asesoramiento (assesment) entre operadores de Sistemas Remotamente Piloteados (RPA) de ambas Fuerzas Aéreas.
La comisión USAF estaba integrada por pilotos de combate, navegadores aéreos, especialistas en guerra electrónica y oficiales de egreso pertenecientes a la segunda promoción de pilotos RPA de la USAFA. Los mismos disertaron sobre temáticas relacionadas a la doctrina de empleo con aeronaves RPA que rige las misiones en los diferentes teatros de operaciones, la composición de la unidad operativa RPA en la USAF, los medios humanos y materiales requeridos para llevar adelante una misión operativa en combate, el apoyo logístico integral a la operación, y en especial, el sistema de entrenamiento de pilotos RPA que operan la aeronave REAPER.
A su vez se expuso el proceso de selección, entrenamiento y adiestramiento de un oficial RPA y su ciclo de adiestramiento hasta su egreso como piloto RPA USAF certificado para operar en combate y las exigencias a las que están sometidas las tripulaciones RPA con respecto a sus pares de aviones tripulados.
Se analizó el efecto BURN OUT en tripulaciones RPA, considerando que entre el año 2000 y el 2008 la afección correspondía a más de un 35% de tripulantes, y se describió los efectos de Stress Post Traumático (PTSD) en el desarrollo de las misiones operacionales.
Finalmente se describió el proceso que llevó adelante la USAF con la Federal Aviation Administration para la interacción en espacios aéreos segregados; indicándose con alto nivel de detalle las coordinaciones necesarias y los equipamientos mínimos requeridos para volar sobre territorio continental norteamericano.
El cierre de estas jornadas se vio enriquecido cuando el personal de la USAF relató las experiencias profesionales vinculada al trabajo conjunto con otras Fuerzas en torno a aeronaves tripuladas que operan en un mismo espacio aéreo, las operaciones de nivel estratégico llevadas adelante y situaciones complejas vividas en combate.
70173599_810326619383726_3854279861606547456_n.jpg
 

FerTrucco

Colaborador
Respecto del Twin para la Policía, ¿quién asesoró a la Ministro? Porque entiendo que se hagan los vivos y compren un helicóptero VIP para hacerlo pasar como transporte de efectivos. ¿Pero este bicho a quién le conviene? Alguien, además, debería haber puesto el gancho diciendo que es una compra "técnicamente conveniente".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Respecto del Twin para la Policía, ¿quién asesoró a la Ministro? Porque entiendo que se hagan los vivos y compren un helicóptero VIP para hacerlo pasar como transporte de efectivos. ¿Pero este bicho a quién le conviene? Alguien, además, debería haber puesto el gancho diciendo que es una compra "técnicamente conveniente".
tambien hay que ver "cuando" se pago el mismo....si antes o despues del 11 de agosto.
 

FerTrucco

Colaborador
La necesidad, técnicamente hablando, puede estar. Para cubrirla debiera recurrirse al conocimiento técnico de cuál es la mejor herramienta. Hasta ahí, lo técnico (las tres repeticiones del concepto "técnico" son adrede). ¿La oportunidad? Discutible.
Lo que cuestiono, en vista del detalle que mencionó @BIGUA82 , es la idoneidad de la herramienta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero era una necesidad dotar a la PFA de una aeronave nueva en las circunstancias económicas que vive el país..?
La pregunta es "cuando se pago"!....porque una cosa es haberlo abonado el 10 de agosto (o antes)....y otra cosa es haberlo abonado (o mejor dicho, girado los fondos al ministerio) el 12 de agosto o despues.
de igual forma....por mas que lo hayan abonado el 1 de enero de 2004....esta compra es completamente al pedo desde todo punto de vista.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fuerza Aérea Argentina
·
En las últimas horas del día de ayer y hasta la madrugada del día de hoy, pilotos del sistema de armas A-4AR Fightinghawk realizaron misiones de combate y de reabastecimiento nocturno con apoyo del KC-130 Hercules.
#EjercicioDédalo2019 #A4AR #Fightinghawk #CAA #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
70210823_10157081709778937_5865176291099017216_n.jpg
70850953_10157081709833937_4621850208857227264_n.jpg
69923965_10157081709868937_3681996104750071808_n.jpg
70228138_10157081709953937_2049618411524194304_n.jpg
70823063_10157081710018937_9109286319514714112_n.jpg
70190004_10157081710233937_8533830443529666560_n.jpg
70536804_10157081710293937_2977986789534334976_n.jpg
70343941_10157081710363937_6158569454163722240_n.jpg
70638236_10157081710493937_7166167390235918336_n.jpg
70068782_10157081710633937_8707010358197354496_n.jpg
70198442_10157081710688937_664569407925649408_n.jpg
70264206_10157081710748937_4757452050197905408_n.jpg
consulta de neofito....los años anteriores tambien se realizaron ejercicios asi de complejos incluso con lanzamiento de bombas?
 
Escribo de memoria y desde el tren....

Que recuerde la faa uso mk82 o bombas españolas.

A modo orientativo:

Mk81 125kg equivalentes a 250lbs
Mk82 250kg maso 500lbs
Mk83 500kg o 1000lbs (la inglesa era la mk17 del mismo tamaño pero de aspecto mas corto y rechoncho)
Mk84 1000kg o 2000lbs (el supositorio gigante que se veia en la foto del nesher creo)

Repito es de memoria, confirmar no muerde. Gracias.
 
Te lo planteo difierente....con tdas las movidas sociales en todo el pais, el minseg necesitaba un medio para llevar a las fuerzas de seguridad (gendarmes, prefectos o pfa) en forma urgente de un lado al otro del pais....pero a mi modo de ver....es una compra AL PEDO...Un gasto completamente innecesario.


Es un fierro pero, para ir de un lado al otro del país , más vale que traiga una regla para hacerse la raya del ...

Saludos

Pd: Que el Ministerio del Interior venda o le entregue las aeronaves que tiene secuestradas en San Fernando a la FAA. y no deje que se pudran al sol
 
Arriba