Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
La necesidad, técnicamente hablando, puede estar. Para cubrirla debiera recurrirse al conocimiento técnico de cuál es la mejor herramienta. Hasta ahí, lo técnico (las tres repeticiones del concepto "técnico" son adrede). ¿La oportunidad? Discutible.
Lo que cuestiono, en vista del detalle que mencionó @BIGUA82 , es la idoneidad de la herramienta.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
En las últimas horas del día de ayer y hasta la madrugada del día de hoy, pilotos del sistema de armas A-4AR Fightinghawk realizaron misiones de combate y de reabastecimiento nocturno con apoyo del KC-130 Hercules.
#EjercicioDédalo2019 #A4AR #Fightinghawk #CAA #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero era una necesidad dotar a la PFA de una aeronave nueva en las circunstancias económicas que vive el país..?
La pregunta es "cuando se pago"!....porque una cosa es haberlo abonado el 10 de agosto (o antes)....y otra cosa es haberlo abonado (o mejor dicho, girado los fondos al ministerio) el 12 de agosto o despues.
de igual forma....por mas que lo hayan abonado el 1 de enero de 2004....esta compra es completamente al pedo desde todo punto de vista.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fuerza Aérea Argentina
·
En las últimas horas del día de ayer y hasta la madrugada del día de hoy, pilotos del sistema de armas A-4AR Fightinghawk realizaron misiones de combate y de reabastecimiento nocturno con apoyo del KC-130 Hercules.
#EjercicioDédalo2019 #A4AR #Fightinghawk #CAA #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
consulta de neofito....los años anteriores tambien se realizaron ejercicios asi de complejos incluso con lanzamiento de bombas?
 
Escribo de memoria y desde el tren....

Que recuerde la faa uso mk82 o bombas españolas.

A modo orientativo:

Mk81 125kg equivalentes a 250lbs
Mk82 250kg maso 500lbs
Mk83 500kg o 1000lbs (la inglesa era la mk17 del mismo tamaño pero de aspecto mas corto y rechoncho)
Mk84 1000kg o 2000lbs (el supositorio gigante que se veia en la foto del nesher creo)

Repito es de memoria, confirmar no muerde. Gracias.
 
Te lo planteo difierente....con tdas las movidas sociales en todo el pais, el minseg necesitaba un medio para llevar a las fuerzas de seguridad (gendarmes, prefectos o pfa) en forma urgente de un lado al otro del pais....pero a mi modo de ver....es una compra AL PEDO...Un gasto completamente innecesario.


Es un fierro pero, para ir de un lado al otro del país , más vale que traiga una regla para hacerse la raya del ...

Saludos

Pd: Que el Ministerio del Interior venda o le entregue las aeronaves que tiene secuestradas en San Fernando a la FAA. y no deje que se pudran al sol
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Escribo de memoria y desde el tren....

Que recuerde la faa uso mk82 o bombas españolas.

A modo orientativo:

Mk81 125kg equivalentes a 250lbs
Mk82 250kg maso 500lbs
Mk83 500kg o 1000lbs (la inglesa era la mk17 del mismo tamaño pero de aspecto mas corto y rechoncho)
Mk84 1000kg o 2000lbs (el supositorio gigante que se veia en la foto del nesher creo)

Repito es de memoria, confirmar no muerde. Gracias.
No me parecen Mk.

Ní Expal


Yo tengo dos candidatas.
1-M-112 de 500 kg
2-BP-72 de 117 kg
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
consulta de neofito....los años anteriores tambien se realizaron ejercicios asi de complejos incluso con lanzamiento de bombas?
Si los LARUS I y II , con otro ambiente operacional,operando desde la BACE del COAN.Este año tiene otro ambiente operacional,el centro y NO del pais,Cordoba,San Luis,Mendoza, San Juan,La Rioja.
Anoche un SDA muy jovencito realizó sus primera misiones nocturnas con todos sus aviones.
Hoy si vivian cerca de la EAM podian ver operar al TC-61,TC-70 y una escuadrilla de EMB-312,objetivo el Sur de Cordoba, Embalse de Rio III,piloto eyectado,un RESCOM,con apoyo de MI 171 y Bell 412.
Lanzamiento de personal sobre La Cruz,en ese momento una BAMDO defendida por el Grupo Aspirantes de la ESFA,380 hombres en el terreno.
 
Última edición:
Arriba