Sirve mas alla que por estos lares.....Ya encontramos un sustituto provisional al Fokker F-28.... va y viene en El Palomar en los últimos dias
Saludos
Sirve mas alla que por estos lares.....Ya encontramos un sustituto provisional al Fokker F-28.... va y viene en El Palomar en los últimos dias
Saludos
Si bien es una noticia de la Policia Federal,la quiero compartir aqui,con la idea de que....si se quiere se puede, y no deja de asombrarme la noticia en momentos en que la asignacion de recursos para finalizar el año es muy exigua....
Seguridad
El Ministerio de Seguridad adquirió un avión para la Policía Federal
Fecha: 11/09/2019 08:42
A través de un convenio con Canadá, y tras 48 años de la última compra, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, adquirió el primer avión multipropósito de nuestro país, el cual estará destinado a la Policía Federal Argentina
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La aeronave, un Twin Otter DHC-6 serie 400, se empleará para optimizar el transporte de tropas especiales como el caso del personal del GEOF, la lucha contra el fuego y el transporte médico sanitario en casos de urgencia. Con capacidad para 19 pasajeros, contará con un tanque de agua removible para utilizarlo en casos de incendios.
La compra se oficializó a través del Estado de Canadá a la Corporación Comercial Canadiense en dos etapas: primero se adquirió la aeronave con sus respectivos repuestos y se trabajó en la capacitación de pilotos y mecánicos, en el servicio de ferry y en los manuales. Posteriormente, se hizo hincapié en las mejoras técnicas como el módulo de lucha contra el fuego, el sistema de oxigenación y anti-hielo, cuestiones que optimizarán su uso a nivel nacional y en variadas condiciones climáticas.
Sobre el Twin Otter DHC-6 serie 400
Se trata de una de las históricas y más exitosas aeronaves en la historia de la aviación, es sin duda la más exitosa de la industria canadiense y una de las aeronaves de su clase más vendidas en el mundo. Comenzó su producción en 1965 con la línea DHC-6 Serie 100 y continúa en la actualidad con la Serie 400.
Por sus características STOL (aterrizaje y despegue corto), la posibilidad de aterrizar en pistas no preparadas, su maniobrabilidad y versatilidad la convierte en una de las aeronaves preferidas en áreas de difícil operación como África, Alaska y Sectores Antárticos. Muy útil en la conexión de zonas aisladas con centros urbanos más importantes, no sólo se convirtió en una aeronave indispensable para el suministro de ayuda humanitaria, sino también en una plataforma ideal para la operación de Líneas Aéreas del tipo regional.
Por su operación en América del Norte en zona de lagos y montañas, se transformó en un elemento importante en la lucha contra incendios. Actualmente, la fábrica desarrolló junto con una de las más prestigiosas empresas de provisión de equipamiento aéreo para esta actividad, la incorporación de un sistema con tanque interior con la capacidad de transportar más de 400 litros de agua para aplicación anti-incendio.
La experiencia en Argentina
En 1982, los aviones DHC-6 realizaron los cruces a las Islas Malvinas para la evacuación de heridos.
En 2018, el DHC-6 Twin Otter cumplió 50 años de servicio con la Fuerza Aérea Argentina llegando a prestar servicio en la Base Marambio, Antártida Argentina. El Ejército Argentino posee aeronaves de igual tipo.
Es importante destacar que Argentina, mediante la Fuerza Aérea, cuenta con un Centro de Mantenimiento DHC-6 en su taller Área Material Quilmes, lo que permitirá coordinar con las áreas competentes las acciones tendientes a su mantenimiento.
Te lo planteo difierente....con tdas las movidas sociales en todo el pais, el minseg necesitaba un medio para llevar a las fuerzas de seguridad (gendarmes, prefectos o pfa) en forma urgente de un lado al otro del pais....pero a mi modo de ver....es una compra AL PEDO...Un gasto completamente innecesario.Todo depende como se "justifique" la necesidad y del target del Ministro.
Una cosa es un ministro que muestra resultados y otro que solo hace cri..cri...
Como dije....AL PEDO....Un TWIN OTTER para mover fuerzas....por favor,saben cuantas plazas tiene el 400? 19 PAX y sin carga ...a que velocidad maxima?...210 kts.
Si tenes tanta fuerza en el gobierno,infuí para que compren un C-130,que podes transportar 90 PAX con 15 Tn de Carga y lo podes hacer operar en casi todo el pais, a 290 kts....y ese C-130 siempre estará disponible para movimientos de la PFA.
Realmente no entiendo esta compra,era mucho mas efectivo un helicoptero mediano.
Ni para traslados VIP servirá,los funcionarios se aburriran a 160...165 kts que es la velocidad promedio crucero.
El valor del 400 este nuevo,debe ser igual o menor que un KC-130H con 11.000 hs de vuelo.
En Wiki ya esta la noticia en la pagina del TWIN OTTER,y dice que será asignado al GEOF,podrá convertirse en ambulancia y para combatir incendios.
Yo recuerdo cuando al GEOF,a la GN y otras FFSS las transportabamos en C-130 a requerimiento del Ministerio del Interior para actuar en el marco de Fuerzas Federales,hasta los hidrantes metiamos en los Hercules,los perros,los Unimog,y toda la logistica.
No entiendo esta compra de un avion que opera en ambiente operacionales extremos y sus virtudes son su rusticidad en las operaciones en campos no preparados por ser STOL.
Como avion MEDEVAC es mucho mas apto un avion a reaccion tipo LR 60,con operacion a niveles altos y gran velocidad.
Sigo sin comprender esta compra a medida que leo más sobre el destino que tendrá el avion.
Si bien es una noticia de la Policia Federal,la quiero compartir aqui,con la idea de que....si se quiere se puede, y no deja de asombrarme la noticia en momentos en que la asignacion de recursos para finalizar el año es muy exigua....
Seguridad
El Ministerio de Seguridad adquirió un avión para la Policía Federal
Fecha: 11/09/2019 08:42
A través de un convenio con Canadá, y tras 48 años de la última compra, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, adquirió el primer avión multipropósito de nuestro país, el cual estará destinado a la Policía Federal Argentina
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La aeronave, un Twin Otter DHC-6 serie 400, se empleará para optimizar el transporte de tropas especiales como el caso del personal del GEOF, la lucha contra el fuego y el transporte médico sanitario en casos de urgencia. Con capacidad para 19 pasajeros, contará con un tanque de agua removible para utilizarlo en casos de incendios.
La compra se oficializó a través del Estado de Canadá a la Corporación Comercial Canadiense en dos etapas: primero se adquirió la aeronave con sus respectivos repuestos y se trabajó en la capacitación de pilotos y mecánicos, en el servicio de ferry y en los manuales. Posteriormente, se hizo hincapié en las mejoras técnicas como el módulo de lucha contra el fuego, el sistema de oxigenación y anti-hielo, cuestiones que optimizarán su uso a nivel nacional y en variadas condiciones climáticas.
Sobre el Twin Otter DHC-6 serie 400
Se trata de una de las históricas y más exitosas aeronaves en la historia de la aviación, es sin duda la más exitosa de la industria canadiense y una de las aeronaves de su clase más vendidas en el mundo. Comenzó su producción en 1965 con la línea DHC-6 Serie 100 y continúa en la actualidad con la Serie 400.
Por sus características STOL (aterrizaje y despegue corto), la posibilidad de aterrizar en pistas no preparadas, su maniobrabilidad y versatilidad la convierte en una de las aeronaves preferidas en áreas de difícil operación como África, Alaska y Sectores Antárticos. Muy útil en la conexión de zonas aisladas con centros urbanos más importantes, no sólo se convirtió en una aeronave indispensable para el suministro de ayuda humanitaria, sino también en una plataforma ideal para la operación de Líneas Aéreas del tipo regional.
Por su operación en América del Norte en zona de lagos y montañas, se transformó en un elemento importante en la lucha contra incendios. Actualmente, la fábrica desarrolló junto con una de las más prestigiosas empresas de provisión de equipamiento aéreo para esta actividad, la incorporación de un sistema con tanque interior con la capacidad de transportar más de 400 litros de agua para aplicación anti-incendio.
La experiencia en Argentina
En 1982, los aviones DHC-6 realizaron los cruces a las Islas Malvinas para la evacuación de heridos.
En 2018, el DHC-6 Twin Otter cumplió 50 años de servicio con la Fuerza Aérea Argentina llegando a prestar servicio en la Base Marambio, Antártida Argentina. El Ejército Argentino posee aeronaves de igual tipo.
Es importante destacar que Argentina, mediante la Fuerza Aérea, cuenta con un Centro de Mantenimiento DHC-6 en su taller Área Material Quilmes, lo que permitirá coordinar con las áreas competentes las acciones tendientes a su mantenimiento.
NAHH....lo mismo se decia de los diamond del ejerci...no, nada, deja.Ese Totter,termina sus días en la FAA, o en su defecto, en el CAE.
En la primer recorrida grande que se le tenga que hacer, y no se obtenga el presupuesto, lo ceden...
Esa justificación debería haberla hecho el MinDef. Pero bueno...reitero...es el target del ministro...Un TWIN OTTER para mover fuerzas....por favor,saben cuantas plazas tiene el 400? 19 PAX y sin carga ...a que velocidad maxima?...210 kts.
Si tenes tanta fuerza en el gobierno,infuí para que compren un C-130,que podes transportar 90 PAX con 15 Tn de Carga y lo podes hacer operar en casi todo el pais, a 290 kts....y ese C-130 siempre estará disponible para movimientos de la PFA.
Realmente no entiendo esta compra,era mucho mas efectivo un helicoptero mediano.
Ni para traslados VIP servirá,los funcionarios se aburriran a 160...165 kts que es la velocidad promedio crucero.
El valor del 400 este nuevo,debe ser igual o menor que un KC-130H con 11.000 hs de vuelo.
En Wiki ya esta la noticia en la pagina del TWIN OTTER,y dice que será asignado al GEOF,podrá convertirse en ambulancia y para combatir incendios....carga mas agua un AIR TRACTOR AT-802.
Yo recuerdo cuando al GEOF,a la GN y otras FFSS las transportabamos en C-130 a requerimiento del Ministerio del Interior para actuar en el marco de Fuerzas Federales,hasta los hidrantes metiamos en los Hercules,los perros,los Unimog,y toda la logistica.
No entiendo esta compra de un avion que opera en ambiente operacionales extremos y sus virtudes son su rusticidad en las operaciones en campos no preparados por ser STOL.
Como avion MEDEVAC es mucho mas apto un avion a reaccion tipo LR 60,con operacion a niveles altos y gran velocidad.
Sigo sin comprender esta compra a medida que leo más sobre el destino que tendrá el avion.
La unica justificacion para que la Republica Argentina adquiera un TWIN OTTER -400 de estado a estado a traves de la CCC,(con similares caracteristicas que el Programa FMS),es reemplazar al T-82 accidentado en la Antartida.No le busquen tres pies...
Ese Totter,termina sus días en la FAA, o en su defecto, en el CAE.
En la primer recorrida grande que se le tenga que hacer, y no se obtenga el presupuesto, lo ceden...
Puede ser pero seria en el AMQ esa inspección....... podria ayudar un poco a bajar los costos,,,,,,,,
Saludos
SI, de la mano de obra.
Y los Spares?
Ahí es donde a estas instituciones, se les llena el traste de pasto.
No es la primera vez que operan naves de este tipo, y por lo general, terminan FS por falta de mantenimiento.
Si claro puede pasar pero en muchas cosas eran aeronaves que tenían que mantenerse en el exterior por falta de infraestructura en el país pero en este caso hay que llevarlo a Quilmes nada mas
Saludos