Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es común acá eso.
Lo dije en su momento con el tema Kfir, que no hacerse, muchos de los que criticaban al cachorro después se iban a quejar.
Y así pasó.
Ahora a llorar al campito.
Con el FA-50, va a pasar lo mismo si no se concreta.

Si alguno se lamentaba lo de los Mirage F-1M ahora que los veia volando en el sector privado....

Pero no solo es aca, los F-16 y las piedritas

Saludos
 
Es que es infantil la respuesta... no tiene argumento concreto, solo la queja por quejarse de que es viepo, si comprar el F-16 Block 70 seguro decis que es viejo porque entro en servicio en 1979 y si es Rafale porque tardo 10 años en entrar en servicio y la comparación con el IA-63 Pampa ya es una mezcla que no tiene nada que ver con el tema, al menos @Derruido hace un analices del avion y critica cosas puntuales demostrando que analizo el tema y ya hace meses que debatimos

Saludos
Todo el mundo se queja por quejarse sino nadie se quejaría, no? Pero tampoco es una queja es un punto de vista. Puedo poner muchas cuestiones técnicas "falentes" del avión pero acá ya las expresaron hasta el cansancio. No me parece apropiado el modelo y mucho menos para desarrollarlo en FAdea? Para mi no es una buena inversión. Puede que me equivoqué como todos aca, pero bueno si es lo que hay bueno peor es nada.
Me tomaría un ratito para hablar de tu forma pendenciera y poco educada de expresarte hacia mi persona, pero la verdad ya supere esa etapa. Saludos estimado
 
Todo el mundo se queja por quejarse sino nadie se quejaría, no? Pero tampoco es una queja es un punto de vista. Puedo poner muchas cuestiones técnicas "falentes" del avión pero acá ya las expresaron hasta el cansancio. No me parece apropiado el modelo y mucho menos para desarrollarlo en FAdea? Para mi no es una buena inversión. Puede que me equivoqué como todos aca, pero bueno si es lo que hay bueno peor es nada.
Me tomaría un ratito para hablar de tu forma pendenciera y poco educada de expresarte hacia mi persona, pero la verdad ya supere esa etapa. Saludos estimado

Es un debate, si lo tomas como algo personal es claro que es tu problema, hay otros que se refieren a tus comentarios con mas dureza pero no se porque a ellos no les responde pero bueno

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si se llegara a concretar lo del FA-50 sería la primer compra de cazas -aunque ligeros- 0 km para la FAA desde 1972, o sea desde hace 47 años..... y la primer compra de cazas desde 1997, hace más de 20 años.

Seria para festejar y mucho si se concreta lo del coreano. Y mucho más aún si se da también algún tipo de posibilidad industrial con Fadea.
 
Si se llegara a concretar lo del FA-50 sería la primer compra de cazas -aunque ligeros- 0 km para la FAA desde 1972, o sea desde hace 47 años..... y la primer compra de cazas desde 1997, hace más de 20 años.

Seria para festejar y mucho si se concreta lo del coreano. Y mucho más aún si se da también algún tipo de posibilidad industrial con Fadea.

Si sin duda seria una buena noticia, en lo industrial si es claro el montaje de los aviones y despues hay que ver el mantenimeito pero por 10 ejemplares (8 o 12) no se puede esperar mucho

Saludos
 
La copia tardía Low Cost del F-16.
Hola...

Comparar al Viper con el Golden Eagle es como comparar al Tornado con el Jaguar. Son categorias totalmente diferentes de aviones, enfocados con misiones diferentes y por lo mismo con soluciones de ingenieria diferentes.

Fijense una cosa, pongan al Golden Eagle y al Gripen y comparenlo, en motor, dimensiones, performance, payload, rangos, aunque sean teoricos y de papel... y vean bien que soluciones de ingenieria tienen y si las encuentran diferentes, vean el porque de esas diferencias: uno es un avion diseñado como caza multiproposito y el otro es un entrenador con capacidad de ser un cazabombardero. Si al Golden Eagle, lo configuras con una cabina para un piloto y liberas todo ese espacio, tienes para mas combustible y mas electronica y capaz que volumen para una sonda de repostaje tambien.
 
Si se llegara a concretar lo del FA-50 sería la primer compra de cazas -aunque ligeros- 0 km para la FAA desde 1972, o sea desde hace 47 años..... y la primer compra de cazas desde 1997, hace más de 20 años.

Seria para festejar y mucho si se concreta lo del coreano. Y mucho más aún si se da también algún tipo de posibilidad industrial con Fadea.
Los M III del segundo lote eran nuevos o usados?? Y llegaron en el 79 no??
 
A mi modo de ver el FA 50 es la compra perfecta para este momento en particular (Sobretodo por el presupuesto dado).
Basándome en que el ministerio de defensa y la FAA ,no tienen una hipótesis de conflicto pensada hacia futuro en por lo menos 15 años (supongo oficialmente no escuche nada).
Con los SDA actuales (Tecnam,Grob,Texan II,Pampa III mas el FA 50 a futuro),de acá a 10 años las base de la formación de los pilotos seria excelente.
Pienso que la FAA opto por eso,recuperar y formar pilotos con una base muy solida y moderna,de primera linea diría.
Esto a la espera de un avión de combate multirrol puro en un futuro a mediano plazo pienso (y rezo que sea asi,esto es argentina-:(-)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cacharro, se dice cacharro..
 
Arriba