Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me da la sensación que la compra del FA-50 está atado al resultado de las elecciones de Octubre. Y suponiendo que más allá del resultado se avance con el acuerdo, que la entrega se demore 6, 12 o 18 meses eso no asegura que los ejemplares sean Block 10.

Y respecto del radar como del equipamiento, más que nunca son condicionantes de las capacidades presentes y futuras de la aeronave. La experiencia de la FAA con las actualizaciones nunca ha sido buena y creer que "luego de actualizará" deja más dudas que certeza, mucho más considerando que la primera revisión importante del FA-50 es a las 4.000 horas, o sea dentro de muchos años.

A lo que voy puntualmente, es que el block 10 es upgrade de software, confirmado por KAI, el Block 20 para BVR si bien no esta confirmado tengo entendido que es lo mismo, software y la homologacion. Si la actualización a Block 10 y 20 es solo software Y la homologacion, vos podes cerrar el contrato donde se incluyan dichos upgrades a realizarse aca. Siempre y cuando vengan con el 2032, en todo caso habria que leer el contrato para saber si incluyen eso.

Lo que si veo complicado es la sonda, es mas probable pensar en algun 2do lote con sonda.
 
En la nota subida por zona militar hace referencia a que lo único que falta definir es la financiación.
Se entiende entonces que lo técnico (con que viene y con que no) ya esta definido.
 

Derruido

Colaborador
No se si alcanza en el G20 vi 5 A4Ar y 9 AIM9, un avión llevaba uno solo.Como se veian de lejos no sé si todos estaban vivos.Mínimo se necesitan 20 misiles ...
Pero lo que hay alcanza y sobra. Si no vamos a entrar en guerra con nadie.
 
Por mas de que no exista posibilidad de conflicto se debe asegurar una cantidad mínima por avión siempre
la cual permita cierta disuasión,adiestrarse con los mismos etc .
En teoria el requerimiento era de dos misiles por avión. Ojala se nos de la oportunidad .
Y si tenemos cañón mas misiles aunque sea los Aim mas algo de armamento inteligente ya sea gbu o un puñado de maveriks ya es un gran salto !! Y buen reemplazo del a4 aunque tenga menos autonomía este es nuevo y con mas horas por
delante!
 
Y si lo presentan como reemplazo del A4 aún sigue la esperanza por un reemplazo del mirage!!
Ya la FAA con un escuadrón de FA 50 y otro de cazas seria un milagro hermoso y lo minimo que se merece!
 

Derruido

Colaborador
Por mas de que no exista posibilidad de conflicto se debe asegurar una cantidad mínima por avión siempre
la cual permita cierta disuasión,adiestrarse con los mismos etc .
En teoria el requerimiento era de dos misiles por avión. Ojala se nos de la oportunidad .
Y si tenemos cañón mas misiles aunque sea los Aim mas algo de armamento inteligente ya sea gbu o un puñado de maveriks ya es un gran salto !! Y buen reemplazo del a4 aunque tenga menos autonomía este es nuevo y con mas horas por
delante!
Yo que vos preguntaria cuantos Magic I operativos, había en la etapa final de los Deltas o tienen los SUE.........

Besos
 
No se si alcanza en el G20 vi 5 A4Ar y 9 AIM9, un avión llevaba uno solo.Como se veian de lejos no sé si todos estaban vivos.Mínimo se necesitan 20 misiles ...
Por mas de que no exista posibilidad de conflicto se debe asegurar una cantidad mínima por avión siempre
la cual permita cierta disuasión,adiestrarse con los mismos etc .
En teoria el requerimiento era de dos misiles por avión. Ojala se nos de la oportunidad .
Y si tenemos cañón mas misiles aunque sea los Aim mas algo de armamento inteligente ya sea gbu o un puñado de maveriks ya es un gran salto !! Y buen reemplazo del a4 aunque tenga menos autonomía este es nuevo y con mas horas por
delante!
Creo que les está fallando el detector de sarcasmos de Derruido...
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Y si lo presentan como reemplazo del A4 aún sigue la esperanza por un reemplazo del mirage!!
Ya la FAA con un escuadrón de FA 50 y otro de cazas seria un milagro hermoso y lo minimo que se merece!
má que milagro hermoso........ que alguna vez se vuelva a preocupar alguno por la defensa externa de éste país.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Claramente la FAA necesita por lo menos un lote de entre 40 y 60 aim 9 M como para comenzar a hablar

No solo eso se necesitaria arreglar con Elbit la integracion del Phyton 5 y el cableado para que pueda portar 4 misiles (2 en las punteras y 2 bajos las alas) lo mismo que la integracion de HMD Tactico

Aun sin I-Dervy con ese equipo se podria hacer combate hasta 25 km
 
O quizas menos aim 9, los simbólicos dos por avión y el resto del dinero invertirlos en capacidades aire tierra inteligente .
Es difícil creer que a estas alturas no dispongamos de alguna gbu, Mavericks, o similar
 
Se podría terminar de desarrollar la dardo para el FA-50 y hacer versión de GPS y otra laser???
O es muy loco??



También se podría desarrollar una variante más liviana, no??
 
Última edición:
Se podría terminar de desarrollar la dardo para el FA-50 y hacer versión de GPS y otra laser???
O es muy loco??



También se podría desarrollar una variante más liviana, no??
La dardo 2B ya está desarrollada , la que quedó sin terminar el desarrollo es la Dardo 2-C propulsada por un turbomotor.
Hay que ver si se puede integrar al FA-50 , si no viene con software con código abierto hay que pedir permiso a los koreanos o a los yanquis.
 
¿ y si hay alguno que quiere entrar en guerra con nosotros ? ¿ que hacemos? que miedito ...
Igual siendo realistas hay dos tipos de países que podrían entrar en guerra con nosotros:
1) Otro pais de la region, como Chile, Brasil, etc. Ninguno de estos puede mantener la guerra andando mas de 5 minutos. Enseguida se quedan sin munición y la integración económica que tenemos los arruina.
2) Uno de los "Grandes poderes" (si todavía se los puede llamar así) o USA. Ambos nos aplastan en 5 minutos (en el caso de los grandes poderes solo si les da el cuero para proyectar poder hasta aca) así que nada que podamos comprar en los próximos 50 años lo va a cambiar. El único escenario realista donde les hacemos pelea es si empezamos a crecer mañana y por medio siglo no paramos (o si ellos se caen abajo pero muy mal y en ese caso no podrían atacarnos en primer lugar).

Siendo así como que un poquito puedo entender de donde los políticos sacan la estupidez de "Argentina no tiene hipótesis de conflicto". Por supuesto aun aunque no fueran necesarias las fuerzas armadas (en este caso la FAA) prefiero tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
 
Siendo así como que un poquito puedo entender de donde los políticos sacan la estupidez de "Argentina no tiene hipótesis de conflicto"

Que no nos podamos hacer cargo no significa que no tengamos hipótesis.

Cuando uno tiene algo que otro no tiene y si quiere, ahí ya tiene una hipótesis de conflicto.
 
Igual siendo realistas hay dos tipos de países que podrían entrar en guerra con nosotros:...
3) Nosotros mismos, suena loco pero en nuestra historia lo intentaron. Por suerte las cosas cambiaron y ojala se siga en este rumbo sin el descuido que la fuerzas tuvieron desde la guerra de Malvinas. Y aunque para algunos no halla hipótesis cuando golpee a la puerta puede ser demasiado tarde...
 
Que no nos podamos hacer cargo no significa que no tengamos hipótesis.

Cuando uno tiene algo que otro no tiene y si quiere, ahí ya tiene una hipótesis de conflicto.
Ya se eso, que diga que los entiendo no significa que este de acuerdo. Lee el resto de mi post.
3) Nosotros mismos, suena loco pero en nuestra historia lo intentaron. Por suerte las cosas cambiaron y ojala se siga en este rumbo sin el descuido que la fuerzas tuvieron desde la guerra de Malvinas. Y aunque para algunos no halla hipótesis cuando golpee a la puerta puede ser demasiado tarde...
Si, me olvide de esa. Argentina tiene una historia... interesante. Creo que si hubiéramos pasado menos tiempo dándonos palazos entre nosotros la cosa hoy estaría mejor.
 
Teniendo el mismo motor que el Gripen, no tiene motor de sobra este avión?

Tiene radar, tiene un cañon giratorio, tiene un par de tanques suplementarios y un par de misiles, tiene un motor moderno y fiable, es rápido, se mantiene facil, es económico, tiene fly by wire y la agilidad similar a un F16, si yo fuera aspirante a piloto de la FAA estaría muy motivado.
 
Arriba