Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tarkus40

Colaborador
Joy30 o el que sepa
Puede ser personal de BIM3 en isla Borbón?
Pradera del Ganso (Goose Green) no es ni Puerto Argentino. Los Pucará y el Skyvan parecen decir que si.
Slds
 


Otra del BIM5!!
 
Chicos aca dejo la tapa de una revista con otro heroe nacional y su maquina

En la mañana del 21 MAY 1982, se envió un avión de la 1er. Esc. Aeronaval de Ataque (piloto, TN D. Guillermo Owen Crippa) a verificar movimientos de la flota británica en el Estrecho de San Carlos. El solitario Aermacchi MB 339A se encontró con más de veinte buques surtos en el estrecho y comenzando las operaciones de desembarco. Owen Crippa atacó con todos los medios a su disposición el HMS Argonaut (cañones de 30mm y cohetes ZUNNI) y regresó a Puerto Argentino con la novedad.

















</SPAN>
 
gracias oscar yo te lo pedi y sos un grosso
un lujo y un honor
por favor no se si es el lugar pero decime como puedo conseguir lo que escribiste sobre todo aquello
 
PATANGLEN

Tenia entendido que, el director del museo de Córdoba junto con otro tipo mas ya habían viajado a estados unidos a firmar un acuerdo de precompra con el argentino que lo tenia, y al parecer las cosas estaban en buen camino pero la verdad que no si esta noticia es vieja o esta fresca todavía.
Lo que si se es que estas fotos que subí son obra de este grupo de patriotas.
 


Aporto una foto realmente curiosa.

El epigrafe dice lo siguiente: Argentine soldier from Batallon de Infanteria Marina 5 (5BIM) on Mount Tumbledown wearing a British Second World War style helmet (probably looted as a souvenir from the Malvinas Islands Defence Force stores in Puerto Argentino).

La traducción seria algo asi como: Soldado Argentino del BIM 5 en Monte Tumbledown usando un casco britanico del estilo de los de la 2da Guerra Mundial (probablemente tomado como souvenir de una tienda en Puerto Argentino)

Me llamó muchisimo la atención esta fotografia. Realmente es un soldado argentino? alguien sabe la historia de esta foto?
Saludos!!
 

g lock

Colaborador
Vuelta a Malvinas...

Hace unos días, dos Veteranos de Guerra de mi ciudad, Gustavo Teuly y Ricardo Moreno, y uno de aquí cerca, (de Laprida) Haroldo Duhau, viajaron a Malvinas en un viaje costeado por el Estado, ::)hurray:) dentro del Programa "Retorno a Malvinas", en el cual se intenta que los VGM "cierren" o restablezcan el vínculo con el pasado. De ellos son estas imágenes, las cuales salieron en un Diario Virtual local (Ver la nota completa aquí: http://www.infoeme.com.ar/noticia.asp?id=13183)

Las fotos están sacadas en Sapper Hill/Cerro Zapador, el día 13 de Noviembre.

Cráter de bomba


Vista desde una posición


Restos de una antigua posición


Vestigios de un Rh202, o lo que queda de él...

Saludos
 
Hola Joy30,no soy de Argentina,...pero soy un historiador del arte militar (todavia sólo estudiante;-D )....,y creo que "sí".es un soldado,....oficial del BIM5.Mira al chaleco y a la "chalina" del soldado...típico equipaje de la Infantería Marina (oficiales )

un abrazo de Austria,Europa
Gabo Orban,"NiG"
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola Joy30,no soy de Argentina,...pero soy un historiador del arte militar (todavia sólo estudiante;-D )....,y creo que "sí".es un soldado,....oficial del BIM5.Mira al chaleco y a la "chalina" del soldado...típico equipaje de la Infantería Marina (oficiales )

un abrazo de Austria,Europa
Gabo Orban,"NiG"

Es cierto, y ademas me arriesgaria a decir que es el GU Peregrino o GU Aquino, hasta el año pasado Jefe del BIM 5.

Bienvenido NIG.

Willy
 

g lock

Colaborador
No son mías, camarada, pero no creo que haya problema...
Atesorelas, compañero, que son de Nuestro Suelo.

Saludos
 
por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr, alguien me puede decir si en el video de corte de mangas el Tte.Lacreu el soldado que se ve al fondo le hace un gesto también a la camara como diciendo le rompimos el ort....o algo asi=??? veanlos, dsp de años y nunca cansarme de verlos me doy cuenta!!!! que alguien me conteste
 
Gracias amigos,

ante todo: „PERDÓN“ por las faltas gramaticales, pero estudio espanol (castellano) desde hace cinco meses ;)

Tengo 22 anos, soy un húngaro, pero vivo y studio (historia militar) en Viena-Austria.

“Joy30”,…unas informaciones sobre cascos británicos: el ejército británico usó en 1982 diversos tipos, por ejemplo: 1,un nuevo tipo para paracaidistas- durante de la guerra no muy frecuente
2, un tipo „viejo“ - 2da Guerra Mundial 1939-45,para paracaidistas
3, casco de 1943 („plato“) – Scots+ Welsh Guards, Gurkhas
4, casco „RAC“ – Royal Marines


Creo que el casco „1943“ y el en la fotografia no son lo mismo,...pero el casco en la foto se deriva evidentemente de 2da GM...

Saludos, NiG
 
Arriba