Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Bueno hace rato que no hay movimiento por aca, ahi van un par....

Como se ve en la foto ya sacaron el cartel de BAM Malvinas


si no me equivoco es Moody Brook


Saludos gente
 
Tengo varias imágenes, ya iré poniendo. ¿Estuviste allá?

Oscar

no fisicamente , vuelvo y volvere todos los dias de mi vida como muchos de nosotros.he elido algo de dichos canes que estuvieron y se corrieron distinta suerte pero no puedo encontrar fotos de ellos.
 
Argentina en las Malvinas

Hola amigos del foro, me presento. Soy Blinkdado de chile y el tema de la guerra de las malvinas es algo que me interesa mucho. Considero que es una gran pena el que para el año 1982 las relaciones entre chile y argentina hayan estado tan tensas producto del desconocimiento del laudo arbitral por el canal del Beagle en 1978. Ese tema casi nos lleva a la guerra. Entonces para el 82 Logico que Chile iba a apoyar a los Ingleses pues era la oportunidad que el ejercito argentino fuera debilitado.

Bueno, eran otros tiempos y ojala nunca se repitan.

siempre he considerado que Argentina hizo un muy digno papel en la guerra por las Islas malvinas. Creo que los errores de quienes planificaron la guerra costaron el triunfo. Alli debio haber combatido la tropa mas avezada de que se disponia y no conscriptos. La armada naval Argentina debio haber salido a enfrentarse a la Flota Inglesa y darles con todo mucho antes del desembarco, las playas debieron haber estado llenas de minas para recibir a los gurkas.

Espectacular la valentia demostrada por los pilotos argentinos. Creo que con una mejor planificacion la historia habria sido muy diferente.

Ojala que no sea necesario pero si el dia de mañana Argentina decide nuevamente pelear por lo que le pertenece podria darse el caso de que Chile lo apoye y mostrarle a los Ingleses que la epoca de las colonias termino hace siglos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente blikndado
un gustazo! y seguro que contamos con uds. para todo, es imposible una región como la nuestra desunida.
saludos
bagre
 
Chilenos como usted caballero me recuerdan que la gran nación sudamericana por la que peleeo San Martin es aún posible. Mis mas afectuosos saludos. :cheers2:

Hola amigos del foro, me presento. Soy Blinkdado de chile y el tema de la guerra de las malvinas es algo que me interesa mucho. Considero que es una gran pena el que para el año 1982 las relaciones entre chile y argentina hayan estado tan tensas producto del desconocimiento del laudo arbitral por el canal del Beagle en 1978. Ese tema casi nos lleva a la guerra. Entonces para el 82 Logico que Chile iba a apoyar a los Ingleses pues era la oportunidad que el ejercito argentino fuera debilitado.

Bueno, eran otros tiempos y ojala nunca se repitan.

siempre he considerado que Argentina hizo un muy digno papel en la guerra por las Islas malvinas. Creo que los errores de quienes planificaron la guerra costaron el triunfo. Alli debio haber combatido la tropa mas avezada de que se disponia y no conscriptos. La armada naval Argentina debio haber salido a enfrentarse a la Flota Inglesa y darles con todo mucho antes del desembarco, las playas debieron haber estado llenas de minas para recibir a los gurkas.

Espectacular la valentia demostrada por los pilotos argentinos. Creo que con una mejor planificacion la historia habria sido muy diferente.

Ojala que no sea necesario pero si el dia de mañana Argentina decide nuevamente pelear por lo que le pertenece podria darse el caso de que Chile lo apoye y mostrarle a los Ingleses que la epoca de las colonias termino hace siglos.
 
Estimado Blinkado,

Compartimos el mismo interés por Malvinas, y es un gusto poder intercambiar opiniones con Ud. Simplemente quería aportar algunas palabras a su razonamiento desde mi punto de vista.

A veces decir que lógicamente Chile iba o debió apoyar a los ingleses, por la cuasi guerra del 78 y las interpretaciones de las declaraciones de Galtieri en la Plaza de Mayo que se hicieron en Chile “como que vamos por más”, no son tan claras desde mi punto de vista, como para justificar que una dictadura apoye a una potencia extranjera.
Era más lógico a nivel mundial pensar que Argentina no podía ganar esa guerra. A lo sumo podía hacer retirar la Task Force y sentarse a negociar, o sea se podía ganar una batalla y luego obligarlos a que se tomen en serio el reclamo y de algún modo obligarlos a resolver el conflicto por la vía diplomática. Ni Pinochet ni Galtieri ni toda la Junta Militar completa pensaban que Argentina tenía oportunidad de ganar una guerra frente a la alianza Gran Bretaña – OTAN.

Desde el inicio de la planificación de recuperación de las Islas Malvinas, se tuvo en cuenta la probable actitud chilena. En resumen, no se podían comprometer medios que representaran una desigualdad de proporciones de fuerzas entre ambos países. Esto era válido para la Armada y la Fuerza Aérea pero no para el Ejercito.

Gran parte de la tropa avezada, medios aéreos, armamento, etc, quedaron en el continente por la actitud que podía tomar Chile durante el transcurso de la guerra.

La determinación de Allara, comandante del ARA 25 de Mayo, en atacar la flota el 1 de mayo fue real y sucedió con la flota inicial de la Task Force. No pudo hacerse debido a una ausencia total de viento y a la pérdida del factor sorpresa. En este momento, existía una zona de exclusión, submarinos nucleares y convencionales además del grupo de batalla inglés.

Posteriormente, la Armada Argentina a través del Vicealmirante Lombardo, analizó en reiteradas oportunidades, propuestas para atacar la Task Force con sus medios navales, ninguna prosperó. Desde la planificación inicial, Lombardo expresó a Anaya, Weber y García que una vez materializado el bloqueo inglés muy poco podría hacerse para el abastecimiento y protección de la isla con las Unidades de la Flota de Mar que se contaban. La razón de ello fue la amenaza submarina nuclear y convencional.

A mediados de mayo, se analizaron propuestas para utilizar la Flota de Mar de una manera diferente. Por ejemplo el Vicealmirante Otero desde Malvinas, solicitó medios navales con capacidad misilística y de fuego naval para contrarrestar la constante presión británica.
La interpretación de Lombardo fue la siguiente, si se comprometía parte de la flota y se destinaba a las islas, enviando los destructores y las corbetas, y asumiendo que perdíamos el 50% de este grupo de tareas en combate y más de 1000 hombres, suponiendo que se hundieran 3 o 4 destructores o fragatas de la Task Force, ¿hubiera cambiado esto el curso de la guerra? ¿Con que se iban a reponer los medios navales? ¿Qué determinación hubiese tomado Chile si la Flota de Mar Argentina se reducía?
Se asumió el concepto de Flota en Potencia, se patrullaron las costas y se desembarcó el Grupo Aeronaval Embarcado a mediados de mayo para explorar y atacar a la flota británica desde las bases del sur.

La decisión de Lombardo es discutible, pero lo que quiero reflejar es que se hizo lo que se pudo, en el contexto histórico regional que se podía hacer.
En mi opinión las sugerencias, pedidos y solicitudes fueron analizadas ampliamente y se intentó tomar las mejores decisiones.

30 años han pasado desde el Beagle y 26 años desde Malvinas, considero que Argentina y Chile deben sanar sus heridas, las relaciones bilaterales van por muy buen camino y creo que es una buena oportunidad reflejarlas en el marco del bicentenario de nuestras Independencias.

Rivalidades, prejuicios y resentimientos entre países hermanados por su Independencia, deberían ser dejados de lado, ya que enlentecen nuestros progresos como región y como naciones.

Un gran saludo y bienvenido al foro.
 
Estimados foristas, muchas gracias por la entusiasta bienvenida. me da mucho gusto ver que aqui participa gente con capacidad de analisar temas con altura de miras y con mucho conocimiento ademas.
Amigo "aries aqui mercurio", para la epoca de la guerra de las malvinas yo era un niño, pero aun recuerdo el impacto que produjo aqui en Chile la noticia de la guerra con los ingleses y las dramaticas imagenes que llegaban. Y hasta el dia de hoy vibro cuando veo las imagenes de los skyhawks serpenteando sobre el mar y atacando a la flota inglesa. Mi modesta opinion es que Argentina les debe mayor homenaje a esos valientes y a quienes sobrevivieron esa guerra.
Aqui en Chile hace años aparecio un reportaje acerca del casi conflicto por el canal del Beagle, el cual ustedes pueden ver en Youtube, Por supuesto es la vision Chilena y como se vio desde este lado el asunto. Pero aparecen interesantes comentarios del para entonces canciller Chileno Hernan Cubillos Q.E.P.D. quien tuvo que reunirse a negociar muchas veces con integrantes de la Junta militar argentina. Incluso hay un relato en donde menciona que en una cena con un alto general argentino (suarez mason) y ya con unos tragos demas este le menciona "ministro, usted no entiende nada. y usted esta buscando con 20.000 artifugios lograr la paz entre nosotros y usted no quiere entender que el ejercito argentino necesita pelear una guerra limpia" Tambien se entrevista a veteranos de las malvinas quienes dicen que su entrenamiento estaba mas orientado a pelear una guerra con Chile y despues los mandan a la Isla. Esto es una muestra del clima de locura que existia en ese tiempo, que por poco nos lleva a una guerra entre hermanos y que catalizo una rivalidad que creo explica en parte el apoyo que se le dio a los Ingleses durante lo de las malvinas. Que tonteria y que doloroso no poder resolver los problemas entre hermanos y terminar tan distanciados que frente a un ataque de un foraneo uno esta mas pendiente de la Posible agresion de Chile que de darle con todo a los ingleses y el otro apoya a los ingleses contra argentina. Una tonta pelea entre hermanos y que quiera dios JAMAS se repita. Argentina y Chile deben trabajar en integracion y en desarrollo conjunto, tenemos historia en comun, peleamos juntos por la independencia, ambos sufrimos dolorosas dictaduras militares y ahora hay que aprender del pasado. Quizas sean las actuales pretensiones inglesas por mas territorio maritimo y antartico las que terminen por integrarnos de una vez. Y sacandolos a patadas de nuestro continente entiendan de una vez en UK que la colonia es cosa del pasado y si quieren mas pescado pues hagan algo eficiente en su territorio. aa, al que le interese ver el reportaje el año que vivimos en peligro esta en http://www.youtube.com/watch?v=4svYm_JQ0j0&NR=1

Saludos a todos desde Chile
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!!
 
Blinkdado, bienvenido seas y un gran abrazo..

Eso que pusiste fue muy cierto, mas en la parte del último parrafo...El solo hecho de imaginarmelo, me da escalofrios.

Una calurosa estrechada de mano.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Hermano Chileno :
Como Militar entonces me toco participar de ambos conflictos , hoy , retirado voluntariamente hace muchos años , siento una profunda satisfaccion al leer tus comentarios , la sangre Argentina - Chilena vertida en Cancha Rallada , Chacabuco y El Maipo ( Maipu para los Argentinos ) deberia ser suficiente ejemplo de unidad y destino comun.
Abrazo.
Jorge
 
Esta anda dando vueltas por alguna pag de internet :
Estacion de servicio YPF en Puerto Argentino a mediados de julio 1982

lastima que se ve chica

Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
njL56

El primero de abajo a la izquierda es Hector Lubin Arias en aquel entonces TEniente Coronel jefe Gada 601 , luego retirado de General -
 

DANIEL ARANA

Forista Sancionado o Expulsado
MMMMMMMMM LA VERDAD DESDE EL FONDO DE MI CORAZON ME QUEDO TODA LA VIDA CON EL PEOR DE LOS PERUANOS ANTES QUE EL MEJOR DE LOS CHILENOS POR FAVOR NO SEAMOS INGENUOS PARA MUESTRA SOBRA UN BOTON Y SI ALGUNA VEZ OJALA DIOS NO QUIRA PERO SI ALGUNA VEZ SUCEDE ALGO ENTRE PERU Y CHILE ME ENCANTARIA QUE NUESTRO PAIS TENGA MEMORIA CHAUUUUUUUUUUU
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No sea tan áspero amigo, me parece que le falta algo de conocimiento del tema, no debería mezclar las decisiones politicas de hombres que antepusieron sus conveniencias personales al bien de su pueblo, con los "lazos de convivencia y por que no familiares que hay con los vecinos"
Igual, es su opinion, pero para que quede mas claro, si un dia Dios no lo permita tenga que tomar las armas para defender a mi país (el nuestro) de quien sea, vecinos o foráneos, no voy a dudarlo un segundo.
Así lo juré por mi bandera y así lo siento como muchos de este foro.

Lea un poco mas en este foro y verá que hay chilenos de ley, un poco mas flexible no le hace mal a nadie y ademas........quien le garantiza que mañana no se enamore de una chilena:cheers2::sifone:

Otro tema.

Los oficiales de la foto son:



Arriba izq: CF Ing Perez (ITB)

Abajo Izq: Tte Cnel Hector Lubin Arias del GADA 601

Centro: CF Carlos Robacio BIM 5

Arriba Der:Tte Cnel Diego Soria RI 4

Parcial de lentes:Tte Cnel Martin Balza GA 3

Abajo Der: Tte Cnel Seineldin RI 25

Y la pelada que se ve atras, no estoy seguro si es del Comodoro Melbourne Hussey, Miari o el Cnel Chimeno, todos tenian pista de aterrizaje.:smilielol5:

NJL, el Cnel (Negro) Mabragaña, era el Jefe del RI 5 en Puerto Howard.

Salute

Willy

PD: Una oracion a la querida memoria de los caidos en el cumpliniento del deber !!!!
 
MMMMMMMMM LA VERDAD DESDE EL FONDO DE MI CORAZON ME QUEDO TODA LA VIDA CON EL PEOR DE LOS PERUANOS ANTES QUE EL MEJOR DE LOS CHILENOS POR FAVOR NO SEAMOS INGENUOS PARA MUESTRA SOBRA UN BOTON Y SI ALGUNA VEZ OJALA DIOS NO QUIRA PERO SI ALGUNA VEZ SUCEDE ALGO ENTRE PERU Y CHILE ME ENCANTARIA QUE NUESTRO PAIS TENGA MEMORIA CHAUUUUUUUUUUU

La verdad que me hiciste reir mucho (para no llorar) ! tenes un lamentable pensamiento de nuestros hermanos chilenos. Conoci a bastantes chilenos asquerosos como tambien muchos muy buena gente, como en toda sociedad, hay de todo
Deberiamos aprender bastante de ellos y de los brasileros (empezando por su fuerte sentimiento nacionalista).
Sentate un rato a pensar : que posicion queres que tomaran los chilenos en el 82 despues de todo lo que paso en el 78 ?
Obvio que duele la posicion tomada por ellos en el conflicto, pero era la mejor para los chilenos.
Una herida que debe cicatrizar y empezar a hacer cosas en conjunto mirando el futuro para lo mejor de una america latina unida.
 

preloader

Colaborador
MMMMMMMMM LA VERDAD DESDE EL FONDO DE MI CORAZON ME QUEDO TODA LA VIDA CON EL PEOR DE LOS PERUANOS ANTES QUE EL MEJOR DE LOS CHILENOS POR FAVOR NO SEAMOS INGENUOS PARA MUESTRA SOBRA UN BOTON Y SI ALGUNA VEZ OJALA DIOS NO QUIRA PERO SI ALGUNA VEZ SUCEDE ALGO ENTRE PERU Y CHILE ME ENCANTARIA QUE NUESTRO PAIS TENGA MEMORIA CHAUUUUUUUUUUU

Considerate sancionado
 
Arriba