Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

joy30 gracias por compartir esa foto no la tenia ! ya fue a parar a mi rigido !

Pense escribirte estas lineas en un telegrama....

...pero me parecio mejor escribirlo en este topic

Y acordate siempre de tratar de mantener en orden y limpias nuestras hermosas ciudades de nuestro pais...:sifone:


Saludos !
 
Un lujo Silvio! Excelentes fotos!!

Te regalo otra figurita dificil:


No me atrevería a asegurarlo, pero pareceria que es en Monte Longdon

Abrazo!
 
gracias joy30 !
pero esforzate un poco mas porque esas de dificiles no tienen nada :smilielol5:
yo se que vos podes ! :hurray:

un abrazo !
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Un lujo Silvio! Excelentes fotos!!

Te regalo otra figurita dificil:


No me atrevería a asegurarlo, pero pareceria que es en Monte Longdon

Abrazo!

Son integrantes del BIM5
El único sin cubre cabeza que se ve es el Cabo Principal Navarrete (el perro Navarrete)
Se retiro como suboficial mayor a principio de este año fue encargado del BIM3 en los años 2004 y 2005 y encargado de uno de los contingentes de Haití
es cordobes y esta radicado en Mar del Plata
 
Que la foto de joy30 es del BIM 5 no hay ninguna duda.
Te hago una consulta AIMARA : a que compañia pertenecia Navarrete para ubicarme bien en la foto ?
Dejo unos planitos de ultima del Tumbledown y aledaños


 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Me acabo de comunicar con un conocido mío que es veterano y le envié la foto por mail y me dijo que el del centro no es el Perro Navarrete sino el Cabo Primero Almada a su derecha el Actual Sub Principal Sanchez Jorge (el Tobiano cabo segundo en el 82) actual encargado de una compañía del BISA con el teléfono y con el poncho de agua el Cabo Principal (Suncho) Sánchez que se retiro el año pasado como encargado del curso Ing. De la IMARA mas tres CC62 de la Compañía de Ingenieros así que no es Navarrete pero es muy parecido
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Consulta

En Malvinas habia una seccion de 12.7 de Infanteria de marina un poco al este de Puerto Argentino al mando de un (equivalente a subteniente o teniente ) pero de Infanteria de Marina - Alguien recuerda su nombre - Fue quien muy gentilmente me brindo alojamiento el 12 y 13 de junio -

Gracias Atte Enrique
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Un lujo Silvio! Excelentes fotos!!

Te regalo otra figurita dificil:


No me atrevería a asegurarlo, pero pareceria que es en Monte Longdon

Abrazo!

El hombre que esta sin gorro en el centro, tambien participo de la patrulla al Puente Fitz Roy, asi que calculo que era de la tropa del Tte Vazquez.

Si ven el libro del CLIM Robacio, aparece en varias.

Willy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Enrique, te referis a la seccion de Dachary, el hermano del oficial muerto en combate que operaba el radar del GADA 601 ???
Esa Sec estaba en el Longdon, la otra estaba en el aeropuerto, y no habia mas, era un Ca dividida en tres, una con el BIM 5, otra con el RIMec 7 y otra con el RI 25.

Willy
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ho;a Willy Picapiedra

No , cuando cuando destruyeron el radar la noche del 11 de junio , bueno nos quedamos sin alojamiento , y el 12 por la manana cuando hiba en camino para puerto argentino a campo travieza , me encuentro con gente que estaba operando 12,7 , el uniforme era igual a los del BIM 5 , me llamo la atencion pero de todas maneras segui caminando y en eso veo una puerta en el piso , se habrio y de abajo de la tierra salio un ser humano - Saludo muy respetuosamente y se dirigio a las 12,7 -

Yo quede intrigado entonces me acerque a la puerta que literalmente estaba en el piso , y como no tenia timbre golpee , salio este oficial de Infanteria de marina quien se presento , yo le explique lo sucedido y en seguida me brindo alojamiento , dentro del bunquer que muy bien habia construido -

Estuvimos ahi dos dias , y despues de haberles comido todo el chocolate y haberles fumado los cigarrillos nos fuimos -

Pero no recuerdo su nombre -
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Enrique, te digo cuantos eran de la Sec Amet 12,7 2 Of; 1 Sbof; 3 Cabos Princ; 1 Cabo 1º; 9 Cabos 2º y 120 conscriptos.

El Suboficial SegundoHenriquez a cargo de la zona BIM 5, no seria este ???

A no ser que sea gente del otro ladode la rada. BIM 3.


Total 27 piezas.

Willy
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
El Soldado de la PM (Policía Militar) que está cuidando el orden en Malvinas junto al tacho que dice "MALIMA" es José Mayi de Olavarría, todo un personaje y una excelentísima persona.

Saludos

Gerardo
 

g lock

Colaborador
El mundo es un pañuelo...

El Soldado de la PM (Policía Militar) que está cuidando el orden en Malvinas junto al tacho que dice "MALIVA" es José Mayi de Olavarría, todo un personaje y una excelentísima persona.

Saludos

Gerardo

:hurray:¡¡¡Gerardo, NUNCA MÁS DE ACUERDO CON VOS!!!:hurray:

Mirá vos lo que son las coincidencias...
José Mayi... No lo había reconocido, tan serio y con el casco "hasta las cejas"...

José vivía enfrente de mi casa, así que lo conozco de toda la vida... Siempre fue un TIPAZO, con todas las letras, antes y después de la Guerra. Es el héroe de mi adolescencia, mi Ejemplo a Seguir como Soldado...

Lo dejé de ver cuando el se mudó al barrio que algunos VG construyeron, por esfuerzo propio más un tibio apoyo de la Municipalidad y algunas empresas.
Ahora nos hemos reencontrado, ya que laburamos en el mismo lugar, el para una Cementera, y yo para una de sus contratistas.

Cualquier mensaje que le quieras hacer llegar (si no tenés su correo, por ejemplo), pasámelo por mail o MP, y se lo doy al toque...

Un abrazo, Gerardo!!
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Juan Ignacio, me alegro mucho que conozcas a José Mayi, tengo su correo, no nos comunicamos mucho, pero nos vemos en algún evento que se da en torno a la gesta, se que en Olavarría el está muy comprometido con la causa Malvinas y lo hace muy bien.
Por favor dale mis saludos en cuanto lo veas, de parte del Granadero de los Panhard (bautizado así por otro PM de Punta Alta debido a mi gran altura, 1,60 m jaja).

Un gran abrazo.

Gerardo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El Cabo Segundo SANCHEZ el tobiano como lo sabemos conocer en la IMARA tubo la dolorosa tarea 22 días después del 14 de junio de recoger los cuerpos de los soldados argentinos caídos en acción.
Y de demarcar y levantar algunos de los tantos campos minados instalados en las Islas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El Soldado de la PM (Policía Militar) que está cuidando el orden en Malvinas junto al tacho que dice "MALIMA" es José Mayi de Olavarría, todo un personaje y una excelentísima persona.

Saludos

Gerardo

Es un gusto tener a un PM VGM mas en el foro, bienvenido, es un honor y si viene con recomendaciones de amigos, ES UN AMIGO.

Saludo uno....dos.

Willy
 
Arriba