Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las razones son las mismas, no entienden nada.
No es mi intención salir en defensa de nadie, pero tampoco es cuestión de subestimar.
Si el ARA hubiese comprado C-130 en lugar de Electra, hoy tendría aviación de transporte.
Si el EAA hubiese comprado C-130 en lugar de los G-222, hoy tendría aviación de transporte.
¿Estaba disponible el C130 por aquel entonces? AE se podía dar el lujo de operar una flota de Hércules?
Si las FFAA no hubiesen desguazado sus DC-3 , hoy tendrían aviones de transporte mediano.
Tengo que hacer memoria, pero me parece que todos tuvieron reemplazo. El problema fue que ese proceso se cortó y hoy vemos las consecuencias.
Si las FFAA y las Fuerzas de seguridad hubiesen gastado en desarrollar un solo tipo de Drone, hubiésemos cubierto gran parte de las fronteras.
Sin duda, pero tampoco hay que dejar de lado que cada Fuerza tiene sus propios requerimientos.
El SARA tenía que ser la respuesta pero política de por medio (y presupuesto) se cayó el programa. ¿La razón? Depende a quien le preguntes.
 

Derruido

Colaborador
No es mi intención salir en defensa de nadie, pero tampoco es cuestión de subestimar.

¿Estaba disponible el C130 por aquel entonces? AE se podía dar el lujo de operar una flota de Hércules?

Tengo que hacer memoria, pero me parece que todos tuvieron reemplazo. El problema fue que ese proceso se cortó y hoy vemos las consecuencias.

Sin duda, pero tampoco hay que dejar de lado que cada Fuerza tiene sus propios requerimientos.
El SARA tenía que ser la respuesta pero política de por medio (y presupuesto) se cayó el programa. ¿La razón? Depende a quien le preguntes.
Te contesto, todas las opciones se dieron dentro de un contexto internacional. Por eso se buscó una cosa en lugar de otra. Y todo se agravó cuando a las FFAA se les cortó el presupuesto, y se les quitó el Norte.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las razones son las mismas, no entienden nada.

Si el ARA hubiese comprado C-130 en lugar de Electra, hoy tendría aviación de transporte.
Si el EAA hubiese comprado C-130 en lugar de los G-222, hoy tendría aviación de transporte.
Si las FFAA no hubiesen desguazado sus DC-3 , hoy tendrían aviones de transporte mediano.
Si las FFAA y las Fuerzas de seguridad hubiesen gastado en desarrollar un solo tipo de Drone,
hubiésemos cubierto gran parte de las fronteras.

Si las FFAA y las Fuerzas de Seguridad hicieran una planificación acorde y realista, tendrían más aeronaves en vuelo y menos SDA. Pero lamentablemente todos quieren llevar agua para su molino.


Saludos
Estimado Mato
Sin que se enoje en absoluto,permítame disentir un poco...mucho con Usted,por esta vez...
En el planeta Tierra de la Galaxia de la Via Lactea ningun ejercito posee transporte tactico pesado,es decir nungun Army tiene un misero C-130,para ello estan las Fuerza Aereas de esos paises que componen el planeta en que vivimos.El EA bien adquirió sus G-222,como ahora tiene sus CASA-212 que son transportes tacticos medianos o livianos,ya que sino tendríamos que entrar en definir las tareas que realiza un C-130 que en la mayoria son estrategicas.

Salvo la unica excepcion de la USNAVY y USMC,que poseen juntas con el US ARMY y la USAF el mayor presupuesto del Planeta Tierra,salvo la USNAVY y USMC ,ninguna Armada del mundo tiene en sus flotas de transporte a un misero C-130.

El tema de los DC-3 tiene Usted razon,deberían haber dejado unos cinco para transformalos en BASLER BT-67,pero ahora lo decimos con el "diario del lunes"...cuando los DC-3 fueron dados de baja o vendidos a empresas de transporte latinoamaericanas,el BASLER BT-76 no se conocía,ya que el primero en volar,su protoptipo fue en 1990 y era aun incipiente su desarrollo,el cual solo 58 fueron convertidos y cuestan actualmente 7 Millones de USD cada uno,recuerde que el gran viajero del MINDEF estuvo preguntando precio por el año 2016.

Con respecto al UAV,tambien le cuento que en la Tierra los UAV mas interesantes con capacidades tacticas y estrategicas corresponden a Sistemas de Armas que emplean las Fuerzas Aereas,puede que en campo tactico haya alguna excepcion con algun ARMY.

Por ultimo prefiero tener Sistema de Armas (SDA) y no aeronaves en vuelo,pues eso me hace pensar que daría lo mismo un Escuadron de cazabombarderos adquiridos como SDA que 60 0 100 Cessnas 182.
El concepto de SDA,no solo abarca al vector,sino a todos los otros subconjuntos que compondran al conjunto operacional llamado Sistema de Armas,como lo son entre otros,el adiestramiento con su simulador y armamento para simular situaciones,la logistica que soportará ese SDA,el armamento aereo,para agunos autores es aun mas complejo,incluye la infraestructura para que opere,la inteligencia que apoye con sus interrogantes resueltos,el tarnsporte para desplegarlo ,va desde los alojamientos hasta el uniforme y muchas variables más que todas rinden examen cuando el piloto y el navegador ponen la bomba en la ventana del bunquer o en el puente o bien el apoyo de fuego es exitoso librando a las fuerzas terrestres de un enfrentamiento mas duro.

Espero que no se enoje...es un foro
 
La elección del C-27J por parte del Ejército se centró en la capacidad del carga del avión, especialmente en cuando a las dimensiones de rampa y bodega.

La famosa foto de FIDAE, sobre la posibilidad de transportar un Hummer en un C-295 no es del todo cierta, es más a simple vista se aprecia que no entra y al comprarlo con otro vehículo, ya no quedan dudas.


/QUOTE]

Es un CN-235, el Ech no tiene C-295

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
15 h ·
Embraer EMB-312 de la III Brigada Aerea visto con pods Colibrí 7,62mm y la mira de tiro montada, que se asemeja a una Saab RGS-2.
Fotos Matias Ferreri y Jona Zorzon
Todos los EMB-312 cuando se adquirieron vinieron con miras predictoras AA-AT,el avion tiene de origen el cableado a las dos estaciones para usar pods,racks para bombas PG de 125 kg o de 25 lbs o coheteras Mamboretá.


EMB-312 con mira colocada

 
No es mi intención salir en defensa de nadie, pero tampoco es cuestión de subestimar.

¿Estaba disponible el C130 por aquel entonces? AE se podía dar el lujo de operar una flota de Hércules?

Tengo que hacer memoria, pero me parece que todos tuvieron reemplazo. El problema fue que ese proceso se cortó y hoy vemos las consecuencias.

Sin duda, pero tampoco hay que dejar de lado que cada Fuerza tiene sus propios requerimientos.
El SARA tenía que ser la respuesta pero política de por medio (y presupuesto) se cayó el programa. ¿La razón? Depende a quien le preguntes.

Remplazar al Fokker F-27 con C-47?

Estoy trabajando en el tema, buscando C-47....... Foto Mayo de 2019



Saludos
 
De a poco se van filtrando algunas cosas de las distintas reuniones que hubo con Brasil.

No tienen problema en poner a disposición uno o dos submarinos, dar adiestramiento, logística y demás PERO sería un muy buen gesto tanto de reciprocidad como de participación que se avance con la compra del KC-390 por parte de la FAA, a modo de poder consolidar e incluso ampliar la participación argentina en el avión.

En "modo diplomático" se puede leer como una invitación a incrementar la actividad de FAdeA, pero una lectura más simple deja en claro un sugerente apure o apriete.
 
De a poco se van filtrando algunas cosas de las distintas reuniones que hubo con Brasil.

No tienen problema en poner a disposición uno o dos submarinos, dar adiestramiento, logística y demás PERO sería un muy buen gesto tanto de reciprocidad como de participación que se avance con la compra del KC-390 por parte de la FAA, a modo de poder consolidar e incluso ampliar la participación argentina en el avión.

En "modo diplomático" se puede leer como una invitación a incrementar la actividad de FAdeA, pero una lectura más simple deja en claro un sugerente apure o apriete.
Ayer buscaba info en medios Brasileros y leia en varios que tenemos que acordar por el KC-390 si o si
 
Ayer buscaba info en medios Brasileros y leia en varios que tenemos que acordar por el KC-390 si o si

El tema pasa porque ninguna de las llamadas "letras de intención de compra" se han convertido en pedidos en firme y ello pone en una situación poco cómoda al programa KC-390 cuyas ventas están muy trabadas.

Según me comentaron, aunque Embraer nos ceda ejemplares gratis, el equipamiento de apoyo y los costos iniciales operativos de una aeronave nueva, están muy por fuera del presupuesto de la FAA.

Y personalmente creo que algo similar sucede con el resto de los países, además no creo que haya muchas fuerzas que se jueguen dejando al C-130 de lado y yendo por algo nuevo cuyo rendimiento y confiabilidad aún es desconocido.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema pasa porque ninguna de las llamadas "letras de intención de compra" se han convertido en pedidos en firme y ello pone en una situación poco cómoda al programa KC-390 cuyas ventas están muy trabadas.

Según me comentaron, aunque Embraer nos ceda ejemplares gratis, el equipamiento de apoyo y los costos iniciales operativos de una aeronave nueva, están muy por fuera del presupuesto de la FAA.

Y personalmente creo que algo similar sucede con el resto de los países, además no creo que haya muchas fuerzas que se jueguen dejando al C-130 de lado y yendo por algo nuevo cuyo rendimiento y confiabilidad aún es desconocido.
Podés complementar a los C130 no necesariamente reemplazarlos por este.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que pasa que el c130 a mi modo de ver es el cenit del avion de transporte, donde alcanzo un equilibro entre versatilidad, performance, capacidad de carga y costos que a mi modo de ver es imposible de emular....
quizas, es el mejor avion del siglo 20....y gran parte del 21.
 
Podés complementar a los C130 no necesariamente reemplazarlos por este.

No creo que existan muchas fuerzas aéreas que para una misma capacidad de carga cuenten con dos modelos en servicio de modo simultáneo.

Imaginemos que la FAA adquiere los 6 KC-390 pero que para operaciones antárticas y por cuestiones de seguridad retiene un par de C-130. Eso deja muy mal parado al producto de Embraer y aún las fuerzas aéreas con un amplio presupuesto, dificilmente mantendrían esa dualidad.
 
Arriba