Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Como bien Usted lo expresa el reemplazo es un avion diseñado para entrenar,por ello aun en la Brigada de Ataque por excelencia y unica de la Fuerza Aerea,aun mantienen su matricula como E (entrenamiento) y no posee el porcentanje que Usted aclara,no es compatible su comparacion entre los aviones,el porcentaje si hablamos de ello es casi cero por performances,capacidades y empleo.

Dejando de lado el componente electrónico, el T-6 es el hijo del PC-9, el nieto del PC-7 y el bisnieto del P-3.
Entrenadores desde el primer hasta el último remache.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otro SdA que se reemplaza con entrenadores, que no tienen ni el 20% de las capacidades y prestaciones del medio al que deben cubrir. Y para colmo, con buena carga de horas en el lomo...
Me sorprende no tener una úlcera todavía!!

Sabes lo que pasa Glock?
Hoy la FAA, está "pagando" el despilfarro de guita en los proyectos Alacrán, Cóndor,Halcón, y no recuerdo cual otro.
Si la FAA en su momento, hubiera invertido esa plata en mejorar los Puca,conseguir un complemento y relevo de los deltas, un sustituto de los A-4B/C, mas la fabricación en serie de los IA-63,hoy tal vez, no la estaría pasando tan mal.
Pero no, se prefirió gastar millonadas de Dolares en algo que no tenía futuro alguno, y para colmo de males, se buscaron socios flojitos de papeles...
Ahora, como decía mi abuela, a llorar al campito.
 
Sabes lo que pasa Glock?
Hoy la FAA, está "pagando" el despilfarro de guita en los proyectos Alacrán, Cóndor,Halcón, y no recuerdo cual otro.
Si la FAA en su momento, hubiera invertido esa plata en mejorar los Puca,conseguir un complemento y relevo de los deltas, un sustituto de los A-4B/C, mas la fabricación en serie de los IA-63,hoy tal vez, no la estaría pasando tan mal.
Pero no, se prefirió gastar millonadas de Dolares en algo que no tenía futuro alguno, y para colmo de males, se buscaron socios flojitos de papeles...
Ahora, como decía mi abuela, a llorar al campito.

A esa cifra -desconocida por ahora pero bastante alta- sumale todo el desarrollo del Pampa, del ATL, del CBA-123 y de la mostruosa inversión en las instalaciones de Falda del Carmen.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A esa cifra -desconocida por ahora pero bastante alta- sumale todo el desarrollo del Pampa, del ATL, del CBA-123 y de la mostruosa inversión en las instalaciones de Falda del Carmen.

Lo del Pampa, vamos a dejarlo de lado.
Creo que siempre fue un buen proyecto, pero pésimamente ejecutado.
El CBA-123,o similar,en cierto modo era necesario, ya que hubiera sido el relevo de los G-II dentro de la FAA, y con posibilidades de ser vendido al mercado civil.
El resto, estamos de acuerdo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo del Pampa, vamos a dejarlo de lado.
Creo que siempre fue un buen proyecto, pero pésimamente ejecutado.
El CBA-123,o similar,en cierto modo era necesario, ya que hubiera sido el relevo de los G-II dentro de la FAA, y con posibilidades de ser vendido al mercado civil.
El resto, estamos de acuerdo.

El CBA-123 no era un avión que necesitara o solicitara la FAA, le impusieron ese proyecto a FMA por eso de la cooperación con Brasil y mataron al ATL, que si era el avión que necesitaba FAA y que también podía ser vendido en mercado civil
 
Lo del Pampa, vamos a dejarlo de lado.
Creo que siempre fue un buen proyecto, pero pésimamente ejecutado.
El CBA-123,o similar,en cierto modo era necesario, ya que hubiera sido el relevo de los G-II dentro de la FAA, y con posibilidades de ser vendido al mercado civil.
El resto, estamos de acuerdo.

Coincido con Grulla, el CBA-123 fue "impuesto" a la FMA por la colaboración con Brasil, pero la FAA necesitaba un transporte de la clase C212/235 como iba a ser el ATL que además tenía potencial como patrullero marítimo.

Volviendo al tema Cóndor y sus derivados, se habla de una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares. En ésa misma época se gastaron U$M 50 en los 30 Tucano y por entonces un F-16 cotizaba 20/25 millones. Eso da una idea de la gita tirada y cómo podía haberse empleado mucho mejor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El CBA-123 no era un avión que necesitara o solicitara la FAA, le impusieron ese proyecto a FMA por eso de la cooperación con Brasil y mataron al ATL, que si era el avión que necesitaba FAA y que también podía ser vendido en mercado civil
Coincido con Grulla, el CBA-123 fue "impuesto" a la FMA por la colaboración con Brasil, pero la FAA necesitaba un transporte de la clase C212/235 como iba a ser el ATL que además tenía potencial como patrullero marítimo.

Volviendo al tema Cóndor y sus derivados, se habla de una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares. En ésa misma época se gastaron U$M 50 en los 30 Tucano y por entonces un F-16 cotizaba 20/25 millones. Eso da una idea de la gita tirada y cómo podía haberse empleado mucho mejor.

Bueno, doy vuelta la ecuación, y ponemos el ATL en lugar CBA-123.
 
Coincido con Grulla, el CBA-123 fue "impuesto" a la FMA por la colaboración con Brasil, pero la FAA necesitaba un transporte de la clase C212/235 como iba a ser el ATL que además tenía potencial como patrullero marítimo.

Volviendo al tema Cóndor y sus derivados, se habla de una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares. En ésa misma época se gastaron U$M 50 en los 30 Tucano y por entonces un F-16 cotizaba 20/25 millones. Eso da una idea de la gita tirada y cómo podía haberse empleado mucho mejor.

Igual me parece que Argentina no puso ni la mitad de esa plata..
 
Voy a buscar, pero me animaría a decir que puso mucho mas de lo que señala Spirit

Pense que la mayoría del financiamiento provino de Irak y Egipto o de alguno de por ahí, como que había para esa época un especial interés en esa región por este tipo de vectores y creo lo sigue habiendo..Es mas tenia entendido que era un proyecto en lineas generales mas a pedido que otra cosa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pense que la mayoría del financiamiento provino de Irak y Egipto o de alguno de por ahí, como que había para esa época un especial interés en esa región por este tipo de vectores y creo lo sigue habiendo..Es mas tenia entendido que era un proyecto en lineas generales mas a pedido que otra cosa.

Si, pero vos me hablas del Cóndor solamente, donde los "socios" estaban flojos de papeles ante el mundo.
Yo te incluyo el Proyecto Halcón, Alacrán, la fábrica de bombas que nunca se usó, Falda Carmen,y ahora agrega el CBA-123, y no sé que otra cosa mas..
 
Si, pero vos me hablas del Cóndor solamente, donde los "socios" estaban flojos de papeles ante el mundo.
Yo te incluyo el Proyecto Halcón, Alacrán, la fábrica de bombas que nunca se usó, Falda Carmen,y ahora agrega el CBA-123, y no sé que otra cosa mas..

Sisi siempre del Condor por eso cuando cite a Spirit remarque eso en negrita.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Igual me parece que Argentina no puso ni la mitad de esa plata..
Hablando sólo del Cóndor, Pablo de León menciona 150 millones puestos por Argentina y entre 4000 y 5000 millones sumando los aportes argentinos, saudias, egipcios e iraquíes.

Con esos proyectos secretos dificil saber cuanto se gasto, aunque entendi lo mismo. Que el mayor aporte fue extranjero.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Coincido con Grulla, el CBA-123 fue "impuesto" a la FMA por la colaboración con Brasil, pero la FAA necesitaba un transporte de la clase C212/235 como iba a ser el ATL que además tenía potencial como patrullero marítimo.

Volviendo al tema Cóndor y sus derivados, se habla de una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares. En ésa misma época se gastaron U$M 50 en los 30 Tucano y por entonces un F-16 cotizaba 20/25 millones. Eso da una idea de la gita tirada y cómo podía haberse empleado mucho mejor.

Si, pero no nos quisieron vender Kfir durante gobierno de Alfonsin, dudo que nos hubieran vendido F-16. En los 80 con los embargos post Malvinas, no se que podríamos haber comprado afuera....capaz que Francia nos vendía F-1 o M-2000.

Y habria que ver si ese dinero se lo hubieran habilitado a FAA para solo comprar aviones.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sabes lo que pasa Glock?
Hoy la FAA, está "pagando" el despilfarro de guita en los proyectos Alacrán, Cóndor,Halcón, y no recuerdo cual otro.
Si la FAA en su momento, hubiera invertido esa plata en mejorar los Puca,conseguir un complemento y relevo de los deltas, un sustituto de los A-4B/C, mas la fabricación en serie de los IA-63,hoy tal vez, no la estaría pasando tan mal.
Pero no, se prefirió gastar millonadas de Dolares en algo que no tenía futuro alguno, y para colmo de males, se buscaron socios flojitos de papeles...
Ahora, como decía mi abuela, a llorar al campito.
Puede ser, pero estamos hablando de proyectos con más de tres décadas, cuando la realidad era otra (en todo los planos).

Se cometieron errores y gruesos, creo que eso nadie lo niega. Pero el proceso de desinversión y bastardeo que sufrieron las FFAA en las ultimas décadas no se paliaba con lo que se pudo ahorrar en proyectos inconclusos (suponiendo que la $ siguiera disponible y no desviada para otros fines)

Mi punto de vista por supuesto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, pero vos me hablas del Cóndor solamente, donde los "socios" estaban flojos de papeles ante el mundo.
Yo te incluyo el Proyecto Halcón, Alacrán, la fábrica de bombas que nunca se usó, Falda Carmen,y ahora agrega el CBA-123, y no sé que otra cosa mas..
No puedo explayarme demasiado en ciertas cosas,leo todo esto,...y solo te puedo decir Miche.
1.La fabrica de bombas tuvo tanto trabajo que en unos años hasta habia tres turnos de trabajo.Entraba el tubo sin costuras,se lo prefragmentaba en un maquinado especial,por induccion electrica se le daba forma,se cortaba,mientras corria por la cinta se enfriaba,se maquinaba la nariz,se enroscaba una tapa,giraba en vertical y se colaba el alto explosivo,....y asi hasta la tapa posterior,pintura,....salia la MK-82....
2.El proyecto Condor tiene infinitas ramificaciones politicas,financieras internacionales y otras consideraciones,tuve la inmensa suerte de conocer la planta y sus dos productos,estimo que la FAA puso casi nada....otros lo pusieron todo.
Despues los vi a los dos vectores y obviamente ante semejantes resultados vino la decision final del proyecto,que tambien alcanzara a la fabrica de bombas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, pero no nos quisieron vender Kfir durante gobierno de Alfonsin, dudo que nos hubieran vendido F-16. En los 80 con los embargos post Malvinas, no se que podríamos haber comprado afuera....capaz que Francia nos vendía F-1 o M-2000.

Y habria que ver si ese dinero se lo hubieran habilitado a FAA para solo comprar aviones.
Me rio en silencio ante las palabras escritas que podiamos haber comprado material aereo durante esos años.
En ese tiempo solo se ensayaba lo que se firmó en Madrid,por favor piensen lo que escriben.Ni un barrilete podiamos comprar.Todos tenemos derecho a escribir,pero hay que situarse en el contexto internacional post Malvinas,habiamos puesto en ridiculo a la RN,y eso lo pagamos muy caro....hasta el dia de hoy 01 de abril de 2019.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No puedo explayarme demasiado en ciertas cosas,leo todo esto,...y solo te puedo decir Miche.
1.La fabrica de bombas tuvo tanto trabajo que en unos años hasta habia tres turnos de trabajo.Entraba el tubo sin costuras,se lo prefragmentaba en un maquinado especial,por induccion electrica se le daba forma,se cortaba,mientras corria por la cinta se enfriaba,se maquinaba la nariz,se enroscaba una tapa,giraba en vertical y se colaba el alto explosivo,....y asi hasta la tapa posterior,pintura,....salia la MK-82....
2.El proyecto Condor tiene infinitas ramificaciones politicas,financieras internacionales y otras consideraciones,tuve la inmensa suerte de conocer la planta y sus dos productos,estimo que la FAA puso casi nada....otros lo pusieron todo.
Despues los vi a los dos vectores y obviamente ante semejantes resultados vino la decision final del proyecto,que tambien alcanzara a la fabrica de bombas.
creo que lo que refiere miche, es a la familia fas 250, 500 y mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me rio en silencio ante las palabras escritas que podiamos haber comprado material aereo durante esos años.
En ese tiempo solo se ensayaba lo que se firmó en Madrid,por favor piensen lo que escriben.Ni un barrilete podiamos comprar.
bueno....se compraron mirage 3c....(que en si...eran barriletes por lo liviano).
 
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