Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me rio en silencio ante las palabras escritas que podiamos haber comprado material aereo durante esos años.
En ese tiempo solo se ensayaba lo que se firmó en Madrid,por favor piensen lo que escriben.Ni un barrilete podiamos comprar.Todos tenemos derecho a escribir,pero hay que situarse en el contexto internacional post Malvinas,habiamos puesto en ridiculo a la RN,y eso lo pagamos muy caro....hasta el dia de hoy 01 de abril de 2019.

Estimado @BIGUA82 , yo no estoy afirmando eso, todo lo contrario. Solo elucubre de si Francia nos hubiera vendido armamento.

Y a lo que quiero llegar es que ese dinero que no se podía utilizar en comprar armamento afuera debido a los embargos se utilizo para intentar asentar las bases de una independencia tecnológica y se invirtio en Pampa, IA-58C, ATL, CBA-123, Condor, RPV Quimar y armamento diverso, pero también es cierto que todos esos proyectos venían del gobierno militar y el gobierno de Alfonsín si bien no los cancelo, comenzó a achicarles las partidas y presupuestos.
 
Hay algo de info del monto que costaron los Mirage IIICJ ? , Se me ocurre que los Israelitas nos cobraron lo que quisieron .....

He buscado conocer el monto de la operación pero no encontré nada.

Israel había desprogramado los "Shachak" a partir de 1979 y desde entonces los tenía a la venta, llegando incluso a ofrecerlos a El Salvador que era un cliente habitual de aeronaves militares usadas por Israel y luego puestas a la venta como los Ouragan, Super Mystere y Fouga Magister. Pero la venta no prosperó y siguieron acumulando arena hasta que apareció la FAA.
 
Sabes lo que pasa Glock?
Hoy la FAA, está "pagando" el despilfarro de guita en los proyectos Alacrán, Cóndor,Halcón, y no recuerdo cual otro.
Si la FAA en su momento, hubiera invertido esa plata en...

Sumado a lo que ya se dijo de correctivos post Malvinas y del tratado de Madrid, los proyectos de misiles balísticos tenía un gran componente político. No eran reemplazables por cazas, y ese dinero no hubiera estado disponible para otro tipo de compras. Por decisión política se quería vectores. Lo mismo que por decisión política de impulso al Cba123.

Se despilfarró dinero? Puede ser. Ese dinero hubiera estado disponible para otras inversiones en defensa? Lo dudo mucho.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sumado a lo que ya se dijo de correctivos post Malvinas y del tratado de Madrid, los proyectos de misiles balísticos tenía un gran componente político. No eran reemplazables por cazas, y ese dinero no hubiera estado disponible para otro tipo de compras. Por decisión política se quería vectores. Lo mismo que por decisión política de impulso al Cba123.

Se despilfarró dinero? Puede ser. Ese dinero hubiera estado disponible para otras inversiones en defensa? Lo dudo mucho.

Saludos

De no haber existido el temita de los misiles balísticos, el tratado de Madrid,estimo, hubiera sido mas flexible, o quizás no hubiera existido.
Y si, esa guita hubiera estado disponible, para terminar de modernizar la flota de Mirage, toda y no una parte,se hubiera completado el plan de los Pampas, y ser hubiera podido por los Kfir con motores franceses.
Pero acá, a algún "cráneo", se le ocurrió la idea de fabricar misiles balísticos, mientras el resto de la FAA se caía a pedazos..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No puedo explayarme demasiado en ciertas cosas,leo todo esto,...y solo te puedo decir Miche.
1.La fabrica de bombas tuvo tanto trabajo que en unos años hasta habia tres turnos de trabajo.Entraba el tubo sin costuras,se lo prefragmentaba en un maquinado especial,por induccion electrica se le daba forma,se cortaba,mientras corria por la cinta se enfriaba,se maquinaba la nariz,se enroscaba una tapa,giraba en vertical y se colaba el alto explosivo,....y asi hasta la tapa posterior,pintura,....salia la MK-82....

Durante cuanto tiempo produjo esa fábrica?
Por que hasta donde recuerdo, fue vendida a una firma española, la cual no le pudo vender a la FAA ni una granada de mano.
Había real necesidad de montar un fábrica de bombas de caída libre, cuando son implementos que se consiguen en casi cualquier lado?
Que necesidad tenía la FAA de participar y financiar parcialmente al Condor?
 
Había real necesidad de montar un fábrica de bombas de caída libre, cuando son implementos que se consiguen en casi cualquier lado?

Entiendo que si, mas en material bélico y teniendo en principio como hacerlas, esto te da cierto grado de independencia, ante un posible bloqueo que te haga pasar un mal momento, si bien es fueron o son mas complejos pero cuando estallo el conflicto, recoda que no llego un solo exocet mas, ni brindaron asistencia técnica para el armado de los existentes.-

De igual modo toda munición de cualquier tipo o calibre que usen nuestras FFAA y de seguridad, caso contrario pierde su razón de ser las fabricas militares instaladas.-
Cuanto mas independientes mas libres !!! Las fabricas militares, están y es su esencia fabricar todo el material bélico que requiera el país salvo que por su alta tecnología, no se encuentre a nuestro alcance por alguna u otra causa, lo mismo para CITEDEF, que estimo que por el momento esta al falto.-
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que si, mas en material bélico y teniendo en principio como hacerlas, esto te da cierto grado de independencia, ante un posible bloqueo que te haga pasar un mal momento, si bien es fueron o son mas complejos pero cuando estallo el conflicto, recoda que no llego un solo exocet mas, ni brindaron asistencia técnica para el armado de los existentes.-

De igual modo toda munición de cualquier tipo o calibre que usen nuestras FFAA y de seguridad, caso contrario pierde su razón de ser las fabricas militares instaladas.-
Cuanto mas independientes mas libres !!! Las fabricas militares, están y es su esencia fabricar todo el material bélico que requiera el país salvo que por su alta tecnología, no se encuentre a nuestro alcance por alguna u otra causa, lo mismo para CITEDEF, que estimo que por el momento esta al falto.-

Sabes, entonces, hubieran puesto un fabrica de misiles aire aire en vez de una de bombas tontas, porque de última, prefiero ser independiente con un misil que me permita estar a la altura de mi enemigo, que ser independiente en cuanto a la fabricación de bombas de caída libre, porque de última, en caso de emergencia se la compras a cualquier traficante de armas.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Necesito novedades sobre el Aero Commander 500 que quedó solitario.
Gracias
Desprogramado,preservado en la VI Brigada Aerea.Podes sumar otro SDA que se fué, en 1968 la FAA incorporó 14 Aerocommander U-500 y 1 Aerocommander 500B
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante cuanto tiempo produjo esa fábrica?
Por que hasta donde recuerdo, fue vendida a una firma española, la cual no le pudo vender a la FAA ni una granada de mano.
Había real necesidad de montar un fábrica de bombas de caída libre, cuando son implementos que se consiguen en casi cualquier lado?
Que necesidad tenía la FAA de participar y financiar parcialmente al Condor?
No tenes ni la menor idea que fabricó valga la redundancia la fabrica de bombas y quienes fueron los usuarios.La fabrica de bombas entró en la letra chica del Tratado de Madrid cuando se enteraron la procedencia de ese material en el campo de batalla, la FAA se sirvió de la tecnologia puesta a disposicion,de la experiencia adquirida y algunas que engrosaron sus polvorines.La firma española fué el mascaron de proa para eliminar esa potencialidad de la fabrica,tecnologia importada que luego fué adquirida por Inflex para exportar tubos de gas para vehiculos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante cuanto tiempo produjo esa fábrica?
Por que hasta donde recuerdo, fue vendida a una firma española, la cual no le pudo vender a la FAA ni una granada de mano.
Había real necesidad de montar un fábrica de bombas de caída libre, cuando son implementos que se consiguen en casi cualquier lado?
Que necesidad tenía la FAA de participar y financiar parcialmente al Condor?
Poseer un vector tactico y uno balistico para ponerselo en Mount Pleasant desde cualquiera de los lanzadores moviles 8x8.
 
Desprogramado,preservado en la VI Brigada Aerea.Podes sumar otro SDA que se fué, en 1968 la FAA incorporó 14 Aerocommander U-500 y 1 Aerocommander 500B
-:(--:(-

Pero por lo menos está con los hermanitos !!

Igual no me gusta mucho, es muy panzón, pero me da lástima lo mismo, son seres vivientes

Gracias
 
Última edición:
Sabes, entonces, hubieran puesto un fabrica de misiles aire aire en vez de una bomba tonta, porque de última, prefiero ser independiente con un misil que me permita estar a la altura de mi enemigo, que ser independiente en cuanto a la fabricación de caída libre, porque de última, en caso de emergencia se la compras a cualquier traficante de armas.
Ese es el punto, una fábrica de bombas de caída libre no Jode a nadie. Un desarrollo como el cóndor te eleva mucho y es algo q no lo permiten nuestros dirigentes políticos.
Los desarrollos de armas no son para objetar, solo controlar como corresponde q dicha inversión ocupe cada mango destinado a tal fin. No entiendo aún, cómo podemos discutir en desarrollo del cóndor y no hacer incapie en la entrega total echa por la dirigencia de turno sobre dicho proyecto.
Hoy estamos como estamos por el entreguismo de nuestra soberania por gobiernos de turno corruptos y obsecuentes con sus intereses en detrimento de los de nuestro pais ( justo entrando en abril, sin tomar posiciones política y lejos de justificar errores, no debemos olvidar este mes y de lo q se puede y somos capaces cuando hay voluntad y decisiones acordes a tal fin.
Saludos
 
Arriba