Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchos años de historia se van con la AMA,cuantos presidentes,ministros,reyes,primeros ministros,premios nobeles etc,etc pasaron por ella,desde la presentacion del PULQUI I y II al Gral Peron,hasta la detencion de su segunda esposa en 1976 en la sala VIP,desde la presentacion de los AVRO LINCOLN,hasta la despedida de los CNBR,desde los alzamientos militares de los años 90 hasta la presentacion de los BELL 412...y hasta muy poco tiempo una de las puerta de entrada del G-20.
Guardo muchos recuerdos,como pax de vuelos oficiales,y tambien como Jefe de Operaciones del Escuadron Aeroparque de la Policia Aeronautica Nacional,responsable de la seguridad del Presidente Menen cuando utilizaba la AMA con el T-01 o bien los helicopteros H-01,H-02 y H-03....siempre supervisando todo para que nada falle y un alivio cuando despegaba!!!
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Guardo muchos recuerdos,como pax de vuelos oficiales,y tambien como Jefe de Operaciones del Escuadron Aeroparque de la Policia Aeronautica Nacional,responsable de la seguridad del Presidente Menen cuando utilizaba la AMA con el T-01 o bien los helicopteros H-01,H-02 y H-03....siempre supervisando todo para que nada falle y un alivio cuando despegaba!!!

No lo hacía en un destino "terrestre". Pensé que para esa época sumaba horas de vuelo diariamente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No lo hacía en un destino "terrestre". Pensé que para esa época sumaba horas de vuelo diariamente.

Creo que la gran mayoria de las personas que tienen un afecto por la Fuerza Aerea,desconocen o bien no se imaginan que los tripulantes de los distintos Sistemas de Armas,todos...todos tenemos además de operar los medios aereos,uno,dos y hasta tres cargos con tareas totalmente distintas a la actividad aerea, siendo estos los de responsabilidad primaria,siempre y cuando el personal no esté destinado en el Grupo Aereo,y aun dentro del Grupo Aereo tendrá otras responsabilidades.
Para darte ejemplos mios.
Mientras volaba el SDA Canberra,tambien era segun los años,Jefe del Servicio de Conservacion de Instalaciones,tarea que le compete mantener toda la infraestructura de la Brigada,incluida las de uso aeronautico (pista,plataformas,calles de rodaje etc),otros dos año fuí Jefe de Compania Seguridad y Defensa de la II Brigada Aerea,con soldados conscriptos del SMO.
Como Navegador de C-130 y B-707,fuí Jefe de Operaciones de los Escuadrones Ezeiza y Aeroparque de la PAN,inmensa tarea responsable de las operaciones en los dos Aeropuertos en actividad policial,sobre todo en procedimientos diarios antinarcoticos,inmigracion,y por sobre todo las facilidades a la seguridad de la aviacion comercial.
Despues me desempeñé en el Comando de Personal, y en el EMCO.
Para aclarar más,todos los pilotos de A4C,A4B,MIIIEA,DAGGER,tambien fueron instructores de soldados en las Companias de Tropa,fueron Jefes de Personal,Jefes de Transporte Terrestre como fuí Yo en El Palomar,Jefe de Depositos etc.
Son muy pocos y solo aquellos que tenian alguna funcion muy especifica,que solo volaron...en la FAA hacemos de todo desde muy chicos....y si podemos volar MUCHO MEJOR!!!!
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que la gran mayoria de las personas que tienen un afecto por la Fuerza Aerea,desconocen o bien no se imaginan que los tripulantes de los distintos Sistemas de Armas,todos...todos tenemos además de operar los medios aereos,uno,dos y hasta tres cargos con tareas totalmente distintas a la actividad aerea, siendo estos los de responsabilidad primaria,siempre y cuando el personal no esté destinado en el Grupo Aereo,y aun dentro del Grupo Aereo tendrá otras responsabilidades.
Para darte ejemplos mios.
Mientras volaba el SDA Canberra,tambien era segun los años,Jefe del Servicio de Conservacion de Instalaciones,tarea que le compete mantener toda la infraestructura de la Brigada,incluida las de uso aeronautico (pista,plataformas,calles de rodaje etc),otros dos año fuí Jefe de Compania Seguridad y Defensa de la II Brigada Aerea,con soldados conscriptos del SMO.
Como Navegador de C-130 y B-707,fuí Jefe de Operaciones de los Escuadrones Ezeiza y Aeroparque de la PAN,inmensa tarea responsable de las operaciones en los dos Aeropuertos en actividad policial,sobre todo en procedimientos diarios antinarcoticos,inmigracion,y por sobre todo las facilidades a la seguridad de la aviacion comercial.
Despues me desempeñé en el Comando de Personal, y en el EMCO.
Para aclarar más,todos los pilotos de A4C,A4B,MIIIEA,DAGGER,tambien fueron instructores de soldados en las Companias de Tropa,fueron Jefes de Personal,Jefes de Transporte Terrestre como fuí Yo en El Palomar,Jefe de Depositos etc.
Son muy pocos y solo aquellos que tenian alguna funcion muy especifica,que solo volaron...en la FAA hacemos de todo desde muy chicos....y si podemos volar MUCHO MEJOR!!!!

Clarísimo. Estaba al tanto de que siempre, además del rol "de vuelo", los pilotos (y navegadores, en su caso) tienen funciones adicionales. Pero siempre creí que esas funciones eran propias de la unidad de vuelo (Grupo en la FAA, Escuadrilla en el COAN) en el que se desempeñaban. Ejemplo: Jefe de Logística, de Armamentos, etc. Alguien se tiene que ocupar de los pormenores de la base, por caso, aunque supuse que era gente específicamente designada a ello.
Lo que más me sorprende es lo que menciona sobre sus responsabilidades en la PAN. Estando asignado a una unidad en PAL, tenía bajo su mando y responsabilidad gente y funciones en AEP y EZE.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,mi destino primario eran los Escuadrones PAN EZE y AER,volaba adscripto a los Escuadrones I y V de la Primera Brigada Aerea.Las calificaciones anuales son evaluadas por los destinos primarios,en este caso la PAN.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pregunta de neofito....a tento a que situacion?....porque en 1915, me parece recordar que ni los pilotos de europa tenian paracaidas....y tampoco habia aviones de transporte....salto desde un globo supongo?
un abrazo
 
Arriba