Creo que la gran mayoria de las personas que tienen un afecto por la Fuerza Aerea,desconocen o bien no se imaginan que los tripulantes de los distintos Sistemas de Armas,todos...todos tenemos además de operar los medios aereos,uno,dos y hasta tres cargos con tareas totalmente distintas a la actividad aerea, siendo estos los de responsabilidad primaria,siempre y cuando el personal no esté destinado en el Grupo Aereo,y aun dentro del Grupo Aereo tendrá otras responsabilidades.
Para darte ejemplos mios.
Mientras volaba el SDA Canberra,tambien era segun los años,Jefe del Servicio de Conservacion de Instalaciones,tarea que le compete mantener toda la infraestructura de la Brigada,incluida las de uso aeronautico (pista,plataformas,calles de rodaje etc),otros dos año fuí Jefe de Compania Seguridad y Defensa de la II Brigada Aerea,con soldados conscriptos del SMO.
Como Navegador de C-130 y B-707,fuí Jefe de Operaciones de los Escuadrones Ezeiza y Aeroparque de la PAN,inmensa tarea responsable de las operaciones en los dos Aeropuertos en actividad policial,sobre todo en procedimientos diarios antinarcoticos,inmigracion,y por sobre todo las facilidades a la seguridad de la aviacion comercial.
Despues me desempeñé en el Comando de Personal, y en el EMCO.
Para aclarar más,todos los pilotos de A4C,A4B,MIIIEA,DAGGER,tambien fueron instructores de soldados en las Companias de Tropa,fueron Jefes de Personal,Jefes de Transporte Terrestre como fuí Yo en El Palomar,Jefe de Depositos etc.
Son muy pocos y solo aquellos que tenian alguna funcion muy especifica,que solo volaron...en la FAA hacemos de todo desde muy chicos....y si podemos volar MUCHO MEJOR!!!!