Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
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Aclarar (por vez 400 creo ya) eran ejemplares de pre-serie con todo lo que eso conlleva arrancando con el motor único y después todo lo demás...Y aclarar también (por vez 401) eran stop gap los cuales no tenían pensados tenerlos operativos mas que el tiempo que estuvieron. Los Mirage le dieron a la FAB lo que se tenia esperado de ellos, durante el plazo de tiempo programado y punto, lo demás es sarasa..
Eso es lo que yo digo!! , querer tomar esa experiencia para nosotros no sirve.
 
Yo quiero los M2000 árabes, no los simil Brasil,

Dudo que tengamos alguna chance, si es que salen a la venta.

Aclarar (por vez 400 creo ya) eran ejemplares de pre-serie con todo lo que eso conlleva arrancando con el motor único y después todo lo demás...Y aclarar también (por vez 401) eran stop gap los cuales no tenían pensados tenerlos operativos mas que el tiempo que estuvieron. Los Mirage le dieron a la FAB lo que se tenia esperado de ellos, durante el plazo de tiempo programado y punto, lo demás es sarasa..

No es tan así porque cuando se cayó el FX se analizó la extensión de la vida util, y ahí es donde se decidió poner punto final. No olvidemos que para la FAB la experiencia previa con Dassault (MIII) habia sido muy mala y la llegada de los M2000 fue volver a repetir errores del pasado que le costaron a la FAB mucho dinero.

Hay algunas notas del más notable escritor de estos temas en Brasil (Jackson) que lamentablemente ya no está entre nosotros, que de modo muy objetivo ha descripto todo los problemas que debió afrontar la FAB tanto con los MIII como con los M2000.
 

Derruido

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nnoo 2 x GE J85
Si pero es asimilable a un monomotor por un tema de costos. No es un bireactor con esteroides. A eso apuntaba mí comentario.

Besos
 
Eso es lo que yo digo!! , querer tomar esa experiencia para nosotros no sirve.

Considerá entonces la de Perú que se trataba de ejemplares de nueva producción que si no los dan de baja, es porque no tienen dinero para conseguirles un reemplazo. Dassault sigue con su política de siempre y en la región, ya no compran espejitos de colores (aunque siempre hay alguna excepción).

En cierta oportunidad un Brigadier me dijo muy secamente: la cantidad de Mirage en servicio no lo determina la FAA ni el MinDef, sino Dassault. Clarísimo y contundente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Considerá entonces la de Perú que se trataba de ejemplares de nueva producción que si no los dan de baja, es porque no tienen dinero para conseguirles un reemplazo. Dassault sigue con su política de siempre y en la región, ya no compran espejitos de colores (aunque siempre hay alguna excepción).

En cierta oportunidad un Brigadier me dijo muy secamente: la cantidad de Mirage en servicio no lo determina la FAA ni el MinDef, sino Dassault. Clarísimo y contundente.
Nada que no te pase con cualquier proveedor si no querés poner un $$ , o cuánto te sale pasar un F16 a Block 50?? O ahora a V , Gratis no hay nada.
 
Nada que no te pase con cualquier proveedor si no querés poner un $$ , o cuánto te sale pasar un F16 a Block 50?? O ahora a V , Gratis no hay nada.
El tema es que los franceses piden mucha más plata que yankilandia..., con mayores tiempo de entrega y dudoso soporte y menores prestaciones.
 
Nada que no te pase con cualquier proveedor si no querés poner un $$ , o cuánto te sale pasar un F16 a Block 50?? O ahora a V , Gratis no hay nada.

Históricamente los costos y precios de Dassault estuvieron entre un 30 a un 35% por encima de mercado para un mismo segmento de avión. Y aún hoy lo siguen estando.

Brasil como Venezuela o incluso nosotros pagamos por cada Mirage casi el doble de lo que costaba un F-5E, que con el tiempo demostró una logística y operatoria por la mitad de valores de cualquier delta. Aparte de esos Mirage hoy no queda uno volando, en tanto los F-5 aún tienen cuerda.

Que en la región Dassault haya perdido el 90% de sus clientes en menos de 10 años, algo dice y de algo hay que tomar nota.
 
Chile mismo, tenía en los Mirage su columna vertebral en los 80s y 90s... Los mismos Mirage 50 Pantera llegados nuevos en 1984 y modernizados después, aún tenían cuerda pero se les decidió dar de baja por su costo operativo. Operar F-16 MLU - por varias razones, incluida la difusión de sus repuestos- resultaba más conveniente que hacerlo con Mirage.

En cuanto a la FAA, los griegos andan ofreciendo 12 F-16 C/D Block 30 con sólo 4.000 horas de uso...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Chile mismo, tenía en los Mirage su columna vertebral en los 80s y 90s... Los mismos Mirage 50 Pantera llegados nuevos en 1984 y modernizados después, aún tenían cuerda pero se les decidió dar de baja por su costo operativo. Operar F-16 MLU - por varias razones, incluida la difusión de sus repuestos- resultaba más conveniente que hacerlo con Mirage.

En cuanto a la FAA, los griegos andan ofreciendo 12 F-16 C/D Block 30 con sólo 4.000 horas de uso...
Y porque avanzaron en plataforma más que nada hacía algo más moderno.
 
No es tan así porque cuando se cayó el FX se analizó la extensión de la vida util, y ahí es donde se decidió poner punto final. No olvidemos que para la FAB la experiencia previa con Dassault (MIII) habia sido muy mala y la llegada de los M2000 fue volver a repetir errores del pasado que le costaron a la FAB mucho dinero.

Hay algunas notas del más notable escritor de estos temas en Brasil (Jackson) que lamentablemente ya no está entre nosotros, que de modo muy objetivo ha descripto todo los problemas que debió afrontar la FAB tanto con los MIII como con los M2000.

No se decidió nada después de la caída del FX por la simple razón de que esos Mirage 2000 no estaban programados que duraran tanto tiempo en dotación, tanto por lo logistico como por el armamento..

La llegada del Mirage 2000 estuvo directamente relacionada con el Rafale y con la baja de los Mirage III, había que cubrir el bache con algo, justamente por eso se los adquirió como estaban osea aviones de pre-serie, sin modernizar y con armamento que para la época ya estaba superado y me arriesgo a aseverar que próximo a su vencimiento (no se le puede pedir milagros a un avión adquirido de esta manera y bajo esas condiciones, solo que vuele y lo hizo)
 
Considerá entonces la de Perú que se trataba de ejemplares de nueva producción que si no los dan de baja, es porque no tienen dinero para conseguirles un reemplazo. Dassault sigue con su política de siempre y en la región, ya no compran espejitos de colores (aunque siempre hay alguna excepción).

No se entiende bien, que culpa tiene el avión o Francia que en Peru no se le haya invertido la plata para mantenerlo como corresponde? Y eso que digo mantener, ya ni siquiera quiero preguntar por las modernizaciones o MLU que le hubieran cabido en tiempo y forma, es mas ni siquiera quiero hablar de lo capada que estuvo la venta porque Peru pijoteo con la plata... Pero claro si ni siquiera se molestaron en pagar una ICM cuando tocaba menos que menos iban a pagar una modernización. Me resulta raro que el pobre avión pague los platos rotos cuando no se hacen las cosas como corresponde y cuando corresponden, raro que no hayas mencionado los problemas que tuvieron con el Mig-29..También fue culpa del avión eso y de Rusia?

En cierta oportunidad un Brigadier me dijo muy secamente: la cantidad de Mirage en servicio no lo determina la FAA ni el MinDef, sino Dassault. Clarísimo y contundente.

Mira vos, yo pensé que estaba relacionado con el cada vez mas paupérrimo presupuesto que se le asignaba...Tanto a la FAA en particular como a las FFAA en general..:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
No se decidió nada después de la caída del FX por la simple razón de que esos Mirage 2000 no estaban programados que duraran tanto tiempo en dotación, tanto por lo logistico como por el armamento..

La llegada del Mirage 2000 estuvo directamente relacionada con el Rafale y con la baja de los Mirage III, había que cubrir el bache con algo, justamente por eso se los adquirió como estaban osea aviones de pre-serie, sin modernizar y con armamento que para la época ya estaba superado y me arriesgo a aseverar que próximo a su vencimiento (no se le puede pedir milagros a un avión adquirido de esta manera y bajo esas condiciones, solo que vuele y lo hizo)
Me parece que iban a ser reemplazados por un tiempo por esos Rafales F1, que finalmente después Francia los terminó modernizando. Pero como el Rafale no cuajó después del cambio de gobierno...... del mismo signo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No se entiende bien, que culpa tiene el avión o Francia que en Peru no se le haya invertido la plata para mantenerlo como corresponde? Y eso que digo mantener, ya ni siquiera quiero preguntar por las modernizaciones o MLU que le hubieran cabido en tiempo y forma, es mas ni siquiera quiero hablar de lo capada que estuvo la venta porque Peru pijoteo con la plata... Pero claro si ni siquiera se molestaron en pagar una ICM cuando tocaba menos que menos iban a pagar una modernización. Me resulta raro que el pobre avión pague los platos rotos cuando no se hacen las cosas como corresponde y cuando corresponden, raro que no hayas mencionado los problemas que tuvieron con el Mig-29..También fue culpa del avión eso y de Rusia?



Mira vos, yo pensé que estaba relacionado con el cada vez mas paupérrimo presupuesto que se le asignaba...Tanto a la FAA en particular como a las FFAA en general..:rolleyes:
El problema de esos M2000, no era la célula, sinó que justamente los motores eran los que luego se terminaron cambiando, cuando se hizo más grande la producción. Era un motor ya obsoleto.......... y los Franceses jamás los cambiaron por la nueva generación.

Besos
PD: Eso terminó sepultando al avión. Además de los costos extras.............
 
El problema de esos M2000, no era la célula, sinó que justamente los motores eran los que luego se terminaron cambiando, cuando se hizo más grande la producción. Era un motor ya obsoleto.......... y los Franceses jamás los cambiaron por la nueva generación.

Besos
PD: Eso terminó sepultando al avión. Además de los costos extras.............

Derru los Mirage de la FAP salieron de fabrica con el M-53P2 el motor de serie que equipo a los Mirage 2000 de serie..

Al motor que haces referencia es al M-53 de preserie que equipo a los Mirage 2000C s3 de la FAB
 

Derruido

Colaborador
Derru los Mirage de la FAP salieron de fabrica con el M-53P2 el motor de serie que equipo a los Mirage 2000 de serie..

Al motor que haces referencia es al M-53 de preserie que equipo a los Mirage 2000C s3 de la FAB
Yo hablaba de los de la FAB no de los de la FAP.

Besos
PD: Por el tema de que ni siquiera los Brasileros se molestaron en seguir volándolos, metíendoles unas chirolas. El error viene porque pinche el post equivocado, debí haber citado el anterior.
 
Me parece que iban a ser reemplazados por un tiempo por esos Rafales F1, que finalmente después Francia los terminó modernizando. Pero como el Rafale no cuajó después del cambio de gobierno...... del mismo signo.

Besos

La venta de los Mirage 2000 estaba calzada con el Rafale, fue el motivo mayor obviamente asociado al político, después cambio el gobierno, el Rafale se cayo del FX2 y el destino del Mirage en la FAB quedo sellado..
 

Derruido

Colaborador
La venta de los Mirage 2000 estaba calzada con el Rafale, fue el motivo mayor obviamente asociado al político, después cambio el gobierno, el Rafale se cayo del FX2 y el destino del Mirage en la FAB quedo sellado..
Es que justamente en el mientras tanto, habían prometido entregar como reemplazo transitorio los otros Rafales............. como eso no cerro............ una compra costosa tirada bajo el sol del Amazonas.

Besos
 
Históricamente los costos y precios de Dassault estuvieron entre un 30 a un 35% por encima de mercado para un mismo segmento de avión. Y aún hoy lo siguen estando.

Brasil como Venezuela o incluso nosotros pagamos por cada Mirage casi el doble de lo que costaba un F-5E, que con el tiempo demostró una logística y operatoria por la mitad de valores de cualquier delta. Aparte de esos Mirage hoy no queda uno volando, en tanto los F-5 aún tienen cuerda.

Que en la región Dassault haya perdido el 90% de sus clientes en menos de 10 años, algo dice y de algo hay que tomar nota.

Históricamente Dassault como otros fabricantes europeos, aprovecharon el nicho del mercado que EEUU no abastecía o no tenia interés en abastecer (por los motivos que fueren) eso explico en parte el éxito de la familia Mirage por ejemplo, después los tiempos cambiaron, la guerra fría termino y EEUU vio que podía ganar plata abasteciendo a los mercados emergentes, luego la economía de escala hizo el resto. Lo que paso después ya es conocido por todos, básicamente no se puede competir en precio con EEUU y no se lo puede culpar a los fabricantes europeos por eso.
 
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