Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Veamos, ir por chatarra donde el proveedor te va a cobrar cada repuestos como si fuera de un Rafale.............. y encima sin utilidad bélica real.

El M2000 (aclaro me encanta) era opción hace 10 años. Hoy mal que mal, la única opción es un F16 con algún MLU y firmando por armamento Israelí. Con la misma condición que Papi le vendió a Chile. Si me dicen que nó........... bueno fuimos preguntamos y...... entonces plenamente habilitado para comprar en mercado no tradicional.

Besos
PD: Pero eso no va a pasar, porque acá es clara la política de tener fuerzas armadas de caracter policial. Al mejor estilo México.

El momento fue cuando los franceses tenían ¿11? Rafale de la Marina que no sabían que hacer con ellos y los almacenaron (para luego sacarlos y modernizarlos) haber llegado a por ellos y otros 10 nuevos y avanti con la guaracha
 

Derruido

Colaborador
El momento fue cuando los franceses tenían ¿11? Rafale de la Marina que no sabían que hacer con ellos y los almacenaron (para luego sacarlos y modernizarlos) haber llegado a por ellos y otros 10 nuevos y avanti con la guaracha
Y como entra eso dentro de la política impuesta-autoimpuesta de desarme unilateral y transformación de las FFAA en policiales?

Besos
 
El momento fue cuando los franceses tenían ¿11? Rafale de la Marina que no sabían que hacer con ellos y los almacenaron (para luego sacarlos y modernizarlos) haber llegado a por ellos y otros 10 nuevos y avanti con la guaracha

Los 10 Rafale M F-1 siempre se penso en modernizarolos a F-3 pasando F-2 y de hecho había 10 Rafale C y B que eran F-1, todos los aviones de combate modernos pasan por situaciones similares

De hecho ya se contrato el F-4 por tanto los Rafale nuevos a partir de 2022 salen F-4 y tienen que modernizar los restantes

Saludos
 
Asi firmo por el Mirage 2000C/B o Mirtage 2000-5 en espera del Rafale

Saludos

La experiencia de la FAB con los M2000 no fue para nada buena.

Aunque los tiempos de inspección eran mayores a los MIII , se requerían menos de la mitad de técnicos y muchos problemas de solucionaban con un simple recambio de módul; los costos eran muy altos y por un momento se convirtieron en prohibitivos. La primera extensión del contrato logístico con Dassault fue carísimo y desde entonces sólo permaneció la mitad de la flota en servicio.

A ello se sumó que todo el equipamiento del avión era incompatible con el estandard de la FAB centrado en el bus 1553 (al igual que en nuestro caso), que el radar era bastante obsoleto en cuanto a los modos de operación y trackeo, que no disponían del data link para recibir data de los Emb-155AEW, tampoco los equipos de COM encriptados (Rohde) y que el armamento tenía demasiados "ciclos de mantenimiento" encima.

Para los dos primeros años de operación se hablaba de un costo por hora de 6.500 dólares y para el 2011 ya superaba los 11.000 dólares. Es en ese momento que se decide su desprogramación porque al momento de renovar el soporte logístico, Dassault solicitó 4 millones de Euro por avión más una altísima cifra que no trascendió por la revisión mayor.

Viendo ésta experiencia y lo que le cuesta a Perú mantener sus M2000, no creo que sea la mejor alternativa para la FAA en cuanto a costos, equipamiento, operatividad y armamento.
 
La experiencia de la FAB con los M2000 no fue para nada buena.

Aunque los tiempos de inspección eran mayores a los MIII , se requerían menos de la mitad de técnicos y muchos problemas de solucionaban con un simple recambio de módul; los costos eran muy altos y por un momento se convirtieron en prohibitivos. La primera extensión del contrato logístico con Dassault fue carísimo y desde entonces sólo permaneció la mitad de la flota en servicio.

A ello se sumó que todo el equipamiento del avión era incompatible con el estandard de la FAB centrado en el bus 1553 (al igual que en nuestro caso), que el radar era bastante obsoleto en cuanto a los modos de operación y trackeo, que no disponían del data link para recibir data de los Emb-155AEW, tampoco los equipos de COM encriptados (Rohde) y que el armamento tenía demasiados "ciclos de mantenimiento" encima.

Para los dos primeros años de operación se hablaba de un costo por hora de 6.500 dólares y para el 2011 ya superaba los 11.000 dólares. Es en ese momento que se decide su desprogramación porque al momento de renovar el soporte logístico, Dassault solicitó 4 millones de Euro por avión más una altísima cifra que no trascendió por la revisión mayor.

Viendo ésta experiencia y lo que le cuesta a Perú mantener sus M2000, no creo que sea la mejor alternativa para la FAA en cuanto a costos, equipamiento, operatividad y armamento.

Quizas con Peru aun volandolos quizás no sea tan caro aunque por lo demás si el Mirage 2000C/B es un modelo superado solo califica como situación transitoria aunque en el caso esta si hubiera sido lógica años atrás

Saludos
 
El F-5 tiene cuerda para rato....

La US Navy comprará 22 F-5E/F TIger II

Se conoció que la USN planea adquirir 22 F-5E/F Tiger II pertenecientes a la Fuerza Aérea de Suiza para reforzar sus "escuadrones agresores" que en la actualidad dispone de un total de 44 Tiger II, también adquiridos a Suiza varios años atrás y actualizados al estandard F-4N.

La elección del F-5 se centra en sus buenas prestaciones, maniobrabilidad, baja firma radar y un muy bajo costo de operación y mantenimiento que lo convierten en modelo ideal para estas tareas. En evaluación se encuentra la propuesta de equiparlos con radares avanzados, un sensor IRTS y casco con mira montada.
 

Derruido

Colaborador
Disponibles hay, sólo que el F-5 se ha convertido en un ejemplar muy buscado en el mercado de segunda mano y cuando hay alguna opción, hay que aparecer rápido y con $$ en mano.
Y la mayoria, porque ya son usuarios.

Besos
PD: Entrar hoy en un F5, es .............. como un poco pasado de tiempo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La experiencia de la FAB con los M2000 no fue para nada buena.

Aunque los tiempos de inspección eran mayores a los MIII , se requerían menos de la mitad de técnicos y muchos problemas de solucionaban con un simple recambio de módul; los costos eran muy altos y por un momento se convirtieron en prohibitivos. La primera extensión del contrato logístico con Dassault fue carísimo y desde entonces sólo permaneció la mitad de la flota en servicio.

A ello se sumó que todo el equipamiento del avión era incompatible con el estandard de la FAB centrado en el bus 1553 (al igual que en nuestro caso), que el radar era bastante obsoleto en cuanto a los modos de operación y trackeo, que no disponían del data link para recibir data de los Emb-155AEW, tampoco los equipos de COM encriptados (Rohde) y que el armamento tenía demasiados "ciclos de mantenimiento" encima.

Para los dos primeros años de operación se hablaba de un costo por hora de 6.500 dólares y para el 2011 ya superaba los 11.000 dólares. Es en ese momento que se decide su desprogramación porque al momento de renovar el soporte logístico, Dassault solicitó 4 millones de Euro por avión más una altísima cifra que no trascendió por la revisión mayor.

Viendo ésta experiencia y lo que le cuesta a Perú mantener sus M2000, no creo que sea la mejor alternativa para la FAA en cuanto a costos, equipamiento, operatividad y armamento.
No podemos tomar la experiencia de Brasil con los 2000 porque fue una compra meramente política en espera al triunfo casi seguro del Rafael, luego con los sucesos que siguieron a esos aviones no les dieron ni 5 de bolilla luego..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Y la mayoria, porque ya son usuarios.

Besos
PD: Entrar hoy en un F5, es .............. como un poco pasado de tiempo.


Es cierto Derru, pero no deja de ser un avion supersonico con Logistica VIVA , con hora de vuelo de 2500 dolares y que nos permitiria con 2 escuadrones pasar el momento

y hoy no tenemos nada de intercepcion

despues se ve que se les mejora
 
El F-5 tiene cuerda para rato....

La US Navy comprará 22 F-5E/F TIger II

Se conoció que la USN planea adquirir 22 F-5E/F Tiger II pertenecientes a la Fuerza Aérea de Suiza para reforzar sus "escuadrones agresores" que en la actualidad dispone de un total de 44 Tiger II, también adquiridos a Suiza varios años atrás y actualizados al estandard F-4N.

La elección del F-5 se centra en sus buenas prestaciones, maniobrabilidad, baja firma radar y un muy bajo costo de operación y mantenimiento que lo convierten en modelo ideal para estas tareas. En evaluación se encuentra la propuesta de equiparlos con radares avanzados, un sensor IRTS y casco con mira montada.
Me preguntó a que se debe que la hora de vuelo sea tan económica y tanta diferencia con uno equivalente OKm. Si esa diferencia es real, porque no fabricarlo bajo licencia, porque debiera tener un mercado interesante aún.
 
PD: Entrar hoy en un F5, es .............. como un poco pasado de tiempo.

Te deberías preguntar por qué motivo usuarios con aeronaves más modernas, como Tailandia, Singapur, Malasia, Corea del Sur o Chile no sueltan sus F-5. Incluso Tailandia mismo está actualizando media docena más de ejemplares.

No podemos tomar la experiencia de Brasil con los 2000 porque fue una compra meramente política en espera al triunfo casi seguro del Rafael, luego con los sucesos que siguieron a esos aviones no les dieron ni 5 de bolilla luego..

Nadie discute que la compra fue política, pero los costos de operación, mantenimiento y capacidades no fueron políticos, sino 100% reales. Perú está exactamente en la misma.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te deberías preguntar por qué motivo usuarios con aeronaves más modernas, como Tailandia, Singapur, Malasia, Corea del Sur o Chile no sueltan sus F-5. Incluso Tailandia mismo está actualizando media docena más de ejemplares.



Nadie discute que la compra fue política, pero los costos de operación, mantenimiento y capacidades no fueron políticos, sino 100% reales. Perú está exactamente en la misma.
Pero los de Peru vuelan mal que mal , en Brasil los dejaron morir desde un principio , a eso súmale que no tenían mucha cuerda para dar y bueno era lógico como terminarían , nunca les intereso como plataforma.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Te deberías preguntar por qué motivo usuarios con aeronaves más modernas, como Tailandia, Singapur, Malasia, Corea del Sur o Chile no sueltan sus F-5. Incluso Tailandia mismo está actualizando media docena más de ejemplares.



Nadie discute que la compra fue política, pero los costos de operación, mantenimiento y capacidades no fueron políticos, sino 100% reales. Perú está exactamente en la misma.
Porque hace décadas que los tienen asimilados, son mono-motores, y otros en el mercado no hay.

Ahora bien, de todos esos paises. Ninguno tiene al F5 como su punta de lanza.
Singapore

Tailandia

Malasia

Además tienen SU-30
Chile

Corea del SUR
 
Pero los de Peru vuelan mal que mal , en Brasil los dejaron morir desde un principio , a eso súmale que no tenían mucha cuerda para dar y bueno era lógico como terminarían , nunca les intereso como plataforma.

Los M2000 de Brasil fueron entregados con más de 5.500 hrs de vuelo encima, o sea ya por fuera de la garantía de Dassault (5.000 hrs). Si la FAA va por M2000, cuántas horas te crees que van a tener esas células...?

Obviamente sería la misma historia, costos elevados, tecnología desfasada y ni hablar del armamento.
 
Porque hace décadas que los tienen asimilados, son mono-motores, y otros en el mercado no hay.

Ahora bien, de todos esos paises. Ninguno tiene al F5 como su punta de lanza.
Singapore

Tailandia

Malasia

Además tienen SU-30
Chile

Corea del SUR

En todos esos países los F-5 modernizados son el paso previo a un F-16, Gripen o F-15. O sea son plataformas que son la primera montura para un piloto de combate pero reteniendo plenas capacidades aire-aire o aire-suelo. En el caso de Singapur y Malasia, los usan 50 y 50 (la mitad de horas para entrenamiento y la otra mitad para servicio activo).

Es un bicho simple de operar y mantener, con muy buenas prestaciones, una logística muy económica y distribuída en todo el mundo y que supo asimilar una modernización importante.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los M2000 de Brasil fueron entregados con más de 5.500 hrs de vuelo encima, o sea ya por fuera de la garantía de Dassault (5.000 hrs). Si la FAA va por M2000, cuántas horas te crees que van a tener esas células...?

Obviamente sería la misma historia, costos elevados, tecnología desfasada y ni hablar del armamento.
Yo quiero los M2000 árabes, no los simil Brasil,
 
No podemos tomar la experiencia de Brasil con los 2000 porque fue una compra meramente política en espera al triunfo casi seguro del Rafael, luego con los sucesos que siguieron a esos aviones no les dieron ni 5 de bolilla luego..

Aclarar (por vez 400 creo ya) eran ejemplares de pre-serie con todo lo que eso conlleva arrancando con el motor único y después todo lo demás...Y aclarar también (por vez 401) eran stop gap los cuales no tenían pensados tenerlos operativos mas que el tiempo que estuvieron. Los Mirage le dieron a la FAB lo que se tenia esperado de ellos, durante el plazo de tiempo programado y punto, lo demás es sarasa..
 
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